1500 Películas En Común

A punto he estado esta tarde de meterme a ver "La Madre del Novio" o lo que es peor, "Cinderella Man: El Hombre que no se dejó tumbar". Películas ego que incitan al onanismo empresarial de las grandes majors estadounidenses. Me siento afortunado al haber encontrado pronto los zapatos para la boda del próximo sábado y haber cogido a tiempo el autobús que me alejaba del centro comercial y de la tentación de ver alguno de los títulos mencionados y otros mucho peores que pueblan la actual cartelera de final del verano. De vuelta a casa he despertado a Stewie, que llevaba días durmiendo y me ha propuesto un juego. Cuando Stewie y sus compañeros de agencia se aburren en la oficina, se dedican a puntuar películas. La inciativa es una de esas bases de internet en las que son capaces de relacionarte a Kevin Bacon con Laly Soldevilla en los momentos de mayor aburrimiento, modorra o ausencia del día. La página web en cuestión de propone una serie de tours por un sin fin de títulos que tú, una vez registrado, puntúas sádicamente de 1 a 10. De muy mala a excelente. De una sentada me he hecho el 2004, el 2003, el tour de películas de animación, el de terror y el de aventuras (descubriendo con cierta verguenza que hay muchísimas películas de David Lean que tengo revisar). Stewie ha confesado estar enganchado y me ha hablado de la adicción a puntuar. El ya lo ha hecho con 1554 películas. Mientras hablaba con él, estaba terminando de ver "Brazil" para poder puntuarla inmediatamente. Lo mejor del invento lo he dejado para el final. Terminada tu jornada de votaciones, el programa informático que ha parido el invento te busca entre todos los usuarios del globo terráqueo, tu alma gemela cinéfila. Después de mi primera ronda, mi alma gemela ha resultado ser un tipo de Utah, en Estados Unidos. He mirado por encima sus puntuaciones y al ver que le daba un 10 a "Le LLaman Bodhi" he comenzado a dudar seriamente de la fiabilidad de la computadora. Unos veinte títulos mas adelante, mi alma gemela ha resultado ser Ana, registrada en Madrid con afinidades comunes como pero no resolutivas. Espero llegar al número de títulos de Stewie en esta semana. Mil quinientas películas en común son suficiente motivo para que el alma gemela que me genere el ordenador sea la definitiva.

Comments