31 December, 2013

Las 10 mejores películas según nuestros colaboradores

Volvemos para entregaros el último post del 2013 en nuestra anunciada lista de las diez mejores películas del año según nuestro equipo de Tituloriginal. En cada lista como podréis comprobar veréis desde la película mas comercial del año hasta alguna de por ahí perdida que pocos habrán llegado a ver e incluso a saber de ella.

Antes de ofreceros la lista de cada uno de ellos, os avisamos de que cada persona del equipo ha realizado su lista objetivamente y eligiendo bien películas estrenadas el año pasado en USA pero estrenadas este año en España o bien al contrario, films que se han estrenado ya en USA pero que en España están aún por llegar. 

Esperemos que os gusten las listas y que quizás gracias a ellas algunos se planteen ver pelis que ni se habría imaginado ver. Feliz año lectores.


Las diez mejores películas de Charlton Heston 
(Mesías y creador de Tituloriginal)

Los diez títulos que he seleccionado quieren reivindicar la autoría en el blockbuster con apuestas formales tan arriesgadas como 'La cabaña en el bosque' o piruetas narrativas tan complejas como 'El atlas de las nubes'. En un año en el que J.J. Abrams, Shane Black o Gore Verbinski dignificaron el cine comercial he querido además destacar la trascendencia del nuevo cine independiente americano liderado por Richard Linklater, maestro de alumnos aventajados como Jeff Nichols o los guionistas Nat Faxon y Jim Rash.

Por supuesto, hay títulos mucho mejores. 'Amor' de Michael Haneke, 'De tal padre, tal hijo' de Hirokazu Koreeda, 'La vida de Adèle' de Abdelatif Kechiche, 'Nymphomaniac' de Lars Von Trier, 'Laurence Anyways' de Xavier Dolan, 'NO' de Pablo Larrain, 'La gran belleza' de Paolo Sorrentino, 'La mejor oferta' de Giuseppe Tornatore, 'The Act of Killing' de Joshua Oppenheimer o las españolas 'Mapa' de Leon Siminiani o 'Los Ilusos' de Jonás Trueba, pero entiendo que esta lista debe tener en cuenta además, las emociones y los diez títulos que he seleccionado lo han sido por haberme proporcionado momentos extraordinarios en una sala de cine.  Se han caído títulos que terminaron decepcionándome como 'Gravity', '12 años de esclavitud'  o 'Blue Jasmine'. La lista, personal e intransferible sigue a continuación: 
'Antes del anochecer' de Richard Linklater
'El atlas de las nubes' de Larry Wachowski, Andy Wachowski & Tom Tykwer
'La cabaña en el bosque' de Drew Goddard
'El Camino de vuelta' de Nat Faxon & Jim Rash
'Expediente Warren' (The Conjuring) de James Wan 
'Guerra Mundial Z' de Marc Forster
'Mud' de Jeff Nichols
'Pacific Rim' de Guillermo del Toro
'Rush' de Ron Howard

'Solo dios perdona' de Nicholas Winding Refn
Menciones especiales para 'La noche más oscura' de Kathryn Bigelow y 'Django desencadenado' de Quentin Tarantino, 'Dolor y dinero' de Michael Bay, 'Trance' de Danny Boyle y 'Prisioneros' de Dennis Villeneuve.


Las diez películas de Javi Con
'Django Desencadenado' de Quentin Tarantino
'Searching for Sugar Man' de Malik Bendjelloul
'Pacific Rim' de Guillermo del Toro
'Ernest & Celestine' de Benjamin Renner
'El llanero solitario' de Gore Verbinski
'Iron Man 3' de Shane Black'Juerga hasta el fin' de Evan Goldberg y Seth Rogen
'Bienvenidos al fin del mundo' de Edgar Wright
'Gravity' de Alfonso Cuarón
'Posesión infernal' de Fede Álvarez
Las diez mejores películas de Mariano Carceller
'Rush' de Ron Howard
'Don Jon' de Joseph Gordon-Levitt
'Kaze Tachinu' de Hayao Miyazaki
'Guerra Mundial Z' de Marc Foster
'Cheap Thrills' de E.L. Katz
'Despicable Me 2' de Pierre Coffin
'Gravity' de Alfonso Cuarón
'Elysium' de Neill Blomkamp
'Prisoners' de Denis Villeneuve
'Capitan Phillips' de Paul Greengrass
Las diez mejores películas de Jordi Sánchez

'12 Years a Slave' de Steve Mcqueen
Personalmente una de las mejores películas del año y el mejor trabajo nunca hecho sobre la época de la esclavitud en América de la mano de uno de los mejores y más comprometidos directores del momento, que con este, su tercer largometraje crea su tercera obra maestra, seguida de HUNGER Y SHAME.

'Heli' de Amat Escalante
Ganadora de la Palme d´Or en el festival de Cannes como mejor director y votada a favor por nada menos que Steven Spielberg en el jurado, una de las historias sobre el narcotráfico en México más realistas de los últimos años. Cruda pero muy buena.

'Diamantes negros' de Miguel Alcantud
La película que los clubes de futbol no quieren que veas; que pasa cuando ojeadores del deporte rey traen a España a jóvenes senegaleses prometiéndoles jugar con los más grandes? en teoría éxito y una vida mejor...pero dejando todo lo suyo atrás. La mejor película española del año y un rotundo drama social de denuncia. 

'Blackfish' de Gabriela Cowperthwaite
El documental del año sobre la famosa orca responsable de varias muertes de adiestradores en los parques acuáticos. Ganadora de varios premios en diversos festivales y proyectada recientemente en el festival de Sitges; toda una oda en contra del cautiverio animal y de los parques temáticos.

'La vie d'Adèle' de Abdellatif Kechiche
Ganadora en el festival de Cannes como mejor película entre muchos premios y nominaciones a lo largo del globo, es el éxito de esta épica (y larga) historia de amor entre dos chicas. Posiblemente la mejor película sobre temática lésbica de los últimos años. Muy conmovedora, con interpretaciones viscerales.

'Pallo 8' de Aku Louhimies
De unos de los mejores directores sobre historias cruzadas y  minimalistas del panorama actual, nos llega esta historia sobre un preso con un oscuro pasado que al acabar su condena, se reúne de nuevo con su mujer y su hijo recién nacido. Drama, crimen, rendición, venganza y drogas convertido en un "must see" en el Top 10 de este año.

'Prisioners' de Denis Villeneuve
Tal vez una de las mejores cintas americanas de este año. Cinta que relata la desaparición de unas niñas y la búsqueda de estas por parte de sus mentores. Impecable. Desgarradora.

'Deep Dark Canyon' de Abe Levy y Silver tree
Que sucede cuando dos chicos en un día de caza, disparan accidentalmente a un tercero en el bosque y estos son juzgados como adultos? Personalmente unos de los "sleepers" independientes del año ambientado en la américa rural.

'A Teacher' de Hannah Fidell
Excelente drama sobre la relación pasional de un alumno con su profesora; muy intimista. Junto a "la vida de Adele" una de las mejores cintas sobre relaciones amorosas y dramáticas de este año. Muy triste.

'Out of the Furnace' (Scott Cooper) USA
Drama sobre un excombatiente en la guerra de Irak que durante su retiro en su tierra natal se gana la vida como luchador en peleas ilegales .Muy bien retratada, drama seco ambientado en la américa profunda con actores en estado de gracia.

Mención especial:
'Lovelace' de Rob Epstein, Jeffrey Friedman
'Mud' de Jeff Nichols
'Captive' de Brillantte Mendoza
'Captain Philips' de Paul Greengrass'Fruitvale station' de Ryan Coogler
'Filth' de Jon S. Baird

'Big Bad Wolves' de Aharon Keshales, Navot Papushado
Las diez mejores películas de Sir Chaplin
(sin orden alguno, todas son igual de buenas)
'Iron Man 3' de Shane Balck
'Gravity' de Alfonso Cuarón
'Prisoners' de Denis Villeneuve
'Mud' de Jeff Nichols
'Captain Philips' de Paul Greengrass
'Don Jon' de Joseph Gordon-Levitt
'Man of Steel' de Zack Snyder
'Oblivion' de Joseph Kosinski
'Django Desencadenado' de Quentin Tarantino
'La vida secreta de Walter Mitty' de Ben Stiller
Mención especial:
'Dolor y Dinero' de Michael Bay
'Only God Forgives' de Nicolas Winding Renf
'Jack Reacher' de Christopher McQuarrie
'Guerra Mundial Z' de Marc Foster
'Cheap Thrills' de E.L. Katz
Lo siento pero diez películas me eran imposibles.

Antes de irnos os vamos a ofrecer unas imágenes de lo que va acontecer un 2014 plagado de buenas sensaciones, y todo ello plasmado es un impresionante video de cuatro minutos que ha montado Hayden Vartiainen y que en Youtube lo está petando.



PD: Lamentándolo mucho faltan las listas de Irma y Dani que por problemas de fechas no pudieron publicar sus listas, pero tener por seguro que sus películas elegidas estarían a la altura de las aquí presentes.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Despedimos el 2013 dando las gracias a todos vosotros

Fernando Guillén, Pepe Sancho, Alfredo Landa, Mariví Bilbao, Jess Franco, Constantino Romero, Richard Griffiths, James Gandolfini, Amparo Soler Leal, Dennis Farina, Bigas Luna, Sara Montiel, Cory Monteith, Ed Lauter, peter O´Toole, Paul Walker, Marcia Wallace, Manolo Esobar, Tom Clancy, Richard Matheson, Elías Querejeta, Ray Harryhausen, Richard Leparmentie, Roger Ebert y Joaquín Díaz. Estas fueron algunas de las personalidades del mundo audiovisual que lamentablemente nos han dejado a lo largo de un gris año a lo que fallecimientos se refiere, del que tristemente aún seguimos recordando la sobrecogedora muerte de Paul Walker.

Como decimos ha sido un año fiasco en lo que respecta a la salud, pero este 2013 no solo ha dejado atrás triste noticias de las cuales queríamos empezar este post rindiéndoles un sentido homenaje. El 2013 nos ha dejado otras noticias de impacto como ha podido ser la vuelta a los escenarios de Michael J. Fox en su serie 'The Michael J. Fox Show', lo que ha supuesto una gran noticia para los fans de nuestro querido Marty McFly tras su enfermedad asolada por el Parkinson. Esta sin lugar a dudas es una de las más especiales que nos encontramos, pero no es la única.

Noticias como la serie de 'Fargo' protagonizada por Martin Freema, el posible fichaje de OJ Simpson por la serie de Charlie Sheen 'Anger Management', el anuncio de J.J. Abrams como director de 'Star Wars VII' y como no el fichaje de Ben Affleck como el nuevo Batman, han sido algunas de las noticias más vistas y como no, más comentadas de este 2013 que nos deja, además de los escarceos políticos entre su subida del IVA al cine y la terrible sangría que aún se le sigue haciendo.

Este año además de comprobar que el blockbuster ha venido con una calidad bastante aplastante y escarmentada tras los fiascos de Green Lantern o Furia de Titanes, hemos sido testigos de una evolución asombrosa en este género después de que al fin los estudios dejasen este tipo de películas en manos de gente tan válida como Shane Black, Joseph Kosinski o Zack Snyder

Para finalizar no podemos olvidar dar gracias a estudios como Warner Bros, Sony Pictures, Paramount, A contracorriente films, GoodFilms, DeAPlaneta, Golem Distribucion, Disney y Fox por dejarnos asistir a cada preestreno que ha habido en nuestro pais. Gracias a ellos hemos podido ofreceros las críticas de sus películas días de que estas se estrenasen en nuestro país de forma oficial.

Tras esto ya solo nos queda el plato fuerte del día... las listas de nuestras mejores películas del 2013.

Por último y no menos importante dejo este apartado para agradecerles de corazón a nuestros colaboradores que siempre hayan estado ahí. Para vosotros va dedicado este post. Somos un equipo al que nos gusta hablar y hacer cine así que sigamos haciendo lo mismo durante muchos muchos años. Por qué el amor pues nuestro cine siga siempre intacto.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Las mejores bandas sonoras del 2013

Que sería de las películas sin su preciada banda sonora, sin ellas muchas veces un film carecería de ese alma que tanto nos gusta ver en la gran pantalla por ese motivo para nosotros resulta imprescindible realizar una lista de lo mejor del año respecto a lo que bandas sonoras nos referimos. En nuestra lista seguramente podríamos haber añadido cientos de temas más, pero lo sentimos mucho (y demasiado ha sido añadir tres de regalo), si hemos incluido solo estos temas es porque realmente son los que de verdad nos han tocado la fibra o que bien nos han hecho sentir algo especial que otros temas no los han conseguido, por tanto hemos incluido algunas composiciones de Hans Zimmer (que aparece por partida triple), Henry Jackman por su impecable tema en 'Capitán Phillips', grupos como Of Monsters And Men con el tema Dirty Paws ambienta de manera magistral la película de Ben Stiller 'La vida secreta de Walter Mitty' y M83 que nos entrega el que es para mí uno de los mejores temas de este año con StarWaves en la banda sonora de Oblivion y así hasta llegar a los trece grandes temas que nuestros oídos han podido disfrutar a lo largo de este 2013.

Cerramos este apartado aclarando dos cosas y es que sabemos que el tema añadido de X-Men: Días del futuro pasado pertenece a una composición de Hans Zimmer para la película La delgada línea roja, pero su intrusión en el tráiler de lo nuevo de Bryan Singer fue tan aclamado por el público y le quedaba tan tan bien que no hemos podido omitirla de la lista, al igual que la de Sugar Man por Rodriguez, que a pesar de ser una película del 2012 nosotros no pudimos verla y si en este 2013 cuando llego a las carteleras Españolas.

Ahora amigos cierren los ojos y déjense llevar.














Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Los mejores tráilers del 2013

Pues aquí estamos nuevamente despidiendo un año más como se merece. En una época en la que todo el mundo (o al menos en teoría) se encuentra con su familia pasando estas “felices” fiestas en la que algunos disfrutan de unas cordiales vacaciones, es cuando alzamos la varita mágica y sacamos de la manga nuestras listas de lo mejor del año. Algunos ya han sido testigos de nuestra tradición anual, otros por consiguiente será la primera vez que nos vean realizar esta locura cinéfila, así que seáis nuevos o no estas listas son para vosotros y esperemos que disfrutéis porque en lo que va a ir del día os vamos a mostrar los mejores tráilers del año, los mejores temas de una película (ya sea en tráiler o film), las noticias de mayor alcance y como no, nuestro trono de hierro... la lista de las mejores películas según los colaboradores que componen Tituloriginal (Charlton Heston, Mariano Carceller, Jordi Sanchez, Javi Con y Sir Chaplin. Aunque lamentándolo mucho tendremos la ausencia de Irma y Muchachito Green Inferno por logística que traen estas fechas).

Así pues vamos con la carnaza, a continuación os presentamos los 10 mejores tráilers que nos a traído este apasionante 2013 cargado de una muy buena calidad respecto a lo que blockbusters se refiere.











Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

23 December, 2013

La película de 'Olvidate de mí' podría rozar la realidad

En el día de ayer nos hicimos eco de una historia totalmente entrañable y a medias fuera de nuestra área cinéfila, y decimos a medias porque esta realidad podría basarse en 'Eternal Sunshine of the Spotless Mind' (Olvídate de mí), la aclamada y como no, recordada obra maestra de Michel Gondry que tenía en su historia a un Jim Carrey y Kate Winslet enfrascados en un amor imposible. Su historia trataba de como el personaje de Jim Carrey trataba de superar la ruptura de su relación acudiendo a un centro médico para que le borrasen de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación.

Bien pues esto mismo es lo que ha ocurrido gracias a los descubrimientos de Marijn Kroes, Bryan Strange y Guillén Fernández, tres expertos en neurociencia clínica que han desarrollado un método a base de terapia electroconvulsiva (TEC) para que las personas puedan borrar sus recuerdos selectivamente.

"En la investigaciones realizadas en Holanda seleccionaron a 39 pacientes depresivos que fueron tratados con el TEC. Los investigadores hicieron aprender a sus pacientes dos historias con contenido emocional −una de un atraco y otra de un accidente−, una semana antes de que les fuera aplicada la terapia electroconvulsiva. El aprendizaje de estas historias fue a través de la combinación de diapositivas y una narración, ha explicado Strange. Este experimento demuestra que se pueden disminuir los recuerdos selectivamente Llegado el momento de la TEC en el quirófano, los investigadores mostraron a un grupo de pacientes la primera diapositiva, en parte oculta, de una de las historias, justo antes de que recibieran las corrientes del citado tratamiento. El objetivo, evocar sus recuerdos sobre esa historia desagradable que se habían aprendido. Veinticuatro horas después, los investigadores preguntaron a los pacientes que recordaran ambas historias y constataron que aquellos que recibieron electroconvulsiones presentaron una pérdida de memoria al intentar recordar la historia reactivada antes de la TEC."

Este último párrafo sacado del 20minutos muestra cómo fueron los experimentos. Y es que amigos, el cine llega a limites insospechables. Ahora solo falta esperar a ver si alguien inventa un DeLorian con el que viajar en el tiempo... eso fijo que me lo pediría por navidades.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Vin Diesel vuelve a rendir homenaje a Paul Walker y desvela cuando se estrenará 'Fast & Furious 7'

Vin Diesel ha vuelto a recordar a su amigo y hermano Paul Walker a través de una fotografía recordando la última escena que ambos rodaron. Además este lanza unas palabras bastante significativas:
"La última escena que filmamos juntos... Había un sentido único de afinación, de orgullo compartido... en la película que estábamos concluyendo ahora... la magia capturada... y lo lejos que hemos llegado... Fast and Furious 7 llegará... ¡El 10 de abril de 2015!"
Este llamamiento puedo ser simplemente unas palabras recordando a Walker, pero si miramos entre líneas podría ser una petición pública para que no se elimine a su personaje y que se siga adelante con lo ya grabado con Walker, lo que sería un sentido homenaje en vez de hacer borrón y cuenta nueva.

Por tanto fuera dudas y especulaciones, 'Fast & Furious 7' se retrasa definitivamente en su fecha prevista de estreno y será colocada en la parrilla del 2015. Ahora tan solo falta saber que harán con el personaje de Walker.

Por cierto antes de irnos os dejamos con una simpática instantánea que el actor a subido en su facebook y es que Marvel por fin ha hecho oficial el fichaje de Vin Diesel por 'Guardianes de la Galaxia', una noticia que pilla totalmente por sorpresa, ¿verdad? ¬¬


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Tráiler oficial de 'Transcendence'. Menuda paranoia se marca el dire de foto de Christopher Nolan

Mira que parecía que estábamos ante una de las pelis más interesante del 2014 pero tras ver este segundo avance de 'Transcendence' pasa a ser directamente uno de los films más imprescindibles del próximo año. A simple vista vemos que el ex dire de fotografía de Christopher Nolan no se ha embarcado en un cuento de hadas, si no en un pedazo de transatlántico del que parece haber salido de puerto sin ningún rasguño o al menos es lo que nos presenta este nuevo y paranoico tráiler.

'Transcendence' nos cuenta lo siguiente:
"El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador principal en el campo de la Inteligencia Artificial, trabajando para crear una máquina viva que combina la inteligencia colectiva de todo lo conocido con toda la gama de las emociones humanas. Sus controvertidos experimentos lo han hecho famoso pero, también lo han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnología que harán lo necesario para detenerlo. Sin embargo, en su intento de destruir a Will, sin darse cuenta, se convierten en el catalizador para su mayor éxito: ser partícipe de su propia trascendencia. Para su esposa Evelyn (Rebecca Hall) y mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden… pero si deberían. Sus peores temores se cumplen cuando la sed de Will por el conocimiento se convierte en una búsqueda aparentemente omnipresente por el poder, con qué finalidad, no se sabe. La única cosa que se está volviendo terriblemente clara es que no hay ninguna forma de detenerlo."
Otra de las buenas noticias del film es ver nuevamente a Johnny Depp encarnando a un personaje fuera de lo excéntrico al que últimamente le estábamos viendo y en lo que parecía ser que la gente se estaba cansando un poco de ello, por ese motivo y volviendo a su etapa de 'Descubriendo Nunca Jamas' vemos a un Depp en su salsa demostrando que ningún papel se le puede resistir. Pero además el protagonista de Piratas del Caribe se presenta en pantalla con otros actores de buen cartel como Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Cillian Murphy, Clifton Collins, Jr. y el señor Morgan Freeman.

'Transcendence' llegará a las salas comerciales en Estados Unidos el 18 de Abril, mientras que lamentándolo muchísimo en España aún no tenemos una fecha de estreno señalada.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Tráiler de 'Sabotage'. Tito Arnold contra los carteles de droga

A través de IGN nos hemos hecho eco del segundo tráiler de la antes denominada como 'Ten' y ahora 'Sabotage', aunque eso del título debería de importarnos un comino cuando en realidad lo que nos interesa es ver al tito Schwarzenegger repartir leches como panes. Y además que mejor manera para hacerlo que junto a Sam 'Sake Sully' Worthington, Terrence Howard, Joe Manganiello y Josh Holloway, en un film donde este escuadrón de antidroga (DEA) vera truncada su eficacia contra los mayores carteles en cuanto que uno del equipo comienza a eliminar a los miembros del grupo para quedarse con todo el dinero.

Con David Ayer (guionista de 'Training Day' y director de 'Vidas al límite') a los mandos de la dirección, 'Sabotage' parece ser puro entretenimiento a pesar de que el tráiler no esté muy allá, pero oye, si hay algo en lo que podemos basarnos en que 'Sabotage' será una chulada de peli es en que desde la vuelta Arnold Schwarzenegger este aún no ha realizado ninguna película mala, sino todo lo contrario en todas ellas nos hemos asegurado puro entretenimiento, sobre todo en 'El ultimo desafío' (The Last Stand). Por tanto confiamos en la peli.

'Sabotage' llegará de forma independiente a los cines el próximo 11 de Abril de 2014.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Crítica de 'La vida secreta de Walter Mitty'

Bella pero olvidable. Es la frase que personalmente describiría mejor la última película como director del polifacético cómico Ben Stiller después de dirigir aceptables trabajos como fueron 'The Cable Guy' (Un loco a domicilio), 'Reality Bites' (Bocados de realidad) o sus famosos hits, 'Zoolander' y 'Tropic Thunder'.

Sin revelar nada de la trama, está vez Stiller adapta libremente y en clave actual (para no mencionar tanto la palabra Remake) una película homónima de 1947 que a su vez fue la adaptación al celuloide de un relato de James Thurber (aquí en funciones y labores de guionista).

La cinta fue nominada para los Satellite Awards de este año al apartado de mejor fotografía y banda sonora incluyendo una de las 10 candidatas a película del año. El cómico Patton Oswalt, Shirley MacLaine y un inexpresivo pero simbólico Sean Penn son los secundarios de lujo que colman el reparto.

Desde mi experiencia puedo decir que Ben Stiller no es un mal actor, al contrario, cae bien, tiene trabajos muy buenos (sobre todo en esa última vertiente dramática a la que se pasan todos los cómicos en algún punto de su carrea, su más claro ejemplo es la reciente agridulce y esplendida 'Greenberg'), pero en su faceta como director podríamos decir que cumple, aprueba, pero no supera a su faceta interpretativa (aunque a veces las dos vengan de la mano) como a otros en la industria; digamos que no sorprende pero no podemos negar que nos extraña ver su nombre tras las cámaras en películas como las mencionadas al principio del artículo que relatan sus inicios de carrera dirigiendo. En 'Un loco a domicilio' o 'Bocados de realidad' (Generación x) nos preguntamos que hacia una persona como él tras ese tipo de proyectos. Pues digamos que con 'La vida secreta de Walter Mitty' sucede un caso parecido y podríamos decir que aún lo supera, encontrándonos (aunque el producto tiene algo de trampa) un Stiller preocupado, maduro, apático, arriesgado, espiritual y muy muy intimista.

'La vida de Walter Mitty' no es una película perfecta y sobresaliente pero sí que es su película más elaborada y redonda (que me perdonen los fans de 'Zoolander') y aunque no saca risa a borbotones (tampoco lo pretende ya que no se trata de un producto de este tipo ni muy ambicioso) sí que te logra sacar un pequeño esbozo de simpatía o de empatía durante su ligero visionado.

Podríamos dirigirnos a ella como un drama romántico existencial lleno de dudas con los matices de humor negro del Ben Stiller de siempre que tanto nos tiene acostumbrados (y si, sí que los hay).

Su mensaje es claro, atrévete a vivir sin miedo, disfruta el momento, observa, sal a fuera, acepta, celebra y para de pensar. Pero tras estos mensajes "New Age" por así llamarlos (destino, pareja, providencia, relaciones, pensamiento, existencia, etc...) también nos encontramos los mismo de siempre como superación, esfuerzo, patria, fama (más propios de intereses concretos que de la pasión en si misma) y así la lista podría continuar, encontrándonos a veces con un trabajo ni tan trascendental ni tan superficial.

Comentar que no es la transgresora cinta que te vende el avance publicitario propiamente pero tampoco engaña a nadie si lo que deseas es pasar un rato entretenido con un trabajo algo más elaborado respecto la media y de paso recordar términos básicos de filosofía sobre la vida por si eres de aquellos que se han metido demasiado en su personaje y los han olvidado por completo.

También tiene el añadido de ser un total publicismo hacia la revista "Life" con esa parte de historia cien por cien americana y a destacar durante la narración la belleza y sencillez de sus imágenes que conjuntamente con su música y los magníficos paisajes logra algunas imágenes oníricas propias de relajamientos Zen; y aunque sabemos que todo el metraje es para lucimiento de una sola persona, digamos que tampoco chirria en el intento.

Para concluir señalar que si eres de los que aprecia este tipo de cine en que el surrealismo y el espíritu se dan la mano, todo a la vez adornado de buenas intenciones y una pizca de humor negro muy al estilo de cineastas como Michel Gondry, Spike Jonze o Charlie Kaufman (sin llegar a la grandeza de estos), quedaras satisfecho encontrándote un poco más de substancia que los típicos refrescos light que el Hollywood actual nos tiene acostumbrados durante el año, con alguna lectura un poco más profunda entre líneas... pero solo un poco más.


'La vida secreta de Walter Mitty' llega a las carteleras el 25 de Diciembre.

Calificación: 6´5/10.

Crítica de Jordi Sánchez.

PD: Mil gracias a Fox por dejarnos asistir a su pase de prensa.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

20 December, 2013

Tráiler final de 'Journey to the West'. La leyenda del rey mono de la mano de Stephen Chow

Si sois fanáticos de 'Kung Fu Sion' y 'Shaolin Soccer' tendréis que ver lo que estamos a punto de ofreceros. Y si por lo contrario no lo sois... entonces es aún más imprescindible que no os perdáis el nuevo avance de 'Journey To The West', la nueva comedia gamberra y surrealismo del director Chino Stephen Chow, el rey de la comedia Asiática.

Realmente Chow tenía previsto estrenar la secuela de 'Kung Fu Sion' para el 2012, pero lamentablemente este 'Journey to the West' le ha hecho retrasarse en sus proyectos, puesto que el propio director ha afirmado que han tenido serios problemas de post-producción que a día de hoy parecen haber sido solventados. Y si no fijaos en la pintaza que tiene su nuevo adelanto.

La película cuenta la historia del Rey Mono, que armado de un bastón mágico y acompañado por un monje y los espíritus de un cerdo y un pez, viaja a la India para encontrar unos pergaminos de Buda en un esfuerzo por alcanzar la iluminación.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

19 December, 2013

Teaser tráiler de 'Transcendence'. Johnny Depp, el dire de foto de Nolan y un ordenador.

Demasiado estaba tardando en salir el primer avance de 'Transcendence', la apuesta casi en solitario de Wally Pfister. Y decimos casi por que a sus espaldas se encuentra Christopher Nolan apadrinando este proyecto del que hasta hace poco era su director de fotografía, hecho que se nota a simple vista si vemos que en el reparto Pfister cuenta con Morgan Freeman, Rebecca Hall y Cillian Murphy, tres actores que en varias ocasiones han participado en pelis del director de Batman. Pero tampoco debemos olvidar que otra propuesta interesante también aparece en escena y es la presencia de Johnny Depp

El film que cuenta tambien con el apoyo de Warner Bros, y dicen que es una mezcla entre '2001: Una odisea del espacio' y 'Origen', en una historia que se centra en un hombre que crea una computadora que desarrolla una conciencia malévola. Depp interpretará a un marido que de alguna manera estará ligado a la máquina, aunque dependerá de los cambios que Pfister aplique al guión para saber su rol definitivo.

Su estreno aunque puede que no sea tan esperado como el de su mentor, 'Interstellar', si será una de las atracciones interesantes de este 2014, por ello estaremos atentos a ver que ocurre a partir del 14 de Abril del 2014 cuando el film se presente en las carteleras.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Tráiler en Español de 'La gran estafa americana' (American Hustle). La gran estafa da Lawrence, Bale y Cooper

¿¿Christian Bale con la voz de Brad Pitt?, PERO QUE ES ESTOOOO!!!!. Lo siento pero es que nos ha llamado mucho la atención que Bale no tenga su característica voz doblada en Español. Una vez dicho esto, no podemos hacer caso omiso a que lo nuevo de David O. Russell está catalogado como una de las grandes apuestas de cara a los próximos galardones de la academia, sobre todo después de haberse llevado varios galardones en el circulo de críticos de Nueva York, donde el film protagonizado por Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams y Jennifers Lawrence salio respaldada con los premios a la mejor actriz de reparto y mejor guión.

'La gran estafa americana' (American Hustle) relata la historia de un brillante estafador, Irving Rosenfeld (Bale), que junto a su astuta y seductora compañera, Sydney Prosser (Adams), se ve obligado a trabajar a las órdenes un agente del FBI, Richie DiMaso (Cooper), donde este les arrastrará al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey.

Su estreno está previsto para el 31 de Enero del 2014.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

La vieja guardia esta de vuelta. Primer avance de 'The Expendables 3' (Los Mercenarios 3)

Oye tu el avance mira que es simple, pero bueno es un rato. Además que mejor manera de presentar a 'Los Mercenarios' que con un cántico tan característicos. Así que amigos os presentamos oficialmente a la nueva marea de Mercenarios compuestos por: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Harrison Ford, Mel Gibson, Dolph Lundgren, Wesley Snipes, Arnold Schwarzenegger, Antonio Banderas, Randy Couture, Kellan Lutz, Terry Crews, Ronda Rousey, Victor Ortiz, Robert Davi, Kelsey Grammer.

Dirigida por el novel Patrick Hughes, 'Los Mercenarios 3' (The Expendables 3) llegará a los cines el 15 de Agosto del 2014.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Segundo tráiler de 'The Amazing Spider-Man 2'

Cortesía de Sony Pictures España hemos recibido el segundo tráiler en Español de 'The Amazing Spider-Man 2', lo que resulta extraño por que hace escaso una semana nos habían mostrado el primer avance de lo que nos deparará la segunda aventura del trepamuros a manos del director de '500 Días juntos', Marc Webb.

Este tráiler mas suculento que el primero, nos muestra nuevas imágenes y a un Peter algo más gamberro luchando con Rhino, Electro y el Duende Verde.

'The Amazing Spider-Man 2' llegará a los cines el próximo 16 de Abril, y en ella nos podremos encontrar a los actores Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Paul Giamatti, Sally Field, BJ. Novak, Campbell Scott, Embeth Davidtz, Colm Feore, Felicity Jones y Chris Cooper.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

18 December, 2013

Trailer de 'El amanecer del planeta de los simios' (Dawn of the Planet of the Apes). Caesar vs humanidad

El regreso de Caesar es inminente, tan inminente como que estamos a solo siete meses para que veamos el desenlace que nos deparará la feroz lucha entre simios y humanos que nos encontraremos en la secela 'El amanecer del planeta de los simios' (Dawn of the Planet of the Apes), donde veremos un nuevo reparto en el exterminamos la figura de James Franco (o al menos eso parece) y le damos la bienvenida a los Gary Oldman, Judey Greer, Kidi Smit-McPhee, Keri Russell, Jason Clarke. El único que si repite claro está es nuestro simio/Gollum favorito, Andy Serkis.

El film dirigido por Matt Reeves (Monstruoso) y de nuevo producido por 20the Century Fox, pretende ser nuevamente la gran sorpresa del prospero 2014 al igual que ya ocurriese hace dos años con su primera entrega.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

17 December, 2013

Sony presenta el primer tráiler de 'Infiltrados en clase 2' (22 Jump Street)

¿Innecesaria secuela? Puede, ¿Chorrada como su primera entrega? pues también, pero que le vamos hacer, aunque sea una chorrada de peli seguramente que algún gag graciosete nos encontremos en ella, además su primera entrega recaudo tanta pasta que su secuela estaba más que garantizada. Pero lo curioso es que según dicen por ahí es mejor que su predecesora, aunque podemos tener claro que no será una de esas Buddy´s Film´s de las que tanto gozábamos con ellas allá por los años ochenta y noventa.

En 'Infiltrados en clase 2' (22 Jump Street) los policías Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) tendrán que infiltrarse en una universidad para llevar a cabo una arriesgada investigación. Una nueva aventura que pondrá a prueba al dúo cada vez mejor compenetrado. O al menos eso dice su argumento ya que por ahora no detalla mucho mas.

El film producido por Sony Pictures llegará a los cines Norteamericanos el 13 de Junio del 2014, y el 20 de ese mismo mes hará lo propio en nuestro país.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

La gran noticia del día: Joseph Gordon-Levitt será 'Sandman'

Warner Bros y DC Comics finalmente se salen con la suya y vera como la aclamada novela grafica de Neil Gaiman, 'The Sandman' al fin podrá dar su salto a la gran pantalla, después de algunos flirteos como el que hubo en 2010 con el anuncio de una supuesta serie sobre la novela que a priori iba a encargarse de producirla Eric Kripke, responsable de series como 'Sobrenatural'.

Pero si esta noticia nos la ha puesto palote imaginaos como nos hemos sentido cuando está misma madrugada vimos en la cuenta de Facebook del propio Joseph Gordon-Levitt que él iba a ser el encargado de producir e interpretar al personaje, y algunos añaden que incluso dirigirla. Total maneras tiene Levitt, ya que curiosamente hace un día que vimos por fin su opera prima 'Don Jon' y lo cierto es que es una cruda maravilla de film.

Para los desconocidos de esta novela, aclarar que es una de las novelas más queridas de las ultimas décadas y que su escritor Neil Gaiman tardo más de una década en escribirla, concretamente desde 1986 hasta 1997.

A continuación os dejamos el argumento de 'The Sandman':
"El comic de 'The Sandman' se compone de diversas secuencias de comic-books argumentalmente dependientes (sagas), y también de episodios independientes. "The Sandman" narra unos 70 años en la existencia del Señor de los Sueños (conocido por, entre otros, los nombres de Morfeo, Sandman, Kai'chul o, simplemente, Sueño), desde que es capturado por unos ocultistas que pretendían encerrar a su hermana, la Muerte, hasta que se se ve obligado a tomar una decisión trascendental que afectará por completo al mundo de los Sueños. En este tiempo tienen lugar una serie de acontecimientos que, de una forma o de otra, afectan al mundo de los Sueños o al mismo Morfeo, y que a menudo tienen que ver con su familia: Los Eternos. Aunque se puede clasificar dentro del género fantástico, existen muchas variaciones de género, atmósfera y estilo a lo largo del desarrollo de la saga: es frecuente las incursiones en los géneros terroríficos, históricos y dramáticos, además de constantes pinceladas de comedia. A pesar de esto, hay un elemento de cohesión narrativa en todo el relato: el sueño, entendido tanto como un estado mental de los personajes como un espacio real en el que se desenvuelven los acontecimientos. Con la excepción de algunos álbumes fuera de la serie regular, prácticamente todo el argumento se desarrolla, o tiene que ver, con Morfeo, al mismo tiempo señor del reino de los sueños y representación antropomórfica del sueño mismo, o sus dominios."

Os dejamos con las propias declaraciones de Levitt.




Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

15 December, 2013

Idea nº 1: El hermano de Paul Walker podría sustituirle en 'Fast & Furious 7'

Sin hacerlo de manera oficial, Hollywood Life ha expresado el interés que tanto Universal como el propio director de la cinta James Wan, tienen de que el material grabado de 'Fast &Furious 7' no sea eliminado para asi poder honrar la muerte de Paul Walker. Para ello el medio asegura que el estudio ha contactado con la familia y el hermano de Paul Walker, Cody, para que este sustituya a su difunto hermano en alguna de las escenas.

Lo más dramático y a la vez sonado en las redes sociales, es que según estas fuentes Cody aparecería para rendirle un sentido homenaje a su hermano con un desenlace también funesto, ya que la idea sería matar al personaje de Brian O'Connor. Una idea al parecer acertada que podría acabar con un sentido homenaje al difunto actor y porque no, a su personaje. Ya que la otra idea sería directamente eliminarlo de la película, lo que sería una lamentación para todos y muy en especial para la figura de Paul Walker que de esa manera no podría despedirse de sus fans de una mejor manera.

A estas horas como decimos no hay nada oficial y se está a la espera de que Cody Walker y la familia de este decidan si aceptan o no la propuesta. A todo esto Cody no es un desconocido de este mundillo, pues según hemos podido saber también pertenece al mundillo ejerciendo como especialista de escenas de riesgo.

PD: Os dejamos con una imagen actual de su hermano Cody. A dia de hoy Cody tiene 25 años, quince años menos de los que tenia su hermano Paul.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

14 December, 2013

Ahora si, tráiler oficial de 'Interstellar'. Lo nuevo de Christopher Nolan

Siempre nos hemos caracterizado por tener la capacidad de conseguir lo imposible. Y son esos momentos... esos momentos en los que nos atrevemos a apuntar más alto, a romper barreras, a alcanzar las estrellas, a hacer conocido lo desconocido. Los protagonistas de nuestras mayores heroicidades. Pero eso ya es historia, o quizás hayamos olvidado que seguimos siendo pioneros, que apenas hemos empezado y que nuestros mayores logros están por llegar. Que nuestro destino está escrito en las estrellas.

Amigos, estamos ante un tráilerazo que no hace más que augurar la novena maravilla del director Ingles. Por ese motivo en vez de comentar lo que nos ha parecido os dejamos con algo mejor y es lo que se dice en el tráiler. Una lectura emotiva que el propio Matthew McConaughey se encarga de llevar a cabo en el minuto y medio del tráiler.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Filtrado el tráiler de 'Interstellar'. ¡Nolan is Back!

Maravilloso y emotivo, así es el primer avance de 'Interstellar', la vuelta al celuloide de Christopher Nolan tras finalizar exitosamente la saga 'The Dark Knight'.

A pesar de que el tráiler está en una calidad screener podemos ver perfectamente las directrices que nuevamente Nolan nos va a marcar con un producto de la casa, donde el director escribe, dirige y produce ante la atenta mirada de un reparto envidiable: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine, Matt Damon, Bill Irwin, Casey Affleck, John Lithgow, Topher Grace, Wes Bentley y David Oyelowo.

El estreno de 'Interstellar' se encuentra fijado para el 17 de noviembre del 2014. Y por cierto, podéis estar tranquilos porque el tráiler oficial saldrá en las próximas horas, y si no también poderos adelantaros en las proyecciones de 'El Hobbit: La desolación de Smaug' que es de donde ha salido este video.


Disfrútenlo por que merece la pena.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

¿Daenerys Targaryen? No, llámenla Sarah Connor

Emilia Clarke ha pasado de ser la reconocida Madre de Dragones de 'Juego de Tronos' (Game of Thrones) a la madre de John Connor en la nueva entrega de 'Terminator' que lleva entre manos Paramount, y que gracias a esta nueva contratación hemos sabido que llevará por título 'Terminator: Génesis'.

Así pues, Alan Taylor (Thor: El mundo oscuro) se ha salido con la suya y ha conseguido que Paramount cediese en sus intenciones por fichar a la actriz en vez de Brie Larson quien por lo visto era la favorita por el estudio. En cambio Taylor tras haber trabajado con Clarke en 'Juego de Tronos' no desistió en ningún momento y consiguió convencerles.

Mientras que en estos momento se asimila el fichaje de la nueva Sarah Connor, aun quedan varias disputas en el aire sobre los temas más mencionados en los últimos meses, que son...¿De qué ira la historia? y ¿Quien será John Connor? Esto ultimo podría resolverse en cuestión de horas después de que Variety lanzase en exclusiva que el estudio estaba negociando con Jason Clarke (Zero Dark Thirty) para que interpretase el papel del hijísimo de Sarah Connor. Claro que tras esta diferencia de edad no dudamos en que nuevamente los saltos temporales volverán a ser un ápice importante en toda esta historia.

PD: Sea o no un reboot, lo que esta claro es que nunca olvidaremos quien es la Sarah Connor original, Linda Hamilton.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

13 December, 2013

Sony expandirá el universo de Spider-Man

Sony Pictures acaba de abrir la vereda con un anuncio que cambiará de forma radical la visión del estudio, empezando por su alianza con Marvel Entertainment con quien lleva años disputándose los derechos de su franquilla estrella, Spider-Man.

En este nuevo acuerdo según Sony la alianza servirá para forjar el legado de Peter Parker en la gran pantalla, y para ello harán lo que últimamente nos están vendiendo Marvel y Warner Bros, que es expandir su universo. Así pues en este caso Sony lo expandirá con el ansiado spin-off de Venom y el de los 'Los Seis Siniestros' (The Sinister Six) que al parecer dirigirá Drew Goddard (The Cabin in the Woods), quien además es el encargado de llevar a la televisión la adaptación de 'Daredevil'.
"La franquicia de películas de Spider-Man es uno de los mayores activos de nuestro estudio. Estamos muy contentos con el equipo creativo que hemos reunido para profundizar en el mundo que Marc, Avi y Matt han comenzado a explorar en The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2".
Sinceramente el comunicado explicaba mucha más parrafada, pero nosotros preferimos quedarnos con lo más importante, y es que Spider-Man abrira su mundo de aquí a pocos años tendremos con los spin-off de sus villanos.

A todo esto cabe recordar que 'The Amazing Spider-Man 2' se estrena el próximo 16 de abril de 2014, 'The Amazing Spider-Man 3' el 10 de junio de 2016 y (de momento) por ultimo 'The Amazing Spider-Man 4' el 4 de mayo de 2018. Aunque recordamos como última noticia que Andrew Garfield ha dicho recientemente que no ve segura su participación en esta, lo que podría indicar claramente una petición de aumento de sueldo para el actor.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Crítica de 'El Hobbit: La desolación de Smaug'

Para un servidor y supongo que para miles de apasionados a la literatura  y al cine en general, se trata de la película o al menos una de las cintas más importantes y esperadas del año a nivel mundial, que como es de suponer, tiene lugar su estreno sobre estas fiestas navideñas.

Hablamos de la segunda parte de la trilogía que da lugar a la precuela de El señor de los anillos, El Hobbit: La desolación de Smaug; cuya sinopsis no hace falta que repitamos a menos que hayas estado viviendo en una cueva en los últimos años.

Las impresiones son diversas y aunque tampoco son malas sí que debido al hype que un fan aquí presente suele tener hacia todos los trabajos de Peter Jackson, si que se ha encontrado con un producto correcto que obtiene su aprobado, un resultado bastante plano, frio, muy irregular y hasta indiferente a veces; pero no por ello malo ni aburrido...o malo del todo; vamos a ello...

El director neozelandés desde hace muchísimo años es uno de mis directores fetiches, pero también hay que tener en cuenta que la gente cambia, lo que nos solía gustar al cabo de años ya no nos gusta tanto, y de ahí tal vez mi posición en una serie de películas que empezaron aunque sobre papel con tinta, continuaron hace unos doce años en la majestuosidad de la gran pantalla para placer y deleite de nuestros sentidos y retinas....

Tal vez en los últimos años me ha gustado más ese Jackson que no se repetía tanto en tópicos personales en sus cintas y que se atrevió a moverse por otros senderos que no fueran los de la Tierra Media, como podríamos poner como ejemplo clarisimamente, aunque muchos estén en desacuerdo ese experimento fílmico que fue Lovely Bones, un drama basado en la novela del mismo título, que aunque modesto y comedido en su creación, siempre lo he encontrado extrañamente retorcido; en el cual dejaba claro que siempre a su manera, podía explorar otros campos como el thriller como también hizo con sus criaturas celestiales; siempre poniendo esa gran carga dramática que aparte del nivel escénico es uno de sus puntos fuertes y toque tan personal.

A pesar de las criticas templadas que obtuvo el año pasado la primera parte de esta trilogía, encuentro El Hobbit: Un viaje inesperado, después de la comunidad del anillo (tal vez debido a su estructura lineal y por el amor que siento hacia los inicios de toda gran historia) una de mis favoritas de la saga. Siempre e creído que por la complejidad dada en su estructura, tanto las dos torres como el retorno del rey son bastante irregulares, no tan redondas.
La desolación de Smaug no cansa, al contrario si la recomendara a un conocido (que claramente no dudaría)la definiría en una palabra: entretenida. Y eso en una peli de casi tres horas es un cumplido pero para uno para la saga del anillo, no.

En ésta se ha decidido a cambiar todas la posibles lecturas y la profundidad que tenía su antecesora por un producto de más de dos horas y media de acción en que a través de los últimos efectos de vanguardia, substituimos el dialogo y el mensaje espiritual trascendente que poseen las anteriores entregas por coreografías que aunque espectaculares, no todas de ellas bellas del todo.

Tampoco no creo que sea un error comparar esta trilogía con las anteriores o englobarla dentro del marco de sextologia, pienso que aunque las técnicas empleadas de filmación han cambiado en los últimos años esta obra no tiene tanto margen de diferencia con su antecesora ni tanta separación como la trilogía galáctica de George Lucas. Digamos que la línea que podría sepáralas es mucho más fina o a veces casi imperceptible.
Nos encontramos tal vez con la entrega de la saga con acción más hardcore y en la que tal vez la descripción de los personajes es más plana, menos emotiva y que a veces no crea demasiada empatía con el espectador, tal vez porque ya les dedicamos unas tres horas y media anteriormente o yo simplemente esperaba mucho más de ellos, tachando a la cinta en algunos momentos como la más infantil y exagerada que la anterior, aunque muchísimas veces demasiado oscura, cosa que se agradece.

Uno de los mayores aciertos en la introducción de nuevos personajes como el interpretado por Evangelin Lily (Perdidos)personalmente lleno de sensibilidad, un grandísimo acierto o el siempre bien agradecido y aquí arriesgado pero acertado Stephen Fry que junto con su sirviente, no dejan de recordar a la pareja formada por Saruman y lengua de serpiente aunque los personajes no tengan nada que ver psicológicamente hablando. Otros como Luke Evans o la voz de Benedict Cumberbacht completan el nuevo reparto sin que tampoco sobresalgan demasiado.

Sin entrar en demasiados detalles también comentar que el personaje que da título a esta entrega está muy bien conseguido pero no llega a sorprender como nos habían prometido, parecido es el tramo en que aparecen un montón de amigas con varias patas todas ellas, que junto tal vez a la escena del descenso en el rio es de las mejores de la cinta.

Al contrario que en las anteriores aquí no hay demasiados diálogos para recordar, no hay demasiada lectura entre líneas, no hay mucho mensaje espiritual...Jackson eso sí, con su exquisito Timing, opta por ofrecer lo que mucha gente pensaba que ya había omitido para siempre, acción a raudales, épica en mayúsculas para todos los públicos, festín visual; pero en todo esto, se pierde un poco en cuanto a información narrativa.

Eso sí, el 3d fhd es espectacular como pocos, no perdiendo su eficacia en cuanto a profundidad a lo largo del metraje y conjuntamente con el amor de Jackson hacia el detalle, acaba demostrando que es de los pocos 3D que ha llegado para quedarse y aunque ésta segunda parte de El Hobbit creara reacciones y opiniones diversas (ya sabemos que si todos fuéramos hacia una misma dirección el mundo acabaría volcando),seguro que la taquilla navideña tiene solo una.
Ahora solo toca ya esperar a la conclusión final de aquí un año...

Calificación: 6.5/10

Crítica de Jordi Sánchez

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

12 December, 2013

Tráiler de 'Al filo de la mañana' ('Edge of Tomorrow'), el regreso a la SciFi de Tom Cruise

El regreso de Tom Cruise al estrellato ha estado marcado por varios nombres propios; 'Misión Imposible 4', 'Jack Reacher' y 'Oblivion', esta ultima una verdadera obra de la SciFi que le animo a Cruise volver a retomar este género con el proyecto que os traemos a continuación, 'Al filo de la mañana' ('Edge of Tomorrow'), un film con Doug Liman (El caso Bourne) a los mandos de está adaptación de Hiroshi Sakurazaka, en la que su historia se centra en una guerra futurista donde un soldado se encuentra reviviendo una y otra vez el día de su muerte.

Además de encontrarnos a Tom Cruise, el film tiene en su reparto a Emily Blunt y Bill Paxton.

Su estreno está programado para el 5 de Mayo del 2014.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Tráiler en Español de 'Godzilla'

Una vez más Warner Bros no falla a su palabra y aquí tenemos el tráiler de 'Godzilla' íntegramente en Español tan solo un día después de haberlo mostrado en su versión original.

'Godzilla' llegará a las pantallas el 16 de Mayo del 2014, y lo hara bajo los mandos de Gareth Edwards (Monster) quien en esta nueva reinvención dirigirá a Bryan Cranston, Aaron Johnson, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Ken Watanabe y David Strathair.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Avance del especial navideño de el 'Doctor Who'

La cadena BBC ha ofrecido un adelanto del especial navideño que habrá de el Doctor Who con su capítulo 'The Time of the Doctor', donde veremos al famoso doctor abordando numerosos hilos argumentales tras recoger a Clara de su cena de Navidad. A partir de ahí su misión será rastrea una misteriosa señal que proviene de un tranquilo planeta en el que las fuerzas concentradas de las especies.

Gracias a nuestro amigo Juan Antonio pudimos conocer los entramados de esta serie, así que esta publicación va dedicada hacia su persona.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Y los nominados a los Globos de Oro son...

Pocas sorpresas y nominaciones muy variadas son las que nos hemos encontrado en las nominaciones que esta tarde han dado a conocer los responsables de los Globos de Oro. A destacar la ausencia de El Mayordomo, y la nominación entre otras cosas de 'Rush', lo nuevo de Ron Howard y la más emotiva para nosotros, la de Michael J. Fox como mejor actor en una serie de comedia.

Con ustedes, las respectivas nominaciones.

Mejor película (Drama):
12 años de esclavitud
Capitán Phillips
Gravity
Philomena
Rush

Mejor película (Comedia o musical):
American Hustle
Her
A propósito de Llewyn Davis
Nebraska
El lobo de Wall Street

Mejor dirección:
Alfonso Cuarón por Gravity
Paul Greengrass por Capitán Phillips
Steve McQueen por 12 años de esclavitud
Alexander Payne por Nebraska
David O.Russell por American Hustle

Mejor actor (Drama): 
Idris Elba por Mandela: Long Walk to Freedom
Chiwetel Ejiofor por 12 años de esclavitud
Tom Hanks por Capitán Phillips
Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club
Robert Redford por Cuando todo está perdido

Mejor actriz (Drama):
Cate Blanchett por Blue Jasmine
Sandra Bullock por Gravity
Judi Dench por Philomena
Emma Thompson por Al encuentro de Mr. Banks
Kate Winslet por Labor Day

Mejor actor (Comedia o musical):
Christian Bale por American Hustle
Leonardo DiCaprio por El lobo de Wall Street
Bruce Dern por Nebraska
Oscar Isaac por A propósito de Llewyn Davis
Joaquin Phoenix por Her

Mejor actriz (Comedia o musical): 
Amy Adams por American Hustle
Julie Delpy por Antes del anochecer
Greta Gerwig por Frances Ha
Julia Louis Dreyfuss por Sobran las palabras
Meryl Streep por Agosto

Mejor actor de reparto:
Barkhad Abdi por Capitán Phillips
Daniel Brühl por Rush
Bradley Cooper por American Hustle
Michael Fassbender por 12 años de esclavitud
Jared Leto por Dallas Buyers Club

Mejor actriz de reparto: 
Sally Hawkins por Blue Jasmine
Jennifer Lawrence por American Hustle
Lupita Nyong’o por 12 años de esclavitud
Julia Roberts por Agosto
June Squibb por Nebraska

Mejor guión: 
Her
Nebraska
Philomena
12 años de esclavitud
American Hustle

Mejor música: 
Cuando todo está perdido
Mandela: Long walk to freedom
Gravity
La ladrona de libros
12 años de esclavitud

Mejor canción: 
Atlas (Los juegos del hambre: En llamas)
Let it Go (Frozen)
Please Mr. Kennedy (A propósito de Llewyn Davis)
Ordinary Love (Mandela: Long Walk to Freedom)
Sweeter fiction (One chance)

Mejor película en lengua no inglesa: 
La vida de Adèle
La gran belleza
La caza
El pasado
The wind rises

Mejor película de animación: 
Gru mi villano favorito 2
The croods
Frozen

Televisión

Mejor serie (Drama):
Breaking Bad
The Good Wife
House of cards
Masters of sex
Downton Abbey

Mejor actor (Drama): 
Bryan Cranston por Breaking Bad
Liev Schreiber por Ray Donovan
Michael Sheen por Master of sex
Kevin Spacey por House of Cards
James Spader por The black list

Mejor actriz (Drama):
Tatiana Maslani por Orphan Black
Juliana Margulies por The good wife
Taylor Schilling por Orange is the new black
Kerry Washington por Scandal
Robin Wright por House of cards

Mejor serie (Comedia o musical):
The Big Bang Theory
Brooklin 9-9
Girls
Modern Family
Parks and Recreation

Mejor actor (Comedia o musical):
Jason Bateman por Arrested Development
Don Cheadle por House of Lies
Michael J. Fox por The Michael J. Fox Show
Jim Parsons por The Big Bang Theory
Andy Samberg Brooklyn 9-9

Mejor actriz (Comedia o musical):
Zooey Deschanel por The new girl
Lena Dunham por Girls
Edie Falco por Nurse Jackie
Julia Louis Dreyfus por Veep
Amy Poehler por Parks and recreation

Mejor miniserie o telefilm:
American Horror Story: Coven
Behind the Candelabra
Dancing on the Edge
Top of the Lake
White Queen

Mejor actor (Miniserie o telefilm):
Matt Damon por Behind the Candelabra
Michael Douglas por Behind the Candelabra
Chiwetel Ejiofor por Dancing on the edge
Idris Elba por Luther
Al Pacino por Phil Spector

Mejor actriz (Miniserie o telefilm): 
Helena Bonham Carter por Burton and Taylor
Rebeca Ferguson por White Queen
Jessica Lange por American Horror Story: Coven
Helen Mirren por Phil Spector
Elisabeth Moss por Top of the lake

Mejor actor de reparto: 
John Voight por Ray Donovan
Josh Charles por The good wife
Rob Lowe por Behind the candelabra
Aaron Paul por Breaking Bad
Corey Stalls por House of Cards

Mejor actriz de reparto: 
Jacqueline Bisset por Dancing on the edge
Janet McTeer por White Queen
Hayden Panettiere por Nashville
Monica Potter por Parenthood
Sofia Vergara por Modern Family

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook