Las Salas Vacías


Todavía no tiene título aunque todo apunta a que será "Cloverfield". El segundo trailer ya ha batido records de visitas en You Tube y Apple. Una película de la que no sabemos absolutamente nada, ni tan siquiera su título, puede ser el gran éxito de la próxima temporada gracias, sobre todo, a la original y agresiva campaña publicitaria que esta haciendo que se hable de la película 8 meses antes de su estreno. Muchas productoras seguirán su ejemplo y es que la cosa está cada vez mas difícil.
Lo confirman los últimos estudios publicados sobre el ejercicio del 2006. La gente huye despavorida de las salas de cine. Las hipotecas, el precio de los guardaropas, la gasolina, la Navidad y las chapatas están por las nubes. En Madrid, una entrada de cine te sale por 6,90 euros.
Ante tal panorama la industria se reinventa como puede y sobre todo, vende de mil y una formas distintas lo que tiene guardado para la temporada. "Beowulf", estrenada hace una semana en mas de 3000 cines de Estados Unidos ha dado la señal de alarma. 27 millones y medio de recaudación frente a un presupuesto de 150 millones de dólares y un porcentaje por pantalla de 8.700 dólares. "No Country For Old Men", la última película de Joel Coen, proyectándose tan solo en 148 cines consiguió ese mismo fin de semana una recaudación de 20.781 dólares por sala. A ver si va ahora, los Hermanos Coen van a ser mas taquilleros que el mismísimo Robert Zemeckis!. Puede que la peli de Zemeckis recaude unas cifras mas abultadas, pero mas abultado es también su enorme presupuesto.


Peor le he ha ido a títulos presuntamente punteros de la temporada como las fantasias navideñas, "Fred Claus" con Vince Vaughn, "Mr. Magorium's Wonder Emporium" con Natalie Portman y Dustin Hoffman, por no hablar de las comprometidas "Leones Por Corderos", "Michael Clayton" o "Redacted" o "En el valle de Elah", la nueva y rompedora película de Paul Haggis que ni con Charlize Theron y el beneplácito absoluto de la crítica ha conseguido llevar al público americano a las salas.

Ante tal situación, los productores de "La Brújula Dorada", anunciada por su distribuidora como la película mas cara de la historia del cine tienen que estar temblando. Desde hace un par de semanas, estaciones de metro, cercanías, marquesinas y publicaciones especializadas o no estan publicitando a todo trapo el último desapilfarro de Hollywood con Nicole "Veneno Taquillas" Kidman y Daniel Craig como protagonistas. En un par de semanas saldremos de dudas.

Comments