Adaptación televisiva de "La cúpula" de Stephen King

Hoy para mí es imprescindible hablar sobre la adaptación de otro gran libro a la pequeña pantalla. Esta vez es el turno del libro “La cúpula” del escritor Stephen King, y que se publicó en 2009. El proyecto ha corrido de la mano de Amblin Entertainment, la productora de Steven Spielberg. Y la adaptación toma el guión de Brian K. Vaughn (guionista de la época buena de “Perdidos”). La serie ha acabado en CBS tras ser abandonada por Showtime (ambas cadenas son del mismo grupo corporativo).

Los actores que han confirmado su aparición en la serie son: Colin Ford (Sobrenatural), como Joe, un niño al que la cúpula ha separado de sus padres; Britt Robertson (El círculo secreto), una joven camarera llamada Angie; Alex Koch (Underemployed), que será el hijo de un político local, Junior Rennie; Natalie Martinez (CSI: Nueva York), la ayudante de sherif Linda Everett; y la reciente incorporación de Nicholas Strong (Nashville) y Jolene Purdy (Glee).

En principio la serie constará de 13 episodios, ya confirmados, pero no sabemos si dado el volumen de la historia la serie podría alargarse o quedarse finiquitada en esos episodios.

Para que sepáis un poco de qué puede tratar la serie, este es el argumento del libro:
Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill (Maine) queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...
La serie se estrenará el día 24 de Junio. De momento aquí dejo el primer teaser tráiler.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments