31 January, 2014

Ni Bryan Craston ni Mark Strong, Lex Luthor será Jesse Eisenberg

'Batman vs Superman' sin lugar a dudas es el proyecto junto a 'Star Wars VII' que más está dando y dará de que hablar de aquí a dos años y eso que aun andan en sus respectivas preproducciones (es más la segunda hasta hace bien poco no tenía ni guion). Por esa parte el tema de los personajes es la gran incógnita de cada uno de los proyectos, y claro como era de prever en Batman vs Superman uno de los mayores alicientes era saber quién pondría nombre propio al papel de Batman, del cual finalmente acabo en manos de Ben Affleck.

Saber quién interpretaba a Batman atrajo la atención de todo el mundo, y sin comerlo ni beberlo acabo convirtiéndose en una de las noticias más sonadas del año pasado. Pero el personaje de Batman no era el único estimulo del proyecto, puesto que el otro nombre que atraía el interés de los fans era el de saber quién interpretaría al gran villano de la DC Comics, Lex Luthor. Eso sí, con el permiso del Joker.

Desde hace meses se ha estado especulando con quien podría llevar la manija del personaje, y a partir de ahí surgieron nombres como; Bryan Cranston (el favorito de todos y más tras ver un estupendo fan tráiler), Joaquin Phoenix y Mark Strong. De lejos estos eran los nombres que Warner Bros y su director Zack Snyder habían barajado desde un primer momento, pero... al final va a ser que estos tenían guardado un as en su manga.

Jesse Eisenberg, si si, el protagonista de 'La red social', 'Zombieland' y 'Ahora me ves', es quien finalmente ha pasado por encima a estos tres actores y es quien a partir de ahora será el gran villano de 'Batman vs Superman' interpretando al temible Lex Luthor. Ahora eso sí, un Lex Luthor demasiado joven.

La noticia ha sido publicada por el portal Batman-News a la que luego se ha sumado de manera oficial la propia Warner Bros. Y si lo dicen ellos va a misa.

Pero aquí no queda todo, pues según Warner el papel de Lex Luthor no será el único que a partir de hoy estará cubierto, pues el estudio confirma que el papel de Alfred también está ocupado por un actorazo de renombre, hablamos de Jeremy Irons. Si amigos, el mismo que apareció en aquel fan tráiler que por lo visto abrió los ojos a la Warner y como no le ha acabado alegrado el día a Irons al otorgarle ese representativo papel en el film.

Batman vs Superman llegará a los cines el 29 de abril de 2016, y creo que no exageramos al decir que se prevé como el estreno más excitante de los últimos años.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

30 January, 2014

Tráiler de la tronchante 'Mil maneras de morder el polvo'. Lo nuevo de Seth MacFarlane

Universal Pictures a través de su cuenta de Facebook ha presentado el primer y cachondo tráiler de 'Mil maneras de morder el polvo' (A Million Ways to Die in the West), el nuevo film de Seth MacFarlane tras la decente 'Ted' y como no, su mayor creación hasta la fecha, 'Padre de Familia' (Family Guy).

En este nuevo film MacFarlane dirige, coescribe y protagoniza, esta aparentemente tronchante comedia el estudio nos la presenta como una historia ambientada en el lejano oeste en el que un hombre después de echarse atrás en un duelo de pistolas pierde a su veleidosa novia. Tiempo después no tarda en aparecer una mujer a caballo, tan bella como misteriosa, que le ayudará a encontrar el valor. Cuando empiezan a enamorarse, llega el marido, un conocido forajido, decidido a vengarse con el que no tendrá más remedio que poner a prueba su recién encontrado coraje.

'Mil maneras de morder el polvo' llegará a nuestros cines el 30 de mayo, y en el podremos ver actores con reconocidos como Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Giovanni Ribisi, Sarah Silverman y Neil Patrick Harris.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Crítica de 'Nebraska'. Postales desde el mundo de Alexander Payne

Unas de las cintas favoritas para la Academia anualmente, suelen ser este tipo de películas que se nos presentan por lo menos una vez al año y una de esas citas que no pueden faltar para tranquilizarnos el espíritu humano y que de paso son encargadas de sanear el alma y aplicarnos algo de oxígeno en este viaje tan complicado de entender.

'Nebraska', es el último trabajo del realizador Alexander Payne tras cintas tan elogiadas por la crítica como "Entre copas (2004)","A propósito de Schmidt (2002)","Election (1999)" o joyas como "Ciudadana Ruth (1996)" o la reciente "Los descendientes (2011)", irónicamente, casi nada.

Podríamos decir que el cine de Payne juega en la otra liga, no tiene prioridad en abrirse paso de cualquier manera entre todos los títulos que habitualmente abundan en la taquilla cual gladiador en la arena, su finalidad no es el público de masas, no es pisar, sino más bien compartir; es algo más independiente, le da más importancia a las sensaciones del espectador que acumular fondos en taquilla durante su primer fin de semana; no le importa que se proyecte en 15 salas o 150, sabe que los incondicionales asistirán cual maestro y alumno...cine de buenas intenciones, muy cuidado, emotivo y de muy buen hacer, en que la poesía cinematográfica y el humanismo más profundo se dan la mano, todo cocido a fuego lento sin prisas pero sin pausas; que llena, que enseña, que transporta, muestra o sugiere, que se encuentra en los detalles y en cómo nos lo cuenta, algo más costumbrista y delicado.

Cantidad de premios alaban a la cinta que nos ocupa; 6 nominaciones a los premios Oscars, 5 nominaciones en los Globos de Oro, mejor actor en el Festival de Cannes, 3 nominaciones a los premios Bafta, 6 a los Critics Choice, 2 a los Satelitte Awards y considerada una de los 10 mejores cintas del año... y por si fuera poco el film también ha sentido el calor de un público que cada vez muestra más su hambre por historias sencillas y personales.

La película es su actor, no nos engañemos, 'Nebraska' es Bruce Dern, ese veterano actor que posee uno de los CV más largos de su oficio, veterano donde los haya, y como suele ocurrir en este mundo al revés, más conocido tal vez por su hija que por él mismo; que parece haber encontrado en "Nebraska" un papel escrito especialmente a su medida (ironicamente se le ofreció anteriormente al ya retirado Gene Hackman) y que a la vez Payne homenajea de forma magistral y entrañable, mostrando más un punto y final que una continuación a toda su impecable carrera, otorgándole un personaje protagonista que plasmado en el celuloide ya queda en el recuerdo.

