George R.R. Martin renueva hasta 2015 con HBO

Nos remontamos al año 1996, ese fue el año en el que el primer libro de la saga “Song of ice and fire” vió la luz. El primer libro se publicó bajo el subtitulo “Juego de tronos” y marcó el inicio de la novela río caracterizada por su brutalidad y no dependencia de personajes principales. Hasta el día de hoy George R.R. Martin nos ha deleitado con 5 libros (juego de tronos, choque de reyes, tormenta de espadas, festín de cuervos y danza de dragones) y aunque su arranque más espectacular no fue en 1996 esta saga ha llegado vivita y coleando al año 2013, y ha pasado (y sigue) su momento de gloria, de merchandising, de reediciones y presentaciones, pero sobretodo llegó por la puerta grande a la HBO.

Echamos la vista atrás y parece que el estreno de la primera temporada de “Game of thrones” queda incluso lejos, el 17 de Abril de 2011 fue el día escogido. Ese día en Estados Unidos 2,2 millones de personas estaban atentas a ese primer capítulo basado, recordemos, en una saga que ni siquiera ha terminado de ser escrita. Las audiencias de esa primera temporada, en cada uno de los 10 capítulos fue aumentando hasta llegar a enganchar a sus pantallas a 3 millones de personas (que se dice rápido) y a más de 4 millones de espectadores “online”.

Pues bien, como ya he dicho, estamos en 2013, y tras terminar la segunda temporada de Game of Thrones el día 3 de junio de 2012 con un record de audiencia de 4,2 millones de espectadores (sin contar los más de 5 millones de espectadores que vieron las reposiciones de cada capítulo y siendo en 2012 una de las series más descargadas de internet), HBO ha reconfirmado el potencial que esta serie tiene, así a fecha de hoy, nuestro querido R.R. Martin ha firmado un contrato con esta cadena por dos años más, es decir, hasta 2015. Esta noticia asegura el estreno de la tercera temporada (31 de Marzo de 2013), la cuarta temporada y esperemos y seguramente sea así, la quinta temporada. Así, se confirma la adaptación de la mayoría de sus libros en formato televisivo, y manteniéndonos a la espera de la publicación del sexto y séptimo libro de la saga.

El nuevo contrato pactado por Martin y la HBO también nos adelanta que habrá una nueva serie, y aunque todavía no ha sido desvelado nada más, podemos asumir que podrá tratar de nuevo el género fantástico.

Habitantes de poniente, seguimos sobreviviendo al largo invierno hasta por lo menos el año 2015.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments

  1. Anonymous7:53 PM

    Va a estar increíble el estreno de la tercer temporada de Game of thrones creo que va a valer mucho la pena la producción, sobre todo la boda roja.

    ReplyDelete

Post a Comment