Como A La Selección Nacional


A Pedro Almodóvar le ocurre como a la selección nacional, siempre parte de favorito y al final se queda, no en octavos, pero si algo decepcionado. La conmoción que los medios nos habían vendido poniendo a "Volver" como aspirante de primera línea por la Palma de Oro de Cannes quizá no lo era tanto, al menos tanto como ver al siempre guerrillero Ken Loach recogerla por "The Wind That Shakes The Barley". Es lo de siempre; ganar el partido antes de jugarlo. Mejor sería apearse del casillero de favorito. En cualquier caso "Volver" ha conseguido dos premios, guión e interpretación femenina para sus 6 actrices. Poco si tenemos en cuenta los pronósticos, quinielas y demás apuestas que como siempre, para nada sirven. Pablo desde Francia me mandaba un mensaje para comunicarme el palmarés un minuto antes de que Efe lo reportara a todo el mundo y terminaba su resumen escribiendo: Juancar se ha portado (en alusion a Wong Kar Wai, presidente del Jurado). Sin haber visto ninguna de las otros películas aspirantes,siempre resulta reconfortante que este escaparate internacional de películas y otras frivolidades se decante un año más (el año pasado premió a la tremenda El Niño de los hermanos Dardenne) por un cine de compromiso social y de una sólida autoría. Bien por Loach, bien por Almodóvar; su alfombra roja será la de los Oscars.

Comments

  1. Y yo que aún no he visto Volver... ains...
    Por cierto esta mañana leí que le dieron a Clerks II 8 minutos de aplausos! Estaban Kevin Smith y el Weinstein que no se lo creían. ¡Qué ganas de verla! (Aunque luego sea una basurilla... )

    ReplyDelete
  2. Y yo que le veo una mala pinta que no veas a ese producto algo oportunista y viejuno del bueno Smith...ummm no se,no se... menos mal que me he enterado que aparece la muy golfa de ROSARIO DAWSON!! Ummmmmmmmm...pero en fin...siempre hay que confiar en Smith... a mi me gustó incluso la Jersey Girl!!!!!...

    ReplyDelete
  3. A mi también maldita sea, y casi me linchan en el curro cuando lo dije! no me pareció la mejor peli del mundo eso sí, pero ciertas situaciones tenían su encanto, con el abuelo, los colegas del abuelo, la niña, la niña grande (= Liv Tyler jijiji), pena de will Smith y moralinas finales, pero en su conjunto puede ser un... 4.
    ¿Has visto los videos que tiene Kevin Smith en Youtube? Uno donde habla del proyecto de Superman Begins que le habían ofrecido, y otro soltando perlas sobre el rarito de Burton. Son geniales, como cómico no tiene precio!

    ReplyDelete
  4. Anonymous12:15 AM

    Ya me siento mucho mejor con lo de Jersey Girl... lo mejor era que jennifer lopez moría a los diez minutos de peli!!!... Veré ahora mismo los videos a costa del pesado de Burton... Hablando de Burton... ¿soy yo o sus pelis solo gustan a las niñas???

    ReplyDelete
  5. A mi de Burton me gustan sobretodo Manostijeras, Ed Wood, y Batman Vuelve (me pongo malo con Michelle Pfeiffer haciendo "miaaaaou"... qué preciosidad de gatita... eso es una Catwoman y no la aberración de Pitof! Muerte a Pitof! Muerte a Halle Berry!)

    ReplyDelete
  6. A mi sobre todas las cosas, Ed Wood.. aunque tengo que reconocer que Batman Vuelve es la mas morbosa, oscura y genial...!

    ReplyDelete

Post a Comment