Batman Kiere Hundir Al Titanic

Ya se empieza a hablar de "Titanic". En Box Office Mojo ya han colgado una comparativa para seguir día a día la evolución de "El Caballero Oscuro" con respecto al oscarizado film de James Cameron. Los resultados del último fin de semana no hacen si no alimentar las especulaciones de analistas amateurs, freaks y profesionales de la industria. A pesar de que la nueva entrega de Batman perdió el número 1 de la taquilla el viernes 1 ante la llegada de "La Momia: La Tumba del Emperador Dragón" a las salas estadounidenses, tardó justamente 24 horas en recuperlo y con diferencia: 17.400.000 de dólares frente a 14.700.000. Así pues, y viendo el sombrío panorama de estrenos que amenaza la cartelera yanqui, "El Caballero Oscuro" podría prolongar su reinado por lo menos hasta el 26 de septiembre cuando se estrene "Eagle Eye", el nuevo trabajo de Shia LaBeauf. Es previsible que "Tropic Thunder", la nueva comedia de Ben Stiller que se estrena en dos semanas fuera número 1, así como "Crossing Over" con Harrison Ford y Sean Penn. Incluso, en un verano sin la presencia sombría de "El caballero Oscuro" "Pineapple Express" la nueva comedia burra de la factoría de Judd Apattow, el tipo que escribió "Supersalidos", asaltara el número 1 la próxima semana, pero ya nada es seguro.

Las cosas están así. "El Caballero Oscuro" lleva recaudados hasta la fecha 394 millones de dólares. Los ha conseguido en el tiempo record de 21 días. La cinta de Cristopher Nolan ha pulverizado todos los records y ya es la octava película mas taquillera de la Historia del Cine en suelo americano. Tiene a tiro de piedra los 403 millones de "Spider-Man" y es de esperar que el próximo fin de semana se haya merendado las cifras de ""Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto", "Star Wars: La Amenaza Fantasma" y puede que incluso destroce los 435 millones de "E. T. El Extraterrestre". El próximo título a batir será la mismísima "La Guerra de las Galaxias" que con 460 millones de dólares tarde o temprano, cederá su segundo puesto en el ranking histórico. Una vez cumplida esta amenaza, el camino quedará libre para intentar acercarse a los míticos 600 millones que "Titanic" amasó en 1997.

No va a ser fácil aunque como decía antes, la competencia en las próximas semanas no va a ser especialmente dura. En un verano tan carente de anécdotas y sorpresas, producto de una homogeneidad aburridisíma y un calendario de estrenos incapaz de provocar duelos de altura, la asombrosa recepción de crítica y de público a "El Caballero Oscuro" esta animando las bitácoras y los artículos de los suplementos de verano de todo el planeta. Esta misma semana en la Revista de Verano de ELPAIS analizaban el fenómeno provocado por la peli de Batman y se preguntaban si era realmente tan buena. Tan buena como para que los votantes del IMDB la coloquen como la mejor cinta de la Historia. Tan buena como para que un 94 % de la crítica yanqui la alabe sin contemplaciones (solo un título, "Wall-E", ha recibido un promedio mejor, un 96 %). Tan buena como para que haya superado a títulos emblemáticos de la reciente historia del cine palomitero como "Parque Jurásico", "El Señor de los Anillos", "El Rey León" o las sagas de "Star-Wars" y "Harry Potter", hervideros de fanáticos que han sucumbido ante un título como "El Caballero Oscuro", que sin estar respaldado por una legión de seguidores ni un soporte literario de altura, está a punto de hacer Historia.
Sigamos pues con la gran incógnita, el gran juego del verano 2008. El próximo día 13 llegará a España y desde ya digo que aquí no repitirá cifras tan espectaculares. Eso seguro. El juego pues, queda abierto. ¿Cuál de los próximos estrenos podrá con "El Caballero Oscuro"?. ¿"Pineapple Express" (8 de agosto y 2800 salas), las burradas de Ben Stiller en "Tropic Thunder" (13 de agosto), "Crossing Over" (22 de agosto) o como Harrison Ford se intenta deshacer una vez mas de Indiana JOnes o "Babylon A.D." (29 de agosto), lo nuevo de Vin Diesel. ?

Comments

  1. y con creces a las peliculas tipo indiana jones pero a lo fantastico jejeje. con respecto a lo de tropic thunder estoy seguro que hara un buen papel sobretodo des pues del gran cambio de robert que paso de ser iron man aun tio que se quiere pasar a ser negro, eso si que no me lo pierdo pescao

    ReplyDelete
  2. a posdata mola la imagen del principio de Wall - e

    ReplyDelete

Post a Comment