Un Junio de 1993/ Decenas de cajas Naranjas con olor a 3D

Hace ya una semana que finalicé la nueva mudanza. No sé cuantas van ya pero esta quiere ser mas o menos definitiva. Sería lo mejor. No sé si las copas más frágiles, mi pequeña colección de vinilos o los cientos de VHS's empaquetados en cajas de Doritos soportarían un nuevo porte. Cada mudanza te obliga a dejar cientos de pequeñas cosas atrás (un juego de lámparillas de noche que nunca te gustaron, aquel pinguino de trapo con cara de mala leche lleno de polvo, el juego de espadas que viste durante tantos años colgado por encima del televisor), aunque uno se resista a hacerlo. Así por ejemplo, me negué a deshacerme de la colección de Fotogramas que desde 1989 de forma mas o menos regular he ido comprando cada mes. A fin de cuentas y a pesar de mis críticas actuales, han sido uno de los pilares de mi educación cinematográfica. Han alimentado mi parte mas mitómana, ha hecho que me aprendiera los nombres de mis directores favoritos o de mis montadores afines. El caso es que ya están en la nueva casa. Apiladas cronológicamente, dispuestas a soportar todas las nuevas mudanzas que se puedan avecinar; aunque siempre se pierda algún mes en el porte. Un Junio de 1993 por ejemplo. Con los VHS's y ahora los DVD's pasa tres cuartos de lo mismo (menuda expresión), aunque en este caso el problema es distinto. Abiertas todas las cajas, colgados los cuadres, desempaquetada la vajilla y la cubertería, regadas las plantas queda el gran problema de ordenar mas de mil títulos apilados en decenas de cajas naranjas con olor a 3D. El criterio de ordenación ha sido ciertamente arbitrario y estoy seguro de que al menos, durante los próximos tres meses, me será completamente imposible encontrar "Un Corazón en Invierno" de Claude Sauset, por ejemplo. A la habitual clasificación entre clásicos y cine contemporáneo, la necesaria separación por géneros y los distintos monográficos (en mi caso Jean Renoir, Woody Allen, Alfred Hitchcock, Sam Peckimpah y los Hermanos Marx) se añaden una indeterminada colección de títulos que vienen a engrosar el autodenominado cajón desastre, donde lo mismo te puedes encontrar a "Harold & Maude" al lado de los "Cazafantasmas". Lentamente, cada título irá haciendose con su propio espacio, moviéndose hacia la casilla correspondiente, encontrando su lugar. Mas o menos, como vamos haciendo todos, día a día.

Comments