29 August, 2014

Martin Scorsese llevará a la gran pantalla la vida de los Ramones

Billboard informa sobre el nuevo proyecto de Martin Scorsese, y a su vez hace prácticamente oficial el abandono de su proyecto sobre Frank Sinatra.

El medio especifica que Scorsese llevará a la gran pantalla la historia del grupo Ramones, pero que aún no se sabe ni en qué periodo estará ambientado, ni como llegará a rodarse.

El proyecto está fijado para finales del 2016, y faltaría saber quiénes podrían ser los actores que lo protagonizasen... ¿DiCaprio podría estar en proyecto? Quién sabe.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

La academia norteamericana se rinde ante el Maestro Miyazaki

La academia de las Artes de Hollywood ha emitido un comunicado en el que expresa su deseo de otorgarle un Oscar honorifico a Hayao Miyazaki tras una vida entera dedicada al cine de animación donde el Maestro ha dirigido películas como 'La princesa Mononoke', 'El viaje de Chihiro' o 'Mi vecino Totoro'.

Con esto Hollywood se quita una espinita y le otorga claramente tarde, un Oscar que el director Japonés llevaba mereciéndose desde hace bastantes décadas.

Miyazaki además compartirá premio tres celebridades más como lo son Maureen O´Hara y el guionista Jean-Claude Carriere.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

28 August, 2014

La corporación Acme ficha a los guionista de 'X-Men: First Class' y negocia con Steve Carell

Los productores de Warner Bros van a por todas y comienzas a desfilar los primeros nombres del secretísimo proyecto denominado como 'Acme'.

El film que se centra en el mundo de los Looney Tunes contara de primera mano las vivencias de la Acme Corporation, marca que el coyote utilizaba para sus explosivos. A pesar de todo, los productores no dejan entrever absolutamente nada de su trama y solo hay constancia de que será una mezcla entre CGI e imagen real al buen estilo ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Para el desarrollo de la historia el estudio ha decidido contar con Ashley Miller y Zack Stentz, ambos responsables del guion de 'X-Men: First Class', que a su vez se encuentran en las manos de los directores Glenn Ficarra y John Requa, responsables de la comedia 'Crazy, Stupid, Love', quienes en este momento se encuentran negociando con Steve Carell para que este ejerza como prota de la historia.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Charlie Hunnam cerca de convertirse en el Rey Arturo de Guy Ritchie

Guy Ritchie parece que se aleja aún más de la esperada tercera entrega de 'Sherlock Holmes', para unirse a una temible franquicia del Rey Arturo en la que Charlie Hunnam ('Pacific Rim', 'Sons of Anarchy') tiene todas las papeletas de protagonizar.

Tras varias negatividad de Warner Bros por llevar a cabo el proyecto con; primero Kit Harington y luego Colin Farrell. Por fin el estudio se ha entusiasmado y ha decidido aceptar la propuesta del guionista Joby Harold para llevar a cabo este nuevo resurgir del personaje.

Hunnam por tanto se metería en la piel del Rey Arturo, mientras que por ahí se comenta que Idris Elba estaría en el buen camino de interpretar a la mano derecha de Arturo. Todo ello como decimos, con la supervisión del director de 'Snach, cerdos y diamantes'.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

¿Habrá reinicio en la saga 'Underworld'?

Ya que el tema de los reboots está un poquitín de moda Screen Gems (la división independiente de Sony) ha decidido junto a Lakeshore Entertainment, iniciar una nueva entrega de 'Underworld' con la característica de que esta podría ser un reinicio de la saga o bien la continuación de cualquier otro personaje de los ya presentado en las cuatro cintas anteriores.

En 2003 'Underworld' nos presentó una historia bastante interesante en lo que a batallas licántropos vs vampiros había. Ahí comenzó una saga prometedora que poco a poco se fue desvirtuando con la llegada de tramas algo dudosillas y la desaparición de personajes tan carismáticos como el hibrido entre especies Michael Corvin, hasta el punto de que este ni apareciese en su última entrega.

Visto que el estudio no tiene ideas para una continuación ha decidido fichar a Cory Goodman ('El sicario de Dios') para que este le dé un aire fresco y una nueva idea a la franquicia, a pesar de que estos no saben exactamente peor donde irían los tiros y si el personaje de Selene (Kate Beckinsale) volvera a retomar su protagonismo. Eso sí, la idea sigue siendo estrenar en 2015.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

27 August, 2014

Tráiler final de '[•REC] 4: Apocalipsis'. El ataque zombie llega a su fin

A falta de dos mesecillos para ver en Sitges su presentación oficial, Filmax ha puesto en libertad el tráiler definitivo de '[•REC] 4: Apocalipsis', el cuarto y definitivo título de la exitosa franquicia terrorífica dirigida y creada por Jaume Balagueró y Paco Plaza.

En esta ocasión y siguiendo la historia, veremos como el personaje de Ángela Vidal (Manuela Velasco) despierta en un barco perdido en mitad del mar. Allí ella no sabrá nada de lo que está pasando hasta que algo se desata en el barco. A partir de ahí el desconcierto será máximo para una tripulación totalmente perdida.

A continuación os dejamos su esperado tráiler.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

14 August, 2014

Michael C. Hall protagonizará la miniserie 'God Fearing Man' escrita por Kubrick

A estas alturas medio Hollywood sabe de la existencia de todo un baúl repleto de proyectos que el prestigioso Stanley Kubrick se dejó por llevar a cabo como su ansiado biopic sobre Napoleón del que teóricamente Steven Spielberg iba a llevar a cabo en una presentada miniserie, de la cual ahí sigue todavía intentándose llevar a cabo.

Además de Napoleón, otro proyecto parece salir a flote y es 'God Fearing Man'. Este sin embargo tiene todas las papeletas de llevarse a cabo tras el anuncio oficial de que será llevado a formato miniserie con la presencia tanto en el reparto como en la producción de Michael C. Hall quien se encargara de protagonizar su historia.

'God Fearing Man' es un drama que nunca llego a dirigir Kubrick y del que este se basaba en la verdadera historia del clérigo canadiense Herbert Emerson Wilson, que se convirtió en uno de los ladrones de cajas fuertes y bancos de mayor éxito del siglo XX en EE.UU . Así pues una vez más veremos a Hall en la pequeña pantalla tras pasar sus últimos años en ella gracias a joyas como 'A dos metros bajo tierra' o 'Dexter'.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

12 August, 2014

En lo más profundo de nuestro ser, que descanse en paz Mr. Williams

Tres de la mañana, llegar de tomar unas cuantas cervezas y pasarlo de puta madre a entristecernos y entrar en una gran tristeza provocada por la terrible noticia que acaba de asolar a toda una generación cinéfila.

Robin Williams, actor que dio vida a 'Popeye' (si, en una muy buena adaptación), Adrian Cronauer en 'Good morning, Vietnam', John Keatin en 'El club de los poetas muertos', Peter Pan en 'Hook', la señora Doubtfire en 'Doubtfire', Alan parrish en 'Jumanji', el recordado Profesor Breainard en 'Flubber', o el mismisimo Sean de la magnífica 'El indomable Will Hunting', acaba de dejarnos de este mundo.

Quizás pueda parecer una tontería entristecerse por alguien que no se conoce, no se ha convivido y ni muchos menos se han compartido palabras, pero cuando se trata de alguien que a la distancia te ha hecho reír, llorar o incluso pasar miedo, hablamos de alguien que indirectamente a pertenecido en tu vida, y eso Robin Williams lo llevo a la perfección en la década de los 90´s. Por eso nosotros no vamos a hablar de sus problemas, adicciones ni demás cosas que les encanta hablar a otros medios morbosos. Nosotros aquí simplemente queremos rendir homenaje a una gran estrella que nos ha dejado, y sobre todo recordarle por anécdotas tan entrañables como la que ocurrió entre Williams y el también fallecido Christopher Reeve cuando este recientemente se quedó tetrapléjico.

En plena agonía de Reeve este recibió la visita de un doctor loco, con acento ruso, que venía a hacerle un tacto rectal. Para sorpresa de todos ese extravagante doctor era Robin Williams disfrazado. Su gran amigo, que le hizo reír en ese momento, pero Williams no sólo bromeó con él, sino que se ocupó de costearle buena parte de las facturas médicas del ex Superman, y amigos... realmente nos quedamos con eso.

Señor Willaims allá donde este, descanse en paz.

3 3

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

08 August, 2014

Tráiler de 'The Theory of Everyting'. El biopic sobre el genio Stephen Hawking

A punto de estrenarse en el Festival de Toronto, 'The Theory of Everyting' se postula como una de las grandes sorpresas del año al menos en cuanto a interpretación se refiere.

El film dirigido por el responsable de 'Man of Wire', James March, nos presenta el biopic de una de las mentes más maravillosas de nuestro siglo, el singular Stephen Hawking. Por lo que la película nos presentará a un Hawking antes de su reconocida enfermedad y el después hasta que llego a ser una de las figuras más importantes tal y como conocemos hoy en día.

Interpretado por Eddie Redmayne, el film si de algo se puede caracterizarse es de contar con su interpretación, sin duda de ella se espera una nominación segura y quién sabe si algún pelotazo más, pero para ello deberemos esperar a su estreno en Toronto. Camino que tambien podría llevar su compañera de reparto Felicity Jones.

El film no llegará a las salas Norteamericanas hasta el 7 de Noviembre, mientras que aun  no tenemos una fecha fijada en nuestro país. Suponiendo su incursión en los Oscars lo más seguro es que esta llegue a mediados de Febrero.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

06 August, 2014

Desvelados los posibles protagonistas de la 2ª temporada de 'True Detective'

Durante un tiempo se estuvo diciendo que Brad Pitt y Jessica Chastain confeccionarían el elenco principal de la segunda temporada de 'True Detective', pero al parecer debió surgir alguna debacle cuando todos estábamos haciendo palmas con las orejas ante espectacular elenco, ya que hoy The Wrap salta con la noticia de que HBO podría tener ya a sus protagonistas y lo cierto es que no tienen nada que ver con los primeros elegidos.

Colin Farell, Vince Vaughn y Taylor Kitsch serían los nombres que formarían el elenco principal de esta segunda temporada en la que Farell sin lugar a dudas seria el eje principal de esta maquinaria. Su fichaje sería sin duda un buen aliciente tanto para el espectador como para la calidad de la historia, pero lo que no tenemos tan claro es que pintan en este embrollo Vince Vaughn y Taylor Kitsch, sobre todo este último. Aunque a ver, es la HBO y nosotros no somos quien para poner en duda sus fichajes.

The Wrap también ha ofrecido detalles de su argumento dando a entender que la trama principal dará comienzo con el asesinato de un empresario corrupto de California, donde tres agentes de diferentes ciudades deberían unirse para resolver el caso.

Por último, se especula que la serie esta vez podría no estar dirigida por un solo director si no por varios. Pero esto último es aún una conjetura. Seguramente en las próximas horas tendremos más noticias sobre todas estas cuestiones.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Ryan Reynolds se une a Kevin Costner, Gary Oldman y Tommy Lee Jones en 'Criminal'

Tras fracasar estrepitosamente en la mayoría de sus films eligiendo proyectos de dudosa calidad como 'Linterna Verde' o 'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal', Ryan Reynolds intenta dar una especie de mini vuelvo profesional al juntarse con actores de un gran calibre en 'Criminal'. Película en la que Reynolds dará a un asesino que se ofrece formar parte de un experimento que consiste en implantarle la memoria de un agente de la CIA fallecido, todo ello con el objeto de detener un inminente atentado terrorista.

En el proyecto nos encontraremos a Gary Oldman, Tommy Lee Jones y un resurgido Kevin Costner que harán subir las apuestas de este film que podría quedar bastante curioso dependiendo de cómo se lo hayan montado los guionistas Douglas Cook y David Weisberg ('La roca'), junto al director Ariel Vromen, realizador de la inédita en España 'The Iceman' junto a James Franco y Michael Shanoon.

'Criminal' llegaría a los cines a finales del 2015.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

04 August, 2014

Crítica de '#Chef'. Toda una delicia

Prepárense damas y caballeros, el chef Favreau ha preparado un menú exquisito para sus comensales basado principalmente en ingredientes como; la improvisación, el buen rollo, la comedia y por último el mensaje esperanzador.

Favreau salió de 'Iron Man' con la intención de ir directo a por 'Magic Kingdom' y la adaptación de 'El libro de la selva', pero por el camino se encontró una entrañable furgoneta (tal cual personaje ficticio en la peli) y se metió de lleno en '#Chef'. Esta adorable película en la que se rodea acertadamente de sus amiguetes Robert Downey Jr., John Leguizamo, Scarlett Johansson y Bobby Cannavale.

'#Chef' es el perfecto ejemplo de que lo simple funciona y más si es gracias a un personaje del que fácilmente se puede empatizar. Ideas como el éxito, el placer por hacer lo que de verdad deseamos, y el ir a por nuestros sueños si de verdad es lo que queremos, es lo que realmente nos desvela esta simpática película abalada por un Jon Favreau que tras dirigir al héroe metálico se desvela como un interesante director que también puede ofrecernos algo más que películas de 'Iron Man'. Y lo mejor de todo es que lo hace ingeniosamente muy bien tanto delante como detrás de la cámara dándole al espectador lo que necesita en su justa medida.

Una de las piezas fundamentales de la película es que Favreau sabe gestionar perfectamente los tiempos de cada uno de sus personajes. Está claro que teniendo a Robert Downey Jr. seria fácil explotar al máximo su participación, pero no, este aparece en su justa medida dando lo que el film necesita en esa medida al igual que la participación de personajes como el de Scarlett Johansson, Dustin Hoffman, Sofia Vergara o Bobby Cannavale, mientras que Favreau teniendo a toda esta trupe de figuras, en quien se fija es en John Leguizamo que nos ofrece un personaje totalmente divertido, y al gran guía del film que es el hijo de este interpretado por Emjay Anthony.

Podría parecer algo exagerado, pero en absoluto lo es si mencionamos que '#Chef' resulta ser una de las grandes sorpresas del año debido a las claves que acabamos de mencionar, pero es que tampoco debería de sorprendernos que el film llegue incluso a poder optar a la categoría de mejor comedia en los Globos de Oro, total los ingredientes los tiene y las buenas sensaciones también las desprende, ya que si algo nos da el film son risas, planteamientos emocionales y unas ganas de comer tremendas. Si amigos, Favreau se ha preocupado magistralmente de que el espectador no solo se quede impregnado de su contexto si no también de sus menús que son una verdadera delicia, tema que deja muy claro en los créditos finales mostrando como el chef especialista del film le comentaba al director como debía de mostrar la comida.


Dicho esto solo podemos recomendaros que asistáis a su visionado, si lo que de verdad deseáis es ver un buen cine.

'#Chef' llegará a las carteleras el 8 de Agosto.

Calificación: 8,9/10.

Gracias a Sony Pictures por invitarnos a su pase de prensa.

Crítica de Sir Chaplin.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Crítica de 'Transformers: La era de la extinción' (2014) Michael Bay

Nunca le presté demasiada atención a esos clásicos muñequitos de dos caras provenientes de la casa juguetera “Hasbro”, culturalmente llamados también “Transformers”, esa colección de curiosas figuras para “críos” o ahora preciados artículos de coleccionismo acérrimo  que con su apariencia de robots se convertían literalmente  en vehículos o viceversa; tampoco empatizaba demasiado con su show  televisivo, al igual me pasaba con otras series de moda en los 80-90 como G.I. Joe (otra licencia de esta compañía juguetera  adaptada recientemente  al cine por partida doble), algo que mis compañeros de clase no entendían. Hasta que vino Michael Bay con su indiscutible estilo y aterrizó con su esperada y criticada adaptación al cine de estos convertibles, y sinceramente quedé prendado con su anteriormente desconocida  historia y hazañas, por lo cual me mostré  más que satisfecho con su resultado del que he disfrutado como en mis mejores tiempos varias veces.

A pesar de que Bay sea actualmente un director que es odiado y amado a partes iguales, mayoritariamente siempre me ha tenido en el bolsillo ya que me otorga lo que muchas veces busco en un buen blockbuster, o lo que es lo mismo, lo que pido a cambio al pagar una entrada de cine en cuanto a estrenos comerciales se refiere.

Algunos de sus trabajos me gustan más que otro pero siempre sin caer en la indiferencia, ya que al no darme respiro y ofrecerme una ración extra de adrenalina con todos sus montajes y sus personales excesos derrochones de pirotecnia y acrobacias dentro de la sala siempre he salido más que entretenido. Pero no toda su obra son explosiones y fuegos artificiales, también hay un lugar para patriotismo, sentimentalismo y buenas dosis de erotismo sin caer nunca en el sexo; todo bien acompañado de una exquisita fotografía, exageraciones del movimiento a base de cámaras lentas y cuando requiere infografía darse el atracón con la tecnología más avanzada.

Me gustó su innovación videoclipera en Bad boys (1995), vibré con The Rock (1996), me emocioné con Armageddon (1998), me entristecí con Pearl harbor (2001), y recientemente me sorprendí gratamente con su Pain & Gain (2013). Hasta produciendo títulos me parece de lo más acertado, cuidado y un buen entendedor de su oficio con su finalidad clara.

Como buen europeo que soy, no comparto muchas de sus ideas fetiches tanto en ideología política, superación, o en lo que se refiere a estandarte de belleza; las entiendo y las digiero bastante bien ya que si las pasamos por alto tiene todo lo que le pido a un cineasta…me hace evadirme un buen rato y me emociona, dejando a flote más cosas positivas que negativas, pero como ya he dicho anteriormente hay que dejar el microscopio y la lupa a un lado.

La primera cinta de Transformers fue una sorpresa mayúscula para el cine palomitero ,un trabajo por el que casi nadie apostaba, algo claro teniendo en cuenta su fuente original, unos simples artículos de juguetería ocasionó pocas expectativas o un miedo considerable a que no cumpliera su cometido especialmente para los fans más devotos. A mi parecer fue sorprendente, profunda, emotiva, emocionante, adrenalínica, y bastante redonda dentro de su marco; vamos que tenia de todo. Recordaba levemente a los trabajos más sensibles de la ciencia ficción del maestro Spielberg, y no era de extrañar ya que éste mismo se encontraba como productor ejecutivo, y aunque fuese él quien le diese algunas pautas básicas la cinta corría a cargo de Bay, era su “chuchería”.

La batuta aparte de Bay, la llevó perfectamente  el carisma nobel de Shia LaBeouf (pese a quien le pese), y el descubrimiento de Megan Fox como  su parte femenina y posteriormente convertida en un referente de chica  diez.

Todos estos elementos llegarían posteriormente por duplicado y triplicado en forma de saga hacia el 2009 y el 2011 con “La venganza de los caídos” y “El lado oscuro de la luna” respectivamente.

Las cintas sobre los Transformers mostraban perfectamente ese cine sentimentaloide cargado de buenas intenciones que mostraba tan bien ese  paralelismo entre realidad y ficción; arraigado sobre los años 80 del que realizadores como  Jackson, o Cameron también  siguen o han seguido hasta la fecha.

Al cerrar (¿?) la trilogía, Bay y el habitual elenco al completo  nos prometieron que la tercera entrega  se trataría de la última aventura sobre Mr.Prime y los suyos, pero como los estudios cinematográficos carecen de palabra hoy en día, y  dan vueltas y  más vueltas tan rápido cual cronometro temporal dentro de un DeLorean ,se empezó con el capítulo de la saga que ahora mismo nos ocupa, y al no contar ya con los actores anteriores se fue en busca de nuevos fichajes para así disimular esa carencia y hablar de una nueva saga, lavado de cara, reboot, punto y aparte o segunda trilogía en  vez de cuarta continuación pura y dura.

Así en este verano del 2014 nace “La era de la extinción”, título de inflexión y con doble vertiente.

Aunque suene reiterativo o nos hayan querido vender gato por liebre, la formula sigue teniendo la misma composición, nos entrega todo lo que promete pero en mayor cantidad, más de lo mismo totalmente incrementado y con todo lo que ello conlleva; aspectos positivos como aspectos carentes o repetitivos.

Después de un arranque prometedor, la cinta empieza un poco desorientada, como rara, me explico… durante casi la primera hora y media (debido a la larga duración de la cinta las distancias son más largas), Michael Bay se nos muestra algo desorientado, como desganado, mareando al espectador con su duda, como si no supiera atribuirse un rumbo fijo para contradictoriamente no caer en tierra conocida, como queriendo  mostrar agua limpia de ese lavado que ya conocemos o como si hubiera aceptado esta cuarta entrega por compromiso o a regañadientes.

Toda la narración inicial se desenvoltura de un modo mucho más lento de lo habitual y el espectador  se pregunta si es necesaria una presentación tan larga entre los personajes y sus respectivas situaciones, ya que los estereotipos ya nos son bastante conocidos por todos; por tanto creemos que la complexión de sus personajes no necesita explicación alguna o algo menor a modo de introducción hubiera bastado; todo está visto miles de veces pero se perdona.

Echamos en falta la post pubertad enérgica de Shia Lebouf ya que Mark Whalberg cumple con su cometido pero hablamos de esos actores que tiene nombre pero le faltan expresiones o movimiento en sus músculos faciales, son ese tipo de actores con un perfil archiconocido en la que él mismo se interpreta sea el papel que sea, con una personalidad de fábrica, repetida en cada una de sus películas, cual fórmula concreta, como le sucede por poner a modo de ejemplo a artistas como Jonny Deep, lo que antes era algo interesante y con personalidad ahora forma parte de la industria fotocopiadora o parte de la clonación interpretativa.

Los primero pasos de la historia están bien ubicados pero nos parecen un poco extraños, hasta monótonos cuando no hay robots cerca, dejando así un vacío demasiado grande con inclusión de grandes dosis de relleno; todo se vuelve un poco minimalista en todos los sentidos, como si de alguna manera aun nos encontramos en el plató de “Pain & Gain” (y no nos suena a una comparación absurda del todo).

 Claramente si Michael Bay quiere vincularse a alguna entrega más en un futuro inminente (al acabar el metraje creemos que sí) entendemos que el ”crecendo” es necesario más que nunca, aun así pensamos que no hace demasiado honor a la tetralogía hasta hoy vista.
Pasado ya este lapsus temporal durante la película, Bay encuentra la silla de director con su estilo de siempre y nos otorga una montaña rusa personalizada hasta el final, de la que acabareis agotadísimos por decirlo suavemente.

Visualmente única, exhausta, excesiva, speedica, estrafalaria y hasta a veces grotesca hasta cierto punto. Sinceramente se echa en falta el ritmo más pausado de los primero compases que continuaron  en la segunda y se aceleraron mucho más en su tercera entrega.

Como en todas las cintas de este realizador que surgió claramente de la fotografía y se alimentó de la MTV,”La era de la extinción” muestra una imagen digital que supura al cien por cien, con retoques por todos los lados, tanto en colores como en otras composiciones más complejas adjuntado un sonido realmente apabullante e introduciendo algunos planos con unas ideas francamente buenas.

Sabiendo de antemano que la cinta no te da un minuto de respiro en cuanto despega, ya es de imaginarse que no hay tiempo para aburrirse en el sentido que lo que vemos nos puede gustar más o menos pero no nos dejara indiferentes.

Bay logra ampliar su particular universo con una trama argumental bastante elaborada, hasta podríamos decir que un poco enrevesada; aspecto que un redactor aquí presente agradece.

El problema de esta saga es que cada episodio que sucede, baja un escalón por debajo, pierde algo de alma, personalidad propia y falta de épica; todo este conjunto se ha ido desvaneciendo a ritmo lento por el camino como agujeros propios de un reloj de arena, y tal vez a pesar de su esfuerzo por encontrar el camino adecuado adjunto a nuevas posibilidades, éste es el capítulo en que más lo notamos.

Las coreografías en producción son casi todas por no decir la mayoría repeticiones o “refritos” de lo ya visto en su momentos de esplendor  y por momentos se alcanza el tedio debido a su pecado más grande, pero ya rasgo habitual de la casa; su excesivo metraje.

A pesar de que la historia se esfuerza en mostrarse algo más adulta y seria (y sinceramente lo consigue), nos seguimos encontrando con esos  avistamientos infantiles tanto en situaciones rocambolescas, diálogos o en personajes con sus respectivas personalidades.

A destacar la mejor secuencia para un servidor, el tramo correspondiente a China en un claro homenaje atemporal, comercial, cultural y de éxito sobre la franquicia sobre el continente asiático.

En definitiva, la cuarta entrega de Transformers se ha convertido en lo que va de año en la cinta más rentable del momento aunque no logre convencer  a todo el mundo por igual y hasta pierda adeptos, y sabiendo de antemano que solo se ha estrenado en medio globo hay ya oficialmente anunciada otra entrega por que algún día fue y sigue siendo una de las sagas con  una filosofía y unos inicios totalmente espectaculares, de la que un servidor seguirá por el momento, pero tal vez ya no con los mismos ojos.

'Transformers: La era de la extinción' (Transformers: Age of Extinction) llegará a las carteleras el 8 de Agosto.

Calificación: 6,9/10.

Gracias a Paramount Pictures por invitarnos a su pase de prensa.


Crítica de Jordi Sánchez.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

03 August, 2014

Studio Ghibli cierra sus puertas. Adiós al mítico estudio de la fantasía

Adiós a un estudio emblemático que nos ha hecho gozar por soleadas con proyectos únicos en el mundo entero. De ahí salieron títulos tan vanagloriados como 'Nausica', 'La tumba de las luciérnagas', 'Mi vecino Totoro', 'Porco Rosso', 'Pompoko', 'Susurros del corazón', 'La princesa Mononoke', El viaje de Chihiro', 'Ponyo' y 'The Wind Rises', filmes muy grandes en el área de la animación que ha hecho las delicias de los amantes del anime y como no del buen cine en general.

Hace unos meses el mandatario de la marca y gran sello de la misma, Hayao Miyazaki notifico su retirada tras el estreno de 'The Wind Rises' despues de haber dejado para el recuerdo películas memorables que hasta la mismísima Pixar desearía haber creado, pero por desgracia uno se hace mayor y la superación por intentar incrementar el legado de 'Mi vecino Totoro' o 'El viaje de Chihiro' se hacía cada vez más cuesta arriba (todo ello palabras de su director).

Por ese motivo y debido al alto coste de sus últimos proyectos y los poquísimos beneficios de estos, han hecho que Studio Ghibli cierre sus puertas ante la inminente crisis que la asolaba.

Por otra parte Toshio Suzuki, uno de los responsables de Ghibli, ha notificado que la parte productora de la marca será cerrada pero no así su área de marketing donde el estudio se lleva unos cuantiosos beneficios con la venta de productos de sus películas, una noticia que al menos deja la posibilidad de aun disfrutar de los productos más destacados de la compañía.

Ante la noticia solo podemos sentirnos entristecidos a pesar de que la magia de Ghibli siempre perdurará entre nosotros con sus maravillosas películas.

#LargavidaaGhibli


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Paul Feig podría dirigir 'Los Cazafantasmas' y Bill Murray sigue pasando del tema

Hoy nos hemos levantado con una nueva noticia relacionada con 'Los Cazafantasmas'. Si amigos, una vez más.

Esta vez la noticia viene relacionada con el área de la dirección ya que según informan fuentes fiables de Sony, el estudio le ha presentado una oferta formal al director Paul Feig ('Lío embarazoso', 'La boda de mi mejor amiga' y 'Cuerpos especiales') quien este por lo visto habría visto con buenos ojos unirse al proyecto que tras más de una década intentando llevarse a cabo por fin parece llegar a su recta final.

Pero dicho esto... ¿de verdad tiene sentido seguir con su tercera entrega? Harold Ramis falleció hace unos meses, ha Ivan Reitman le han quitado la dirección, y Bill Murray pasa tanto del proyecto que hasta a preferido unirse a Jon Favreau en la adaptación de El libro de la selva dando voz al personaje de Baloo. Ósea que bastante poco sentido tiene un proyecto del cual solo mantiene el interés Dan Aykroyd.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

'Cinema Paradiso' vuelve al cine en su 25 aniversario

Totó y Alfredo vuelven al cine, y lo hacen décadas después de haberse ganado nuestros corazones en los 80´s cuando Giuseppe Tornatore estreno la maravillosa película 'Cinema Paradiso', film italiano amado por los cineastas de todo el mundo (y si no a la hoguera) que contaba como un joven Totó, un inquieto niño de un pueblo se ve inducido por la magia del cine gracias a Alfredo, el proyeccionista del pueblo que le enseña el amor que este tiene con el mundo del celuloide.

'Cinema Paradiso' cosecho varios premios BAFTA, el Oscar a la mejor película extranjera y el Globo de Oro en la misma categoría. Unos datos que realzan la grandeza de esta película.

Pues bien cineastas, estamos de enhorabuena por que debido a su 25 aniversario se pretende estrenar una versión remasterizada del film a partir del 5 de Septiembre, y ahí amigos os aseguro que aquí un enamorado del cine ya está preparando sus palomitas para ir al cine a disfrutarla como un Totó más. ¿Es o no un buen motivo para volver al cine?

Finalizamos con una de las escenas más entrañables del film. Su final es único.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook