Estrenos de la semana 23 de Junio ... El grupo salvaje ha vuelto

Los estudiantes ya han terminados la selectividad, algunos de la universidad están concluyendo sus exámenes finales, y además esta misma semana se celebran las fiestas de San Juan un momento preciso para desestresarse y recuperar todas las fiestas perdidas, así que nada mejor para recuperarlo que celebrándolo con una buena resaca, ¿Que opináis? yo me apunto y los productores y distribuidores de Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! también. De esta guisa comienza esta semana resacosa miréis por donde miréis.

"Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!" viene acompañada por Jason Statham con "Blitz" y Chow Yun-Fat con "Confucio". La apuesta es clara, pero aquí os detallamos sus argumentos.

Es obvio pero comenzamos con el estreno de la semana, "Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!" secuela de "Resacón en Las Vegas". Esta segunda parte nos lleva directamente a Tailandia a la boda de Stu, donde Alan (Zach Galifianakas), Stu (Ed Helms) y Phil (Bradley Cooper) vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel sin recordar nada. Pero esta vez el perdido no será Doug (Justin Bartha). Liam Neeson o Jim Caviezel (todavía no se sabe cuál), Jamie Chung, Juliette Lewis, Ken Jeong, Todd Phillips, Mike Tyson y William A. Johnson completan este reparto dirigido por el gamberro Todd Phillips. Atención que estamos ante la película mas taquillera del año (al menos de momento) con 232 millones de dolares recaudados en USA por los 256 millones en todo el mundo, un exito asegurado. Le sigue "Piratas del Caribe 4" con 220 millones, con la diferencia de que esta ocupa casi mil cines mas y tiene la opcion del 3D, aun asi Resacon 2 la supera en recaudación. 


Seguimos con "Blitz" película del Bruce Willis del momento, Jason Statham en un film de acción de los que nos tiene acostumbrados. La trama gira en torno al personaje interpretado por Statham, un poli muy duro al que se le asigna el encargo de acabar con un asesino en serie cuyas víctimas pertenecen al cuerpo de policía. Lejos de encontrar similitudes con thrillers psicológicos como Seven o el Silencio de los Corderos, parece que estamos más cerca de films como French Conexion o Harry el Sucio, en las que la figura del policia extralimitado en sus obligaciones y la importancia de la acción son la base de su éxito entre el público. Blitz está dirigido por Elliott Lester (Love Is the Drug) y junto a Statham lo protagonizan Luke Evans, Paddy Considine, Aidan Gillen y Zawe Ashton.


Terminamos este repaso semanal con una película producida en China basado en hechos reales, en concreto en el filosofo Confucio, el más famoso e influyente de los filósofos chinos, vivió entre los siglos VI y V a.C. El film se centra en la última etapa de su vida. A los 51 años, Confucio acepta desempeñar un cargo político para contribuir a la pacificación del país en un periodo muy crítico de la historia de China, caracterizado por endémicos y graves enfrentamientos civiles. La influencia del filósofo sobre el rey Lu llegó a ser tan grande que los personajes más poderosos de la corte se sintieron amenazados, razón por la cual Confucio decidió exiliarse voluntariamente. Hu Mei dirige esta película mientras está protagonizada por Chow Yun-Fat, Chen Daoming, Zhou Xun y Lu Yi.


Con esto ya podemos por dar finalizada esta lista de estrenos, espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.

Comments