La culpa es de Sonny Crocket
Ayer estuve viendo "Collateral", la última película de Michael Mann. Estuve atento, como recomendaba Fotogramas, a las panorámicas aéreas de la ciudad de Los Angeles y fue como estar suspendido sobre sus edificios. Ya sé que a mi amigo Pablo de María le repatea Michael Mann, supongo que por su estilo algo pomposo y que sin duda, si es que un día vé esta película en El Peliculón de A3, no estará para nada de acuerdo conmigo, pero a mí, "Collateral" me parece una película excepcional. Pablo, que prefiere a Frankenheimer, le echaría en cara Mann su asumida trascendencia, el tufillo inevitable a episodio piloto del que Mann parece no poder desprenderse desde que firmara los créditos de "Miami Vice", la filosófica percepción del mundo a todo a cien. No voy a contradecir a Pablo. Michael Mann es un hortera, a pesar del grano de su vídeo de alta definición, pero tiene un modo de rodar que envuelve, como ese sonido envolvente que desarrollaron algunos aparatos de televisión a mediados de los noventa pre-5.1. Sus imágenes en combinación con la excelente y excitante banda sonora compuesta por James Newton-Howard, dotan de una inusitada belleza a una película que quiere ser mas cruda de lo que és, muy probablemente por culpa de Tom Cruise, y claro, de Sonny Crocket.
Comments
Post a Comment