Ya se puede decir, "Avatar" cambiará el cine

Antes de todo he de admitir que mientras escribo este post estoy escuchado de fondo la canción My Name Is Lincoln de Steve Jablonsky del trailer de "Avatar", que a su vez es la banda sonora de la película La Isla de Michael Bay, y esto mas que nada lo hago para sumergirme de nuevo en un lugar tan bello como es Pandora. Una vez dicha esta tontería empezare con lo que a sido para mi uno de los días mas importantes a lo que tema cinematográfico me refiero, hoy ha sido el día "Avatar", día que muy difícilmente se borrara de mi cabeza y de la de todos, ¿y por que?, muy sencillo, por que James Cameron ha logrado algo histórico a la vez de muy valiente, ha reunido a millones de personas en sus respectivas salas de cine y les ha obligado (en el buen sentido de la palabra) a pagar casi un 30% mas para poder ver el film en 3D. El hecho es el siguiente, en los cines Yelmo de Roquetas de Mar en Almería nunca se habían llenado una sesión de las seis de la tarde o por lo menos que haya podido presenciar en mis cinco años como residente de esta ciudad, pero es que la cosa se agranda cuando el precio de la entrada sube de los seis euros con veinte a los nueve con veinte, ni si quiera esa subida a evitado que el cine se llenara, todo un logro para el cine y para la mirada de un humilde cineasta al presenciar toda una sala de cine arrebosar en estos tiempos de dificultades económicas.
Y ahora volvamos a Pandora. No se ni por donde empezar, es todo tan desconcertante, por un lado me tiraría horas escribiendo sobre lo que es "Avatar", pero por otro el film me ha dejado sin palabras, lo dicho muy desconcertante, por eso intentare ser todo lo breve posible y con el mayor respeto a un film HISTÓRICO. "Avatar" en sin ninguna duda el film de este año, no solo por su gran masa de marketing si no por la gran posesa que es el film, desde un primer momento Cameron nos presenta Pandora como el lugar mas tenebroso del mundo y poco a poco vamos descubriendo su verdadera cara. Pandora es sin lugar a dudas la gran baza del 3D para Cameron, su ambiente los es todo, sus habitantes, sus plantas, sus ríos, todo, y ese mundo es el que Cameron ha expresado según como el lo tenia en su brillante coco. Apartándonos de Pandora entran los Na´vi... que decir de ellos que no sepamos, en estas semanas no han parado de salir clips de la película que demostraban todo sobre ellos, por eso tengo que decir que en los clip se dice todo y también nada, su aspecto en 3D es de lo mejorcito y sin lugar a dudas eso atrae bastante al espectador, al igual que el cariño que se les acaba teniendo ha esos indígenas azulones del bosque, sobretodo a Neytiri el gran enlace de Jake Sully respecto al clan Na´vi.

Ella sera la encargada de adiestrar a Jake para ser un autentico Na´vi. Como del film se sabe casi todo dejare a un lado el argumento y ahora me centrare por desgracia en la parte negativa del film, en "Avatar" por desgracia no todo es asombroso, el único pero es su historia, no se si sera cosa mia pero en todo momento se sabe lo que pasara, es mas me aposté con un amigo lo que sucedería en el film y amigos me he ganado un sugus amarillo y mira que me arrepiento por ganarlo ya que esperaba equivocarme por el bien de la película. Para no desvelar nada no seguiré contanto muchas cosas salvo que todos sabemos que Neytiri y Jake se enamoran, que Jake se enfrenta al coronel y que estos tienen una batalla a muerte justo al final del film y ya, todo bien resumido en el trailer algo nefasto a mi pesar ya que cuenta toda toda toda la película, menos mal que como ya dije "Avatar" es perfecta e imnovadora en su aspecto visual por eso se ha ganado mi humilde titulo de film de esta década o por lo menos entre los tres primeros. Tan solo hay que presenciar las actuaciones de los Na´vi/actores para comprender como hemos llegado a otro nivel, el nivel en el que los efectos son perfectos, superando muy mucho al Gollum de Peter Jackson que hasta ahora era el ser digital mas parecido a una persona real que se podía haber visto en una pantalla, hasta el día de hoy.


Ficha Técnica De La Película

Titulo: Avatar
Duración: 2 hor. 40 min.
Calificación: 13 años
Presupuesto: 200(500) millones de dolares
Productora: 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment / Giant Studios Inc.
Dirección: James Cameron
Guión: James Cameron
Director de Fotografía: Jonathan Freeman
Montaje: John Refous y Stephen E. Rivkin
Diseño de producción: Rick Carter y Robert Stromberg
Música: Mauro Fiore
Nacionalidad: Estados Unidos
Reparto: Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldana (Neytiri), Sigourney Weaver (Dr. Grace Augustine), Stephen Lang (Coronel Quaritch), Michelle Rodriguez (Trudy Chacon), Giovanni Ribisi (Parker Selfridge), Joel Moore (Norm Spellman), Wes Studi (Eytukan), CCH Pounder (Moat), Laz Alonso (Tsu´tey)


Calificación: 10/10

Comments