29 February, 2012

Segundo trailer de "Los Vengadores" ... ¿Listos para la batalla?



Siguenos en Twitter: @Tituloriginal

'El llanero solitario' empieza a cabalgar



Disney y Jerry Bruckheimer han anunciado hoy a bombo y platillo que por fin ha empezado la producción de su perseguidísimo 'Lone Ranger', o como se le conoce (poco) por aquí, 'El llanero solitario', dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por... venga, lo sabéis: ¡si, Johny Depp! Pero ojo, interpretando a Tonto, el ayudante indio del héroe enmascarado.

Se comprende su emoción, habida cuenta de lo mucho que les ha costado ponerlo en pie tras numerosos probemas de agenda, casting y, sobre todo, de presupuesto. Y es que el proyecto llegó a ponerse en ¡275 millones de dólares americanos! Una auténtica barbaridad para un western, por mucho que estén de por medio el trío responsable del éxito de 'Piratas del Caribe'. Y más aún viendo los pobres resultados de 'Cowboys & Aliens' (o los de 'Jonah Hex', o los de 'The Warrior's Way'... ¿es que no aprenden?). Una bajada del prespuesto a $215 millones, la cesión de $10 millones de su sueldo por parte de Verbinski y Bruckheimer y la sustitución del inicialmente previsto Clooney por Arnie Hammer (duplicado en 'La red social') parecen haber sido las claves de la resurrección del proyecto.

La producción ha comenzado en localizaciones de Utah, Colorado, Nuevo Méjico y Arizona y el reparto lo completan Tom Wilkinson, William Fichtner, Helena Bonham Carter o el acojonante Barry Pepper.

Aprovecho para manifestar mi gozo y alboroto por el Oscar a 'Rango' (sintiéndolo mucho por 'Chico y Rita'), quizás un golpe de justicia al director de ésta pequeña maravilla:



Siguenos en Twitter: @Tituloriginal

Ridley Scott nos vuelve a desconcertar... "Prometheus" y "Alien" no tiene nada que ver

O bien Ridley se esta cachondeando de nosotros o bien se le ha ido la cabeza al máximo. Desde hace meses se está avisando de que "Prometheus" sería una precuela de Alien bien llevada con una historia que contaría los inicios. Pero al parecer Scott afirma en una entrevista lo siguiente: 

"Cuando se hicieron la primera película de 'Alien' y Blade Runner', pensé que en un futuro próximo el mundo sería propiedad de grandes compañías. Por eso, tenemos la Tyrell Corporation en Blade Runner y la Weyland-Yutani en Alien. Ellos fueron los que enviaron la nave espacial Nostromo. La Prometeus es propiedad de un empresario llamado Peter Weyland, a quien en la película interpreta Guy Pearce. Esa es la conexión entre las dos películas, y nada más. 'Prometheus' es una nueva película, un nuevo mundo, y está llena de nuevas ideas. Y, por supuesto, de nuevos monstruos".

Si bien podemos entender, resulta que el papel de Guy Pearce en Prometheus será mucho más importante de lo que cabíamos esperar, ¿Pero entonces a que venía Space Jockeys que se anuncio? Me temo que hasta que no llegue Agosto no podemos decir que será finalmente la película, a no ser que llegue su trailer extenso y comprobemos si de verdad hay Aliens o si serán bichejos completamente diferente.

Por cierto a continuación os dejamos un vídeo viral de Pearce interpretando a su personaje en un alarde de presentarnos el nuevo mundo tecnológico.



Siguenos en Twitter: @Tituloriginal

Nuevo trailer y clip extenso de John Carter

Sinceramente John Carter no motiva mucho para hablar de ella, bien por el batacazo que parecerá llevarse y por la trama tan mediocre que se la ofrece, pero en cambio hoy nuestro colaborador Javi Con nos ha recomendado un clip que vio el otro día mientras visionaba "La Invención de Hugo" en pantalla grande y parece ser que algo le pudo convencer, aunque solo fuese por esas impresionantes imágenes que no dudamos para nada, a pesar de seguir diciendo que tiene una pinta chunga.

En cambio hoy vemos un video interesante acompañado del trailer y lo cierto es que parece mejorar bastante lo que a priori parecía algo mojonazo. Veremos qué resultado nos ofrece el próximo 9 de Marzo.

Por cierto para los mas desconocidos de la historia, John Carter trata de un veterano de guerra (Taylor Kitsch), quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde se verá metido en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivante Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.




Siguenos en Twitter: @Tituloriginal

Primer cartel "DE VERDAD" de "Los Vengadores" (The Avengers) ... Queda claro quién manda

"Los Vengadores" (The Avengers) llegara a nuestras pantallas el 27 de Abril la horda de superhéroes mas icónicos unidos que se haya podido ver en pantalla grande. Si es cierto que los hemos visto a cada uno por separados, pero verlos unificados es una sola película es otra historia, de ahí que algunos dudemos un poco de su calidad. Eso y que han pasado varios meses desde el lanzamiento del trailer y a falta de dos meses no tenemos nada a la vista. Aunque via Facebook se ha anunciado que mañana miércoles estará disponible el nuevo trailer

Eso si, Marvel no había parado de sacar carteles chorras de los superhéroes hasta que por fin nos manda uno decente (ya era hora). En el podemos ver al mandamás del grupo, como no nuestro Robert Downey Jr que parece llevar la manija del grupo junto con Chris Hemsworth haciendo del dios del trueno, Thor.

Como podéis comprobar Iron Man, Thor, Viuda Negra, Ojo de Halcon, Nick Furia, Hulk y El Capitán América son los héroes seleccionados para salvar al mundo, y quién sabe si en su secuela (si es que la hay) podremos ver alguna arañita repartiendo mamporros al lado de Iron Man y compañía. De momento disfrutemos de lo que hay.


