Profesor Lazhar un profe ejemplar



"El profesor Lazhar" del director y guionista Philippe Falardeau, fue nominada al OSCAR en 2011 en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa (representando Canadá), ademas de ganadora entre otros premios del Festival de Locarno 2011: Premio del Público y Premio Variety Piazza Grande votado por críticos cinematográficos.

La película es perfecta para ir a verla un día de esos que no sabes que hacer y luego olvidarla tranquilamente a medida que los fotogramas pasan por la retina de tu ojos.

Quizá exageré un poco. Solo un poco, también tiene aspectos destacablemente buenos, como pueden ser:
  • El reparto, los actores que encarnan al profesor Lazharel (Fellag) y la destacable joven actriz (Sophie Nélisse) que interpreta a Alice, o la actriz secundaria, pero no menos importante Danielle Proulx que da vida a la directora del colegio donde es contratado Lazhar.



  • La critica a la educación. En las últimas generaciones los padres no pueden o no quieren educar a sus hijos, y los profesores ven como su autoridad disminuye tanto dentro como fuera de las aulas hasta llegar a puntos irracionales.
  •  La película nos habla de la integración cultural, social y laboral de un exiliado político libanes.



La parte negativa del film es que todos estos aspectos positivos que podrían hacer de la peli una buena historia no se fusionan, es decir, que podemos identificarlos como pequeñas historias secundarias externas a la principal. Este hecho perjudica el ritmo y favorece la desconexión del espectador.


Os dejo el trailer para que valoréis si queréis verla o no.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments