ALZAMIENTO NLA TAQUILLA/ KASSOVITZ EL HÉROE
Sin embargo, la cosa no viene de ahora, como comentaba antes. El año pasado por estas fechas el engendro remake con el que Rob Zombie destrozó "Halloween" se estrenaba como número 1 de la taquilla americana con unos modestos 26 millones. Entre los diez primeros puestos, agonizaban fracasos sonados como "Stardust", "Hora Punta 3", "The Nanny Diaries", "Sentencia de Muerte" y "WAR". Un año después, las tres semanas de la comedia de Ben Stiller como número 1 no pueden ocultar unas cifras tan pobres que ni tan siquiera recuperan el presupuesto invertido. Hay que remontarse diez años atrar para encontrarnos a un número 1 tan débil, fue "Blade" que en 1998 repetía como número 1, con unos 10 millones de recaudación. Hollywood esta en crisis.
La crisis no solo esta provocada por la piratería y los roles de exhibición. La creatividad es un detonante fundamental. La taquilla, como reflejo de los gustos del día del espectador, premia cualquier atisbo de originalidad. No hay mas que ver los ingresos generados por "El Caballero Oscuro". Sin embargo, Hollywood parece empeñado en perpetuar un modelo de fabricación de películas en serie movidos por la errónea noción de que todo aquello que sea nuevo, fracasa.
Ante este panorama, el director y actor francés Mathieu Kassovitz se ha erigido como una especie de super héroe. El propio Kassovitz boicoteaba el estreno de "Babylon A.D." que él mismo ha dirigido, diciendo que es una "absoluta estupidez". Arremetía contra los mandamases de la Fox, denunciando la absoluta falta de control sobre su propio trabajo, de cuyo resultado final vomita. Quizás este grito desesperado de un autor, de prestigio hace algún tiempo, solo sea el principio de un levantamiento alzado. De una pataleta global que despierte de su letargo al cine contemporáneo y lo lleve hacia nuevos terrenos de narrativa y de expresión. Vamos a ponernos en huelga. No pienso volver a una sala de cine hasta que Godard sea el director de la tercera parte de Batman. Me importa una mierda que mi butaca vibre o tenga un espacio de la hostia para poner mi Pepsy gigante de dos litros. Quiero conmocionarme ante una pantalla, vomitar, reir, sentir algo (y no solo destrozar mis tímpanos con el pu* THX).
yujuuuuu, gano iron man x delante del viejuno indiana jones jejje. Tenias k haber puesto a el caballero oscuro
ReplyDelete