29 February, 2016

'Mad Max' triunfa en unos Oscars que contra pronósticos gano 'Spotlight'. Aquí los ganadores de la 88ª edición de los Oscar

Mejor Película
Spotlight


Mejor dirección
Alejandro González Iñárritu, por El renacido (The Revenant)


Mejor actor 
Leonardo DiCaprio, por El renacido (The Revenant)


Mejor actriz
Brie Larson, por La habitación (Room)


Mejor actor de reparto
Mark Rylance, por El puente de los espías (Bridge of Spies)


Mejor actriz de reparto
Alicia Vikander, por La chica danesa (The Danish Girl)


Mejor guión original
Spotlight


Mejor guión adaptado
La gran apuesta (The Big Short)


Mejor montaje
Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)


Mejor fotografía 
Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)


Mejor película en lengua no inglesa
El hijo de Saúl (Hungría)


Mejor documental
Amy


Mejor película de animación
Del revés (Inside Out)


Mejor diseño de producción
Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)


Mejor vestuario
Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)


Mejores efectos visuales
Ex Machina


Mejor maquillaje y peluquería
Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)


Mejor edición de sonido
Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)


Mejor mezcla de sonido
Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)


Mejor banda sonora
Ennio Morricone, por Los odiosos ocho (The Hateful Eight)


Mejor canción
Spectre


Mejor cortometraje
Stutterer


Mejor cortometraje documental
A girl in the river: the price of forgiveness


Mejor cortometraje de animación
Bear Story, Prologue



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

25 February, 2016

Dani Rovira será el 'Superlópez' que adaptará Javier Ruiz Caldera

Tras el éxito de '3 bodas de más' y la más reciente 'Anacleto', el director Javier Ruiz Caldera va a por su tercer gran éxito seguido gracias ahora a 'Superlópez'. El superhéroe español basado en Superman que acaba de encontrar a su protagonista, el monologuito y actor Dani Rovira.

Así pues, lo curioso del film es que estará compuesto por un hibrido interesante entre el equipo de 'Anacleto' y 'Ocho apellidos Vascos', ya que además de contar con Rovira, también están involucrados los guionistas del mismo Borja Cobeaga y Diego San José, aunque estos también estuvieron con Caldera en 'Anacleto'.

'Superlópez' llegará a los cines en Enero de 2017, y se rodará en Barcelona y Canarias.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

18 February, 2016

Crítica de Deadpool. El señor Pool viene a partirnos el ojete

Definitivamente el cine de superhéroes no está muerto, y lo curioso es que quien parece haberlo reavivado ha sido precisamente un antihéroe macabro, bocazas y mutherfucker que lo suyo le ha costado tener su propia película.

En una época en la que las majors se están cargando definitivamente el género con la saturación de spin off, precuelas, secuelas y demás historias, con la particular manía de no cuidar sus guiones y darles el verdadero beneplácito a los adolescentes y sus respectivos padres, Deadpool acaba de echar su primer pulso a la industria.

El señor Pool con este film lo que ha demostrado es que las grandes productoras deben dejar que el concepto creativo fluya libremente y que las decisiones argumentales pasen definitivamente por manos de su director y los propios guionista. Veréis, Deadpool es un film que ha costado más de ocho años llevarse a cabo, que su dirección corre a cargo de un novato, que los guionistas han tenido libertad para elaborar bromas con desparpajo, y que al actor/productor le han dejado añadir coñas que bien le pegaban a su papel. Y es que básicamente Deadpool es una coña global.

El film apenas tiene escenas de acción y lo interesante es que el protagonista rompa esa peligrosa cuarta pared que nos llevará por una historia típica (héroe en busca de venganza) pero con gracia. Normalmente en este tipo de film o mejor dicho, en películas donde tenemos a un personaje bocazas, estos tienden a cansar y a menudo queremos quitárnoslos de en medio, tal y como ocurrió con la misma aparición del personaje en el spin off de Wolverine. Pero en este caso nunca tenemos esa sensación, es más cuanto más avanza nos encariñamos del personaje y nos parece más entrañable y jocoso. Sobre todo cuando el personaje empatiza con el espectador y mete coñas tan divertidas como que el propio Deadpool se mofe de la ausencia de más X-Men en el film, las propias líneas temporales del mismo o incluso mofas con el propio Ryan Reynolds y su paso por Green Lantern. Todo un film lleno de cultura popular que hará las mieles de los fans del cine de género.

En cambio de sacar algún pero (si es que podemos) es que en la parte final perdemos un poquitín esa chispa que tenemos durante buena parte del film, pero bueno más que nada por sacarle algún pero, porque como ya decimos o sino remarcamos nuevamente, Deadpool es lo mejor que se ha hecho en muchos años en una película de superhéroes. ¿Imaginaos juntar Robocop con Kick-Ass e Iron Man? Ahí lo tenéis, Así que… ya estáis corriendo al cine a ver esta genialidad dirigida por Tim Miller.

Calificación: 10/10.

'Deadpool' llegará a los cines el 19 de Febrero.

Muchas gracias a Fox por invitarnos a su pase de prensa.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

17 February, 2016

Kurt Russell será el padre de Star-Lord en 'Guardians of the Galaxy Vol. 2'

'Guardians of the Galaxy Vol. 2' ha comenzado su rodaje en los estudios Pinewood de Atlanta, y poco le ha faltado a su director James Gunn para empezar a ponernos los dientes largos con la primera imagen promocional, además del anuncio de las nuevas incorporaciones que tendremos en esta secuela galáctica. Con la aparición estelar de todo un action hero de las pelis de genero de los 80´s, Kurt Russell, actor que bien podría haber sido el Star-Lord de la época. Es más, los rumores apuntan a que Russell podría dar vida al padre de este.

Pero esta no será la única incorporación en lo nuevo de Marvel: Elizabeth Debicki ('Macbeth'), Pom Klementieff ('Oldboy' de Spike Lee) y Chris Sullivan ('The Drop') también se suman a un reparto ya compuesto por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Josh Brolin, Benicio Del Toro, Michael Rooker y Karen Gillan.

Gunn ya lo anuncio hace unos días: - El éxito de 'Deadpool' es un éxito para la industria, a partir de ahora los estudios podrán arriesgarse más y permitir guiones más divertidos y atrevidos - Y quizás no se equivoque. Al menos esperamos que Gunn siga ese proceso y con 'Guardians of the Galaxy Vol. 2' se demuestre más gamberro que su predecesora. Al menos eso es lo que esperamos.

Su estreno está previsto para el 5 de mayo de 2017.

PD: Os dejamos con la primera imagen oficial del film.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

14 February, 2016

'Deadpool' rompe todos los records de taquilla

Anonadados se han tenido que quedar todos los ejecutivos de Fox al descubrir como una película que tenía previsto recaudar no más de 60 u 80 millones, al final se ha ido a los 135 sin contar que para mañana quizás las cifras lleguen a los 150 millones de dólares una vez finalice el día.

Las cifras son apabullantes. El film ha conseguido colocarse como el mayor estreno de su historia en el mes de Febrero (que anteriormente ostentaba 50 sombras de Grey), además de ser el mayor estreno para una película de calificación R y... el mejor estreno de una película de los 'X-Men', que ya es decir.

Esto sin duda es un gran aire fresco para Fox tras ver como Marvel poco a poco le está birlando sus adorados superhéroes, y también la gran bendición tanto para su novel realizador Tim Miller, como el protagonista del film Ryan Reynolds que se encontraba ante su última prueba de fuego tras los fracasos heroicos con 'Green Lantern', 'X-Men: Lobezno' e incluso 'Blade Trinity'. Por no mencionar que el actor llevaba como siete años intentando sacar adelante el proyecto.

Por tanto ahora solo queda esperar al próximo viernes para ver como la taquilla española trata a este superantihéroe que está llamado a hacer cosas importantes.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

11 February, 2016

Sensacional tráiler final de 'Batman v Superman'. Sin duda el murciélago será lo mejor del film

Esto sí que es Batman, o al menos el Batman que vimos en los comics de Frank Miller y Alan Moore.

En otras épocas hemos sido testigos de los Batman de Burton, Schumacher o incluso Nolan. Cierto es que cada una era bastante buena en su estilo, pero ninguna de ellas capto realmente el potencial del personaje en sus escenas de acción, y ahora con tan solo los primeros segundos de este tráiler podemos ver que como mínimo estas escenas serán de lo mejor de un film que a esta altura contempla más de una docena de videos contando tráilers, spots o clips.

Del resto poco podemos decir salvo que su estreno en todo el mundo será el 23 de Marzo bajo una dirección de Zack Snyder y un reparto compuesto por Henry Cavill, Ben Affelck, Henry, Jeremy Irons, Jesse Eisenberg, Amy Adams, Diane Lane, Laurence Fishburne, Gal Gadot, Jason Momoa, Holly Hunter y Scoot McNairy.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook