Como En Un Barça-Madrid

Para entendernos, la Super Bowl en Estados Unidos es como una final de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el Barça en España: paraliza al país entero. Las buenas familias americanas se reunen alrededor del televisor para ver el mayor (y mas rentable) espectáculo televisivo del año mientras se ponen hasta arriba de cerveza barata y engordan sus estómagos con ganchitos de queso con sirope de arce, hamburguesas con arándanos y demás cosas sanas. Los bloques publicitarios que salpican la retransmisión deportiva estan considerados como los minutos de publicidad mas caros y también los mas eficaces del año y por eso las distintas marcas luchan por su espacio en la Super Bowl. Cinematográficamente hablando, es un buen termómetro para ver cual es el nivel de calado y de popularidad de algunos de los títulos mas esperados de la temporada preveraniega. Algunos son estos...


Espectacular es la palabra que define el spot de de 30 segundos de "Iron Man" de John Favreu. Ya podemos ver a Iron Man en acción, al lado del cual ni Terrence Howard ni Gwyneth Paltrow pueden hacer nada.


Disney y Pixar tiran de Woody y Buzz Lightyear (que ya preparan "Toy Story 3") para presentarnos al nuevo integrante de la galaxía Pixar: "Wall-E". El spot de mas de 1 minuto es casi una pieza de cortometraje en sí misma. Divertido y entrañable, apunta a ser el super éxito de la temporada.


"Wanted" es la carta de presentación del director ruso de "Guardianes de la Noche" en Estados Unidos; una cinta de super acción con Angelina Jolie, Morgan Freeman y James McAvoy en la línea autodestructiva y paródica de "Sr. y Sra. Smith". Jolie se ve de infarto.


Disney ya tiene preparada la segunda entrega de "Las Crónicas de Narnia" en la que repite los elementos que la convirtieron en el mayor éxito de hace dos años: animales parlantes, batallas épicas para toda la familia y buenas intenaciones. El nuevo personaje que da título a la aventura, "El Principe Caspian", tiene mas de drag queen que de héroe, pero bueno.


George Clooney también ha aprovechado el tirón de la Super Bowl para promocionar su tercera película como director, la comedia deportiva "Leatherheads". Con Renee Zellwegger como compañera, no se puede decir que le entren a uno muchas ganas de verla, pero Clooney siempre ha sido un tipo con un gran sentido del humor y quitarse de encima la alargada trascendencia de "Michael Clayton" no estaría mal.

Pues eso, ración de anuncios para el niño y la niña. Buen provecho.

Comments