"Lost" (Perdidos) decepciona un poco por su final predecible, pero enamora


AVISO IMPORTANTE - si la persona que esta viendo este post no ha visto el final de perdidos no es aconsejable leerlo. FIN

El lunes de madrugada se vio en mas de 50 países simultaneamente el ultimo doble capitulo de la YA LEGENDARIA "Lost" (Perdidos). La serie desde que en su momento uno de los mandatarios de la cadena televisiva ABC afirmase el fin de la serie en 2010, millones de fans estaban disgustados, pero era previsible, la serie en su primera temporada llego a captar el 16% de cuota de pantalla en EEUU y ya en su cuarta temporada bajo hasta el 10 % datos muy buenos, pero no tanto para sus jefes que ya veían como podía pasarles factura tantas temporadas sin respuestas. Sin embargo la respuesta fue mayor y el resto del mundo estuvo al pie de la serie sin perderse ningún capitulo y con los foros echando humo. Por fin el día llego, 24 de Mayo del 2010, fecha historia para dar el adiós definitivo a la serie "Lost" (Perdidos), hasta los cines Yelmo de Madrid habían abierto sus puertas para ver el desenlace a las 6.30 de la mañana, eso sin pensar en los millones de fans repartidos por todo el mundo.

Todos ellos pretendían saber muchas incógnitas, la mayoría en teorías dichas por los propios seguidores, en foros y de mas sobre este formato que mezcla drama, suspense, filosofía y ciencia-ficción, habían elaborado durante los seis años de emisión de la serie, algunas de las cuales fueron desmentidas por los creadores, como que todos estaban muertos o que se trataba de un "reality show". Pero lo curioso es que en el final de la serie "¿Qué es la isla?", decía un espectador que afirmaba sentirse "timado", sentado en su butaca después de que la pantalla se fuese a negro por última vez. "¿Y lo de la estatua qué?, ¿no lo explican?. Prefiero no pensar en ello". Si... todo fueron especulaciones, el resultado es que ninguna pregunta ha obtenido respuesta, a mi particularmente me gusto su final, yo nunca vi la serie, pero me pareció una manera poética de acabar con una serie que lo ha sido todo, y si queréis que os diga una cosa, yo veo que el final es mucho mas de lo que la gente ve. En el final vemos como Jack se reencuentra con su padre y este le dice que esta muerto, pues vale... tras esas imágenes mientras que vemos a Jack reunirse con sus compañeros de isla, vemos como Jack esta en la isla mientras este se muere, pues bien yo creo que el final, es el final de Jack... en mi opinión o por lo menos desde mi manera de verlo, es que los que estan en el avion salen de la isla, pero nosotros (osea el espectador) no vemos eso por que nos quedamos con Jack y su muerte vamos, que nos morimos junto a el en la isla, de hay la ultima frase del padre de Jack que dice "esto lo habéis creado vosotros, tu les necesitas ha ellos" asi que eso pienso, que las respuestas se quedan en la isla mientras que Katy y algunos mas se salvan, Jack muere en la isla.

Se que este final es difícil de tratar pero yo lo veo así, quizás sera por que creí entender el final o bien por que me gusto (aunque algo me jodio no saber mas de la isla) y muchos de vosotros os emocionasteis al ver ese final tan emotivo. Lo sorprendente de esto es que los productores Damon Lindelof y Carlton Cuse no han podido omitir las criticas sobre el final de "Lost" (Perdidos) y dijeron esto en la revista People: «Somos conscientes de que el público quería saber cosas, pero al final nada será tan gratificante para ellos como la resolución de sus personajes. La Mitología nunca sería tan gratificante». Por su parte Damon añadió a estas declaraciones «Hay muchas preguntas, pero los seguidores sólo deberían hacerse dos: '¿Qué sentido tiene todo esto?' y '¿Cuál es el motivo por el que he visto este programa durante seis años?». Según sus creadores 'The End' da respuesta a todo esto. «Muchas de las series han terminado con grandes revelaciones. Nosotros queríamos darle un final justo y legítimo. La isla no va a ser una nave extraterrestre y volar lejos» añadió.

Los creadores de 'Perdidos' no volverán a conceder entrevistas en mucho tiempo, quieren que el público de la serie tenga tiempo de reposar el final de 'Perdidos' y volver a hablar cuando la marea de críticas haya cesado. Yo lo siento mucho pero el final sera predecible pero me gusto ese final tan abierto. Además Jack Shephard queda como el verdadero héroe de la isla y acaba tal y como empezó con el plano del ojo, muy poético como digo. Como consejo diría que no digáis de momento que sentís de la serie, solo esperar a asimilar el final y descubriréis de verdad si este final a sido una estafa o bien una obra maestra, todo se andará, pero siempre en caliente se dicen cosas que luego vistas desde otro punto de vista resultan ser diferentes, así que reflexionar y luego opinar que os pareció, ya que eso me ocurrió nada mas ver la serie y al final, un día después viéndola de nuevo me di cuenta que su final es mas de lo que el espectador puede asimilar en estos momentos.

Comments