A este primer año, deben seguirle muchos mas

El próximo día 30 de septiembre hará un año que comencé a escribir en este portal. El dato relevante, entre tantas películas y tantos días, aquel en el que comencé a trabajar como proyeccionista en los Multicines Chaplin. Desde entonces, creo que fue el 28 o 29 de diciembre, cientos de fotogramas han pasado por mis manos. Por supuesto, me he cortado, me he pillado un par de dedos, hace no mucho me quemé la palma de la mano izquierda en la máquina repasadora con Charlie y su fábrica de chocolate. En poco mas de ocho meses no he cometido ningún gran desastre, al menos ninguna tan grande como el de "Alejandro Magno" que destrózó uno de los resortes del plato sin fin de la sala 3. Las máquinas, como sus lámparas, correas, etc, comenzarán a fallar. Trato de mantenerlas a punto y me digo a mi mismo que sólo son máquinas, que si les falla algo, siempre se podrá arreglar o en su defecto, reponer. Otras cosas en esta vida no son sustituibles. Hablo de las emociones, de las personas, de algún que otro recuerdo. Entre los recuerdos de este año escribiendo en el blog, aquellos que te dejan una buena película y este año, la mayoría de ellas, estuvieron en el Festival de cine de Gijón. Tsai Ming Liang y su "Goodbye Dragon Inn", Mercedes Álvarez y "El Cielo Gira", Gregg Araki con "Mysterious Skin". A estas alturas no sé si este año podré subir a Gijón. Supongo que no. Los quince días que supongo, me quedan de vacaciones espero poder dedicarlos al nuevo cortometraje que intentamos sacar adelante Pablo Q. y yo. Me apetece hacerlo. Es algo completamente distinto a "Abierto desde 1954" el último cortometraje que hice, hace ya también un año. "AD1954" se ha paseado por un puñado de festivales nacionales y espero que el próximo octubre lo haga por Toulouse y un poco más adelante, por Tehran. Ya veremos. Entre las emociones, la de ver como una sala llena, la del Teatro Cervantes, compartían dos minutos y medio contigo durante el pase del corto en la sección oficial de Almería en Corto 05. Espero estar en condiciones de comenzar a hablar bien pronto de "Bisarmes". Me apetece mucho ponerme manos a la obra. Un corto de miedo, para variar. Un corto de género, con sustos, manos que salen del suelo, voces que vienen desde el fondo de una noche interminable. A este primer año, deben de seguirle muchos mas. Seguro.

Comments