Guillermo Del Toro habla de "El Hobbit" y el 3D


En The One Ring se hacen eco de una entrevista que el prestigioso portal Ain't Cool News ha realizado a Guillermo del Toro para hablar de sus próximos proyectos y de otros asuntos, como "El Hobbit". Recordemos que aunque el cineasta mexicano renunció a dirigir las películas, aún sigue vinculado al proyecto en calidad de coguionista. En la entrevista, Guillermo Del Toro vuelve a insistir en que le gustaría que Peter Jackson fuera el director de "El Hobbit". En la entrevista Del Toro hace un especial incapie en el 3D y de lo inapropiado que sería rodar "El Hobbit" en 3D porque sería necesario para ser "coherentes con la trilogía de El Señor de los Anillos" y que si se llegara a hacer, podría "alejarse del clasicismo de la historia". A pesar de ser un partidario de la tecnología del 3D en líneas generales, Guillermo Del Toro admite que no le gustaría que "El Hobbit" se rodara en 3D. "Yo no quería hacerla en 3D porque sentía que era necesario ser coherentes con la trilogía, y creo que el 3D es un dispositivo de gran emoción, pero de forma instintiva pensé que se alejaría del clasicismo de la historia, pero yo estoy a favor del 3D. Realmente quiero explorarlo, y por eso mi próxima película la voy a hacer en 3D". En la entrevista, Guillermo Del Toro también lamenta una vez más el tener que haber abandonado la dirección de "El Hobbit", pero que a pesar de ello sigue involucrado en el proyecto como coguionista. "No puedo hablar de El Hobbit en pasado, tengo que hablar de El Hobbit en presente. Estoy involucrado en "El Hobbit", estoy involucrado. No voy a dirigirlas y no me hago ilusiones en ese sentido, pero estoy involucrado". También reitera que abandonar la dirección de las películas fue la decisión correcta. "No tengo ninguna duda de por qué lo hice y no tengo ninguna duda de que tomé la decisión correcta para mi y para el proyecto", declaró el cineasta mexicano, quien también reconoció que no podía dedicarle a la filmación de las películas toda la atención que se merecían y que por ello tuvo que abandonar el proyecto.

Comments