El director esta vez utiliza el blanco y negro (aspecto artístico preferido en su niñez) como recurso técnico para contarnos una historia intimista, triste, melancólica, a la vez dramática, poco esperanzadora, en forma de pequeña y modesta road movie con pequeños toques de humor negro y todo en forma de fábula americana; básicamente utiliza de nuevo la misma receta de su "Don Perignon" cinematográfico sin perder su aroma al descorcharlo. La base de su éxito es la misma, cine personal y muy cercano que nos esboza una pequeña sonrisa a todos nosotros seas americano o europeo, para hablarnos sobre temas universales tan peliagudos como pueden ser el alzhéimer, las relaciones entre padres e hijos, la convivencia, la vejez, el desengaño, los tiempos pasados, el alcoholismo, etc... todo se muestra presente de una forma cálida, armoniosa y muy muy fina acompañado de una genial banda sonora entre lo crepuscular y lo cotidiano como si de un western rural se tratara.

La cinta está rodada magistralmente; encuadres perfectos, muy descriptivos como si de una maravillosa postal se tratara; porque señores, sus películas son eso, postales que nos envía de tanto en cuando; sea en vacaciones, desde el trabajo, desde una típica comida o reunión familiar, desde el campo o desde una solitaria carretera...

'Nebraska' nos habla de cuestiones tan humanas como pueden ser la envidia, pero sobretodo la buena fe de las personas a veces imperceptible, a veces demasiado a la vista...dejando un pequeño espacio para poner alguna que otra denuncia sobre cuestiones (sobre todo económicas) que se dan en estos tiempos tan dudosos en que vivimos.

La cinta es de digestión exquisita sin recalcar ninguna escena en particular y si destacar todo el conjunto en general a modo de cuento moderno equiparable a trabajos como pueden ser "Una historia verdadera (1999)" de David Lynch entre otras, la cual te genera esa sensación de vacío y tristeza al acabar la cinta; una soledad compartida que como espectador nos llevamos a casa, pero personalmente el cine sería algo transparente sin textura o algo no tan importante en nuestras ajetreadas vidas si no nos crease vacíos, nos marcara y nos dejara sensaciones tan agridulces como esta sin que pudiéramos llevarnos con nosotros alguna que otra cicatriz.

Clase de lección magistral o el saber apreciar la tranquilidad y descubrir que el silencio habla. Cine de sensaciones.

'Nebraska' llega a los cines Españoles el 7 de Febrero.

Calificación: 8´5/10.

Crítica de Jordi Sánchez.


PD: Mil gracias a Vértigo Films por dejarnos asistir a su pase de prensa.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

28 January, 2014

Warner Bros ficha a Hugh Jackman como el malvado Barbanegra

Warner Bros junto al director Joe Wright ('Expiación, más allá de la pasión', 'Orgullo y prejuicio') se encuentra desarrollando una nueva versión de la historia creada por James M. Barrie, Peter Pan.

Sin dar muchos datos acerca de su argumento, el estudio si ha hecho oficial que Hugh Jackman dará vida al legendario y malvado Barbanegra, en una producción en la que de momento se encontraba inmerso el prota de Tron: Legacy, Garrett Hedlund.

De esta manera es como sus productores han expresado lo afortunados que se encuentran de contar con la colaboración de Jackman:
"Hugh Jackman siempre representa a sus personajes de una forma indeleble, llena de resonancias con el público. Sabemos que creará un Barbanegra que será una presencia muy poderosa en esta aventura original de Peter Pan." Dijo el jefazo de Warner Bros,  Greg Silverman. Unas palabras que fueron respaldadas por la directora de marketing, Sue Kroll: "Hay una razón por la que Hugh es conocido y apreciado en todo el mundo. Se dedica en cuerpo y alma a cada uno de sus personajes, y a todos nos emociona trabajar de nuevo con él."
El film aun sin titulo se estrenará en todo el mundo a partir del 17 de julio de 2015.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Neil Blomkamp dirigirá la serie 'Halo' bajo la tutela de Steven Spielberg

Meses atrás salto la noticia de que Steven Spielberg y la compañía Microsoft habían llegado a un acuerdo para desarrollar la serie del aclamado videojuego 'Halo'. Un proyecto que durante años habían estado intentando llevar a la gran pantalla Peter Jackson y su escudero Neil Blomkamp. Pero al final todo se quedó en agua de borrajas y salió finalmente 'Distrito 9'.

Claro que esta vez la suerte parece estar de lado de Neil Blomkamp ya que años mas tarde el proyecto a vuelto a caer en sus manos despues de que Latino Review haya anuncia que el propio Spielberg ha sido el encargado de fichar al director de 'Distrito 9' para que este se haga cargo del piloto de la serie.

Hasta el momento se sabe muy poco acerca del proyecto y lo único que han podido desvelar productor Spielberg y la compañía Microsoft es que la serie podrá verse a través de Xbox Live.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Empire presenta 25 portadas de 'X-Men: Days of Future Past'

Por si dos o tres portadas les pareciesen pocas a los responsables de la revista Empire no se les ha ocurrido otra cosa que hacer veinticinco portadas con cada uno de los personajes (sin dejarse al director, claro está) de 'X-Men: Days of Future Past' (X-Men: Días del futuro pasado). En los que podemos ver a Michael Fassbender como Magneto joven, Ian McKellen como el Magneto más maduro o Jennifer Lawrence como Mística.

El film llegará a nuestros cines de la mano de 20th Century Fox, y como llevamos diciendo desde hace meses, si dudas se presenta como una de las apuestas firmes de cara a este interesante 2014.


























Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Tráiler en Español de 'Her'. Romántica, tierna… maravillosa

La felicidad como todo en esta vida puede resultar efímera, y cuando hablamos concretamente del amor lo es aún más. Theodore Twombly, nuestro protagonista en 'Her' es quien nos respalda con esta tierna historia escrita y dirigida por Spike Jonze, en la que un Theodore interpretado por Joaquin Phoenix se ve en una tesitura bastante compleja después de que tras dejarlo con su mujer, este acaba enamorándose de un ordenador, una historia de amor que mantendrá a su protagonista feliz hasta que comienza a plantearse que significa el amor para él y como este puede convivir con ello.

Su ternura y su dramatismo ha llevado a que 'Her' sea una de las películas más aclamadas del año y por el cual esta disputándose el Oscar a la mejor película con films como 'Gravity', '12 años de esclavitud' y 'La gran estafa americana'.

'Her' llegará a nuestras carteleras el 21 de Febrero y yo que vosotros no me atrevería a perdérmela.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

23 January, 2014

Los Zombis Nazis han vuelto!!!. Tráiler de 'Dead Snow: Red vs. Dead'

Título de culto donde los haya, 'Zombis Nazis' (también conocida como Dead Snow) fue uno de los títulos más divertidos de nuestro querido Festival de Sitges del 2009. Por aquella época no sabíamos lo que nos depararía este locurón de película proveniente de Noruega. Pero una vez vista se ha convertido en todo un clásico tanto del festival como del género en sí.

Siguiendo lo ocurrido en su primera entrega 'Dead Snow; Red vs. Dead' se centrará en el único superviviente de aquel film, que tendrá que combatir a un ejército aun mayor de zombis, para lo que contará con la ayuda de una brigada zombi, un grupo profesional especializados en acabar con zombis de los Estados Unidos.

Sin aun fecha de estreno (y menos en nuestro país) desde aquí hacemos un llamamiento para que el film pueda llegar a verse en el Festival de Sitges 2014, que es donde de verdad podría disfrutarse de este peliculón que sorprendentemente parece haberse ganado al público minoritario que ya ha podido disfrutar de ella ya que en IMDB disfruta de un respetable 8,7 de valoración.

Lo dicho esperamos con ansia a las hordas de Zombis Nazis de nuevo dirigidas por Tommy Wirkola.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Schwarzenegger es un cachondo

Ver a un actor hacer este tipo de cosas nos pone la mar de contentos; primero porque nos echamos unas risas y luego porque nos gusta ver que estas tontás tienen un significado claro. En este caso un acto benéfico.

La situación en la siguiente. Arnold Schwarzenegger se enfundo con la vestimenta de un gimnasio de Los Ángeles, se puso un bigote, una película y una gorra, e hizo pasar un buen rato a los clientes del mencionado Gym donde años atrás Arnold había sido uno de sus clientes estrella. Este acto fue llevado a cabo para la organización benéfica After-School All-Stars, que proporciona programas extracurriculares gratis para niños, y que incluyen apoyo académico, oportunidades de revalorización y actividades deportivas/de salud.

Así pues, aquí tenéis el video de su fechoría... ahiiii que gamberrete tito Schwache.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

22 January, 2014

Tráiler en Español de 'Yo, Frankenstein'. Y no pinta nada mal

La distribuidora Española Tripictures ha ofrecido hace escasas horas el primer tráiler en español de 'Yo, Frankenstein'. La adaptación del legendario monstruo creado por Víctor Frankenstein en el que Aaron Eckhart será el encargado en darle vida.

En su argumento veremos a un Frankenstein situado en un presente distópico en el que hay una guerra entre ángeles y demonios, y en el que el Frankenstein es, por una vez, un héroe que se enfrenta con todo tipo de monstruos: Vampiros, Hombres Lobo y Fantasmas.

Para daros más pistas sobre que puede depararnos esta adaptación diremos que viene producida por los mismos responsables de la saga Underwold. Por lo que no es raro ver en su elenco a uno de los actores más representativos de aquella saga, Bill Nighy.

'Yo, Frankenstein' llegará a nuestras carteleras el próximo 28 de Febrero.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

La adaptación de 'Assassins Creed' podría tener un director

IMDB adelanta en su página oficial que los productores de 'Assassins Creed' podrían haber encontrado al director adecuado para llevar a la gran pantalla la adaptación del mencionado videojuego creado por la compañía Ubisoft, y que contará con la presencia de Michael Fassbender en el papel del protagonista Desmond Miles.

El fichaje según cuenta la web no es un acto oficial, pero si podría serlo al 70%. Algo que nos descoloca un poco puesto que muchos esperábamos la incursión de un director de renombre o bien al menos interesante, y sin embargo por lo que se ve no será ni uno ni lo otro puesto que 20th Century Fox estaría negociando con el director de 'El invitado' (Safe house). Un dire de estos del montón que podría llegar hacerse cargo de una de las adaptaciones más jugosas de los últimos años. Una pena la verdad. A no ser que luego acabe sorprendiéndonos.

Lo que sorprende es que al estudio no se le haya ocurrido meter en la producción a alguien como Matthew Vaughn, un director curtido en miles de reinicios y que en todos ellos ha salido bastante airoso.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Tarantino cancela 'The Hateful Eight' tras la filtración del guion por parte de un actor

Menuda tenemos liada con el que hasta hace bien poco iba a ser el próximo proyecto de Quentin Tarantino, 'The Hateful Eight'. Un film de nuevo ambientado en el lejano Oeste y que al parecer iba a contar con tres de los actores fetiches del director; el Señor Naranja, el Señor Rubio y el Coronel Hans Landa. Vamos Tim Roth, Michael Madsen y Christoph Waltz.

Al parecer al pobre Quentin le han estado filtrando sus guiones meses antes de que viese a la luz sus películas, algo que lleva ocurriéndole desde Kill Bill v.1. Pero hasta ahora no le había pasado que su guion fuese filtrado tras habérselo enviado a solo SEIS personas. Tarantino lo explica así:
"Había terminado el primer borrador y no pensaba rodar el film hasta el próximo invierno, de aquí a un año. Se lo entregué a seis personas y aparentemente se ha filtrado hoy. Estoy muy deprimido. Sé que Tim (Roth) no lo filtró. Pero apostaría mi brazo izquierdo a que uno los actores dejó que su agente lo leyera y ese agente se lo ha pasado a todo Hollywood. No sé cómo funcionan esos putos agentes, pero esta película no va a ser mi siguiente film"
Tarantino va más allá y apunta directamente a que la filtración a la CAA, la agencia que lleva al actor Bruce Dern (Nebraska) con el que recientemente había mantenido una reunión para protagonizar dicho film.

¿Y a partir de ahora que toca? Pues bueno, tras este varapalo el director ha asegurado que seguirá adelante con cualquiera de sus otros diez proyectos. Lo que podría ser la tercera entrega de Kill Bill, la secuela de Vincent y el señor Rubio en The Vegas Brothers o quizás la precuela de Malditos Bastardos. Con Tarantino quien sabe lo que puede suceder. Lo mismo hasta saca de la manga una precuela de Four Rooms.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

'La Torre Oscura' (The Dark Tower) ficha a Aaron Paul. La historia de Stephen King sigue adelante

A modo del tema Black Skinhead de Kanye West mientras visionábamos nuestras ultimas notiejas del día, nos hemos topado con una sorpresa bastante gratificante. Y el portal Coming Soon ha tenido mucha culpa de ello.

La noticia de la que hablamos agradará a muchos de los fans confesos de Stephen King y a los millones de lectores que llevan más de treinta años siguiendo las aventuras del héroe/pistolero Roland Deschain en la novela 'La Torre Oscura' (The Dark Tower), el magnum opus de una leyenda viva como es King.

Pues bien, en dicha noticia nos hemos enterado que sin comerlas ni beberlas Ron Howard sigue adelante con su particular adaptación del libro tras más de tres años intentando sacarla adelante; primero con Universal Pictures, luego con Warner Bros y ahora parece ser que con Paramount Pictures y HBO. Pero esto ahora mismo no es lo importante puesto que lo relevante del tema es que Howard ya tiene su primer fichaje en el reparto, y es Aaron Paul (Breaking Bad).

El actor al que después de verle en la serie 'Breaking Bad' no hemos parado de verle con el culo en danza, ha dicho a un medio norteamericano que lleva varias reuniones con el director y que sin duda está inmerso en el proyecto.

"He tenido un montón de reuniones al respecto. Me he sentado con Ron Howard, quien es un gran fan de Breaking Bad, y que me parece una locura pensar que alguien como él sepa quién soy yo. Ellos definitivamente están planeando llevarla a cabo. Estoy muy emocionado. Su objetivo es realizar tres películas pero también incluir algun elemento televisivo, con lo que puede ser algo muy interesante. Por lo que he oído, el personaje de Eddie va a ser épico, un personaje icónico".

Pero tranquilos que Paul no ha sido fichado para ejercer el rol de Roland Deschain, si no el de Eddie Dean, el drogadicto neoyorkino que es enviado al mundo de La Torre Oscura donde se une a Roland Deschain. Particularmente no conozco nada acerca del personaje, pero podría predecirse que hablamos de un personaje bastante relevante para la historia.

A parte de esta noticia Paul no ha dicho nada respecto a fechas ni mucho menos a quien tiene en mente Ron Howard para el cotizado papel de Roland Deschain. Un papel que según nuestra colaboradora Sofía, le iría como anillo al dedo a Daniel Craig. 

¿Veríais a Daniel Craig encarnando a Roland?

PD: Nos despedimos con un fan tráiler de la peli. En el Christian Bale es Roland Deschain y Dominic Monaghan es aparentemente Eddie Dean.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Gareth Evans presenta nuevo proyecto y tráiler de 'The Raid 2: Berandal'

A través de Las horas perdidas nos hemos podido enterar de las nuevas noticias relacionadas con el director Británico Gareth Evans, responsable de la action movie del 2011, 'The Raid'.

El director este año vuelve con la secuela de 'The Raid' junto a su actor fetiche Iko Uwais, quien en esta ocasión en secreto se infiltrará en las filas de un despiadado sindicato del crimen de Yakarta con el fin de proteger a su familia, y descubrir la corrupción que hay dentro de su propia unidad policial.

Por desgracia el film aún no tiene una fecha de estreno, pero viendo los precedentes seguramente la veamos en la programación del Festival de Sitges 2014. Hasta entonces podremos ir hablando de la otra noticia que comparte este post, y es la otra nueva colaboración entre Evans y el actor Uwais, quienes acaban de cerrar un acuerdo con The Weinstein Company para llevar a cabo 'The Night Comes For Us Next', un film que cuenta en la dirección tanto con los dos mencionamos mas Timo Tjahjanto (The ABCs of Death) y el actor Joe Taslim (The Raid, Fast & Furious 6). Un locurón vamos, porque por lo visto los cuatro dirigirán momentos puntuslrd del film; Evans se encargará de dirigir las escenas de acción, Tjahjanto la parte dramática y Uwais las coreografías del film que por lo visto portagonizará el cuarto en discordia, Joe Taslim.

El argumento según Las horas perdidas trata de:
"Un thriller de mafiosos protagonizado por Taslim en el papel de un criminal que regresa tras largo tiempo con su familia mafiosa en Yakarta, donde se encontrará “inmerso en un mundo de traición y de caos".
De momento este proyecto está en modo producción, pero su rodaje estaría previsto para este veranito, así que esperamos verla pronto en los cines.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

21 January, 2014

Michael B. Jordan es el primer fichaje de 'Los 4 Fantasticos' (Fantastic Four)

Tras dos años de incertidumbre sobre si finalmente se llevaría acabo la nueva reinvención de 'Los 4 Fantásticos' o si bien se quedaba en el tintero como otros tantos proyectos, por fin 20th Century Fox ha dado una buena noticia a través de Variety informando acerca del primer fichaje de la nueva era de 'Los 4 Fantásticos' (Fantastic Four).

Michael B. Jordan, uno de los actores más emergentes del momento y principal baza del director Josh Trank, es el primer fichaje del film. ¿Su rol? Ni más ni menos que el de la Antorcha Humana. De lejos el personaje más chulo de estos superhéroes.

Dicho esto mencionamos que el director de Chronicle, Josh Trank sigue a los mandos del proyecto y que junto a él se encuentra el guionista de 'Sherlock Holmes' y 'X-Men: Días del futuro pasado', Simon Kimberg.

Además de está información no podemos omitir otra gran cosa que ha dicho Variety en su artículo. Según ellos Michael B. Jordan es de manera oficial el primer fichaje del film, pero muy pronto este podría dejar de serlo ya que Trank y Fox podrían tener atados a su particular Reed Richards.

Kit Harington, Richard Madden y Miles Teller son los tres candidatos para ser Mr. Fantástico, y lo curioso de todo es que por el papel se están disputando dos de los Stark más reconocidos de la serie 'Juego de Tronos' (Game Of Thrones); Jon Nieve y Robb Stark, mientras que al otro candidato le hemos podido ver en 'Project X'.

En la parte femenina tenemos otro de los papeles interesantes, el de Sue Richards-Storm que al parecer esta entre las actrices Kate Mara (Equipo Marsall) y Saoirse Ronan (The Lovely Bones).

De salir este reparto podríamos estar ante una muy buena adaptación que nada tendría que ver con la versión anterior protagonizada por Chris Evans. Aunque si extraña que en esta nueva reinvención los protagonistas vayan a ser tan jóvenes. Todo se anduviera, pero su estreno está previsto para el 19 de junio de 2015.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Luis Tosar y Penélope Curz protagonizarán 'ma ma' de Julio Médem

Luis Tosar y Penélope Curz, dos de los actores más cotizados de nuestro panorama se verán las caras en 'Ma ma', lo nuevo del desaparecido Julio Médem tras Habitación en Roma.

Fotogramas hace un mes adelanto el acuerdo entre Penélope Cruz y el director de 'Lucia y el sexo', pero no ha sido hasta esta semana cuando hemos conocido la incorporación de Luis Tosar y el actor de 'Amar es para siempre', Asier Etxeandia.

El film que llegara a nuestros cines en 2015 seguirá el siguiente argumento:
"Ante la tragedia, Magda reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Ella y su entorno más íntimo viven insospechadas escenas de humor y delicada felicidad."
Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Vuelve 'Hannibal'. Nuestro caníbal favorito vuelve en su segunda temporada

Tras una primera e impecable primera temporada donde la mayoría de sus espectadores nos quedamos boquiabiertos, regresa esta segunda temporada que nos volverá a demostrar las cualidades perversas que 'Hannibal' comandado por Mads Mikkelsen, ejerce contra su compañero y "fiel" amigo Will Graham (Hugh Dancy).

Su aspecto lóbrego, su tensión trepidante y su captación envolvente contra el espectador, hace de esta serie una de las más enriquecedoras. Su visionado es muy complejo, pues su tensión es tan asfixiante durante cada capítulo que hasta a veces cuenta ver más de dos capítulos seguidos. Pero esta es una de las claves de Hannibal. Serie que por desgracia no ha sabido ganarse a los periodista de los Globos de Oro puesto que no obtuvo (injustamente) ninguna nominación, ni si quiera en el apartado del reparto donde notablemente destaca.

'Hannibal' llegará a NBC el próximo 28 de Febrero. Y en ella veremos cómo esta vez Will decide investigar quién o qué fue lo que le ocurrió en el anterior caso que copo toda la primera temporada. Ósea que la cosa promete.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Avance de 'Extant'. La serie protagonizada por Halle Berry que produce Steven Spielberg

El avance de 'Extant' fue emitido hace algunos días a través del canal CBS. En el no podemos ver demasiado de la serie, pero sin embargo si nos vale para descubrir que detrás del proyecto anda Steven Spielberg y que delante de él se encuentra la actriz Hally Berry ejerciendo como protagonista.

La serie llegará a CBS el próximo 2 de Julio, y su argumento nos sitúa en un thriller de misterio sobre una mujer astronauta que intenta recuperar el contacto con su familia tras un año en el espacio. Sus experiencias llevarán a acontecimientos que a la larga transformarán el curso de la historia de la humanidad.

No sé a vosotros pero la idea de la serie parece tope de interesante.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Critica de 'Nymphomaniac: Volumen 2'. Los archivos perdidos de Anticristo

Decir que el director Danés Lars Von Trier es polémico es quedarse corto pero más que eso, se le pueden adjudicar otros adjetivos más acertados que lo definirían como personal, talentoso y hasta perfeccionista.

Desde hace varios años y después de la correcta "Melancolía", se habló de que su próximo trabajo sería una épica obra (magna) que relataría la vida de una ninfómana en una cinta con una duración exagerada (sobre las 5 horas de metraje).Tiempo después se hablaba de que quienes interpretarían esta susodicha, aparte de sus habituales claro está, serian varias estrellas del nuevo y viejo Hollywwod ,pero la polémica no acababa ahí ya que se habló de que estas practicarían sexo real ante las cámaras....meses antes de su pistoletazo de salida en salas se rectificó y este aseguró a los medios que como en su anterior y estupenda "Anticristo" se utilizarían solo dobles del cine para adultos, montajes de composición en postproducción y prótesis, todo para esos planos tan explícitos.

Hasta aquí todo bien, algo exagerado y mediáticamente incorrecto pero lo que más importaba era como el tema de la ninfomanía podría ser tratado por este director europeo e independiente de este calibre.
Luego vendría la hecatombe, 'Nymphomaniac' no se estrenaría en el continente americano y para su distribución en Europa (aqui distribuye Golem) solo podríamos ver una versión reducida de más o menos una hora menos de metraje (menos explícita),y que algunos festivales del continente solo tendrían la exclusividad de la cinta integra con pases especiales; y lo más inconformista del tema, la versión que veríamos aquí estaría partida como ya han hecho otros directores como Tarantino, por cuestiones económicas, en dos volúmenes, usando una vez más la gallina de los huevos de oro en la taquilla dentro de la industria actual. Y señores, que mejor día que estrenar en salas españolas el primer volumen que la tarde de navidad de 2013.

Ahora nos llega este volumen 2 con traca final, y fijada para este viernes día 24 de enero de este 2014 (la distribuidora no nos ha querido hacer esperar demasiado consiente tal vez de nuestra paciencia).

El primer volumen de esta historia de excesos como enfermedad degenerativa y autodestructiva pasó por estos lares casi desapercibida con presencia escasa en nuestras salas pero conectó bastante bien con la crítica especializada en general, pero no tanto con ese público "minoritario" (del que me incluyo).

Dada mi corta experiencia cinematográfica y como decía Qui-gon jinn a su Obi Wan..."siempre hay un pez más grande”; sé que Von Trier es un director irregular y a veces puede parecer un poco raro o "especial”, algo extremista, el cual requiere paciencia y cierta actitud, que reclama orden dentro del desorden por parte del espectador...a simple toque de memoria destacaría de lo mejorcito del menú "Dogville" como una de sus obras más fascinantes e influyentes, seguida de una espeluznante "Bailar en la oscuridad”, o Melancolía entre otras; pero también me han gustado sus ambiciosas gamberradas como "Anticristo" y hasta sus "Idiotas".

Personalmente 'Nymphomaniac', en su totalidad, era una de las cintas que esperaba más entre el año pasado y este, sus breves adelantos y sugerentes carteles promocionales también la precedían... pero lamentablemente la primera parte de este drama pseudoerotico fue a parar a mi lista de las mayores decepciones del 2013, junto a una oscura mancha en el CV de este artista que por lo visto cada vez tiene más que decir pero menos voz.

A pesar de que la cinta estaba influenciada por trabajos del género de la gloriosa época de destape de los 70 como podrían ser la saga "Emanuelle" entre otras, pretendía reinventarse a base de unas interpretaciones que generalmente rozaban el ridículo, una historia demasiado personal y exagerada, cargada de metáforas sin sentido, teorías conspiratorias dentro del circulo de la vida, sazonadas con un  toque de sexo explícito, un poco de death metal nacional y todo, todo cocido a fuego muy muy lento....así mismo, abandonado la razón en la sala de cine me prometí a mí mismo que no sería testigo de la segunda parte...pero seamos sinceros, debido al hambre que a veces tenemos por falta de opciones que nos entra a aquellos que devoramos cine, decidí darle una segunda y última oportunidad a este proyecto y acabarla de ver en su ¿totalidad?...(al principio de la cinta se nos advierte que la versión reducida posee el consentimiento de su creador pero no te asegura que el corte haya pasado por sus manos y podemos observar que hay cortes exageradísimos y bien marcados).

En esta entrega que nos ocupa, algo ya sabíamos, ya que al finalizar la primera parte, Trier no te quiere perder como abonado en su club tan particular (final con Cliffhanger incluido) y te muestra un avance de lo que vendrá en esta siguiente aventura de delirio durante los créditos finales.

Pues bien, el volumen 2 comienza justo donde se quedó su predecesora y más o menos recibes lo que prometía (algo más que la anterior); la fórmula de su éxito es la misma y para acierto o desacierto tenemos el final de la historia que a diferencia de la primera la cual podría considerarse como un planteamiento introductorio de personajes y acontecimientos, aquí ya mueve ficha y nos transporta un poco a modo de "culebrón" mejicano (o danés mejor dicho) por las fases que un/a adicto al sexo puede experimentar; desde sadomasoquismo, juegos con fluidos varios, homosexualidad, violaciones, trios, pederastia, entre otras... todo puesto con mejor gusto que lo esperado y con un sentido casi amateur y muy europeo todo hay que decirlo; pasamos de la iniciación a la experiencia, de las pruebas de un novato a un experto, del placer a la destrucción, o del interés al aburrimiento de su protagonista; el director nos mueve en todo momento de un extremo a otro, siempre jugando, nos da una de cal y otra de arena, creando una atmosfera de duda e incertidumbre en todo el filme; formando ese extraño camino de autodescubrimiento sexual un poco más ligero de digerir; el problema que tiene la cinta es que la parte final se vuelve a hacer tediosa, aunque el director hace un esfuerzo monumental para levantar el vuelo durante sus primeros tercios, hecho que el espectador agradece monumentalmente; igualmente deja muchísimos cabos sueltos que aún siguen en la mente del danés(creo que ese es el problema para nosotros, que parece y creo que no me equivoco que Von Trier utiliza el cine como autoterapia personal; es su cine, su obra, dejándonos a nosotros como segundo plano y no logras la conexión ni la empatía que deberías obtener hacia los personajes y la historia).

Señalar que la mayor parte del pastel en la cinta se la lleva un inmenso Jamie Bell, mi favorito de largo.

Finalmente la cinta nos deja con un final al vuelo y nos hace preguntar si ésta es poseedora de un mensaje misogeno o contrariamente no.

Para acabar seguro que te preguntas si vale la pena esta segunda parte....si has visto la primera, inténtalo seguro que tienes algo de  curiosidad, aunque sea mínima de como finaliza este embrollo (aunque podrías ser un posible candidato que decide abandonar el barco antes de que se enciendan las luces del faro),pero si de lo contrario eres de esos que no has visto la primera o tienes ciertas dudas decisivas ni te acerques a esta movida ,es una obra totalmente prescindible (si, a veces los cinéfilos somos seres muy extraños).

Hablamos de una obra que no admite medias tintas, o te gusta mucho o la odias, o la recibes como una obra maestra o una solemne tomadura de pelo...

Ahora toca espera su próxima locura como prometió hace tiempo, terminar los colores de la bandera americana que anuncian la última entrega y final de la trilogía que inició hace años con su "Dogville",en este caso "Washington" ya que lo prometido es deuda, y más si se trata de un proyecto en la agenda del bueno de Lars.  
      
De momento fundido a negro.


'Nymphomaniac' llega a las carteleras el 25 de Diciembre.

Calificación: 5´5/10.

Crítica de Jordi Sánchez.

PD: Mil gracias a Golem por dejarnos asistir a su pase de prensa.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

17 January, 2014

Crítica de: 'Mandela: Del mito al hombre' (Mandela: Long walk to freedom)



El cine ha servido, en infindad de ocasiones, para plasmar la biografía de aquellos hombres que han influído notablemente en la historia de la humanidad. Éste es el caso, la versión cinematográfica de la autobiografía de Nelson Mandela. Un biopic (para los profanos en la materia, "película biográfica") sobre el Madiba que hará las delicias de los espectadores amantes de dicho género. Os gustó Malcom X? Aguantásteis viendo Gandhi (la de 1982) sin pegar siquiera una cabezadita? Pues ésta es vuestra película.

La película en sí es una adaptación cinematográfica de la biografía de Nelson Mandela, El largo camino hacia la libertad, escrita por él mismo donde explica sus vivencias desde su temprana juventud hasta su llegada a la presidencia de Sudáfrica. A continuación explicaremos un poco las impresiones que nos han dado los actores, la música de la película, efectos y otros aspectos creo os interesarán.

Idris Elba (The Wire, Thor, Prometheus) encarna al mismo Nelson Mandela. En el film intenta mostrar la cara más humana de Madiba, la que él mismo intentó plasmar en su autobiografía, Pero se nota en los gestos del mismo que el Madiba que representa es el que vemos delante de las cámaras. Posiblemente por que todo el material audiovisual del que disponemos es de momentos en los que un líder como Mandela no puede permitirse el lujo de mostrar su lado humano, posiblemente. Servidor desconoce si ésa es realmente la personalidad de Mandela libre de la pretenciosidad que muchos líderes políticos/espirituales/sociales practican (con buena o mala intención, me gustaría pensar que con buena por parte de Mandela). Al respecto, uno recuerda el fantástico papel que realizó Sir Ben Kingsley interpretando a Ghandi en la película de 1982 (Premiada con 8 Premios de la Academia de las 11 nominaciones en 1982, entre ellas Mejor Actor). En Gandhi sí que vemos representación de humildad, serenidad y sufrimiento personal, en contraposición al film de Mandela. Matices más humanos, que los mostrados en Mandela. Repito, son dos personajes diferentes, pero a mi enteneder, Idris no consigue conectar del todo (a veces sí) con el lado humano de Madiba. Por otra parte, lo que sí logra transmitir es la corpulencia de Mandela. Estamos acostumbrados a ver al Madiba como un simpaticote y sonriente hombrecillo, pero su metro ochenta y tres centímetros no se los quita nadie... era una figura que imponía respeto, ya fuere en sus acciones políticas o en sus afición al Boxeo.

Musica: muy acorde con los momentos en los que aparece. Acentúa el dramatismo de las escenas con mucho acierto. Podemos ver desde momentos épicos al más estilo Gladiator hasta música étnica, pasando por temas que incitan a mover el esqueleto (genial el grupo que toca en el bar), o la galardonada "Ordinary Love" de U2 (Globo de Oro a la mejor canción original, nominación como Mejor Canción de los Premios de la Crítica y Nominación a Mejor Canción Original a los Premios de la Academia 2014). Recomendamos no salir de la sala hasta que no se enciendan las luces de la misma...!

Cabe destacar alguna de las actuaciones secundarias que son, simplemente, geniales. La joven hija de mandela viendo a su padre al cumplir los 16 años, tras 13 años en la cárcel, hace saltar las lágrimas. También queda muy bien plasmada la influencia de las 3 mujeres de Mandela, muy bien caracterizadas por las actrices que las interpretan. Saben transmitir la rabia, indignación, preocupación y sentimiento de lucha que calan en Mandela durante toda su vida.

En cuanto a la caracterización, hay que reconocer que los maquilladores han hecho lo posible para que se note el paso de los años, sobretodo en el personaje principal, pero por ejemplo, en algunos momentos el maquillaje del mismo Mandela pierde la tonalidad natural, o resta expresividad al personaje. Algo de retoque por ordenador hubiese sido muy útil en ciertas escenas.

Por otra parte, y lo considero algo muy importante en un film de 140 minutos, la película mantiene enganchado al espectador en la butaca desde los créditos iniciales hasta el final de la película. Y lo consigue intercalando diálogos políticos y personales con imágenes de acción que representan la lucha interna de Sudáfrica. En esa sucesión vemos cómo los hechos que acaecen van influyendo en el pensamiento del protagonista, desde sus inicios de pacifismo influenciados por Gandhi, pasando por la etapa de apología de la violencia y finalizando en su propia concepción de la lucha, por la vía pacífica y entrelazada con las estrategias de la vida política actual. Incluso, el film se da el lujo de brindarnos con un par o tres de escenas que arrancan una carcajada, siempre respetando la atmósfera de la película.

Resumiendo, un muy buen biopic lastimosamente no reconocido en esta edición de los Premios de la Academia a causa del buen nivel de los nominados de este año. Dependerá de nosotros si este fin de semana queremos ver una película autobiográfica de un defensor de los derechos humanos o a Leonardo di Caprio pegándose las fiestas de su vida como magnate de Wall Street. Un saludo, y buen fin de semana!

Tráiler Oficial en español HD (warnerespaña)


'Mandela: Del mito al hombre' se estrena en cines el viernes 17 de enero de 2014.

Nuestros agradecimientos a Warner Bros España por permitirnos asistir al pase de prensa.

Puntuación: 8 de 10

Síguenos en Twitter @Tituloriginal o en Facebook

16 January, 2014

'The Avengers: Age of Ultron' incorpora a un nuevo villano

Pues no, Marvel no se da ni un ligero descanso y casi que a la hora publica una nueva noticia. Sin embargo esta parece ser algo interesante y es que el estudio de las ideas ha mostrado al mundo su nueva integración al reparto. Hablamos del actor Thomas Kretschmann (Wanted).

Kretschmann ha sido incluido en 'The Avengers: Age of Ultron' para ejercer el papel de Wolfgang Von Strucker, un soldado nazi que trabaja para Hydra y que tiene como principales enemigos tanto al Capitán América (Chris Evans) como al director de S.H.I.E.L.D. Nick Furia (Samuel L. Jackson). Strucker en sus inicios era un simple agente secreto de la inteligencia alemana, pero tras ser revivido por la Espora Mortal acabo siendo un villano temible debido a que este podía emitir el virus de la Espora con el cual podía matar a sus víctimas casi inmediatamente.

Dicho esto, con la incorporación del actor alemán al reparto ya son cuatro las nuevas caras que veremos en esta secuela de Los Vengadores (The Avengers) tras los fichajes de; James Spader como el villano Ultron, Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata y Aaron Taylor-Johnson como el hermano de Bruja Escarlata, Mercurio.

'The Avengers: Age of Ultron' llegará a los cines el próximo 30 de abril del 2015.

PD: Os dejamos con una imagen del personaje.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Y los nominados a la 86ª edición de los Oscars son:

Hace unas horas que la academia de Hollywood ha dado a conocer las candidaturas de la 86ª edición de los Oscars, y tal y como se preveía no hay muchas sorpresas a excepción de que nos sigue extrañando la cantidad de nominaciones que se lleva 'La gran estafa americana'. Por otro lado también nos sorprende como se han olvidado de 'Rush', lo nuevo de Ron Howard que abordaba la temática de las carreras de la F1 a través de la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt. Por no hablar de 'A propósito de Llewyn Davis' de los Coen y 'La vida de Adèle' en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Dicho esto, 'Gravity' junto con la mencionada 'La gran estafa americana' son los films que más candidaturas han cosechado con diez nominaciones cada una, seguida de '12 años de esclavitud' de Steve McQueen.


A continuación las nominaciones:

PELÍCULA
'Capitán Phillips' de Paul Greengrass
'La gran estafa americana' de David O. Russell
'Dallas Buyers Club' de Jean-Marc Vallée
'Gravity' de Alfonso Cuarón
'Her' de Spike Jonze
'12 años de esclavitud' de Steve McQueen
'El lobo de Wall Street' de Martin Scorsese
'Philomena' de Stephen Frears
'Nebraska' de Alexander Payne

DIRECTOR
Alfonso Cuarón, por 'Gravity'
Steve McQueen, por '12 años de esclavitud'
David O. Russell, por 'La gran estafa americana'
Alexander Payne, por 'Nebraska'
Martin Scorsese, por 'El lobo de Wall Street'

ACTOR PRINCIPAL
Leonardo DiCaprio, por 'El lobo de Wall Street'
Christian Bale, por 'La gran estafa americana'
Bruce Dern, por 'Nebraska'
Matthew McConaughey, por 'Dallas Buyers Club'
Chiwetel Ejiofor, por '12 años de esclavitud'

ACTRIZ PRINCIPAL
Sandra Bullock, por 'Gravity'
Amy Adams, por 'La gran estafa americana'
Meryl Streep, por 'Agosto'
Judi Dench, por 'Philomena'
Cate Blanchett, por 'Blue Jasmine'

ACTOR DE REPARTO
Michael Fassbender, por '12 años de esclavitud'
Barkhad Abdi, por 'Capitán Phillips'
Jonah Hill, por 'El lobo de Wall Street'
Jared Leto, por 'Dallas Buyers Club'
Bradley Cooper, por 'La gran estafa americana'

ACTRIZ DE REPARTO
Julia Roberts, por 'Agosto'
Sally Hawkins, por 'Blue Jasmine'
Jennifer Lawrence, por 'La gran estafa americana'
Lupita Nyong’o, por '12 años de esclavitud'
June Squibb, por 'Nebraska'

GUIÓN ORIGINAL
Bob Nelson, por 'Nebraska'
Eric Singer y David O. Russell, por 'La gran estafa americana'
Spike Jonze, por 'Her'
Woody Allen, por 'Blue Jasmine'
Craig Borten y Melisa Wallack, por 'Dallas Buyers Club'

GUIÓN ADAPTADO
Terence Winter, por 'El lobo de Wall Street'
Richard Linklater, Julie Delphy y Ethan Hawke, por 'Antes del anochecer'
Billy Ray, por 'Capitán Phillips'
Steve Coogan y Jeff Pope, por 'Philomena'
John Ridley, por '12 años de esclavitud'

PELÍCULA DE ANIMACIÓN
'The Wind Rises' de Hayao Miyazaki
'Los Croods' de Kirk De Micco, Chris Sanders
'Gru 2: Mi villano favorito' de Pierre Coffin, Chris Renaud
'Ernest & Celestine' de Benjamin Renner, Stéphane Aubier, Vincent Patar
'Frozen, el reino del hielo' de Chris Buck, Jennifer Lee

MONTAJE
Joe Walker, por '12 años de esclavitud'
Jay Cassidi y Crispin Struthers, por 'La gran estafa americana'
Christopher Rouse, por 'Capitán Phillips'
Alfonso Cuarón y Mark Sanger, por 'Gravity'
John MacMurphy y Martin Pensa, por 'Dallas Buyers Club'

DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Judy Becker y Heather Loeffler, por 'La gran estafa americana'
Catherine Martin y Beverly Dunn, por 'El Gran Gatsby 3D'
Andy Nicholson y Rosie Goodwin, por 'Gravity'
K.K. Barrett y Gene Serdena, por 'Her'
Adam Stochausen y Alice Baker, por '12 años de esclavitud'

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
Emmanuel Lubezki, por 'Gravity'
Bruno DelBonell, por 'A propósito de Llewyn Davis'
Phedon Papamichel, por 'Nebraska'
Roger Deakins, por 'Prisioneros'
Philippe Le Sourd, por 'The Grandmaster'

DISEÑO DE VESTUARIO
Michael Wilkinson, por 'La gran estafa americana'
Catherine Martin, por 'El Gran Gatsby 3D'
William Chang Suk Ping, por 'The Grandmaster'
Michael O'Connor, por 'The Invisible Woman'
Patricia Norris, por '12 años de esclavitud'

MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA
Stephen Prouty, por 'Bad Grandpa'
Adruitha Lee y Robin Mathews, por 'Dallas Buyers Club'
Joel Harlow y Gloria Pasqua-Casny, por 'El llanero solitario'

BANDA SONORA ORIGINAL
John Williams, por 'La ladrona de libros'
Steven Price, por 'Gravity'
Arcade Fire y Owen Pallett, por 'Her'
Alexandre Desplat, por 'Philomena'
Thomas Newman, por 'Al encuentro de Mr. Banks'

CANCIÓN ORIGINAL
“Alone Yet Not Alone” ('Alone Yet Not Alone'; Música de Bruce Broughton, Letra de Dennis Spiegel)
"Happy" ('Gru 2: Mi villano favorito'; Música y Letra de Pharrell Williams)
"Let it go" ('Frozen, el reino del hielo'; Música y Letra de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez)
"The Moon Song" ('Her'; Música de Karen O; Letra de Karen O y Spike Jonze)
"Ordinary love" ('Mandela: Del mito al hombre'; Música de Paul Hewson, Dave Evans, Adam Clayton y Larry Mullen; Letra de Paul Hewson)

EFECTOS VISUALES
Tim Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk y Neil Corbould, por 'Gravity'
Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y Eric Reynolds, por 'El Hobbit: La desolación de Smaug'
Christopher Townsend, Guy Williams, Erik Nash y Dan Sudick, por 'Iron Man 3'
Tim Alexander, Gary Brozenich, Edson Williams y John Frazier, por 'El llanero solitario'
Roger Guyett, Patrick Tubach, Ben Grossmann y Burt Dalton, por 'Star Trek: En la oscuridad'

MONTAJE DE SONIDO
Steve Boeddeker ya Richard Hymns, por 'Cuando todo está perdido'
Oliver Tarney, por 'Capitán Phillips'
Glenn Freemantle, por 'Gravity'
Brent Burge, por 'El Hobbit: La desolación de Smaug'
Wylie Stateman, por 'El único superviviente'

SONIDO
Chris Burdon, Mark Taylor, Mike Prestwood Smith y Chris Munro, por 'Capitán Phillips'
Skip Lievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead y Chris Munro, por 'Gravity'
Christopher Boyes, Michael Hedges, Michael Semanick y Tony Johnson, por 'El Hobbit: La desolación de Smaug'
Skip Lievsay, Greg Orloff y Peter F. Kurland, por 'A propósito de Llewyn Davis'
Andy Koyama, Beau Borders y David Brownlow, por 'El único superviviente'

PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
'Alabama Monroe' (Bélgica) de Felix Van Groeningen
'The Missing Picture' (Camboya) de Rithy Panh
'La caza' (Dinamarca) de Thomas Vinterberg
'Omar' (Palestina) de Hany Abu-Assad
'La gran belleza' (Italia) de Paolo Sorrentino

PELÍCULA DOCUMENTAL
'The Act of Killing', de Joshua Oppenheimer y Signe Byrge Sørensen
'Cute and the Boxer', de Zachary Heinzerling y Lydia Dean Pilcher
'Guerras sucias', de Richard Rowley y Jeremy Scahill
'The Square (El Midan)', de Jehane Noujaim y Karim Amer
'A 20 pasos de la fama' (Nominees to be determined)

CORTO DOCUMENTAL
'CaveDigger', de Jeffrey Karoff
'Facing Fear', de Jason Cohen
'Karama Has No Walls', de Sara Ishaq
'The Lady in Number 6: Music Saved My Life', de Malcolm Clarke y Nicholas Reed
'Prison Terminal: The Last Days of Private Jack Hall', de Edgar Barens

CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
'Aquel No Era Yo (That Wasn't Me)', de Esteban Crespo
'Avant Que De Tout Perdre (Just Before Losing Everything)', de Xavier Legrand y Alexandre Gavras
'Helium', de Anders Walter y Kim Magnusson
'Pitääkö Mun Kaikki Hoitaa? (Do I Have to Take Care of Everything?)', de Selma Vilhunen y Kirsikka Saari
'The Voorman Problem', de Mark Gill y Baldwin Li

CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
'Feral', de Daniel Sousa y Dan Golden'
'Get a Horse!', de Lauren MacMullan y Dorothy McKim
'Mr. Hublot', de Laurent Witz y Alexandre Espigares
'Possessions', de Shuhei Morita
'Room on the Broom', de Max Lang y Jan Lachauer

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook