Especial Festivales: Presentación De Craft Film Festival En Sitges 2017

Craft Film Festival Barcelona presenta su segunda edición ni más ni menos que en el 50 aniversario del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya primero con una ponencia en la carpa FNAC y luego invitando a cañas artesanales en la Sitgetana.

Nos explican que es un festival casero y cercano que nació desde el cariño con unos escasos 4.200€ obtenidos gracias a Verkami. Es una delicia ver que festivales de este estilo puedan surgir en tiempos en los que la cultura se ve restringida económicamente. Craft apuesta por el cine de distribución limitada, autoproducido, sin apoyo institucional ni mucho respaldo económico. Aquí tienen cabida aquellas producciones que no llegan a festivales grandes, no tienen un reparto famoso y tienen dificultades para ser exhibidos. Pero sobre todo priman los proyectos hechos con mucha pasión.

Nos dice el equipo que se trata de mostrar “grandes ideas con bajos presupuestos”. El año pasado recibieron 130 películas internacionales y la selección oficial se compuso de nueve títulos. De éstas, algunas han viajado por más festivales internacionales gracias a haberse estrenado en Craft Film Festival Barcelona.

Hasta el 25 de octubre la inscripción a través de filmfreeway.com es gratuita así que animaros a mandar vuestras películas de cualquier género, bien hecho, de autor y sobre todo Craft. 

Popular Posts