Duncan Jones y Alfonso Cuarón ¿entre los posibles elegidos para dirigir "Superman"?

Warner encargo recientemente un duro trabajo a Christopher Nolan, volver ha recomponer un "Batman"con dudas tras la muerte de Ledger (Joker) y reinventar un "Superman" aun mas nuevo todavía siendo su asesor (por llamarlo de alguna manera), y entre unos de sus trabajos también se encuentra acertar con el director adecuado para el proyecto. Y bueno uno de los blogs por excelencia que entienden del tema "The Playlist" ha realizado una lista de las posibles variantes que darían en el clavo con la filosofía NOLAN y que a su vez encajasen con el personaje de Clark Kent/Superman. Por lo visto esto desecha por completo las opciones de que JJ Abrams se encargara de la saga, después de haber sido uno de los mas sonados para dirigirla.

Las posibles opciones son;

- Alfonso Cuarón: A favor tiene que está acostumbrado a trabajar con efectos especiales como ya demostró con "Harry Potter Y El Prisionero de Azkaban" (hasta ahora la mejor peli de la saga) y familiarizado con la ciencia ficción tal como vimos en la película "Hijos de los Hombres"
En contra tiene su carácter de director de principios que le puede llevar a más de un roce con el estudio.

- Duncan Jones: El principal aval de este director es su gran debut cinematográfico "Moon" Con este film demostró dos cosas importantes para hacerse con Superman: un excelente tratamiento de la ciencia ficción (y con unos recursos económicos mínimos) y un buen manejo de los aspectos emocionales de los personajes.
El pero a este director lo puede poner él mismo, ya que parece mucho más interesado en realizar trabajos "originales" como su próximo proyecto "Source Code".

- David Yates: Al igual que Cuarón, ha demostrado saber trabajar con efectos especiales en dos entregas de "Harry Potter". Además, para cuando termine con el mago en 2011, habrá dirigido la mitad de las películas de la saga y tendrá la experiencia suficiente para hacerse con un personaje como "Superman".
Por contra, quizá el propio Yates quiera realizar un trabajo algo "más serio" después de estar 7 años con un personaje fantástico como el mago de Howards.

- Kevin Macdonald: Crece como director con cada nueva película que realiza ('Tocando el vacío', "El último rey de Escocia", "State of Play") y posee un Oscar y varios reconocimientos más de primer nivel. Parece que está preparado para dirigir su primer blockbuster.
Por contra, al igual que todos de los directores de la lista, no es americano y parece difícil que un no estadounidense dirija la historia de uno de los iconos de USA. Además de esto, Macdonald ha profundizado en el mundo de los documentales, donde la narración es llana y de un ritmo muy diferente al necesario para una película de ficción

- Andrew Niccol: Si se quiere mostrar un Superman más oscuro, similar al "Batman" de Nolan, Niccol puede ser el hombre. Su sensibilidad y detallismo y estilismo visual que ya demostró con "Gattaca" y "El Señor de la Guerra" le hacen ganar muchos enteros para el puesto. Además sería una apuesta no muy cara.
Sin embargo tres películas en catorce años pueden pesar y mucho en su contra. Niccol parece ir a su propio ritmo, el cual no es muy adecuado para dirigir una saga que podría abarcar más proyectos en un corto periodo de tiempo si el resultado es el esperado.

Comments