31 October, 2013

Hagan sus apuestas para los Oscars, Jason Reitman presenta su nueva peli 'Una vida en tres días' (Labor Day)

Un siempre serio aspirante a ganar el Oscar como es Jason Reitman, por fin ha presentado el primer tráiler de 'Una vida en tres días' (Labor Day), su ultima pelicula junto a Kate Winslet y Josh Brolin. Dos actores que podrian ser serios candidatos al Oscar en sus respectivas categoria tal y como se llego a presagiar en el Festival de Toronto (tiff) donde el film fue totalmente respaldado por la critica.

Su argumento gira alrededor de Henry Wheeler, un chico de 13 años que se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su madre Adele, siempre recluida, a la vez que se enfrenta a las turbulencias de la adolescencia. Durante una salida para comprar material escolar, Henry y su madre se encuentran con Frank Chambers, un hombre intimidante y a la vez claramente necesitado de ayuda, quien les convence para que le lleven a casa de ellos y de quien luego se descubre que es un preso evadido. Los sucesos de ese largo fin de semana les marcarán para el resto de sus vidas.

'Una vida en tres días' llegará a los cines Norteamericanos el 25 de Diciembre justo cuando se estrenan películas como 'La vida secreta de Walter Mitty'. En lo que respecta a nuestro país, la cinta llegará en Enero


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Con ustedes el primer tráiler de 'Tokarev'. Sello made in Paco Cabezas

Hace poco hablábamos de Amenábar y del gran trabajo de nuestros realizadores Españoles por el mundo, y vamos y nos enteramos minutos después que ya está disponible el primer tráiler de 'Tokarev', lo nuevo de Paco Cabezas, director del aclamado film 'Carne de neón' en el que Cabezas demostró en Sitges que era un director a tener muy en cuenta, y por lo que estamos viendo asi es.

'Tokarev' es el segundo trabajo del realizador Español y no lo ha podido hacer de mejor manera que rodeado de Nicolas Cage, Peter Stormare, Danny Glover y Andrzej Sekula, director de fotografía de peliculas tan aclamadas como 'Pulp Fiction', 'Reservoir Dogs' y 'American Psycho'. Además viendo el tráiler podemos presagiar que estaremos ante una recuperada imagen de un Nicolas Cage que hasta ahora no hacia otra cosa que ir de capa caida.

Respecto al argumento del film podemos decir que va sobre Paul Maguire, un criminal en fase de rehabilitación, que cuando regresa a su casa descubre que un grupo de la mafia rusa ha secuestrado a su hija. Maguire tendrá que volver a juntar a su antigua banda delictiva para recuperar su hija y vengarse de lo sucedido.

Y sin mas dilación... aquí tenéis el tráiler.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Amenábar tiene nuevo proyecto y en el estarán Ethan Hawke y Emma Watson

Tras la horda de buen cine Español que llevamos presenciando en los últimos años con títulos como 'Lo imposible', 'Buried', 'Celda 211', 'Apollo 18', 'El orfanato', 'REC', 'Carne de neón' y un sin fin de títulos. Pocos nos acordábamos de Alejando Amenábar y su indispensable cine. Es lo que tiene que hoy en día el cine patrio, y más concretamente los directores Españoles, se haya expandido a tierras norteamericanas para ejercer un trabajo que cada día es mas difícil de llevar a cabo en nuestro país. Aun así, hablar del director de 'Abre los ojos' no es hablar de moco de pavo, por tanto es motivo de alegría actualizar con una noticia relacionada con un nuevo trabajo suyo, que por lo que podemos saber tiene una pinta interesante.

Hablamos de 'Regression', el nuevo trabajo de Amenábar desde 'Ágora' en el que contará con dos protagonistas de lujo; uno es Ethan Hawke (Gattaca) y el otro posiblemente será Emma Watson (Harry Potter), quien en estos momento sigue negociando algunos flecos de su contrato, o al menos eso es lo que comenta Variety.

Respecto al argumento se dice lo siguiente;
"En Regression Amenábar jugará con nuestros miedos más primarios para hacernos sentir una vez más produndamente humanos y vulnerables. Esta historia de suspense, unido a la atmosférica puesta en escena que tendrá, será un trabajo que se recordará a lo largo de los años".
Al haberse hecho oficial en el día de hoy aun no tenemos ninguna fecha de rodaje ni mucho menos de estreno, por tanto estaremos atentos a cualquier novedad sobre el proyecto.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

30 October, 2013

Takashi Miike consigue financiación para 'The Outsider', su nuevo film junto a Tom Hardy

The Wrap nos trae la gran noticia de que al fin la pelicula de Takashi Miike, 'The Outsider', ha encontrado financiación a través de la productora Silver Pictures, Warner Bros y los productores Andrew Rona y Steve Richards. Por lo que de forma oficial podremos ver una película de Takashi Miike en Hollywood a pesar de que está se rodará en Japón. Una condición expresa del propio Miike para rodar este film.

'The Outsider' comenzará a rodarse a primeros del 2014, y su guion corre a cargo de Andrew Baldwin (responsable del remake 'La fuga de Logan') que cuenta la historia de como un soldado Estadounidense después de concluir la segunda guerra mundial, termina convirtiéndose en uno de los primeros Yakuzas de la historia.

El film pretende estrenarse a mediados del 2015, y si los productores dejan a Miike hacer de las suyas entonces veremos una buena peli de Yakuzas donde la sangre y la violencia, no faltarán.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Segundo tráiler de 'El lobo de Wall Street' (The Wolf of Wall Street). Lo nuevo de Martin Scorsese

Paramount Pictures ha presentado el segundo tráiler de 'The Wolf of Wall Street', lo ultimo de Martin Scorsese que en nuestro país conoceremos como 'El lobo de Wall Street'. 

La película que cuenta en su reparto con Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Jon Favreau, Kyle Chandler, Jean Dujardin y Matthew McConaughe, gira en torno a un corredor de bolsa de Nueva York que se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la propia mafia.

Su estreno esta previsto que sea el 15 de Noviembre en Estados Unidos y el 5 de Diciembre en España. La única pega de la película, es que a pesar de ser un trabajo del mismísimo Scorsese y de contar con un reparto envidiable, el film no está levantando mucha expectación que digamos, y eso a priori podría ser un problema a pesar de que el sello Scorsese es sinónimo de garantías.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

El nuevo traje de Batman será inspirado en la novela gráfica 'Batman: Noel'

No hace muchos días el actor que encarnará a Batman en la película 'Batman vs Superman', Ben Affleck, afirmó que la nueva reinvención del hombre murciélago iba a ser bastante diferente a la que Christopher Nolan y Christian Bale nos ofrecieron en la saga 'The Dark Knight'. En aquella entrevista Affleck advirtió que el personaje cambiaría en muchos matices como el del traje o incluso el Batmovil, para así darle una característica diferente al personaje, pero que eso si, no se saldría de su tradicional armonía. 

Una vez dicho esto, hoy nos encontramos con una noticia que ha dado la vuelta al mundo y que ha sido desvelada por Collider y CBM. En ambos medios han confirmado que el traje será totalmente diferente al que vimos en la saga de Nolan, pero no solo se quedan ahí, si no que aseguran que su aspecto será el que se pudo ver en la novela gráfica 'Batman Noel', publicada en 2011.

En dicho comic se podía ver a un Batman enfundado en un traje gris y con un aspecto algo feroz simulando una simbiosis entre el Batman robotico del videojuego DC Universe y el del (también) videojuego Batman Arkahm City (esto es una anotación nuestra).

Una vez dicho esto, toca informar sobre la segunda parte de la noticia y es que la compañía General Motors, es quien se está encargando de diseñar el nuevo Batmovil. Dicha compañía también ha hecho lo propio con el film de Michael Bay, 'Transformers 4'


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Don Cheadle protagonizará una película sobre Miles Davis

Los amantes del Jazz y los biopic´s en general tienen la suerte de poder añadir a su lista una película totalmente indispensable como será 'Kill the Trumpet Player', un film biográfico sobre el trompetista Miles Davis, conocido (para muchos) por ser uno de los músicos favoritos de Vincent en la película 'Collateral' de Michael Mann, protagonizada por Jamie Foxx y Tom Cruise, en la que pudimos ser testigos de buena parte de la cultura Jazz en esa conversación cuando el personaje de Cruise estaba apunto de matar al dueño de un local de Jazz. Pues bien, esa breve conversación será llevada al cine, abarcando los más de cincuenta años que Davis estuvo llevando su trompeta por los escenarios de todo el mundo, que le llevo a ser una de las personalidades más importantes junto a los míticos Ray Charles, Louis Armstrong y John Coltrane.

La otra buena noticia que nos hemos encontrado es que el film ya cuenta con un protagonista llamado Don "robaplanos" Cheadle, y a varios secundarios de lujo; Ewan McGregor y Zoe Saldana en unos roles que de momento no han sido desvelados. Ah... y será el propio Cheadle quien dirija el film.

El único inconveniente del proyecto es que aun se encuentran buscando financiación, por lo que aun tendremos que esperar un poquito para ver en marcha este proyecto que promete darnos muchas alegrías.

Continuación no podíamos marcharnos sin dejaros la mencionada escena de 'Collateral' junto a un tema del propio Davis.




Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Sigourney Weaver vuelve a la Sci Fi de la mano de Neill Blomkamp y su film 'Chappie'

Hablar de Neill Blomkamp y sobre todo de sus proyectos es un gustazo para los que somos amantes del cine de genero y más concretamente de la ciencia ficción. Sin embargo hoy si hablamos de Blomkamp y de un proyecto suyo, es para hacerlo de 'Chappie' y el fichaje de Sigourney Weaver.

Hasta donde nosotros sabemos, 'Chappie' es una vuelta de tuerca a los inicios de Blomkamp. Esto se debe por que hace unos cuantos años el director realizo un cortometraje titulado 'Tetra Vaal, 'basado en un robot policía situado en Johannesburgo, y sera esa misma historia la que volverá a contar Blomkamp, con la inestimable colaboración de su actor fetiche Sharlto Copley, quien será el encargado de poner voz al robot. 

En el aspecto del reparto podemos estar bastante tranquilos con la participación de Huhg Jackman dando vida a un ejecutivo aun sin desvelar, Dev Patel (Slumdog Millionaire, The Newsroom), Jose Pablo Cantillo (The Walking Dead) y como dijimos al comienzo de la noticia, Sigourney Weaver.

'Chappie' en estos momentos se encuentra en plena faena rodando sus primeros planos en la ciudad de Johannesburgo, y su estreno está previsto para el 27 de Marzo del 2015. Obviamente no dudamos que sea una de las películas indispensables de ese año.

A continuación os dejamos un breve avance del corto al que nos referíamos de Neill Blomkamp.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

29 October, 2013

Tráiler final en Español de 'Solo dios perdona' (Only God Forgives)

Vértigo Films nos entregó en el día del ayer el tráiler final de 'Solo dios perdona' (Only God Forgives), el controvertido nuevo trabajo de la pareja Nicolas Winding Renf / Ryan Gosling que ha día de hoy sigue sin poder calificarse como un trabajo genial o simplemente un trabajo del montón, ya que la crítica no las tiene todas consigo con el film. Sin embargo y después de haberla visto en el Festival de Sitges, podemos decir que 'Only God Forgives' es una muy buena película que no hace otra cosa que contarnos la venganza de un hermano desde un punto de vista peculiar y personal al modo Renf, en un trabajo mucho más cercano a 'Valhalla Rising' que 'Drive', y de ahí el rechazo de buena parte de críticos y espectadores.

El film en Sitges tuvo una aceptación mucho más positiva de la que la tuvo en Cannes, además de salir del festival con el premio a la mejor fotografía, y no es para menos, ya que si algo podemos destacar por encima de todo es la brillante fotografía de Larry Smith (El Irlandes, Bronson).

'Solo dios perdona' llega a nuestras salas Españolas este jueves 31 de Octubre.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

El destino de la humanidad en manos de los mutantes. Tráiler de 'X-Men: Días del futuro pasado' (X-Men: Days of Future Past)

Llevábamos años esperando ver unidos a la nueva y original generación de los X-Men, y gracias a 20th Century Fox esa realidad ha sido posible verla hoy en forma de tráiler. Y lo mejor de todo es que podemos verlo tanto en Español como en Ingles.

El tráiler que os presentamos es el mismo que hace un mes os mostramos de manera screener y totalmente pirateada que fue filtrada en internet, pero claro está, la versión que nos encontramos hoy es de mucha mejor calidad, y en el podemos ver el añorado encuentro entre Lobezno/Logan (y más cool, Wolverine), manteniendo un cara a cara con el joven y mayorcete profesor Xavier, al igual que el Magneto más maduro interpretado por un Ian McKellen que ya haga de bueno o de villano siempre parece un buenazo y un tipo al que hacerle caso.

La verdad es que no podemos decir mucho más del tráiler salvo que no ha hecho otra cosa que dejarnos con las ganas de viajar nosotros mismo al 23 de Mayo del 2014 para ver YA... este film dirigido por Bryan Singer, dire de las primeras pelis que ha sabido recoger de manera muy correcta el testigo que dejo en su día Matthew Vaughn con 'X-Men: Primera Generación' (X-Men: First Class).




Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Cuatro portadas de 'El Hobbit: La desolación de Smaug' en la revista Empire

Aproximadamente en un mes tendremos en nuestros cines la esperada 'El Hobbit: La desolación de Smaug' (The Hobbit: The Desolation of Smaug), una secuela que trae consigo ese esperado cara a cara que todo fan de Tolkien llevaba deseando ver entre Bilbo Bolson (interpretado por Martin Freeman) y el temible dragón Smaug, al que pone voz Benedict Cumberbatch.

Sabiendo de la importancia de la película, la revista Empire ha preparado cuatro portadas diferentes de 'El Hobbit' que serán puestas a la venta el próximo mes. En ellas podrá verse a cuatro de los protagonistas de esta secuela; Bilbo Bolson, Gandalf (Ian McKellen), Thorin Oakenshield (Richard Armitage) y Bard the Bowman (Luke Evans).

Estreno de 'El Hobbit: La desolación de Smaug' el 13 de Diciembre.





Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Tráiler en Español de 'La vida secreta de Walter Mitty'... ¡¡Empieza a vivir!!

"Empieza a vivir" deberia ser el eslogan de cualquier persona de esta tierra, sin embargo es nuestro personaje Walter Mitty el que se deja guiar por esa maravillosa y esperanzadora frase que podría llevarla diractamente al Oscar.

El problema del film en España, es que cuenta con un muy buen tráiler original que ha sido algo chapuceado añadiéndole un montaje algo raro que no hace mas que enrevesar la historia. A pesar de ello sigue mostrando que 'La vida secreta de Walter Mitty' (The Secret Life of Walter Mitty) es una de las películas a tener muy en cuenta.

A continuación el tráiler de está pelicula que llegará a los cines de todo el mundo el 25 de Diciembre.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

28 October, 2013

La saga femenina de 'Los Mercenarios' a punto de fichar a; Meryl Streep, Cameron Diaz y Milla Jovovich

La saga de 'Los Mercenarios' (The Expendables) guste o no, ha sido todo un éxito y ha servido para traernos de vuelta a actores del pasado prácticamente jubilados como Sylvester Stallone, que gracias a su aportación a la saga ha vuelto al estrellato para adentrarse en proyectos más interesantes de los que había tenido en los últimos diez años. Pero no solo la figura de Sly salio fortalecida, si no también la del estudio Millennium Films, que tras varios fracasos consiguió por fin dar con la tecla y regalarnos una saga que ha creado una época. 

Visto el fenómeno y el gran beneficio reportado por la saga, Millennium Films ha decidido finalmente seguir adelante con su otra saga paralela, 'Expendabelles'. Otra vuelta de tuerca a 'Los Mercenarios' pero con el aliciente de ver esta vez a la actrices más cañeras del momento y del pasado. Al menos eso es lo que ha comentado Avi Lerner, uno de los mandamases del estudio: 
"Será una película de acción espectacular, para nada inferior a las tres películas protagonizadas por los chicos de 'The Expendables'. Habrá batallas, muchos efectos especiales y visuales y acrobacias. El espectáculo será equivalente a lo visto con Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Harrison Ford, Mel Gibson, Bruce Willis y Jean Claude van Damme... Dos excelentes guionistas ya están trabajando en el proyecto y ahora estamos buscando una directora". 
A parte de oficializar el inicio de la saga, Lerner a añadido que están a punto de fichar a Meryl Streep, Cameron Diaz y Milla Jovovich, quienes en estos momentos se encuentran negociando sus respectivos contratos. Pero ojo por que otros nombres como Linda Hamilton, Gina Carano y Sigourney Weaver, tambien se encuentran en el punto de mira. 

El rodaje de 'Expendabelles' comenzará a mediados del próximo año, mientras que su estreno se prevé para finales del 2015.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Travis Fimmel se convierte en el primer fichaje de 'Warcraft'

¿Queríais carnaza? pues aquí la tenéis .... Travis Fimmel, protagonista de la serie 'Vikings' ha sido el primer actor confirmado por Legendary Pictures y Blizzard Entertainment para encabezar el reparto de 'Warcraft', la esperada superproducción inspirada en el popular videojuego 'World of Warcraft' que vendrá dirigida por Duncan Jones, dire de la espléndida 'Moon' y 'Código Fuente'.

Con vistas a un inicio de rodaje a primeros del año que viene, 'Warcraft' tiene previsto estrenarse el 18 de diciembre del 2015. Y las dudas que ahora mismo surgen son si finalmente Colin Farell (Escondidos en Brujas) y Paula Patton (Misión: Imposible - Protocolo Fantasma) compartirán escena con Fimmel, ya que desde hace algunos meses se viene diciendo que ambos actores están negociando sus contratos para ejercer como protagonistas de la cinta dirigida por Jones.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Christoph Waltz ficha para ser un despiadado jefazo en 'Como acabar con tu jefe 2' (Horrible Bosses 2)

Lo primero de todo, antes de comenzar con las noticias que nos traen la actualidad cinematografía, como responsable del blog me gustaría pedir perdón por está larga ausencia. Si es verdad que en nuestras redes sociales estuvimos informando sobre noticias varias y el festival de Sitges, pero debido al mencionado festival y diversos proyectos, no hemos podido actualizar todo lo que deseábamos. Por tanto, os garantizo que volvemos a la actualidad y lo haremos mejor que nunca con aún más criterio en nuestras noticias. 

Después de nuestras disculpas volvemos al tajo, y lo hacemos con Christoph Waltz y la secuela de 'Como acabar con tu jefe' (Horrible Bosses 2), donde Variety informa que Waltz ha llegado a un acuerdo con Warner Bros para protagonizar el film junto a los ya confirmados Charlie Day, Jason Bateman, Jamie Fox, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Kevin Spacey y Chris Pine.

Hasta el momento se desconoce cual será el argumento de la cinta, pero se adelanta que el rol de Waltz en el film será el de un despiadado jefazo. A partir de ahí poco más sabemos del rumbo de está secuela que vendrá dirigida por Sean Anders (That´s My Boy).

'Como acabar con tu jefe 2' llegará a las salas de cine el 26 de Noviembre del 2014.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

09 October, 2013

Crítica de 'Prisoners' (Prisioneros). La crueldad en manos de un reparto sublime

Generalmente para bien o para mal, la publicidad suele afectar a toda decisión de si consumiremos un determinado producto o lo ignoraremos. Inclusive en el arte cinematográfico sucede lo mismo; cuando uno decide ver una película lo suele hace por los anuncios sea en TV, en marquesinas de todo tipo, en el propio teatro o del boca a boca de conocidos. Prisioners (Prisioneros aquí en España) es de aquellas películas dormidas que de la nada o entre la niebla surgen pasito a pasito sin hacer ruido para personalmente posicionarse entre una de las mejores propuestas norteamericanas de lo que queda de año.

La cinta está dirigida por Dennis Villenueve, director de la aclamada Incendies de la cual un servidor se quedo bastante frio. Aquí en cambio redondea no haciendo un trabajo tan personal y llegando a un  público más amplio y general.

Protagonizada por Hugh Jackman (unos de los mejores papeles de su carrera, alejándose como pocas veces de su Wolverine y del cine de comedia o romántico), un sobrio y perfecto Jack Gyllenhaal (para un servidor el preferido de la cinta de lejos) unos secundarios correctos como Viola Davis, Terrance Howard, Paul Dano, Maria Bello y una excepcional como de costumbre Melissa Leo.

Este film ya supuso una sorpresa cuando en el festival Toronto de este año opto junto a 12 años de esclavitud a la mejor película votada por el público. Y aunque no me gusta hablar de predicciones, seguro que ese no será el último premio al que tenga oportunidad de ganar.

Cuando me pongo a escribir una crítica no me gusta desvelar ni siquiera su planteamiento, para ello creo (aunque no lo recomiendo) que existen sinopsis, tráilers, spots en tv e incluso avances de una duración considerable, aunque siempre, igual que para todo en esta vida recomiendo el instinto en su conjunto. Diré que Prisioners se inicia como un drama social de lo más intimista, asfixiante, oscuro y nada esperanzador, del cual avanza hasta el terreno del mejor de los thrilers, siempre con una atmosfera fría, oscura, aterradora, arrolladora, realista, psicológica y llena de tensión constante con tintes casi de cine de terror o de género retratado en todo momento con una forma narrativa exquisita, en la que cuenta unas de esas historias y personajes tan depravados y presos de su mente de la América profunda tal como podrían hacer directores como los hermanos Cohen, recientemente Andrew Dominik o hasta Sam Raimi.

Sorprende que la cinta posee una duración estimable de casi 2 horas y media de metraje y descubrir que el largo no cansa sinó que descansa en todo momento teniendo al espectador enganchado desde el primer segundo de plano al último, alabando cada céntimo gastado que puede valer actualmente una entrada de cine.

Me sorprendió de este trabajo el no saber que estaba viendo en todo momento si una película independiente envuelta en cine comercial o una cinta comercial con aroma a cine Indie, igualmente creo que sea lo que quiera decirnos su autor, sea el que sea su intencionalidad, este tipo de paradojas no cambia el resultado final si has tenido afinidad con el filme en todo momento.

Tal vez con algunos minutos más de celuloide habríamos tenido un final no tan apresurado (aunque el tema no inventa la rueda al fin y al cabo) a mi modo de ver, y aunque en este tipo de productos la idea no suele acompañar, unos añadidos de metraje del director en la versión para su visionado casero sería perfecto.

Como ya he recalcado anteriormente, el trabajo de los actores es sublime, impresionante y  sobretodo visceral salpicando en todo momento al espectador con duras dosis de crudeza y realidad conforme con unas escenas imborrables, fotografía atrapante y un pulso narrativo delicioso en todo momento. Podemos hablar tranquilamente de una cinta dura de ver, tanto por su temática como por su retrato en términos generales. Esta es una de esas incursiones cinematográficas de las que cuando crees que el cine americano Hollywoodiense va perdiendo pulso y se encuentra en declive hacia el acantilado, el cine independiente o de autor le alza la mano para ayudarle a evitar la caída, y así equilibrar la balanza, para dar como resultado final un cine del bueno ...del cual como espectador, te hace agradecer el amor incondicional que uno siente hacia el séptimo arte.

Imprescindible

Calificación 9/10   

Critica de Jordi Sánchez

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

08 October, 2013

Harrison Ford y Ridley Scott lo hacen oficial. Ambos negocian por 'Blade Runner 2'

IGN vuelve a reavivar las negociaciones interminables que al parecer llevan manteniendo Harrison Ford y Ridley Scott, para que el actor retome su estatus de Rick Deckard en la secuela de 'Blade Runner' que aun sigue escribiendo Michael Green (Héroes).

La información llega después de que Scott presentase en Londres su ultima película, 'The Counselor'. Allí el director confirmo las negociaciones con Ford para que este volviese a formar parte de 'Blade Runner'. Tras aquellas palabras no quedaba otra que preguntarle lo propio a Harrison Ford, del cual también se encuentra presentado película, en este caso 'El juego de Ender'.

En su respuesta Ford dijo que efectivamente estaba negociando con Ridley Scott para volver a su rol inicial, aunque también añadió que aún quedan flecos por zanjar. Lo que significa que por primera vez en dos años ambos se ponen de acuerdo en que Rick Deckard debe regresar a 'Blade Runner', después de que en un principio los dos pensasen todo lo contrario.

El único inconveniente que se ve puede ser el de la historia. Ya que quizás Ford no representaría un papel tan fundamental como la cinta original, y de ahí las largas conversaciones que ambos están manteniendo. Aunque todo podría hacer indicar que Ford retomará el papel de Rick Deckard al igual que ha hecho con el de Han Solo en 'Star Wars VII'.

Quien le iba a decir a Harrison Ford que más de veinte años después y con 71 años a sus espaldas, volvería a interpretar a dos de los personajes más carismáticos de la ciencia ficción. Ver para creer. Y ojito que aún estamos a tiempo de verle también con el látigo de 'Indiana Jones'.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

'Mad Max: Fury Road' convence a sus productores y grabará escenas adicionales

Algo está cambiando en el circulo cinematográfico, y es que lo que antes una grabación significaba una manera de salvar una gran bazofia de película, ahora se ha transformado en un, no no si rodamos es para mejorar algo que ya es bueno. ¿Ummm realidad o ficción?

Hace un tiempo habríamos pensado que se trataba de algo ficticio, pero el caso es que el año pasado ocurrió algo similar con 'Guerra Mundial Z', 'Gravity' y 'GI Joe', y el resultado de las dos primeras ahí está. Otra cosa fue GI Joe que eso no se salva lo mires por donde lo mires.

A lo que nos queremos referir es que a 'Mad Max: Fury Road' le está pasando más de lo mismo. Y es que tras un año de rodaje Warner Bros informo hace unas semanas que volverían a rodarse escenas de la película. Al escuchar ese comunicado la mayoría se temía lo peor, pero al parecer no es tan aterrador como parecía en un primer termino ya que según dicen varios medios, estas regrabaciones no son fruto de una peste de película, si no todo lo contrario ya que al parecer esta grabación se debe a un dinero adicional que ha sido concedido a su director George Miller después de que el estudio se haya quedado contentísimo con la parte de metraje que hay montado.

Por tanto volvemos a manifestarnos en ese sentido y decir que lo mejor del cine es no poner fechas, si no trabajar sin esa presión y grabar lo que se tenga que grabar. Si no ahí es cuando llegan campañas de marketing que se van a pique por cambios de fechas y metrajes infumables debidos a la idea de entregar un trabajo en un corto periodo de tiempo. Algo que no ayuda ni al beneficio del productor ni mucho menos a la del espectador.

Así pues aun seguimos sin una fecha firme de estreno de este film protagonizado por Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult. Lo que sinceramente casi preferimos por el bien de la película.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

El efecto 'Carrie' se expande a una cafetería de Nueva York

A escasas semanas de ver en cines el remake de 'Carrie' con Chloe Moretz como protagonista, MGM no se le ha ocurrido otra cosa que ir más allá de lo ficticio para dar a conocer como una persona de a pie reaccionaria ante una 'Carrie' de verdad. O lo que es mejor ... ¿cómo reaccionaría una persona normal si viese como otra es capaz de hacer levitar a alguien con el simple movimiento de sus manos? Eso es lo que se le ha ocurrido a los productores de la cinta en una cafetería de Nueva York.

El video está siendo todo un fenómeno en internet, por tanto no podíamos dejar escapar esta oportunidad de mostraros un video viral de los bueno.

Ya sabéis, 'Carrie' dirigida por Kimberly Peirce, llegará a los cines de todo el mundo el 18 de octubre.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

La revista Esquire proclama a Scarlett Johansson como la mujer más sexy del año

De la misma manera que ocurriese en 2006, Scarlett Johansson se ha vuelto a proclamar la mujer más sexy del año, después de las votaciones recogidas por la revista Esquire. En dicha votación no solo se mide la belleza de la mujer, si no también su profesionalidad, y aquí a Johansson pocas pueden ganarla depuse de sus varias interpretaciones en films como Los Vengadores, Hitchcock y próximamente en Her (donde su voz pondrá pasión al nuevo film de Spike Jonze) y Don Jon de Joseph Gordon-Levitt en el cual exhibirá perfectamente su sensualidad.

El premio dice la actriz
"Yo soy una mujer de 28 años en el negocio del cine. Muy pronto todos los papeles que te ofrecen se convierten en madres. Entonces de repente eso para. Tengo que protegerme de eso con trabajo - teatro, produciendo, esto con Esquire".
Por si fuera poco la agenda de Scarlett Johansson es un no parar puesto que tiene varios rodajes previstos en este 2014 y 2015, como 'Avengers: Age of Ultron', 'Chef' con Robert Downey Jr. y la secuela de Capitán América. Por lo que aun tendremos Scarlett para rato.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

07 October, 2013

Cautivador y emotivo segundo tráiler de 'La vida secreta de Walter Mitty' (The Secret Life of Walter Mitty)

Se viene anunciando y al final nos estamos dando cuenta de que si, que Ben Stiller y su ultima película 'La vida secreta de Walter Mitty' (The Secret Life of Walter Mitty), van a ser uno de los títulos mas importante del año. Su espíritu y su emotividad están haciendo que el buen rollo que desprende la película vaya directamente al sentimiento del espectador.

Nosotros aun no hemos tenido el placer de ver el film, pero quien si ha tenido el honor de hacerlo afirma que es uno de los títulos imprescindibles del año. Muchos van mucho mas allá y dicen que si los dos minutos de tráiler sobrecogen, ni podemos llegar a imaginarnos como nos vamos a sentir cuando veamos el metraje al completo. Y de verdad, no lo ponemos en duda. Es más al leer su argumento nos encanta aun más, y es que esta película dirigida por el propio Ben Stiller gira en torno a un tímido empleado de una editorial que para evadirse de su gris existencia imagina que es el héroe de grandes aventuras, hasta que por fin un día su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión.

Para que nadie se olvide de cuando se estrena, 'La vida secreta de Walter Mitty' llegará a los cines de todo el mundo el 25 de Diciembre.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Los fans del 'Doctor Who' están de enhorabuena. Han hallado dos episodios perdidos

Fuentes cercanas a la cadena BBC han confirmado el hallazgo de dos capítulos perdidos de la aclamada y mítica serie inglesa Doctor Who. Serie que hace unas décadas se descubrió que un trabajador de la compañía había quemado por error decenas de películas enteras de la serie, lo que provocó que a día de hoy nadie tenga a su disposición las temporadas completas de la etapa antigua del Doctor Who que fueron emitidas desde los años 60 hasta las 80. Aunque este fue uno de los principales motivos por el que la BBC decidió sacar adelante una renovada serie del Doctor Who.

Por tanto esta noticia es todo un descubrimiento y una enorme alegría para todos los fans de esta serie. Y ya os decimos, no son pocos.

Según cita la web oficial de la serie:

"Rompemos finalmente nuestro silencio diciendo que los episodios perdidos han sido encontrados y que la noticia oficial se lanzará el próximo mes. No podemos decir más hasta el anuncio oficial de la BBC. ¡Qué gran 50 aniversario va a ser!"

Mientras el periódico Mirror informa de que la cadena ha organizado una rueda de prensa para el próximo martes para así dar más informaciones sobre el devenir de la serie y lo que realmente se encontraron. Pero aun con esas, Mirror va más allá y asegura que lo encontrado son dos capítulos que pertenecen a la primera y segunda época de la serie Doctor Who protagonizada respectivamente por William Hartnell y Patrick Troughton.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Bradley Cooper producirá la serie basada en la película 'Sin Límites' (Limitless)

En 2011 fuimos testigos de una de las grandes sorpresas de aquel año, y porque no decirlo, del descubrimiento en solitario de Bradley Cooper, después de que se le diera a conocer con 'Resacón en Las Vegas'.

'Sin Límites' (Limitless) estaba dirigida por Neil Burger, y la protagonizaban el propio Bradley Cooper y Robert de Niro. Su argumento giraba en torno a un escritor sin inspiración, al que un día le ofrecen unas pastillas que potenciaran su cerebro, lo que le llevara a pasar de un pobre escritor a un reputado congresista.

Tras las buenas críticas y la gran aceptación de público, Bradley Cooper acaba de hacer oficial que esa misma historia será llevada a la pequeña pantalla con la aportación del propio acción en las tareas de producción. Lo que es una pena ya que hubiese sido interesante ver a Cooper enfrascado de nuevo en el personaje de Eddie Morra.

Aun sin fecha, se espera que 'Sin Límites' llegue en 2015.

A continuación os mostramos el tráiler de la película.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Tráiler en Español de 'Mindscape'. Otra producción de Jaume Collet-Serra que podrá verse en Sitges

Jaume Collet-Serra dijo en su momento que la decisión de abrir la productora Ombra Films iba a ser exclusivamente para mostrar al mundo la gran calidad de directores que salen de nuestras fronteras españolas. Y hasta el día de hoy así está haciendo.

'Mindscape' es una de esas prometedoras hornadas a las que Serra se refería ya que la dirección corre a cargo de Jorge Dorado, un novel realizador que había saltado a la fama gracia a su cortometraje 'La guerra', por el cual fue nominado a los Goyas en la categoría de mejor cortometraje.

El film además de contar con un equipo técnico Español, este cuenta con un reparto de lujo comandado por el ingles Mark Strong, seguido de la joven Taissa Farmiga, (hermana de la también actriz Vera Farmiga). Ambos se verán involucrados en un argumento en el que Strong interpreta a un especialista en incursiones de los recuerdos de otras personas, en el que deberá averiguar si una joven adolescente es una joven traumatizada o si bien es una brillante sociópata.

Otra gran noticia sobre el film producido por Jaume Collet-Serra es que en Sitges seremos testigos de su premier mundial. Por lo que tendremos el honor de ver en el festival a sus actores principales. Una gran noticia que no hará más que aumentar el nivel que este año está teniendo el festival.

A continuación os dejamos con el tráiler de 'Mindscape'.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

04 October, 2013

Crítica de 'Gravity': Cuarón da forma a la Gravedad de los recuerdos

¿Cuántos de nosotros en algún momento de nuestras vidas nos hemos rendido, hemos pensado que no vale la pena seguir luchando? ¿A cuántos de nosotros nos han hecho tirar la toalla recuerdos traumáticos que nos consumen hasta el punto de querer abandonar aquello por lo que debemos luchar? Ni más, ni menos, de eso trata 'Gravity', una genial cinta de Alfonso Cuarón ('Hijos de los hombres', 'Y tu mamá también') que hará que pasemos uno de los mejores momentos de este inestable (meteorológicamente, entre otros, hablando) final de verano.

La acción se centra en la nave Explorer y de su tripulación, entre ellos la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) y el astronauta Matt Kowalsky (George Clooney). Los integrantes de la misma deben integrar un nuevo módulo en el Hubble, pero la cosa se tuerce cuando una tarjeta de comunicaciones no funciona como debería y a la tripulación no le da tiempo regresar a la nave ante una lluvia de deshechos espaciales provocadas por una reacción en cadena causada por un misil ruso. A partir de ahí todos y cada uno de los tripulantes (que sobrevivan) deberán dar lo mejor de sí mismos para conseguir llegar a la tierra sanos y salvos.

Contra lo que podría parecer un película al más estilo 'Buried' (muy poca acción y mucha tensión provocada por diálogos locuazmente intrigantes y interpretaciones bordadas) nos encontramos, además, un sinfín de situaciones tanto de acción como de humor, que dan a la película una ligereza muy agradecida dada la temática de la misma. Todo ello para aderezar una cinta dramática con un hilo argumental principal basado en la superación personal y la gestión de experiencias personales traumáticas.

No va a ser ninguna sorpresa darnos cuenta de que el papel le va a Sandra Bullock como anillo al dedo. Además de demostrarnos que su sonrisa es digna de haberla convertido en una de las actrices norteamericanas más populares de todo el planeta, también ha sido capaz de meterse en la piel de personajes tan complejos como la adinerada Leigh Anne Tuohi en Un Sueño Imposible. Y en este film no es para menos, consigue darle al personaje la profundidad que necesita para hacer creíble la historia del personaje, vital para el entendimiento de la cinta.

Por otra parte, Clooney, tras habernos sorprendido en su salida de su “zona de confort” en Los Descendientes, vuelve a encasillarse en el papel de “crápula ligonzuelo” al que tanto nos tiene acostumbrados, no así sin hacerlo como él solo sabe. Eso sí, notadamente influenciado y gracias a la experiencia acumulada en cintas de más complejidad, sabe transmitir ese punto pivótico de “coaching motivacional” hacia la doctora Ryan, leitmotive del personaje que interpreta.

Pasando ya a aspectos más técnicos del film, lo primero que nos asombra es el gran tratamiento y la importancia que la tecnología 3D le da a la película. Los efectos de objetos acercándose y alejándose en un fondo vacío (más concretamente, el espacio exterior) dan un matiz muy marcado y impactante a la cinta en general, que da un valor añadido muy importante a la atmósfera que la película intenta crear en torno al espectador. En esto, los especialistas de FX han sido especialmente cuidadosos, mimando hasta el último detalle en cuanto a la cinética tanto de los objetos como de las personas en un ambiente libre de gravedad. Así mismo, dicho perfeccionismo se ha sabido mantener en los efectos sonoros, adecuados a un ambiente libre de gravedad y de presión atmosférica (por lo tanto, un tanto hostil para la propagación de sonido).

La música en la película tiene un papel muy importante. Por un lado, los temas ambientales saben crear los ambientes de tensión y emoción que precisan las escenas donde son utilizados, con melodías minimalistas y a un nivel de volumen adecuado, sin abusar como otras películas que visualmente necesitan como el aire que respiramos una banda sonora impactante para suplir carencias interpretativas o “atmosféricas”. Por otro lado, temas musicales como el simpático tema Country de Matt ayudan a transmitir el ambiente de trabajo y la cotidianeidad que, fuera de la grandeza de los viajes espaciales, se vive (o es posible que se viva) en el día a día de dichas misiones.

Concluyendo, Alfonso Cuarón nos ofrece una fantástica cinta que dará mucho que hablar en las próximas semanas (incluso meses). Un impecable realismo en la ambientación espacial, una muy cuidada fotografía repleta de metáforas, un gran tratamiento del hilo argumental y una espectacular Sandra Bullock (a sus 49 añazos, si, compañeros nacidos entre finales de los 70 y principios de los 80, Sandra ronda los 50 y nosotros vamos en picado y sin remedio hacia los 40) harán que disfrutemos durante los 90 minutos de esta cinta de ciencia ficción merecedora de un buen lugar en la nueva edición de los Oscar 2014.

Critica de Dani Guerrero

Calificación: 9/10

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

03 October, 2013

Ang Lee llevará a la gran pantalla la famosa disputa entre Muhammad Ali y Joe Frazier

Daily Mail hoy nos ha ofrecido una de las noticias más interesante de la actualidad informando que el consagrado y talentoso director Ang Lee, va hacerse cargo de una película biográfica entre la disputa pugilística que en su día tuvieron Muhammad Ali y Joe Frazier, en el llamado combate del siglo.

El film aun sin título nos llevará a los tres combates que en su día disputaron Ali y Frazier, y de cómo llego a ser su relación no solo dentro del ring, si no también fuera de el. Su rivalidad llego a tal extremo que a día de hoy Frazier sigue orgulloso por ver como sus impactos hicieron de Ali padecer Parkinson (a pesar de que ahora ambos son buenos colegas). Y no es para menos ya que para muchos estos tres combates fueron los combates del siglo, y el tercero se dice que es el más brutal jamás visto en un ring.

Lo que Lee quiere plantearnos con este film pudo verse a mínima escala en Ali de Michael Mann, pero como decimos Lee ira más allá y nos mostrará un retrato más personal de lo que ocurrió. Y quien mejor para redactarlo que el propio Peter Morgan, un guionista que sabe captar a la perfección la esencia de las historias basadas en hechos reales. Su carta de presentación brilla por si sola; The Queen, Frost / Nixon y la más reciente 'Rush'.

Sin apenas tener prevista una fecha fija de estreno, Daily Mail si avisa que Lee querría estrenar el film en 2016, y que incluso podría atreverse con el 3D.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Edgar Wright muestra la primera imagen de 'Ant-Man'

A pesar de que Edgar Wright aun no ha hecho oficial quien será el actor que encarne al peculiar hombre hormiga, el director ha publicado en su Twitter una imagen que traerá bastantes polémicas, y es la de  'Ant-Man' espaldas a la cámara.

La escena no sabemos si es una prueba de efectos digitales o si bien es que de verdad ha comenzado el rodaje. Pero lo cierto es que Wright decía lo siguiente:
"Ahora estoy de vuelta en Los Ángeles. Ya es hora de terminar algo en lo que he estado trabajando..."
'Ant-Man' tiene previsto su estreno en cines el 31 de Julio del 2015, y este será el pistoletazo de salida a la famosa Fase 3 de Marvel justo unos meses después de que llegue a los cines 'The Avengers: Age of Ultron'.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Paramount reiniciará 'Viernes 13' en formato 'Paranormal Activity'

Jason Voorhees está de vuelta y lo hará en forma de Found Footage después de que Warner Bros decidiese no continuar con la franquicia y Paramount Pictures decidiese hacerse cargo de ella.

La idea según dice  Shock Till You Drop.com seria reiniciar una franquicia de 'Viernes 13' (Friday the 13th) con un formato similar al de 'Paranormal Activity', lo que nos llevaría a una historia donde unos excursionistas graban sus vacaciones, además de a nuestro querido Jason masacrando a todo adolescente que se encuentre por delante.

El medio asegura que la franquicia costaría dos duros (tal y como ocurre con las sagas 'Paranormal Activity') y que llegará a los cines en 2015. Pero claro, el modelo Found Footage seria del todo interesante si la historia a su vez también lo fuese. Básicamente por que si el reinicio de Warner no triunfo fue más que nada porque la historia fue bastante flojilla.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Tráiler en Español de 'Oldboy'. El martillo de la venganza vuelve a alzarse

Con unos meses de diferencia respecto a la aparición del primer tráiler, Universal Pictures España acaba de mostrar su correspondiente tráiler en Español con un Josh Brolin en busca de venganza, en este remake que aun sigue causando diversidad por el simple hecho de tener en sus filas a Spike Lee.

El film llegará a los cines en diciembre de este mismo año, y en el veremos a Josh Brolin con martillo en mano junto a Elizabeth Olsen, Sharlto Copley y Samuel L. Jackson.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

02 October, 2013

Saoirse Ronan hizo una audición para 'Star Wars VII' y George Lucas negocia con Daniel Day-Lewis

Parece ser que poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel y el reparto de 'Star Wars VII' se va destapando aunque muy lentamente. Tan lento que hasta nos conformamos con que Saoirse Ronan haya corroborado que sí, que ha hecho una audición para la peli, y eso queráis que no es lo mas oficial que hemos escuchado de 'Star Wars VII' tras el fichaje de J.J. Abrams.

Hace un tiempo se añadió el nombre de Ronan a la larga lista de posibles candidatas que podrían interpretar a la hija de Han Solo y Leia. Así que ahora habría que ver si esta audición la vale para que la veamos con sable verde en mano o bien para darnos unas falsas esperanzas.

Una vez que se ha dicho esto, los fans estamos esperando a que Lucasfilm haga por fin oficial algunas de las contrataciones y si en ellas etaria otro de los grandes deseados, Benedict Cumberbatch, quien ¿por qué no?, podría ser el otro hijo de Leia y Han Solo, el que al final acaba pasándose al lado oscuro.

Pero ojo que la actualidad no concluye aquí. Ya que los compañeros de Las Horas Perdidas han confirmado otro bombazo. Y es que según dice el medio, George Lucas y la dirigente de LucasFilm Kathleen Kennedy, se han reunido con Daniel Day-Lewis. Ahí lo dejamos.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

El universo Trekkie podría regresar a la pequeña pantalla

Nunca digamos nunca y siempre tengamos en mente las reinvenciones. Tiempo atrás pensábamos que las reliquias jamás serian tocadas, pero hoy en día nada es sagrado y se puede hacer remake de todo.

Por ese camino de la reinvención es por donde podría ir el universo Trekkie de 'Star Trek' después de que el guionista y productor Bryan Fuller haya expresado en los últimos tiempos su deseo de hacer una nueva saga para televisión de 'Star Trek', aunque dice que no sería en un tiempo muy cercano. Lo que vendría muy bien para que J.J. Abrams concluyese su saga y así no hubiese ningún tipo de confusiones.

Fuller además tiene en la actualidad los mandos de la serie 'Hannibal', que por el momento no está teniendo toda la aceptación que se la esperaba, por lo que quizás esta idea de revitalizar la saga 'Star Trek' podría depender un poco del devenir de la serie 'Hannibal'. Todo se andará.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

01 October, 2013

Charles Dance y Eli Roth presentarán sus series en el Sitges Film Festival

- Un Lannister siempre paga sus deudas -, decía Tywin Lannister en la serie 'Juego de Tronos' (Game of Thrones). Y por lo visto esa misma ideología tiene el mismo actor que lo interpreta, Charles Dance, quien hace unos meses prometió pasarse por España y así a será, ni más ni menos que en el Festival de Sitges donde estará presente en la proyección que el festival hará del capítulo de 'Juego de Tronos', Las lluvias de Castamere donde ocurre la famosa Boda Roja. Además también nos hace mucha ilusión esta participación no solo porque nos encante Tywin y su actor, si no porque también es para nosotros uno de los villanos mas cool´s gracias a su interpretación en la pintoresca 'El último gran héroe'.

Sin duda Sitges 2013 no solo se quedará con esa intervención estelar, si no que Eli Roth también asistirá al festival para presentar su serie 'Hemlock Grove'. Pero tranquilos amigos, que esto no será lo único relacionado que veamos ya que también se han preparado otras sesiones con 'The Walking Dead', 'Los asesinatos de Fjällbacka', 'Bates Motel', 'Hannibal' y 'Sleepy Hollow'.

A continuación la info desde el propio festival. Y desde aquí felicidades al festival por esta gran iniciativa que se llevaba años pidiendo.



Sitges View es la programación específica que reúne algunas de las producciones más relevantes del género fantástico y de terror actual. El Festival de Sitges sensible a la aceptación que estos productos tienen entre sus fans y la proyección bastante creciente en el mercado, abre una puerta a las producciones de género para televisión, con la proyección de estrenos, presentación de series pilotos, exhibición de material inédito, pases de episodios emblemáticos o de making, según el caso. Sitges View se estrena con siete series significativas en el mundo actual de la TV de género fantástico.

Las proyecciones de Sitges View empezarán el sábado 12 de octubre a las 17.30 horas, con la emisión de los dos primeros capítulos del thriller supernatural de vampiros y hombre lobo Hemlock Grove, basada en la novela de Brian McGreevy del mismo nombre. Eli Roth, el director de The Green Inferno – película de canibales de la Sección Oficial­– es el productor ejecutivo de esta serie y estará en la sala para presentar la primera entrega, dirigida por él mismo. Roth estará acompañado por el productor Erik Pack y la actriz Lorenza Izzo.

Entre los productos televisivos con más repercusión en Sitges 2013 se encuentra The Walking Dead, que contará en el Festival con una exclusiva proyección del primer capítulo de la nueva temporada, simultáneamente con la emisión por televisión en todo el Estado, la noche del lunes 14 de octubre. La fiesta para los amantes de la mítica serie apocalíptica continuará como merece la ocasión, ya que, se presentará Sleepy Hollow, la serie en la que el caballero sin cabeza imaginado por Washington Irving y popularizado por Tim Burton se despierta en el Nueva York de 2013.

Sitges View, será también el marco del estreno de una de las más esperadas series de la temporada: Los asesinatos de Fjällbacka (Smaker från Fjällbacka), basada en la novela de la escritora Camilla Läckberg, que es también la productora. Los asesinatos de Fjällbacka traslada a formato televisivo la mejor tradición de la reciente y exitosa novela negra nórdica. La serie se estrenará el próximo diciembre en Canal +. Esta cadena estará presente en Sitges 2013, en la sala Tramuntana, con la emisión en directo de su espacio de Canal + Xtra #Cinebasura, con la proyección de Secta siniestra (Ignacio F. Iquino, 1982), comentada en vivo desde la sala por Paco Fox y Viruete.

Por otro lado, Juego de Tronos debuta en Sitges con el episodio Las lluvias de Castamere, un capítulo que generó un gran impacto público en la última temporada por las sorpresas del guión que incorporaba. El actor Charles Dance –lord Tywin Lannister en la serie, y también conocido por papeles desempeñados en las películas Alien 3 o Last Action Hero y protagonista en Patrick, uno de los estrenos de Sitges 2013– estará en la proyección del capítulo para compartir estos momentos con sus fans.

Otras series que tendrán cabida en el Festival versarán sobre los asesinatos, como Bates Motel, una precuela de la hipotética vida de Norman Bates y la relación existente con su madre antes de Psicosis de Hitchcock; una producción con una atmósfera enrarecida que invita a pensar en Twin Peaks y un sórdido motel como contexto de la juventud del asesino. El personaje de Hannibal Lecter del film El silencio de los corderos también estará entre los psicópatas más famosos –y siniestros– de las series del Festival, en la presentación de la producción con el mismo nombre Hannibal, y que ha recibido muy buenas críticas por el guión y la construcción del suspense, así como por las actuaciones de los personajes.

Estas series de televisión se proyectarán en la Sala Tramuntana, un espacio situado en el mismo Hotel Meliá, que este año se ha dotado de una programación que, además de la emisión de estas series, incluye proyecciones de películas, sesiones profesionales y pases de cine para los colegios, entre otras actividades paralelas.



SITGES VIEW 2013: PROGRAMA

SÁBADO, 12 DE OCTUBRE

16 h. Presentación de la serie Bates Motel. Presentación de esta serie, que investiga el pasado de Norman Bates y el vínculo que tenía con su madre.

17.30 h. Presentación de la serie Hemlock Grove. Proyección de los dos primeros capítulos de esta serie de vampiros y hombres lobo. El primero está dirigido por Eli Roth. Contará con la presencia del director y productor Eli Roth. Posterior coloquio con Eli Roth, Erik Pack, productor y Lorenza Izzo, actriz.

DOMINGO, 13 DE OCTUBRE

16 h. Presentación de la serie Game of Thrones. Presentación y proyección de un episodio de Juego de Tronos. Con la presencia del actor Charles Dance.

19 h Sitges View: Presentación de la serie Los asesinatos de Fjällbacka (Smaker från Fjällbacka). Proyección del primer capítulo de esta serie, basada en la novela de Camilla Läckberg, que también es productora de la serie. Canal + estrenará esta serie el próximo mes de diciembre.

LUNES, 14 DE OCTUBRE

22.15 h. Sitges View: Presentación de la serie The Walking Dead y Sleepy Hollow. Proyección del primer capítulo de la nueva temporada de la serie The Walking Dead, simultáneamente con la emisión por TV. Después, se presentará la nueva serie Sleepy Hollow.

SÁBADO, 19 DE OCTUBRE

16 h.  Sitges View: Presentación de la serie Hannibal. Presentación de la nueva serie basada en el personaje de Hannibal Lecter de la película El silencio de los corderos.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Segundo tráiler de 'El Hobbit: La desolación de Smaug' (The Hobbit: The Desolation of Smaug)

Llevábamos un tiempo esperándolo y aquí esta el segundo tráiler de 'El Hobbit: La desolación de Smaug' (The Hobbit: The Desolation of Smaug), el segundo film de esta saga que concluirá el próximo año con El Hobbit: Partida y regreso, una historia inventada por el propio Peter Jackson que hará de enlace con La comunidad del anillo.

En 'El Hobbit: La desolación de Smaug' podremos ver el épico desenlace de esta historia que traerá consigo la gran disputa entre Bilbo Bolsón (Martin Freema), Gandalf (Ian McKellen) y Thorin (Richard Armitage) contra el temible dragón Smaug al que pone voz Benedict Cumberbatch.

Así pues, nos alegra mostraros este tráiler cortesía de Warner Bros y MGM, además de presentaros los nuevos banners que salieron a la luz esta misma mañana.







Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook