28 January, 2016

Crítica de 'Creed'. El buen legado de 'Rocky'

Segundos fuera, cesa el bombardeo de golpes con la campanada del último asalto. Rocky Balboa junto a su contrincante Mason 'The Line' Dixon esperan la deliberación de un combate entre gladiadores que ha sorprendido a muchos tras esperar que el potro de Filadelfia callera en el primer round. Pasan los minutos y termina la deliberación del jurado. De forma ajustada Dixon retiene el título de campeón del mundo, aunque Rocky se va a casa con algo mucho mayor… el reto victorioso de superación y la sensación de que hemos sido testigos del final de la mejor saga deportiva de todos los tiempos, bajo el legado de uno de los personajes más emblemáticos y queridos de la gran pantalla. Ese fue el final de Rocky Balboa en su sexta película, y ahora toca iniciar la estrella de Adonis Johnson… o mejor dicho, Adonis Creed.

Stallone ya lo menciono. La saga de Rocky concluyo en su sexta entrega y ahora es el turno de Creed. Razón no le falta aunque tampoco podemos negar que su primera entrega tira bastante de añoranza por el personaje creado por Sly.

Ryan Coogler ha sido el encargado de dar inicio a esta primera película que se centra en Adonis Creed, el hijo del emblemático Apolo Creed que tantas alegrías nos dio en las cuatro entregas de Rocky siendo este el principal adversario hasta que acabo convirtiéndose en su mejor amigo e incluso entrenador hasta que este murió en un ring. Y aquí es donde se centra la base de Creed, en el legado del apellido Creed y por supuesto lo que significó su muerte.

La base del film se centra sobre todo en el honor y el peso de un legado pugilístico cuando Adonis es adoptado por la mujer de Apolo (si, debido a un escarceo sentimental), tras haber pasado toda una infancia entre centros de acogida. A partir de aquí su vida cambia y se pasa al lujo a pesar de que de vez en cuando se mete en combates ilegales ya que nadie se atreve a entrenar al muchacho debido a la muerte de su padre. Esto le lleva a Adonis cambiar de aires y trasladarse de Los Ángeles a Filadelfia para que Rocky haga de el un campeón. A partir de aquí veremos una tierna historia llena de memorias del pasado que harán tanto a alumno como mentor revivir momentos inolvidables hasta conseguir unirles completamente en dos combates únicos lleno de emociones.

Dicho esto y dejando que el espectador disfrute perfectamente de la trama, nos queda ahora hablar de las partes más interesantes y a la vez flojas que puede tener Creed.

Para empezar y al revés que ha podido pasar con Star Wars VII, Creed si tira de memoria, pero a la vez lo hace con una dirección y unos valores que gustan y además sientan bien a su historia. Vale, Rocky aquí es como él Han Solo de Star Wars, pero a diferencia de la saga intergaláctica, en la película de Coogler, Rocky si es trascendental y además aporta mucho a la historia iniciando una saga y siguiéndola con emoción, diversión y con aires de una nueva pareja cinematográfica que puede quedar para los restos.

Pero esto no es lo único bueno del film. Sin duda como decimos la química entre Stallone y su protagonista Michael B. Jordan es excelente, pero también lo es la simbiosis que tienen con su  director, un joven talento que en Creed demuestra que sabe lo que hace y nos entrega escenas muy potentes como el plano secuencia del segundo combate, o bien la versatilidad de pasar de una escena sin cansar al espectador con un ritmo acorde con su historia. Además la música a medias resulta una buena composición de Ludwing Goransson que pilla referencia de lo compuesto hace más de 30 años por Bill Conti.

Ahora en referencia a los déficit del film, no son muchos pero si lo bastante notoriosos como para en ocasiones sacarnos de su trama. Para empezar y aunque la química entre Tessa Thompson y Michael B. Jordan también sea muy acertada, la unión amorosa entre estos dos a veces ralentiza la historia e incluso se ve innecesaria en una historia llena de demasiadas tramas en el que esta parte podría ser prescindible… Adonis ya tiene varias motivaciones para boxear; el legado de su padre, la adrenalina del boxeo, la motivación de Rocky… Entonces ¿En serio le hace falta el amor para subirse al ring?

Otra parte que a opinión propia no sienta demasiado bien es que la banda sonora siga una línea clara a la escuchada en Rocky, pero que de repente nos meta temas raperos que no vienen mucho a cuento, o que el director haya cambiado la mítica carrera en solitario de nuestro protagonista por las calles de Filadelfia hasta llegar a las emblemáticas escaleras, por una carrera junto a unos moteros flipaetes. En serio, eso le quita toda la emotividad a la escena.

Por ultimo un problema que se ve en el film es que cuando Sly está fuera de escena se echa mucho en falta. Algo que no debería ser cuando el protagonista en esta ocasión es Adonis y no Rocky. Pero eso por ejemplo se debe también al enorme carisma que Stallone deja en escena, motivo por el cual la prensa especializada le ha otorgado el globo de oro al mejor actor de reparto, además de la nominación al Oscar por parte de los académicos. Y es que es así, Sly esta soberbio en el film.

A grandes rasgos Creed es esto. Un muy decente spin off que promete darnos alegrías. Eso sí mientras Coogler siga en su dirección, y Stallone continúe en la saga.


Calificación: 7/10.

'Creed' llegará a los cines el 29 de Enero.

Muchas gracias a Warner Bros por invitarnos a su pase de prensa.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

22 January, 2016

Tom Cruise protagonizará la nueva saga de 'La momia'

Fuera especulaciones Tom Cruise a partir de ahora será el gran héroe de referencia que tendrá Universal Pictures gracias a la nueva saga que será creada con el reboot de 'La momia', film que inició su andadura con Brendan Fraser y Rachel Weisz allá por 1999.

En esta ocasión Cruise será quien de vida al aventurero y "gamberrete", Rick O'Connell, mientras que la protagonista de 'Kingsman', Sofia Boutella interpretará a la versión femenina de la momia. Que en esta ocasión contará con una peculiar interpretación añadiendo a esta saga varios de los monstruos de la compañía como Drácula o El hombre lobo.

El estreno de la nueva momia llegará a los cines el 9 de Junio de 2017 y vendrá bajo un guion de Jon Spaihts, quien en estos momentos es conocido por su participación en 'Prometheus', 'Doctor Extraño' y el también reinicio de 'Van Helsing', cuyo rumores apuntaban que Cruise sería su protagonista. El film además contará en su dirección con la participación de Alex Kurtzman, un habitual de las producciones de Roberto Orci ('Star Trek' o 'The Amazing Spider-Man 2').

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

20 January, 2016

Los villanos vienen a salvarnos. Nuevo tráiler de 'Escuadrón Suicida' (Suicide Squad)

Con la presencia del grupo Queen damos la bienvenida y segundo y espectacular nuevo tráiler de 'Escuadrón Suicida' (Suicide Squad), el que para muchos será la gran revelación de este año en cuanto a films de Superhéroes, y eso que entre manos tenemos un año bien cargadito con los estrenos de 'Batman v Superman' y 'Civil War'.

Respecto a su anterior avance, ahora podemos ver al grupo en acción y con una notoriosa apariencia de su gran reclamo, Joker. Quien no deja de sorprendernos dejándonos nuevamente con muy buenas sensaciones. Luego está el hecho de que Harley Quinn, interpretado por Margot Robbie es otra de las grandes expectativas de este film dirigido por David Ayer que tiene fecha de estreno para el 5 de Agosto en USA y el 19 del mismo mes en nuestro pais.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

15 January, 2016

Sorpreson!!! tráiler de la secuela de 'Monstruoso', '10 Cloverfield Lane'

J.J. Abrams nos la ha vuelto a colar a base de bien. Vale que como dire sea decentillo, pero como productor y experto en generar misterios es único, y muestra de ello es '10 Cloverfield Lane', su última producción bajo la dirección del novel Dan Trachtenberg. Quienes han jugado con todos al titular en primera instancia este proyecto como 'Valencia' y ahora presentando que su título es el que precede el encabezado de la noticia.

Abrams ya lo ha dicho, buscaban una historia interesante y tras muchos años de incertidumbre por presentarnos la secuela de 'Monstruoso' (Cloverfield), este ha sido su resultado. Aunque debo decir que como fanático de la cinta, poco parece tener que ver con el film, ya que ni Matt Reeves se encuentra en el proyecto, ni sus protagonistas, ni mucho menos su interesante aspecto de cámara en primera persona que tan buenas alegrías nos dio en su momento. Así que... Y si esto fuera algo más allá de 'Cloverfield'? Solo Abrams sabe. El caso es que este film se estrenará el 11 de Marzo de este año y vendrá protagonizado por Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher Jr.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

14 January, 2016

Nominaciones a los Oscars 2016

Unos días después de los Globos de Oro el actor John Krasinski, y los directores Guillermo del Toro y Ang Lee han dado a conocer los nominados para esta 88th edición de los Oscars en la que ya os auguramos hay sorpresas, muchas sorpresas como por ejemplo el insulto que ha sido comprobar como los académicos no han nominado al reciente ganador al Globo de Oro, Aaron Sorkin por su guion en 'Steve Jobs', o bien que se nomine como mejor director a Adam McKay por 'The big short', es vez de Steven Spielberg por su impecable trabajo en 'El puente de los espías'. Así son estos académicos, unos cachondos.

A continuación, los nominados.

Mejor Película
La gran apuesta (The Big Short)
El puente de los espías (Bridge of Spies)
Brooklyn 
Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
Marte (The Martian)
El renacido (The Revenant)
La habitación (Room)
Spotlight



Mejor dirección
Lenny Abrahamson, por La habitación (Room)
Alejandro González Iñárritu, por El renacido (The Revenant)
Adam McKay, por La gran apuesta (The Big Short)
Tom McCarthy, por Spotlight
George Miller, por Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)



Mejor actor 
Bryan Cranston, por Trumbo
Matt Damon, por Marte (The Martian)
Leonardo DiCaprio, por El renacido (The Revenant)
Michael Fassbender, por Steve Jobs
Eddie Redmayne, por La chica danesa (The Danish Girl)



Mejor actriz
Cate Blanchett, por Carol
Brie Larson, por La habitación (Room)
Jennifer Lawrence, por Joy
Charlotte Rampling por 45 años
Saoirse Ronan, por Brooklyn



Mejor actor de reparto
Christian Bale, por La gran apuesta (The Big Short)
Tom Hardy, por El renacido (The Revenant)
Mark Ruffalo, por Spotlight
Mark Rylance, por El puente de los espías (Bridge of Spies)
Sylvester Stallone, por Creed



Mejor actriz de reparto
Jennifer Jason Leigh, por Los odiosos ocho (The Hateful Eight)
Rooney Mara, por Carol
Rachel McAdams, por Spotlight
Alicia Vikander, por La chica danesa (The Danish Girl)
Kate Winslet, por Steve Jobs



Mejor guión original
El puente de los espías (Bridge of Spies)
Ex Machina
Del revés (Inside Out)
Spotlight
Straight Outta Compton



Mejor guión adaptado
La gran apuesta (The Big Short)
Brooklyn
Carol
Marte (The Martian)
La habitación (Room)




Mejor montaje
La gran apuesta (The Big Short)
Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
El renacido (The Revenant)
Spotlight
Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens)



Mejor fotografía 
Carol
Los odiosos ocho (The Hateful Eight)
Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
El renacido (The Revenant)
Sicario



Mejor película en lengua no inglesa

El abrazo de la serpiente (Colombia)
Mustang (Francia)
El hijo de Saúl (Hungría)
Theeb (Jordania)
A War (Dinamarca)



Mejor documental
Amy
Cartel Land
La mirada del silencio
What Happened, Miss Simone?
Winter of Fire



Mejor película de animación
Anomalisa
Boy and the World
Del revés (Inside Out)
La oveja Shaun
When Marnie Was There


Mejor diseño de producción
El puente de los espías (Bridge of Spies)
La chica danesa (The Danish Girl)
Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
Marte (The Martian)
El renacido (The Revenant)


Mejor vestuario
Carol
Cenicienta (Cinderella)
La chica danesa (The Danish Girl)
Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
El renacido (The Revenant)


Mejores efectos visuales
Ex Machina 
Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
Marte (The Martian)
El renacido (The Revenant)
Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens)


Mejor maquillaje y peluquería
Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
El abuelo que saltó por una ventana y se largó (The 100-Year-Old Man Who Climbed Out the Window)
El renacido (The Revenant)



Mejor edición de sonido
Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
Marte (The Martian)
El renacido (The Revenant)
Sicario
Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens)



Mejor mezcla de sonido
El puente de los espías (Bridge of Spies)
Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
Marte (The Martian)
El renacido (The Revenant)
Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens)



Mejor banda sonora
El puente de los espías (Bridge of Spies)
Carol
Los odiosos ocho (The Hateful Eight)
Sicario
Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens)



Mejor canción
50 sombras de Grey
Racing Extinction
La juventud (Youth)
The hunting ground
Spectre



Mejor cortometraje
Ave Maria
Day One
Everything will be Okay
Shok
Stutterer



Mejor cortometraje documental
A girl in the river: the price of forgiveness
Body team 12
Chau, beyond the lines
Claude Lanzmann: spectres of the Shoah
Last day of freedom


Mejor cortometraje de animación
Bear Story, Prologue
Snjay
Cosmos
World of Tomorrow



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Fallece Alan Rickman, el villano con gran carisma de Hollywood

Triste semana, muy triste... primero se nos marcha uno de los artistas más emblemáticos de los 70´s, 80´s y 90´s como es David Bowie, y ahora nos enteremos del fallecimiento, también a través de un cáncer, del actor Alan Rickman a los 69 años de edad.

Y es son muchos los que sienten cierto cariño por un actor que ha sido una gran referencia en el mundo del cine, pero sobre todo a lo que villanos se refiere. Rickman fue el álter ego de personajes como John McClaide, Robin Hood o el mismísimo Harry Potter, pero tampoco podemos olvidar sus grandes papeles en películas como 'El perfume', 'Sweeney Tood', 'Love Actually', 'Dogman', 'El beso de judas' y como no 'Sentido y sensibilidad'.

Señor Rickman, descanse en paz.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

13 January, 2016

Segundo tráiler de la prometedora 'Cien años de perdón' con Luis Tosar y Raúl Árevalo

Cada año es fácil descubrir cual será uno de los bombazos en nuestro cine patrio, y sin duda 'Cien años de perdón' podría ser uno de ello. Claves no le falta. Una dirección de Daniel Calparsoro, un guion del colaborador habitual de Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría y un reparto compuesto por Luis Tosar, Raúl Arévalo y Jose Coronado.

El film que viene apadrinado por la división de Fox en España, nos cuenta la historia de un misterioso atraco que guarda varios misterios relacionados con tramas corruptas y políticos (que raro tramas corruptas y políticas en un mismo argumento). Un argumento que promete darnos bastantes alegrías.

Su estreno será el 4 de Marzo.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

12 January, 2016

¿Y si el hijo de Clint Eastwood fuera Han Solo?

Disney está preparando el spin off de Han Solo y muchos son los nombres que han pasado por el casting de los directores del film Phil Lord y Chris Miller, ambos realizadores de 'La Lego Película'.

Lo curioso es que entre tantos nombres (al final Chris Pratt no fue ni candidato), al parecer Disney estaría muy interesado en darle el testigo de Harrison Ford a Scott Eastwood, el hijísimo de Clint que por fin podría iniciaría su camino hacia las estrellas con este carismático personaje.

Ahora... ¿Realmente seria el actor adecuado? En realidad podría parecer que no, el actor dista mucho de esa gran personalidad que le daba Ford y ver a Eastwood encarnando su papel seria cuanto menos extraño, pero claro el problema está en que el joven actor aún no ha tenido un personaje destacable del que podamos definir su potencial. De todas maneras estaremos atentos a nuevas noticias que podrían llegar en las próximas semanas.

Aunque debemos decir que la opcion de Taron Egerton nos entusiasmaría bastante más.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

De 'Creed' a 'Pantera Negra'. Ryan Coogler es el elegido por Marvel

Marvel por fin tiene realizador para su 'Pantera Negra' (Black Panther). Tras varios insistentes meses intentando fichar a un director afroamericano, el estudio lo ha conseguido y se ha hecho con los servicios de Ryan Coogler, uno de los directores más emergentes del panorama gracias en parte al éxito de su primer film 'Fruitvale Station' y el reciente spin off de 'Rocky', 'Creed'.

Dicho fichaje lo primero que ha traído como consecuencia es que el realizador no podrá estar presente en la secuela de 'Creed', quienes los productores de MGM tenían planificado su estreno para 2017.

'Pantera Negra' llegará a los cines el próximo 16 de Febrero de 2018 y cuenta con la presencia del actor Chadwick Boseman, actor y personaje que veremos este mismo año en 'Civil War'.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

11 January, 2016

Palmarés de los Globo de Oro 2016

Finaliza una nueva edición de los Golden Globes donde sin duda nos quedamos con el gran vacio que la prensa extranjera de Hollywood le ha hecho a Mad Max, después de que lo nuevo de George Miller se haya estado llevando hasta la fecha casi todos los premios de la crítica especializada. Sin duda una gran pena. A continuación los galardonados.

Mejor película. Drama:
El renacido (The Revenant)

Mejor película. Comedia o musical:
Marte (The Martian)

Mejor dirección:
Alejandro G. Inarritu, por El renacido (The Revenant)

Mejor actor. Drama:
Leonardo DiCaprio, por El renacido (The Revenant)

Mejor actriz. Drama:
Brie Larson, por La habitación (Room)

Mejor actor. Comedia o musical:
Matt Damon, por Marte (The Martian)

Mejor actriz. Comedia o musical:
Jennifer Lawrence, por Joy

Mejor actor de reparto:
Sylvester Stallone, por Creed

Mejor actriz de reparto:
Kate Winslet, por Steve Jobs

Mejor guión:
Steve Jobs, de Aaron Sorkin

Mejor banda sonora:
Ennio Morricone por, The Hateful Eight

Mejor canción:
“Writing’s on the Wall”, de Spectre

Mejor película de animación:
Del revés (Inside Out)

Mejor película en lengua no inglesa:
El hijo de Saúl (Son of Saul)


Televisión


Mejor serie. Drama:
Mr. Robot

Mejor serie. Comedia o musical:
Mozart in the Jungle

Mejor serie limitada o telefilm:
Wolf Hall

Mejor actor. Drama:
Jon Hamm, por Mad Men

Mejor actriz. Drama:
Taraji P. Henson, por Empire

Mejor actor. Comedia o musical:
Gael García Bernal, por Mozart in the Jungle

Mejor actriz. Comedia o musical:
Rachel Bloom, por Crazy Ex Girlfriend

Mejor actor. Serie limitada o telefilm:
Oscar Isaac, por Show Me a Hero

Mejor actriz. Serie limitada o telefilm:
Lady Gaga, por American Horror Story: Hotel

Mejor actor de reparto:
Christian Slater, por Mr. Robot

Mejor actriz de reparto:
Maura Tierney, por The Affair

Premio Cecil B. DeMille
Denzel Washington

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook