El equipo al completo de "The Dark Knight" estará en "Superman"


Latino Review ha publicado una gran exclusiva sobre la contratación del guionista estadounidense, David Goyer (guionista de Chris Nolan en "The Dark Knight"), para que escriba la historia del nuevo "Superman", película ya cuenta además con título definitivo: "The Man of Steel". Curiosamente este título fue el primero que sonó en su día para el film, aunque a estas alturas ya parecía prácticamente descartado. El sitio web recogió las primeras palabras de Goyer, que declaró: “La idea que tenemos es llevar un Superman moderno a la gran pantalla, de la misma forma que hizo John Byrne con el personaje en sus cómics”. Les recuerdo que en 1986, DC Comics invitó a Byrne a unirse a su equipo editorial para relanzar desde cero el personaje de Superman. Pero no acaban las sorpresas aquí, ya que la fuente asegura que Brandon Routh, quien encarnó al Superman de Bryan Singer, no se pondrá bajo ningún concepto de nuevo la capa del superhéroe. Acerca de la historia, añaden: “Podemos decirles que la historia de Goyer implicará a Luthor y Brainiac. No se tratará del origen del personaje, puesto que el público ya conoce sobradamente a Lois, Clark, Jimmy y Perry. Sabemos que el Daily Planet ya tendrá Internet, y que en la película tendrá especial relevancia la mitología de Krypton, planeta ficticio creado por DC Comics”.
Pero es que la noticia del fichaje de Goyer no viene sola. Aqui vienen unas cuantas ideas que Warner pretende:
  1. La idea que David y compañía tienen para sacar del punto muerto en que quedó la franquicia con Bryan Singer es llevar a la gran pantalla un Superman moderno, en una línea de trabajo similar a la que siguió John Byrne en 1986 cuando la DC Cómics le incorporó al equipo editorial para ‘rebootear’ al personaje en las viñetas.
  2. Brandon Routh no repetirá como Superman, se buscará a un nuevo actor para darle vida.
  3. La nueva historia involucra a Lex Luthor y Brainiac.
  4. No se tratará de nuevo el origen de Superman, porque se supone que el público ya conoce a Lois Lane, Clark Kent, Jimmy y Perry.
  5. El Daily Planet ya tendrá internet
  6. En el filme se la dará una especial relevancia a la mitología de Krypton.
Todas estas ideas a cascoporro me hacen recordar a lo que hizo la Universal Pictures con su franquicia de "El Increíble Hulk", es decir, borrar todo lo que tenía el nombre de Ang Lee, y su "Hulk". Aunque en este caso seguro que la estrategia no sale rana. Emocionado estoy.

Comments