Disney le pone el candado a LucasArts

Hace unos meses Disney nos sorprendía comprando Lucasfilm y así se hacía con una de las sagas más fructíferas de la historia del cine “Star Wars”. En la compra de Lucasfilm también adquirió en el “pack” la filial LucasArts dedicada al desarrollo de videojuegos. Pues bien en las últimas horas, Disney nos ha sorprendido con otra noticia que no es precisamente positiva y es que ha decidido echarle el candado a LucasArts. La información al respecto que dio Disney en un comunicado fue la siguiente:
"Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos hemos decidido cambiar LucasArts del modelo de desarrollo interno a uno de gestión de licencias, minimizando así el riesgo de la empresa al tiempo que se consigue una cartera de juegos con una mayor calidad"
Eran muchas las sospechas de que cuando Disney compró Lucasfilm, no miraba más allá de hacerse con Star Wars, y hoy esto se ha confirmado. LucasArts que anteriormente era una empresa de videojuegos llamada LucasFilm Games fue creada en 1982 y nos ha proporcionado numerosos juegos que siempre quedarán en la memoria, sobretodo en el género de aventura gráfica. En este género destaca, cómo no, los cuatro juegos de “Monkey Island”, “Sam & Max Hit the road” “Maniac Mansion Day of the Tentacle” y la primera aventura gráfica de LucasArts en 3 dimensiones, “Grim Fandango”. Pero los videojuegos más abundantes dentro de esta filial fueron los basados en Star Wars, en concreto fueron 46 los videojuegos que LucasArts lanzó.

Estos tan solo son algunos de los juegos que nos podrían venir a la mente al hablar de LucasArts y su ya más que conocido logo del Gold Guy que se iba adaptando a cada videojuego.

A día de hoy a consecuencia de esta noticia, se cancela el lanzamiento de “Star Wars 1313” y “Star Wars: First Assault”, aunque no sabemos si en el proceso de externalización con terceros que Disney ha escogido será posible retomar estos dos proyectos y finalizar su desarrollo.

En todo caso, Lucasfilm como denominación y su logo seguirán existiendo pero de forma simbólica.

Larga vida Guybrush Threepwood!





PD: Aquí os dejamos un fragmento de “Star Wars” 1313. Mira que prometía.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments