Actividades audiovisuales: Mecal Cozy

Historias de amor (12 de Noviembre, 2017)

Podemos dedicar los domingos a estar tirados en el sofá, poner esas lavadoras y elaborar tapers que no nos dan tiempo a hacer entre semana, ir con amigos a la montaña o tomarnos un vermut. Mecal, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona y Casa Gracia nos ofrecen una alternativa muy válida. Por 15€ podemos disfrutar de una hora de cortometrajes de alguna temática en concreto acompañado de un buen vermut casero+brunch en un local muy chic y céntrico de la ciudad condal.

Entramos a Casa Gracia, un restaurante con una decoración muy singular, nos acompañan a la sala del fondo donde se celebran actos privados. Parece el salón de una casa de bien con sillas y sofás para disfrutar de los cortos. A un lado de la sala tenemos una barra con cafés y agua. Empezamos con el cortometraje No me quites de la directora invitada Laura Jou, que nada mas finalizar su visionado continua con un Q&A que se convierte en tertulia ya que el corto da mucho de qué hablar. Nos cuenta la directora que este cortometraje tan intimista que llega a ser violenta para los espectadores está hecho así a consciencia. Se rodó con dos cámaras y que los operadores habían trabajado para el reality de Alaska y Mario, con lo cual sabían bien pasar desapercibidos. Se hicieron cinco tomas en ocho horas. Lo que sí, hubo un trabajo previo de dos meses en el que Jou consiguió que se creara esa intimidad de pareja cotidiana al hacer que Hammoudi Al-Rahmoun y Laia Costa fueran al mercado a comprar, cocinaran, comieran y vieran la televisión como si estuvieran saliendo juntos de verdad. Jou se lanza al mundo de la dirección tras muchos años siendo directora de actores y haber colaborado en proyectos de directores tan prestigiosos como J.A. Bayona, quien curiosamente ejerce como productor del cortometraje.

Tras esta charla tan intensa, pasamos a ver todo tipo de cortometrajes (animación, internacionales, musicales y demás) siempre fiel a la temática del día. Esto viene seguido del esperado ‘Vrunch’. Primero te sirven un vermut o mimosa con unas olivas ricas ricas. En este tiempo puedes intercambiar opiniones con otros espectadores. La variedad de platos es bastante interesante ya que cuentan con sándwiches vegetarianos, platos veganos, algo para los más carnívoros, platos para los de paladar asiático, o una variedad de tapas para compartir.

Hay muchos sitios de brunch en Barcelona, pero ninguno que ofrece cortometrajes, tertulia y comida de sabores muy distintos. Destacamos también el lugar, que es bonito y dinámico a la vez ya que ofrecen muchas más actividades como, por ejemplo, Yoga que estaría muy bien probar. Incluso visitar el baño es una experiencia en si misma que dejaremos que descubráis vosotros mismos. Vamos, que, por calidad y precio, esta es una actividad de domingo que se debería probar.  El próximo Mecal Cozy será el Domingo 26 de noviembre, reservas anticipadas de 5€ en https://www.ticketea.com/entradas-cine-mecal-cozy-lo-vrunch-en-casa-gracia/


Popular Posts