Pasen y vean
Viendo los trailers que pasan en una sala de la cadena Yelmo donde me dispongo a ver "La Guerra de los Mundos" me doy cuenta al fin del objetivo final de una película: hacerte comprar una televisión más grande. En uno de esos trailers se nos presentan las excelencias de la nueva pantalla plana de 48 pulgadas de LG en la que podremos disfrutar como nunca antes de la película que vamos a ver dentro de unos minutos en el cine. En un primer momento, algo trastornado, le comento a Juanjo que todo esto es algo onanista; anunciar el DVD de la película antes de verla siquiera. Luego mas calmado, pienso que es una jugada sucia por parte del departamento de marketing, que desvirtúa por completo la obra cinematográfica y la convierte en parte de una promoción del Burguer King. Juanjo, que es publicista, no está de acuerdo conmigo, claro. Cuando la llegada de la televisión anunció la muerte del cine, éste se apresuró a buscar nuevos artilugios con los que deslumbrar al espectador y hacerle salir de su cómodo salón familiar. Trucos, inventos imposibles, oloramas de un día que conviertieron al cine en una especie de atracción circense a modo de gran superproducción. El cine volvía a las barracas donde comenzó a exhibirse como número de feria, aunque estás estuvieran exquisitamente acondicionadas. Todavía hoy no ha salido de esa barraca. Las películas tienen cada vez una exhibición mas corta y aún mas corto es el tiempo que tardan en aparecer en los diferentes formatos caseros. La exhibición cinematográfica se ha convertido en la parte más pequeña del pastel de beneficios de una película, quizá por eso Spielberg anuncia el DVD de su película cuando ésta se acaba de estrenar en cine. En la edición en DVD verá lo nunca visto. Escenas eleminadas. Tomas Falsas. Construya su propia invasión alienógena. Los mas pequeños se divertirán diseñando sus propios marcianos mientras que los mayores de la casa podrán disfrutar de los audiocomentarios de los autores de le película.
Comments
Post a Comment