Descanse en paz señora Taylor

La veterana actriz Elizabeth Taylor, conocida por sus papeles en películas como ¿Quién teme a Virgina Woolf?, La gata sobre el tejado de zinc o Cleopatra, ha fallecido a los 79 años en un hospital de Los Ángeles, según revelan las cadenas ABC News y CNN. 

Al parecer, la intérprete llevaba dos semanas ingresada en el centro médico Cedars-Sinai aquejada de problemas cardíacos.Taylor padecía del corazón desde hacía años y en 2009 fue operada con éxito de una fuga en una válvula cardíaca. En los útimos años, además, sufría problemas de espalda y se sometió a distintas operaciones de cadera."Sus hijos Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd y Maria Burton estaban con ella", ha declarado el publicista de Taylor, Sally Morrison, a esos medios. Su hijo Michael también se ha dirigido a la prensa para asegurar que su madre "fue una extraordinaria mujer que vivió la vida al máximo". "Su legado nunca desaparecerá, su espíritu estará siempre con nosotros", ha concluido.Además de sus hijos, la apodada 'los ojos de Hollywood' por algunos de sus seguidores deja diez nietos y cuatro biznietos. 

La actriz, que obtuvo un Oscar por su papel en ¿Quién teme a Virginia Woolf? y otro por Una mujer marcada, así como otros galardones, se hizo un nombre en Hollywood por su deslumbrante belleza y su actuación en filmes con los directores más célebres de la época.Desde 1987, fecha en la que participó en el rodaje de Poker Alice, estaba prácticamente retirada de la gran pantalla.Asimismo era conocida su participación en proyectos solidarios y su activa lucha contra el sida, que la empujó a crear la Fundación contra el Sida de Elizabeth Taylor.

La familia ha invitado a sus seguidores a dejar mensajes para Elizabeth en su perfil de Facebook. La septuagenaria mantenía a su vez una cuenta en Twitter. En sus últimos tuits, con fecha de febrero, la artista incluye un enlace a la que sería una de las últimas entrevistas que concedió a un medio: la que le realizó la modelo Kim Kardashian para la revista Harper Bazaar. En ella, Taylor hizo un repaso a su agitada vida, marcada por ocho matrimonios, una salud irregular y episodios de adicciones: "Nunca planeé tener tantos maridos. He tenido mucha suerte de haber conocido el amor verdadero", aseguraba. En la red de microblogging, además, deja algunos de sus pensamientos y filosofía: "El humor es el único camino para seguir vivo", escribió.

Sacado de: 20 Minutos.es

Comments