Critica de El Hombre de Acero: El Superman más alienígena que nunca
Una vez más Zack Snyder nos presenta una gran producción con
su toque onírico y sombrío. Se puede decir que ha superado con creces el
intento de Bryan Singer de crear una secuela de un superhéroe tan apreciado por
los fans como es Superman, pero que se quedó a las puertas del estrellato.
“En el mundo de los superhéroes, Superman es la figura incorruptible, que representa lo mejor que podemos ser... Es un dios dorado, el tipo de ícono que ha trascendido los cómics y se ha instalado en la cultura popular" (Zack snyder)
Snyder nos presenta una versión atípica de un héroe muy
humanizado, torturado y en busca de si mismo. Protagonizado por el actor británico
Henry Cavill, que ha sabido llevar con muy buen porte y decencia el traje de Superman,
además de estar respaldado por unos compañeros de reparto como progenitores,
Russell Crowe y Kevin Costner. Tampoco podemos dejar atrás a la interpretación
de Amy Adams como una Lois muy bien trabajada por su cabezoneria típica y su carácter periodístico.
Está claro que podemos hablar de un film de Zack Snyder,
pero no podemos obviar la aportación clara de Christopher Nolan por su aire
oscuro a lo Batman y su dramatismo, del que quizá a mitad del metraje abusan un
poco dejando atrás los pequeños toques
de comedia que podía tener el cómic.
¿Ha superado la gran película de Richard Donner? Lo bueno de
esta nueva versión es que no hemos vuelto a ver lo mismo de siempre como ocurre
en las versiones de superhéroes que van saliendo, pero a la vez se echa de
menos la doble vida de periodista y superhéroe.
¿dónde está el holograma con la cabeza de Jor-el? Es uno de los
simbolismos que quizá faltan y que dista demasiado del Superman original. Si
este nuevo film ha superado o no el antiguo Superman ya depende de los DC-fans,
mientras que una servidora ha echado en falta los pequeños detalles, menos
apocalipsis y destrucción.
Comments
Post a Comment