28 November, 2007

Curiosidades Sobre Beowulf


"Beowulf" es uno de los estrenos mas esperados de esta recta final de año aunque sin superar a "Soy Leyenda" de Will Smith. La idea que ha tenido el dire de "Regreso al futuro" ha sido muy satisfactoria; algo parecido a "300" aunque para mi opinion esta mejor la de Gerald Butler (quien por cierto resulta que en el 2006 y aunque parezca mentira, fue Beowulf en "Beowulf y Grendel" una peli que no consiguio nada, de la que ni siquiera se escuchó algo y que ahora mira con unos buenos efectos visuales y unos movimientos de camara sensacionales -que uno envidiaria ser el operador de camara- lo que se puede conseguir). Algunos dicen que este modo de cine visual raro es algo que destrozará el cine, pero el caso es que mientras que haya cine del bueno que inporta como sea. Además esta peli es muy aconsejable verla por las escenas de accion y no solo por eso si no por el realismo de los actores que estan increibles. Para terminar, una curiosidad mas. Quien quiera ver al actor que encarna el prota solo decir que vea "Infiltrados" o en Google y vea quien es Ray Winstone, os quedareis petrificados.
Calificación: 8/10
Publicado por Mario "Mark" Carbajosa

23 November, 2007

Las Salas Vacías


Todavía no tiene título aunque todo apunta a que será "Cloverfield". El segundo trailer ya ha batido records de visitas en You Tube y Apple. Una película de la que no sabemos absolutamente nada, ni tan siquiera su título, puede ser el gran éxito de la próxima temporada gracias, sobre todo, a la original y agresiva campaña publicitaria que esta haciendo que se hable de la película 8 meses antes de su estreno. Muchas productoras seguirán su ejemplo y es que la cosa está cada vez mas difícil.
Lo confirman los últimos estudios publicados sobre el ejercicio del 2006. La gente huye despavorida de las salas de cine. Las hipotecas, el precio de los guardaropas, la gasolina, la Navidad y las chapatas están por las nubes. En Madrid, una entrada de cine te sale por 6,90 euros.
Ante tal panorama la industria se reinventa como puede y sobre todo, vende de mil y una formas distintas lo que tiene guardado para la temporada. "Beowulf", estrenada hace una semana en mas de 3000 cines de Estados Unidos ha dado la señal de alarma. 27 millones y medio de recaudación frente a un presupuesto de 150 millones de dólares y un porcentaje por pantalla de 8.700 dólares. "No Country For Old Men", la última película de Joel Coen, proyectándose tan solo en 148 cines consiguió ese mismo fin de semana una recaudación de 20.781 dólares por sala. A ver si va ahora, los Hermanos Coen van a ser mas taquilleros que el mismísimo Robert Zemeckis!. Puede que la peli de Zemeckis recaude unas cifras mas abultadas, pero mas abultado es también su enorme presupuesto.


Peor le he ha ido a títulos presuntamente punteros de la temporada como las fantasias navideñas, "Fred Claus" con Vince Vaughn, "Mr. Magorium's Wonder Emporium" con Natalie Portman y Dustin Hoffman, por no hablar de las comprometidas "Leones Por Corderos", "Michael Clayton" o "Redacted" o "En el valle de Elah", la nueva y rompedora película de Paul Haggis que ni con Charlize Theron y el beneplácito absoluto de la crítica ha conseguido llevar al público americano a las salas.

Ante tal situación, los productores de "La Brújula Dorada", anunciada por su distribuidora como la película mas cara de la historia del cine tienen que estar temblando. Desde hace un par de semanas, estaciones de metro, cercanías, marquesinas y publicaciones especializadas o no estan publicitando a todo trapo el último desapilfarro de Hollywood con Nicole "Veneno Taquillas" Kidman y Daniel Craig como protagonistas. En un par de semanas saldremos de dudas.

22 November, 2007

El Viaje A Ninguna Parte De Fernán Gómez

Comentaba el actual ministro de cultura que con la muerte de Fernando Fernán Gómez desaparece no solo un referente cultural, también se difumina una imagen que nos ha acompañado durante toda nuestra vida. Es decir, que ha estado siempre ahí.
Desde ayer a las seis de la tarde, ya no estará nunca más y esa certeza hace que todos nos planteemos también la fugacidad de todo lo que nos rodea; también de nosotros mismos.
No se si soy la persona mas adecuada para escribir ni tres líneas sobre Fernando Fernán Gómez porque nunca me ha gustado. La imagen de gruñón cascarrabias que alimentó durante los últimos 16 años sin duda nubla el juicio de las nuevas generaciones pero difícilmente le resta trascendencia. Todos los noticiarios abrieron sus respectivas ediciones con la muerte de Fernán Gómez calificandolo como “genio de la cultura”. Yo, que no he leído ninguno de sus libros, que no he asistido a ninguna de sus obras de teatro, pero que un día de invierno descubrió una película pequeñita y medio maldita llamada “El Extraño Viaje” dirigida por él y quedé absolutamente fascinado por su renegrura y su ácida mirada sobre la vida y la muerte, lo reconozco en partes exactas de mi memoria (de cinéfilo o no)
Una memoria inabarcable que lamentablemente fue saboteada en los últimos años por tentativas verbales que hoy copan los canales de YouTube. Y es que las nuevas generaciones han conocido mas al Fernán Gomez del “Vayase a la mierda” que al genio que escribió “El viaje a ninguna parte”.
Es un juego de palabras fácil, lo se, pero Fernando Fernán Gómez ha comenzado ya ese viaje.

20 November, 2007

Con miradas se dice todo


Nunca antes un dialogo tan pobre se habia notado tan poco, pero con Mila Jovovich es diferente. En la peli Resident Evil: Extinction la actriz solo dice tres o cuatro cosas, justificadas eso si, si no como se despediria del guaperas sin el "cuidate y te quiero" etc, etc, vamos lo tipico. Pero a parte de eso la peli esta chulisima con unos buenos efectos especiales y mucho mas gore que sus predecesoras, algo que la ha sentado muy bien. Uno de los cambios de esta ultima entrega es el escenario, ya que en las otras dos entregas la prota no salia de la ciudad cosa que molaba, pero ahora no sale del desierto y mola mas ver a unos zombis hambrientos vagando por Las Vegas. Los actores no andan del todo mal; el tipico doctor que quiere sacar adelante su proyecto sea como sea con unos jefes un tanto peculiares y de los buenos la verdad no estan mal lo unico que se olvidan un poco de ellos en la parte final. Mila como casi siempre y aunque no dice mucho (con un guion un poquito tipico y escaso), esta sensacional se nota que tiene una mirada que mata y aunque sea una de las actrices mas guapas del cine eso no le quita merito a ser una buena actriz.

Calificación: 6/10

Publicado por Mario "Mark" Carbajosa