Siguenos en Twitter: @Tituloriginal

28 February, 2012

Estrenos de la semana 2 de Marzo ... Soderbergh, Rodrigo Cortes y unos chavales con poderes

Esta semana la ambigüedad en cartelera es de lo más interesante puesto que tenemos acción trepidante con Steven Soderbergh repleto de grandes actores, un Rodrigo Cortes que regresa de su caja de pino para adentrarse en los poderes psíquicos y seguimos un poco en la rama de ciencia ficción para mostraros la sensación de este año en las carteleras americanas con unos adolescente pocos habituales.



Sin embargo entre todas ellas la mas aclamada y esperada es la de nuestro director patrio Rodrigo Cortes que si en "Enterrado" (Buried) se trajo a Ryan Reynolds, para "Luces Rojas" (Red Lights) ha contado nada más ni nada menos que con Robert De Niro (Casino), Sigourney Weaver (Alien) y Cillian Murphy (Origen).


"Luces Rojas" es un thriller psicológico que se adentra en una parapsicóloga y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad.


¡Ojo! ... que promete ser una de las sensaciones del año. Al menos en Sundance salió con un 7 de valoración a pesar de no comenzar muy bien su andadura.



Continuamos el repaso con una desconocida en todos los sentidos para el público, que si no llega a ser por Youtube nadie se habría dado cuenta de su existencia. Chronicle fue lanzada como una campaña viral, pero al final ya se veían por donde iban los tiros. 


En esta película dirigida por el debutante Josh Trank y escrita por Max Landis (hijo de John Landis) se adentra en la historia de tres amigos de Portland se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes. Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, pero una serie de problemas personales acaban por enfrentarlos. Película rodada en formato de falso documental. Vamos de las que nos suelen gustar en Tituloriginal. Cloverfield es muestra de ello.



Terminamos el repaso con Steven Soderbergh y su soberbio reparto en "Indomable" (Haywire) que está protagonizado por Gina Carano, Ewan McGregor, Michael Douglas, Channing Tatum, Michael Fassbender, Antonio Banderas y Bill Paxton. ¿Es o no es un súper reparto?


Soderbergh ya advirtió que con esta película quería experimentar con el género que más le hizo boom a Stallone y toda esta sarta de actores ochenteros... vamos dar hostias como panes. para ello Soderbergh se ha rodeado de grandes especialistas de la materia que han hecho que por ejemplo Michael Fassbender pase de levantar submarinos y deje de tirarse mujercitas para ahora dar palizas a diestro y siniestro.... Cuidado Chuck Norris que Fassber va a por ti ¬¬.


"Indomable" (Haywire) relata la historia de una joven agente secreta, que es contratada por los gobiernos para llevar a cabo peligrosas misiones de las que ellos no podrían encargarse. Se le encomienda un trabajo en Dublín, pero la joven fracasa al ser traicionada; tendrá entonces que servirse de todas sus habilidades para eludir una persecución internacional. Cuando llega a los Estados Unidos, además de proteger a su familia, se prepara para vengarse de los que la han traicionado.



Espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.


Siguenos en Twitter: @Tituloriginal

Trailer de "Movie: The Movie" actores y directores aclamados se ríen de sí mismos gracias a Jimmy Kimmel

El genial cómico Jimmy Kimmel es especialista en organizar bromas espectaculares rodeado de estrellas Hollywoodienses como el sonado I´m Fuking Matt Damon seguido del I´m Fuking Ben Affleck.... si llegáis a ver estos videos ya comprenderéis esta filosofía del nuevo video cómico que han realizado para el programa.

El video titulado "Movie: The Movie" es una mofa a Hollywood y sobre todo a la academia. Para ello Jimmy Kimmel se ha rodeado de algunas de las mayores estrellas del celuloide como Gary Oldman haciendo de centauro, Tom Hanks de robot, Edward Norton y Josh Brolin de un matrimonio y Matt Damon de.... bueno... mejor véanlo.

Además de estas estrellas también podréis encontraros a Samuel L. Jackson, Jason Bateman, Bryan Cranston, Meryl Streep, George Clooney, Helen Mirren, Christoph Waltz, Charlize Theron, Don Cheadle, John Krasinski, Emily Blunt, , Cameron Diaz, John Goodman, Tyler Perry, Colin Farrell, Jeff Goldblum, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Martin Scorsese,JJ. Abrams y nuestro queridísimo Chewbacca.




Siguenos en Twitter: @Tituloriginal

27 February, 2012

Asi comenzo Billy Crystal la gala de los Oscars

Como no, el rey de las presentaciones en los Oscars, Mr Billy Crystal volvió a ocupar su trono donde años atrás había sido presentado por Steve Martin, Alec Baldwin, James Franco y Anne Hathaway entre otros.

En la gala de ayer Crystal se camelo a todos los asistentes y a los telespectadores del mundo entero con sus bromas y monólogos estelares. Pero si algo se puede destacar del actor es su brillantez a la hora de hacer las intros de los Oscars.

Aquí tenéis la que vimos ayer. Y durante hoy y mañana os iremos presentando algunos mas.





Siguenos en Twitter: @Tituloriginal

Hugo y The Artist arrasan en unos Oscars donde el cine clásico salio glorioso





Mejor Película
"The Artist"

Mejor Director
Michel Hazanavicius por "The Artist"

Mejor Actor
Jean Dujardin por "The Artist"

Mejor Actriz
Meryl Streep por "La dama de hierro"

Mejor Actor de Reparto
Christopher Plummer por "Principiantes"

Mejor Actriz de Reparto
Octavia Spencer por "Criadas y Señoras"

Mejor Guion Original
Michel Hazanavicius por "The Artist"

Mejor Guion Adaptado
Alexander Payne Nat Faxon y Jim Rash, por "Los Descendientes"

Mejor Película de Animación
"Rango" de Gore Verbinski

Mejor Montaje 
Kirk Baxter y Angus Wall por "Millennium: The Girl with the Dragon Tattoo"

Mejor Dirección Artística
Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo por "La Invención de Hugo"

Mejor Dirección de Fotografía
Robert Richardson por "La invención de Hugo"

Mejor Diseño de Vestuario
Mark Bridges por "The Artist"

Mejor Maquillaje o Peluquería
Mark Coulier y J. Roy Helland por "La Dama de Hierro"

Mejor Banda Sonora
Ludovic Bource por "The Artist"

Mejor Canción Original
Man or Muppet de "Los Muppets"

Mejores Efectos Digitales
Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossman y Alex Henning por "La Invención de Hugo"

Mejor Montaje de Sonido
Philip Stockton y Eugene Gearty por "La invención de Hugo"

Mejor Sonido
Tom Fleischman y John Midgley por "La Invención de Hugo"

Mejor Película de Habla no Inglesa
"Nader y Simin, una separación"

Mejor Película Documental
"Undefeated"

Mejor Corto Documental
"Saving Face"

Mejor Cortometraje de Ficción
"The Shore" de Terry George y Oorlagh George

Mejor Cortometraje de Animación
"The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore" de William Joyce y Brandon Oldenburg

Oscar Honorifico
Oprah Winfrey, James Earl Jones y Dick Smith



Siguenos en Twitter: @Tituloriginal

26 February, 2012

Noche de Oscars... No os lo perdais

Esta noche por fin sabremos si The Artist completara su fantasía de cuento de cenicientas o si por lo contrario se quedara en un simple cuento directo al olvido como sus correspondientes ganadores de años anteriores. Vease "Slumdog Millionaire", "El Discurso del Rey", "The Hurt Locker" y un largo etc que ocurre últimamente en USA.

Para seguir en directo el acontecimiento cinematográfico del año os dejamos un enlace donde podréis ver la gala.


http://www.rojadirecta.me/

25 February, 2012

Christian Bale protagonizara el thriller "Out of the Furnace"

Christian Bale no para de cosechar interesantes trabajos, el ultimo será con el director de la aclamada "Corazon Salvaje" (Crazy Heart'), Scott Cooper que se está preparando un thriller de venganza acoplado en los 80's, centrándose en la vida de un hombre que intenta adaptarse a la sociedad tras haber salido de la cárcel, al mismo tiempo alguien le buscará para saldar viejas cuentas del pasado. El protagonista también tendrá la oportunidad de vengar la muerte de su hermano. Bale interpretaría a ese hombre y por lo visto Robert Duvall también acompañaría a Bale en la trama que llevara el nombre de "The Low Dweller".

Lo cierto es que con este proyecto Christian Bale ya tendría unos cuatro para el próximo año, donde se encuentran "Lawless" y "Knight of Cups", ambas del director Terrence Malick, además de la película de producción Española que tiene pendiente para el próximo año. Y bien que nos alegramos por Bale que es todo un actorazo.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Sacha Baron Cohen se mofa de la academia ante el veto de ir caracterizado como "El Dictador"

Realmente Sacha Baron Cohen es todo un crack del espectáculo. Si alguien sabe perfectamente lo que es reírse de todo y de desatar lo que es perfectamente el show en americe ese es Sacha Baron Cohen.

Ya con Borat nos partimos de risa con sus mofas hacia la sociedad americana y la árabe donde hacia hincapié en los bochornosos prejuicios del mundo entero, que mas tarde volvió a mostrar en Brüno. Ahora el actor presenta otra película donde interpretara a un rey árabe, un dictador tirano llamado General Aladeen.

Como la academia sabe que Cohen no se corta ni un pelo y este ya apareció en varios festivales caracterizado como sus personajes, la Academia de Hollywood dijo al actor que no sería bienvenido si iba disfrazado. El actor no dijo nada al respecto hasta ayer cuando saco este jocoso video mofándose de la academia y de sus normas.

Permítanme decirlo, pero para mí este Cohen es el Andy Kaufman de la actualidad, y muchos sabemos cómo era Kaufman... lo cierto es que hacen falta showman´s así en un mundo tan aburrido como el actual.





Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Nueva opción para el nuevo 'Robocop'... y me gusta


Joel Kinnaman, conocido especialmente por la serie 'The Killing', la que te mata... de aburrimiento!! (¡festival del humor!), y visto últimamente en 'Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres' (donde tenía una frase) o 'La hora más oscura', ha sido elegido personalmente por el director Jose Padilha ('Tropa de Élite') para ser el nuevo 'Robocop' después de idas y venidas de rumores que apuntaban a Fassbender o Russel Crowe como aspirantes al papel de Murphy, el Darth Vader de Detroit. Al actor se le ha hecho la oferta, pero aún no se ha pronunciado. He de decir que el mozo me pareció de lo mejor de "The Killing" y que, por físico y actitud, me parece la mejor opción vista hasta ahora. El plan es empezar a rodar el mes próximo con vistas a estrenar en 2013. Seguiremos informando.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

El "Gobernador" de 'The Walking Dead' tiene rostro


A los que sepáis de lo que estamos hablando, supongo que ver que ÉSTE de arriba es el careto del elegido para interpretar al tremebundo "Gobernador" en la adaptación televisiva del cómic 'The Walking Dead' os habrá dejado tan WTF como a mí. Para los que no estéis tan informados, y con cuidado de no meter spoilers, os diré que va a ser el personaje que haga que por fin la serie de zombies de AMC se convierta en LA SERIE DE ZOMBIES que todos estamos esperando (no el coñazo insoportable en que se está convirtiendo la segunda temporada), cuando entre en la tercera temporada éste personaje en el que, hasta ahora, ha sido sin duda el arco argumental más potente en sus ya casi 10 años de "vida".



Morrisey es un actor británico del que, por mucho que me digan que trabajó en la Royal Shakespeare Company, yo en su páginal de IMDB no veo más que televisión y... 'Instinto Básico 2'.

Y yo que siempre había pensado que el personaje estaba inspirado (y sólo podría ser interpretado) por Tom Savini... Y veo que no soy el único:



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

24 February, 2012

"Los Juegos del Hambre" (The Hunger Games) bate récords de entradas anticipadas

Ummm... seguramente esto lo veríamos propio de The Amazing Spider-Man, Batman The Dark Knight Rises, El Hobbit y Los Vengadores... pero de "Los Juegos del Hambre" (The Hunger Games) muy pocos esperaban esta gran masa de ventas anticipadas que ha cosechado en tan solo un día, según informa el portal Fandango.

‘The Hunger Games’ ha comenzado de forma fantástica. Ayer tuvimos el mejor primer día de venta de tickets para un film en los 12 años de historia de nuestra compañía, impresionante para ser un estreno de Marzo y no ser secuela.’

Se está hablando de esto, porque a muchos locatis les da por comparar Crepúsculo con "Los Juegos del Hambre" (JA, me rio de ellos) y claro la rivalidad está siendo constante, tanto que se las compara  en todo momento sus estadísticas, de ahí esta noticia.

La tercera entrega de Crepúsculo, "Eclipse" debuto en Mayo con 64.8 millones de dólares y terminó su carrera con 300 millones USA y casi 700 mundiales. "Los Juegos del Hambre" se estrena el 23 de Marzo y si todo sigue su cauce parece ser que la superara con creces.

De todas maneras pensamos que esta entrega protagonizada por Jennifer Lawrence tiene una calidad bastante más elevada que la de los vampiros y sus trailers no dejan de sorprendernos.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Trailer americano de "The Raid", la sensación asiática de todo el mundo

Seguimos viendo imágenes de "The Raid" y no paramos de fliparnos con esta película asiática dirigida por el debutante Gareth Evans que ha conseguido llevar su película directo a una franquicia norteamericana que llevara por título "The Raid: Redemption". Una lástima que en nuestro país todavía ni tenga fecha de estreno.

Para que os hagáis una idea de cómo es "The Raid", aquí esta su argumento. Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se encontrarán atrapados en el edificio, sin escapatoria posible y rodeados de asesinos y gángsters.

Por último decir que su valoración obtiene de media un 8... repito, un 8, una verdadera flipada teniendo en cuenta que es una película de acción y que ni los descendientes ni Moneyball que optan en los Oscars tienen semejante puntuación.




Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

23 February, 2012

Trailer en Español de "Los Idus de Marzo" dirigida por George Clooney y protagonizada por Ryan Gosling

La película política del año está dirigida y protagonizada por George Clooney acompañado de Ryan Gosling, uno de los actores del año más aclamados y puteado al mismo tiempo.

"Los Idus de Marzo" es la cuarta película de un Clooney que se sale con cada proyecto que lanza a la gran pantalla. Salvo con "Ella es el partido" que era algo moñas, pero eso no quita que "Confesiones de una mente peligrosa" y "Buenas noches, y buena suerte" fuesen una genialidad de Clooney.

El film que se estrenara el próximo 9 de Marzo contara en su reparto con una excelente plantilla artística además de los mencionados Clooney y Gosling: Paul Giamatti (Cinderella Man), Marisa Tomei (The Wrestler), Philip Seymour Hoffman (Capote), Evan Rachel Wood (La Conspiracion) y Jeffrey Wright (Código Fuente).

Esta adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon cuenta la historia de un joven idealista (Ryan Gosling) que empieza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. 




Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Poster y trailer de 'Comic-Con Episode IV: A fan's hope'. Y yo creía que era un friki...

Dirigido por Morgan Spurlock, el zampabollos de 'Super-size me', que muy inteligentemente parece haberse quitado de en medio en ésta ocasión, el documental 'Comic-Con Episode IV: A fan's hope' sigue a cinco frikazos aficionados en su visita al comic-con que representan algunas de las facciones más representativas del tipo de asistente al festival, el coleccionista impulsivo, una diseñadora que intenta darse a conocer, o un pavo que dice leerse hasta las etiquetas del champú si las firma Stan Lee.

El (¿o es "la"?) Comic-Con es uno de los barómetros más decisivos a la hora de medir por dónde van a ir los tiros en Hollywood cada nueva temporada, y la presencia en el documental de gente como Seth Rogen, Zachary Quinto, Kevin Smith o Joss Whedon, que este año va a petar las taquillas con 'The Avengers', así lo certifica. El tráiler, una vez más, vía iTunes:



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Póster y clip de Brave', lo nuevo de Pixar. Ríete de Robin Hood


Ayer se publicó este espectacular poster para 'Brave' la nueva película de Pixar, primera co-dirigida por una mujer, Brenda Chapman, junto con Mark Andrews, y de la que sólo me queda preguntarme cuál será el GRAN TEMA del que nos hablarán esta vez los malditos genios de Pixar. Dado que la ecología ya fué tratada en 'Wall-E' y más por encima en 'Cars 2', quizás los tiros vayan más por la asunción de la responsabilidad al entrar en el mundo adulto... O VAYA USTED A SABER. Sólo se que después de colarnos temas como la Muerte, los Mayores o la Creación (de comida, no del universo, ojo) en pelis protagonizadas por muñequitos o ratitas, me espero cualquier cosa. Buena.

Hoy tenemos un divertido clip de la película que va mostrando el carácter rebelde y el "talento" de Merida, su bravida protagonista. Como era de esperar, humor inteligente, brillantez técnica, diseños deliciosos... Sólo nos queda esperar al 24 de Agosto para disfrutarla. 




Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

El actor Daniel von Bargen intenta suicidarse de un tiro en la cabeza

El actor Daniel von Bargen, más conocido como "señor Kruger" en la serie de televisión "Seinfeld" ademas de "El Silencio de los Corderos", fue hospitalizado esta semana después de intentar suicidarse con un tiro en la cabeza. Al parecer Von Bargen se disparó en la sien el pasado lunes con una pistola Colt 38 en su casa de Cincinati, y acto seguido llamó a emergencias para pedir ayuda. Según se puede escuchar en las grabaciones que os mostramos, el actor decidió intentar suicidarse porque ese día debía someterse a una intervención para que le amputasen varios dedos de los pies a causa de su diabetes.

TMZ se hizo con la grabación de la llamada del actor en la que se le escucha angustiado pedir ayuda tras el disparo.

"Me disparé en la cabeza...y necesito ayuda", dice el actor en el audio.

El operador le pregunta si fue un accidente, a lo que Von Bargen responde que "debía ir al hospital y no quería", explicando que es diabético y que le iban a amputar "algunos dedos de los pies".

Aparentemente, Von Bargen no podía abrir los ojos ni desplazarse para abrir la puerta, así que permaneció al teléfono hasta que los oficiales de policía y bomberos llegaron a su casa para atenderlo. Según informaron las autoridades, el actor se encuentra "gravemente herido" pero evoluciona favorablemente.

Con esto le deseamos una pronta recuperación a Von Bargen ya que este tipo de cosas no son nada agradables.

A continuación os dejamos el comentado vídeo sonoro que tanta cola esta trayendo.




Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Edgar Wright y Johnny Depp unidos en "The Night Stalker"

Está claro, a Johnny Depp le encanta hacer de vampiro, o al menos protagonizar proyectos de los 70´s. "Dark Shadows", casi "Noche de Miedo" y ahora "The Night Stalker" son los proyectos vampíricos que Johnny Depp producirá y protagonizara que durante estos próximos. Para este cometido Disney ya ha encontrado un director competente para el proyecto, Edgar Wright.

Wright es conocido por sus desternillantes "Zombies Party" (Shaun of the Dead), "Arma Fatal" (Hot Fuzz) y "Scott Pilgrim contra el mundo", ademas de colaborar en varios proyectos como Attack The Block y la más reciente "Las aventuras de Tintín" junto a Steven Spielberg. Pero ojo... que Wright no se queda ahí y ya está a lar ordenes de Marvel Studios para adaptar "Ant-Man" 

Volviendo a la noticia en si, "The Night Stalker" fue originariamente una película para televisión en 1972 y contó con Darren McGavin como Carl Kolchak (ahora Depp), un periodista que mientras sigue la pista de un asesino en serie, se da cuenta de que realmente está tratando con un vampiro. En 1973 salió al aire una serie televisiva titulada 'Kolchak: The Night Stalker', la cual se retransmitió durante un año. Mientras que 'Night Stalker' hacía referencia a los vampiros, el término se asoció finalmente al protagonista.

Si todo sigue su rumbo "The Night Stalker" se estrenara a mediados del 2014.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Ya tenemos McClane Jr. para "La Jungla 5"

Fox llevaba casi dos años en su búsqueda del digo McClane Jr. para acompañar a Bruce Willis en la 5ª entrega del La Jungla de Cristal que se titulara "A Good Day to Die Hard".

Liam Hemsworth (’Hunger Games’), Ben Foster (’3:10 to Yuma’), Aaron Paul (’Breaking Bad’), Milo Ventimiglia (’Héroes’) Paul Walker, James Badge Dale (’The Pacific’), Paul Dano (’There Will Be Blood’) y D.J. Cotrona (’G.I. Joe 2: Retaliation’) eran los mejores colocados para interpretar al bueno de Jack McClane. En dicha lista por ningún lado aparecía este tal Courtney que proviene de la serie "Spartacus: Blood and Sand"

Dicho esto, la Fox ha publicado en internet un test de cámara con Willis y Courtney haciendo de papo e hijo respectivamente.

(Pinchar en la imagen para agrandar)


Su estreno estara previsto para el 14 de Febrero de 2013 con el siguiente argumento: 

Desde la primera 'Jungla de cristal' en 1988, John McClane siempre se ha encontrado en el lugar equivocado en el momento equivocado, con unas habilidades y una actitud que le han convertido en el último hombre en quedar en pie y en el enemigo número 1 de los terroristas de todo el mundo. Ahora McClane se enfrenta a su mayor desafío, esta vez en un escenario internacional en el cual su distanciado hijo, Jack, se encuentra encerrado en una prisión por un líder ruso. Padre e hijo tendrán que trabajar juntos para mantenerse vivos y luchar por algo tan esencial en nuestro tiempo como es la democracia.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

22 February, 2012

Nuevo cartel de "Men In Black 3" con Will Smith, Tommy Lee Jones y Josh Brolin






Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Al fin la justicia vale para algo... Ángel Sala queda libre por proyectar en Sitges "A Serbian Film"

La noticia no tienen desperdicio. Desde hace un año la justicia había querido condenar a varios años de cárcel al presidente del Festival de Sitges por meter en cartel la peliaguda A Serbian Film. Fotogramas ha sacado la noticia donde afirma que al fin la fiscalía a archivado el caso, dejando a Sala totalmente libre de cargos, una muy buena noticia teniendo en cuenta que se le demandaba por proyectar una película gore en un festival GORE... pero bueno, ahí quedan los toca p***s de turno.

A continuación os explicamos el caso a través de la noticia publicada por Fotogramas.


En el auto, la titular del Juzgado número 8 de Vilanova i la Geltrú, Marga Fe Subirats, considera que el film “no es una película pornográfica, por cuanto las imágenes, antes de poseer una finalidad de provocación sexual, tienden a todo lo contrario”, y especifica que “se trata más de una película de género gore”.
Añade que las escenas del largometraje dirigido por Srdjan Spasojevic, “como bien indica el propio letrado del imputado, pueden calificarse de execrables, masoquistas y de una violencia extrema, pero en modo alguno persiguen o tienden a la excitación sexual (por lo menos para personas sexualmente cabales)”. La magistrada también tiene en cuenta en el dictamen que la película “ha sido objeto de varios premios”, según ella, “de dudoso merecimiento”.
La película, agrega, ha sido proyectada en diversos festivales europeos y norteamericanos, "lo que motivó”, considera, “que por parte del Festival de Sitges, quizá no se adoptaron las correspondientes precauciones" antes de su proyección. En el caso del Festival de Molins de Rei, dedicado al cine fantástico y de terror, después de la polémica suscitada en Sitges, se optó por retirar la película, ya anunciada, y fue sustituida por otra. Tampoco se pudo ver en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián de 2010, después de la prohibición de un juez que, mientras, investigaba si se cometía algún tipo de delito.
En España, la cinta no ha sido estrenada ni en salas ni en formato doméstico, aunque sí ha sido vista por miles de espectadores de nuestro país, antes de la implantación de la Ley Sinde. ‘A Serbian Film’ describe el descenso a los infiernos del porno más sangrante y de la snuff movie de una estrella del género retirada.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Antonio Picasso, Pablo Banderas


A la avalancha de proyectos que se le avecinan a "Anchoño", de los que ya hablamos hace poco en éstos mismos lares, se suma hoy el proyecto '33 días' de Carlos Saura en el que el actor malagueño interpretará a su (nuestro) paisano Pablo Picasso en una historia que recreará la concepción y desarrollo del Guernica. Ésto parece indicar que los buenos resultados de 'La piel que habito' van a contribuir a que se le vea más por la piel de toro antes de quedarse en algo aislado, pues será el tercer proyecto, junto a 'Autómata' y la mencionada cinta de Almodóvar, que rodará en España en dos años tras 20 haciendo las américas.

La película se rodará en Gernika-Lumo y París, donde el artista residía cuando se produjo el bombardeo, y contará también la relación amorosa a tres bandas entre su entonces mujer, Olga Khokhlova, su amante, Marie -Thérése Walter y la fotógrafa Dora Maar, personaje éste último que desde la productora del filme afirman que será interpretado por "una actriz de fama internacional, no española, a la que el propio Banderas ha enviado el guión para convencerla". Así que parece que podemos estar tranquilos, no será Pe.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

21 February, 2012

Nuevas imágenes de "Men In Black 3" con Will Smith y Josh Brolin

Sony vuelve a sacar mas material de su tercera entrega de Men In Balck con Will Smith y Josh Brolin, dejando de nuevo de lado a Tomy Lee Jones que de momento se le ha visto poquito.

Estas imagenes nos muestran un poco mas del material que habiamos visto hasta entonces. Un teaser trailer, dos carteles rancion y unas cuantas fotillos del set, eran lo unico que teniamos de esta cinta que sigue en la ambiguedad entre el exito o el fracaso.

Barry Sonnenfeld dirige de nuevo esta tercera entrega que cuenta en su reparto con Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Alice Eve y Emma Thompson. 

Esta vez la historia comenzará en la actualidad para pasar después al año 1969, con Will Smith como el Agente J viajando en el tiempo para conocer a un joven Agente K (Tommy Lee Jones, que en 1969 será rejuvenecido por Josh Brolin).

Su estreno sera el 25 de Mayo

(Pinchar en la imagen para agrandar)





Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Michael Fassbender repetirá con Ridley Scott en "The Counselor"

¿Que tendrá nuestro querido Fassbender que todos los directores con los que trabaja desean repetir con él? Tarantino (Malditos Bastardos), Steve McQueen (Hunger, Shame), Matthew Vaughn (X-Men: First Class) y Ridley Scott (despues de haber colaborado juntos en "Prometheus") son directores de prestigio en Hollywood que han trabajado con él y después de ello han vuelto a contar con su estrella particular. Hasta destacaría que Tarantino le quisiera para Django Unchained cuando este no es muy dado hacer demasiadas colaboraciones seguidas con actores.

Fassbender anuncio la semana pasada que se adentraría en un trabajo personal reencarnando a "Cú Chulainn" ... El Aquiles Irlandés y ahora una semana después se menciona su vuelta con Scott (señores dos contrataciones en una semana, este tipo esta que se sale).

La película en cuestión de la que hablamos es "The Counselor", un drama cuyo guion ha escrito el renombrado novelista Cormac McCarthy (No es pais para viejos y The Road) que nos contará la historia de un respetado abogado que quiere probar suerte en el negocio de la droga creyendo que no le afectará. Por desgracia, toma una mala decisión e intenta hacer lo que puede para sobrevivir y salir de una mala situación.

Además de esta incorporación, Deadline informa que el director anda detrás de una mega estrella para interpretar al villano. A ver con lo que nos sorprenden... de momento ya lo han hecho.

PD: concluimos la noticia con una que nos hemos encontrado en la red. La noticia decia lo siguiente... Michael Fassbender se quedó fuera de los Oscar por el miedo de los estadounidenses al sexo.

"En Estados Unidos tienen demasiado miedo del sexo, es por eso por lo que no está nominado", afirma rotundo McQueen. "Si repasamos la lista de nominados a mejor actor. ¿Michael Fassbender no está en ella? Es una especie de locura. Pero así son las cosas, es un premio estadounidense, dejémoselo para ellos"

Aqui os dejo el articulo entero



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Tim Burton nos muestra en Facebook el primer cartel de "Frankenweenie"

Facebook está siendo una maravillosa fuente de noticias y carteles que las grandes producciones sirven en sus tablones en reprimenda de Yahoo, que hace no mucho era un sitio casi exclusivo donde masivamente publicaban estas cosas. Tim Burton ha confiado de nuevo en el portal para mostrarnos el segundo cartel de su esperada "Frankenweenie", aquella adaptación que ya en los 80´s triunfo en formato de medio metraje.

Su sinopsis se completa de la siguiente manera:

"Del genio creativo Tim Burton nos llega 'Frankenweenie', una tierna historia sobre un chico y su perro. Después de perder inesperadamente a su amado perro Sparky, el joven Víctor aprovecha el poder de la ciencia para traer de vuelta a la vida a su querido perro con algunos ajustes sin importancia. Él trata de ocultar su creación pero cuando el nuevo Sparky consigue escaparse tanto los amigos de Victor, como los maestros y compañeros de clase, se darán cuenta de que crear una "nueva vida" puede ser algo monstruoso..."

Burton estrenara este año "Dark Shadows" en Mayo y Frankenweenie el 5 de Octubre con las voces de: Winona Ryder (Eduardo Manostijeras), Martin Landau (Ed Wood), Martin Short (Mars Attacks!) o Catherine O’Hara (Bitelchús). 



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Clip en Español y en V.O de "Chronicle" ... Toda una pasada

"Chronicle" está siendo toda una sensación en USA gracias a su espectacular campaña viral donde se veía a tres jóvenes gamberros utilizar poderes de la manera más chistosas hasta que a uno de ellos se le va la mano.

La película cuenta en la dirección con el debutante Josh Trank y sus protagonistas Michael B. Jordan (Red Tails), Michael Kelly (Destino Oculto), Alex Russell (Following) que seguro nos dejaran tiritando con esta película de ciencia ficción que llegara a nuestras pantallas la próxima semana junto con Luces Rojas de Rodrigo Cortes.

A continuacion un clip en Español y el otro en V.O







Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Al fin se "Kick-Ass 2: Balls to the Wall" comenzara a rodar en verano

Notición para los amantes del buen comic y para los asustadizos que en algún momentos pensábamos una debacle creativa ante este súper héroe del pueblo. La verdad es que nos ha pillado con los calzoncillos en el suelo cuando no hacia ni dos meses su director afirmaba que no tenía mucho interés de sacar adelante esta secuela ya que estaba liadiiiisimo con "X-Men: First Class 2". Al parecer Matthew Vaughn lo tenía tan en secreto que ha sido ahora cuando se ha anunciado su rodaje para este verano, Matthew Vaughn en la silla del productor (la de director sigue en el aire) y sus dos protagonistas Aaron Johnson y Christopher Mintz-Plasse. 

Hasta el momento se desconoce si Chloe Moretz regresara a su rol de Hit Girl, de ser así se perderia mucha esencia de la trama, pero creemos que al final la actriz volverá a partir cráneos por la ciudad.

Kick-Ass fue todo un fenómeno hace dos años con su primera parte, en ella veamos como a un pringaete le daba por ser un héroe justiciero que recibía mas palizas de las que daba, ahora en su secuela se desconoce cual será su argumento pero su guionista (y creador de comic) Mark Millar ha asegurado que será una trama más destructiva.... ¡¡Dioss!! pobre Kick-Ass, de esta no saldrá.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Postercicos de 'Piranha 3DD'



Dos pósters, dos, para la secuela de mi adorada 'Piranha 3D'. Si la primera fué dirigida con cariño y esmero por Alexandre Aja (él SI es un enfant terrible), de ésta segunda, que apunta maneras aún más descerebradas y cafres, si cabe (tened en cuenta que vuelve el personaje de Ving Rhames, si habéis visto la primera, explicádmelo...), se encarga John Gulager, director de la desquiciadísima, burrísima y divertidísima trilogía 'Feast'. Ojo a las presencias de dos ilustres viejas glorias reconvertidas en borrachines medio locos carne de youtube: ¡Gary Busey y David Hasselhof! Los carteles, por cierto, me molan. Os dejamos el tráiler, para rematar la faena. ¡DOUBLE THE D'S!


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Supercrooks, de Mark Millar y Nacho Vigalondo, parece cada vez más real


El proyecto pinta muy bien. Una serie de supervillanos, hartos de ver sus planes frustrados una y otra vez por los superhéroes americanos (¿hay algún otro?) deciden viajar a Europa para probar mejor suerte, más concretamente... ¡la costa española! Se ha llegado a decir que sería una especie de cruce entre 'X-Men' y 'Ocean's Eleven'. Éste es el argumento del nuevo cómic que prepara el gran Mark Millar ('Ultimates', 'Kick Ass', 'Wanted') que ya se ha puesto de acuerdo con su "amiguete" Nacho Vigalondo para que sea el encargado de llevarla a la gran pantalla, en lo que supondría su salto definitivo a Hollywood, después de haber causado sensación en festivales como Sundance con sus 'Cronocrímenes' (a la espera del oportuno remake) y ahora con 'Extraterrestre', que vió como el Fantastic Fest Austin premiaba a su protagonista, Julian Villagrán. Aunque aún se tiene que publicar el cómic antes de empezar a hablar de fechas de roadaje ni casting, lo que sí han hecho Vigalondo y Millar, ha sido rodar un teaser que, por lo menos, confirma su intención de seguir adelante con el proyecto. La prueba del delito, aquí:



Bueno, el tío melenas, por si queréis saberlo, es un ex-futbolista escocés reciclado en cómico stand-up bastante popular en tierras inglesas y que, al parecer, participa en el teaser. Rodado con una DSLR, por lo que se ve por el fondo... Como complemento, Mark Millar ha anunciado que en el próximo número de la revista Clint podrán verse las primeras imágenes del cómic y de... ¡¡KICK ASS 2!!


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Robert Downey Jr sera Perry Mason en la gran pantalla

Hacía mucho tiempo que no conocíamos noticias algunas sobre Robert Downey Jr, prácticamente desde Sherlock Holmes: Juego de Sombras, pero lo cierto es que tiene unos cuantos proyecto entre manos como el Pinocho con Tim Burton, Iron Man 3, (seguramente) Sherlock Holmes 3 y el biopic de Hugh Hefner que aun sigue en el olvido. Lo cierto es que este mini descanso que se da Downey Jr de año sabático por año de estrenos ha venido por sus ataduras con las franquicias, pero lo cierto es que ahora vuelve a salirse más a lo que él estaba acostumbrado, las no franquicias.

Por lo tanto al actor le veremos próximamente en la piel de Perry Mason que según cuenta Wikipedia.

Perry Mason es un personaje de ficción que apareció por primera vez en las novelas policíacas de Erle Stanley Gardner. El personaje era un abogado que llegó a aparecer en 80 novelas e historias cortas, la mayoría de las cuales versaban sobre la defensa de un cliente que había sido acusado de asesinato. En general, Perry Mason era capaz de demostrar la inocencia de su cliente mediante la averiguación de la culpabilidad del verdadero asesino, otro personaje de la historia. El personaje de Perry Mason también es muy conocido por sus apariciones en películas y en la televisión, incluyendo una de las series de abogados de mayor éxito y de mayor duración,1 entre 1957 y 1966. También fue el protagonista de otra serie entre 1973 y 1974, y de más de 25 largometrajes realizados para la televisión entre 1985 y 1993.El autor fue uno de los autores con mayor registro de ventas de la historia. Consiguió "135 millones de copias de sus libros impresas en Estados Unidos sólo durante el año de su muerte" (1969).

El encargado de llevar este personaje a la gran pantalla sigue ausente, pero si sabemos quien será el que lo está organizando y es Marc Guggenheim, encargado de producir series de éxito como "FlashForward", "Cinco Hermanos" y "CSI: Miami", a la par que se ha encargado de escribir películas y juegos como "Green Lantern", "FlashForward", "X-Men Origins: Wolverine" y "Call Of Duty 3" entre otros.

Dicho esto, Guggenheim producirá también la película junto a la pareja Downey, Robert y su mujer Susan que se encarga siempre de producir las películas de su marido. Aprovechando eso damos la noticia de que ambos han tenido su segundo niño, así que a pesar de que no lean nuestro blog, nosotros desde aquí les felicitamos.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Nuevo banner de "Los Juegos del Hambre" (The Hunger Games) con Jennifer Lawrence

Lionsgate ha publicado este nuevo banner IMAX de "Los Juegos del Hambre" (The Hunger Games) que llegara a los cines convencionales el proximo 23 de Marzo dirigiendo esta adaptacion Gary Ross que la protagonizan Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Toby Jones, Stanley Tucci y Donald Sutherland

(Pinchar en la imagen para agrandar)


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

20 February, 2012

Jim Caviezel se reencuentra con el cine en "The Tomb"

Al fin uno de los grandes del cine independiente (o mejor dicho del cine pero en un pequeño anonimato) vuelve a una buena producción desde que hace unos años se jugara su carrera con La Pasión de Cristo de Mel Gibson. Todos sabemos y hasta el propio Mel Gibson le aviso, que si aceptaba el papel le volvería a costar salir adelante y asi fue, Hollywood le dio la espalda hasta que hace unos meses JJ Abrams y Jonathan Nolan le ficharon para la serie de éxito Person of Interest.

Gracias a la serie el actor ahora será uno de los protagonistas de "The Tomb", la película que está en boca de todos por ser protagonizada por Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger en un drama de acción donde Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria se enfrenta a su mayor reto, escapar de una prisión que él mismo ha diseñado (¿esto no es un poco absurdo?); en la cárcel conocerá al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.

En "The Tomb" Caviezel interpretaría al malo malísimo, el gran alcaide que salvo en Prison Break todos los pintan como malvados.

La película se estrenara a mediados del 2013 con Mikael Håfström ('El Rito') en la dirección.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

No habrá paz para los malvados arrasa en uno Goyas donde Almodóvar desapareció

En una gala donde la igualdad estuvo hasta los momentos cumbres, un tal Santiago Segura fue el que tuvo que animar una entrega de premio algo sosilla. El actor conocido mayormente por Torrente, derrocho carcajadas durante los cinco minutos que duro su monologo, hasta entonces como decimos había tímidas risas.

Pero bueno eso al fin y al cabo es lo que menos importa. Lo que de verdad importo fueron los premios ofrecidos en la noche de ayer, donde "No habrá paz para los malvados" se llevo seis cabezones (la forma cariñosa de llamar a los Goya) incluyendo mejor película, actor, director y guion. Vamos los grandes premios a los que se puede aspirar.

A continuación os mostramos la aparición de Santiago Segura y después la lista de los nominados.




Mejor Película: 
'No habrá paz para los malvados'

Mejor Director:
Enrique Urbizu, por 'No habrá paz para los malvados'

Mejor Dirección Novel: 
Kike Maíllo, por 'Eva'

Mejor Actor:
José Coronado, por 'No habrá paz para los malvados'

Mejor Actriz: 
Elena Anaya, por 'La piel que habito'

Mejor Actor Revelación:
Jan Cornet, por 'La piel que habito'

Mejor Actor de Reparto: 
Lluís Homar, por 'Eva'

Mejor Actriz de Reparto:
Ana Wagener, por 'La voz dormida'

Mejor Guión Adaptado: 
Ángel de la Cruz, Ignacio Ferreras, Paco Roca y Rosanna Cecchini, por 'Arrugas'

Mejor Guión Original: 
Enrique Urbizu y Michael Gaztambide, por 'No habrá paz para los malvados'

Mejor Película de Animación: 
'Arrugas', de Ignacio Ferreras

Mejor Película Europea:
'The Artist', de Michel Hazanavicius (Francia)

Mejor Película Extranjera de Habla Hispana:
'Un cuento chino', de Sebastian Borensztein (Argentina)

Mejor Documental:
'Escuchando al juez Garzón', de Isabel Coixet

Mejor Diseño de Vestuario:
Clara Bilbao, por 'Blackthorn. Sin destino'

Mejor Dirección Artística:
José Pedro de Gaspar, por 'Blackthorn. Sin destino'

Mejor Fotografía: 
Juan Antonio Ruiz Anchía, por 'Blackthorn. Sin destino'

Mejor Dirección de Producción: 
Andrés Santana, por 'Blackthorn. Sin destino'

Mejor Sonido:
Licio Marcos de Oliveira y Ignacio Royo-Villanova, por 'No habrá paz para los malvados'

Mejor Banda Sonora:
Alberto Iglesias, por 'La piel que habito'

Mejor Canción: 
Nana de la hierbabuena, 'La voz dormida'

Mejor Actriz Revelación:
María León, por 'La voz dormida'

Mejor Montaje:
Pablo Blanco, por 'No habrá paz para los malvados'

Mejores Efectos Especiales:
Arturo Balseiro y Lluís Castells, por 'Eva'

Mejor Maquillaje y Peluquería:
Karmele Soler, David Martí y Manolo Carretero, por 'La piel que habito'

Mejor Cortometraje de Animación:
'Birdboy', de Pedro Rivero y Alberto Vázquez

Mejor Cortometraje Documental:
'Regreso a Viridiana', de Pedro González Bermúdez

Mejor Cortometraje de Ficción:
'El barco pirata', de Fernando Trullols


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal