Sarah-Jessica Parker Como Tarzán En NuevaYork

¿Cuándo murió la comedia americana?. Me preguntaba esto mismo a los cincuenta segundos de comenzar a ver "La Joya De La Familia (The Family Stone)".Todavía no habían ni comenzado los títulos de crédito. En esos primeros cincuenta segundos vemos como Meredith, el personaje que interpreta Sarah-Jessica Parker, habla compulsivamente por teléfono móvil en el interior de unos grandes almacenes abarrotados de gente y decorados con motivos navideños mientras Everett, su novio, decide el color de una bufanda que ambos van a regalar. Tenemos hechas las presentaciones. Mujer entregada a su trabajo, estirada (su pelo al menos lo está), está claro que tiene éxito y dinero pero también está claro que no se conoce a sí misma y que está absolutamente perdida. No en ese centro comercial...en la vida. Corte a títulos de crédito (preciosas estampas navideñas al compás de la pegadiza música de Michael Giacchino). Si queremos, poder salir ya la de la sala. Lo que nos espera después es el típico viaje de regreso al hogar. Para mas inri es Navidad. La llegada de la novia pija y estirada de la gran ciudad, pondrá en jaque a la familia Stone. Los chistes corren a cargo del proceso de adaptación. Meredith, como Tarzán en Nueva York, tardará en adecuarse a las particularidades de la típica familia disfuncional norteamericana donde cada miembro tiene su particular excentricidad: una es la borde, la otra la madre con hija, el otro un gay sordo con novio negro, aquel un bohemio director de documentales, el padre profesor y la madre enferma terminal. Lo normal en estos casos. Además nieva (porque es Navidad) y tienen una casa de la hostia. Lo normal. Todo se sucede de acuerdo a los tópicos del género, hasta el previsible final. Escrita y dirigida por Thomas Bezucha, "La Joya De La Familia" pretende eludir esos tópicos con una pizca de transgresividad pero ésta termina siendo un rasgo mas de su conservadurismo. Volviendo a la pregunta del principio, no se cuando murió la comedia americana, quizás no ha muerto y ha mutado en un extraño virus llamado Wes Andersson, con ramificaciones secundarias como el David O.Russell o Charlie Kauffman.

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