30 November, 2011

Se desvela la sinopsis oficial de "Akira"

Además os traemos la triste noticia de que Gary Oldman ha dejado la producción de "Akira" y ha sido sustituido por Ken Watanabe, actor que ya vimos en "Batman Begins" y más recientemente en "Origen" de Christopher Nolan. Oldman ha sido la unica baja de un reparto ya fijado por Garrett Hedlund como Kaneda, Kristen Stewart como Ky y Helena Bonham Carter como Lady Miyako en una adaptación del famoso manga que dirigirá Jaume Collet-Serra. 

Curiosamente ha sido nada mas oficializar todo el casting cuando Warner Bros ha ofrecido la sinopsis oficial de Akira:


"Kaneda, dueño de un bar en Neo-Manhattan, se ve sorprendido cuando su hermano, Tetsuo, es secuestrado por agentes del gobierno a las órdenes del Coronel. Desesperado por liberar a su hermano, Kaneda se une a Ky Reed y su movimiento clandestino, el cual intenta revelar al mundo lo que pasó realmente en la ciudad de Nueva York hace treinta años, cuando la ciudad fue completamente destruida. Kaneda piensa que las teorías de esta organización son ridículas al principio, hasta que encuentra a su hermano, quien está desarrollando poderes telequinéticos.

Ky cree que Tetsuo se ha escapado para liberar a un niño llamado Akira, quien ha tomado el control de la mente de Tersuo. Kaneda debe luchar contra las tropas del Coronel para llegar hasta Tetsuo y detenerle, pero llega demasiado tarde. Tetsuo consigue liberar a Akira de su prisión, mientras Kenda intenta salvar a su hermano antes de que Akira vuelva a arrasar la isla de Manhattan, tal y como ya hizo hace treinta años."

Cartel de "Sherlock Holmes: Juegos de Sombras" con Sherlock, Watson y Moriarty a la sombra

O lo que es mejor dicho, con Downey, Law y Harris a la sombra. De esta manera se presenta un nuevo cartel de "Sherlock Holmes" con este cartel que parece ser de los definitivos. Algo sosillo de ser así.

El film se estrenara el 16 de Diciembre con el trailer de "The Dark Knight Rises" a sus espaldas y un argumento repleto de acción e intriga por todas partes, esta vez con el enemigo llamado Moriarty.

Guy Ritchie dirige de nuevo y la protagonizan Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Noomi Rapace, Stephen Fry y Jared Harris.

Fuera rumores, se despata el aspecto del Lagardo (Lizard) en "The Amazing Spider-Man"

Llevamos días viendo por la red la imagen del Lagarto en unos dispensadores PEZ. La noticia parecía importante y todo, pero pasamos de la noticia hasta llegar a este punto concreto, donde de verdad podemos apreciar el aspecto que tendrá en "The Amazing Spider-Man". De todas maneras aquí os mostramos el famoso dispensador de caramelos.

Seguimos el post para mostraros la imagen que os adelantábamos. Como podéis ver, es un concep del aspecto que tendrá en la película de Marc Webb. Su aspecto está bastante cambiado respecto a lo visto en la serie de dibujos animados que emitían en los años 90´s. Ahora su aspecto se asemeja un poco a los de la serie "V" y además le han quitado la famosa bata del Dr Connors.
"The Amazing Spider-Man" se estrenara el próximo 3 de Julio con un reparto compuesto por Andrew Garfield (La Red Social), Emma Stone (Criadas Y Señoras), Rhys Ifans (Anonymous), Martin Sheen (Infiltrados), Sally Field (Forrest Gump), Denis Leary (Corazones Robados) y... ¿Christoph Waltz? Ya sabéis, al actor le incluyeron en los créditos del trailer que puso Sony en la PlayStone.

Teaser póster en español de "La Mujer de Negro". El pos-Harry Potter de Daniel Radcliffe

Clip de "Young Adult" de Jason Reitman, protagonizada por Charlize Theron

Muy buen primer clip de "Young Adult" que ha lanzado Paramount para promocionar la nueva película de Jason Reitman, que por cierto vuelve hacer equipo con Diablo Cody después de la triunfadora "Juno" allá por el 2009.

Charlize Theron, Patrick Wilson, Elizabeth Reaser y J.K. Simmons protagonizan esta película que relata como Mavis Gary (Charlize Theron), una escritora reconocida regresa a su pueblo natal tras atravesar malos momentos debido a su divorcio. Su situación una vez allí se complicará cuando intenta mantener una relación con su antiguo novio del instituto (Patrick Wilson), que ahora está recién casado y es padre de un niño. Encontrando más dificultades de las que pensó en su regreso a casa, Mavis encontrará un inusual aliado en otro antiguo compañero del instituto (Patton Oswalt) que también se niega a crecer.

"Young Adult" se estrenara en Diciembre por Estados Unidos, mientras que en España deberemos esperar hasta el mes de Febrero.


"Scarface" tendrá remake con el guionista de "Training Day"

Universal Pictures esta preparando una nueva versión de "Scarface" (conocida en España como 'El precio del poder'), si bien no pretende ser un remake ni una secuela. Martin Bregman, quien en 1983 produjo el remake de Brian De Palma junto con Marc Shmuger serán los productores.

Desde Deadline informan hoy que el estudio ha encontrado guionista para adaptar la nueva historia que incluirá elementos tanto de la versión original de 1932 de 'Scarface' como de la de 1983, protagonizada por Al Pacino como el legendario gangster Tony Montana. Según la fuente, será David Ayer ('S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson', 'Training Day') quien abordará el guión de la nueva película.

Por el momento no se sabe qué cambios habrá en la historia de esta versión. En la cinta original Tony Montana era un inmigrante italiano, mientras que en la cinta de 1983 Pacino interpretaba a un delincuente y homicida cubano, de fuerte carácter, refugiado en Estados Unidos. Tony es contratado por un capo de Miami, Frank López, para asesinar a Emilio Rebenga, un ex-funcionario del régimen cubano que había torturado hasta la muerte al hermano de López en Cuba, y que se encontraba también recluido en el recinto de detención. Como recompensa les ofrece conseguirles a ambos tarjetas verdes de residencia.

El guionista ya ha declarado que ha estado estudiando ambas versiones, y que es muy probable que este proyecto se aleje del típico remake.

Sacado de El Septimo Arte

"Men in Black 3" presenta cartel con Will Smith

Lo siento, pero seguimos diciendo que son una versión cutre de "El Topo" (Tinker Tailor Soldier Spy) con Gary Oldman como protagonista.

Anteriormente os mostramos el cartel de K (Tommy Lee Jones) pero en su versión pirata y ahora os los mostramos oficialmente con la incorporación de Will Smith. Solo falta el de Josh Brolin. Si os dais cuenta, de lejos el de Tommy Lee Jones si se parece algo, pero el de Will Smith se parece bastante poco.

Esta vez la historia comenzará en la actualidad para pasar después al año 1969, con Will Smith como el Agente J viajando en el tiempo para conocer a un joven Agente K (Tommy Lee Jones, que en 1969 será rejuvenecido por Josh Brolin).

(Pinchar en la imagen par agrandar)



The Artist y Brad Pitt los ganadores del "New York Film Critics Circle"

 
Al mismo tiempo de los Oscars y Globos siempre se anticipan los famosos premios de la critica, que si de Boston, que si se New York, que si de Los Angeles, así hasta completar una lista de más de diez premios símiles. Luego estos premios acontecen lo que se les llaman, la antesala de los Oscars. Vamos que los Oscars no se matan mucho y dan siempre como ganador a los mismo de esos círculos.

No es de extrañar la llamada al Oscar de películas como "The Artist" que no para en resarcirse de elogios. Muestra de ello ha sido su premio obtenido en "New York Film Critics Circle", con una opinión casi unánime. El problema era la usencia de películas tan destacadas como "Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres" (The Girl With the Dragon Tattoo) la esperada película de Fincher que no fue ni nominada, al igual que "Hugo" de Martin Scorsese.

En cambio si salieron triunfades dos grandes nombres, Brad Pitt y Meryl Streep, ambos con sendos premios a mejores actores en sus respectivas categoría, claro está.

Cabe destacar el éxito que está teniendo J.C. Chandor con su pelicula Margin Call, que de momento se está llevando premios y menciones especiales como en esta y en los premios Gotham. Un exitazo.

Aquí os dejamos los ganadores.

Mejor Película
  • The Artist


Mejor Fotografía
  • Emmanuel Lubezki por "El Árbol de la Vida"


Mejor Director
  • Michel Hazanavicius por "The Artist"


Mejor Película Extranjera
  • A Separation


Mejor Actor 
  • Brad Pitt por "Moneyball" y "El Árbol de la Vida"


Mejor Actor de Reparto
  • Albert Brooks por "Drive"


Mejor Actriz 
  • Meryl Streep por "La Dama de Hierro"


Mejor Actriz de Reparto
  • Jessica Chastain por "El Árbol de la Vida", "Criadas y Señoras" y "Take Shelter"


Mejor Película No Ficción
  • "Cave of Forgotten Dreams" del Director Werner Herzog)


Mejor Debut en la Dirección
  • J.C. Chandor por "Margin Call"

Atencion que el tenista Novak Djokovic repartira leches con Chuck Norris en "Los Mercenarios 2"

¿Cómo se os queda el cuerpo? Casi era lo único que le faltaba a este tenista/Showman por hacer y ahora creemos que lo ha hecho todo. 

No es que el tenista vaya a repartir leches del todo, pero si hará un cameo en la esperada secuela de "Los Mercenarios" (The Expendables). Así lo mencionaron los periódicos de que Novak Djokovic pasó por el set de rodaje para hacer su pequeño cameo en "Los Mercenarios 2". Djokovic es todo un "showman" en la pista. Así como todo un habitual en los vídeos (publicitarios) más cómicos que circulan por la Red. Gran desparpajo y espontaneidad que ahora poner al servicio de la producción de Sylvester Stallone para un papel aún por determinar.

Una locura, pero es chistoso ver un elenco compuesto por Sylvester Stallone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Jean Claude Van Damme, Chuck Norris, Jet Li, Jason Statham,  Dolph Lundgren y Novak Djokovic. Al menos se han pillado uno bueno. No me imagino a Roger Federer en "Los Mercenarios 2" peleando con su sudadera de lana blanca con el reborde se su nombre en dorado... Que crueles somos.

Clip Red Band de "Shame". El drama erótico de Michael Fassbender

Poco mas podemos decir de esta increíble película dirigida por Steve McQueen (Hunger), protagonizada por el incombustible Michael Fassbender (X-Men: First Class) que al parecer se esta llevando casi todos los premios por donde circula.

"Shame", es una de las grandes apuestas, y su intensidad es una de sus claves. Veamos el clip y lo comprobaremos. Ademas Carey Mulligan acompaña a Fassbender en el escenario.

Y los nominados a los "Independent Spirit Awards" son

Tan solo un día antes de los Oscars, el 25 de febrero sera cuando se muestren el nombre de los ganadores. Pero ya os anticipamos que las favoritas entre todos los premios son "The Artist", Take, "Shelter" y "Drive".


Mejor Película
  • 50/50
  • The Artist
  • Beginners (Principiantes)
  • Los Descendientes
  • Drive
  • Take Shelter


Mejor Director
  • Michel Hazanavicius - "The Artist"
  • Mike Mills - "Beginners" (Principiantes)
  • Jeff Nichols - "Take Shelter"
  • Alexander Payne - "Los Descendientes"
  • Nicolas Winding Refn - "Drive"


Mejor Actriz
  • Lauren Ambrose - "Think of Me"
  • Rachael Harris - "Natural Selection"
  • Adepero Oduye - "Pariah"
  • Elizabeth Olsen - "Martha Marcy May Marlene"
  • Michelle Williams - "My Week With Marilyn"


Mejor Actor
  • Demian Bichir - "A Better Life"
  • Jean Dujardin - "The Artist"
  • Ryan Gosling - "Drive"
  • Woody Harrelson - "Rampart"
  • Michael Shannon - "Take Shelter"


Mejor Actriz Secundaria
  • Jessica Chastain - "Take Shelter"
  • Anjelica Houston - "50/50"
  • Janet McTeer - "Albert Nobbs"
  • Harmony Santana - "Gun Hill Road"
  • Shailenne Woodley - "Los Descendientes"


Mejor Actor Secundario
  • Albert Brooks - 'Drive'
  • John Hawkes - 'Martha Marcy May Marlene'
  • Christopher Plummer - "Beginners" (Principiantes)
  • John C. Reilly - "Convención en Cedar Rapids"
  • Corey Stoll - "Midnight in Paris"


Mejor Guion
  • Joseph Cedar - 'Hearat Shulayim" (Footnote)
  • Michel Hazanavicius - "The Artist"
  • Tom McCarthy - "Win win. Ganamos todos"
  • Mike Mills - "Beginners" (Principiantes)
  • Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash - "Los Descendientes"


Mejor Ópera Prima
  • "Otra Tierra"
  • "In the family"
  • "Margin Call"
  • "Martha Marcy May Marlene"
  • "Natural Selection"


Mejor Primer Guion
  • Mike Cahill y Brit Marling - "Otra Tierra"
  • J.C. Chandor - "Margin Call"
  • Patrick DeWitt - "Terri"
  • Phil Johnston - "Convención en Cedar Rapids"
  • Will Reiser - "50/50"


Mejor Fotografía
  • "Bellflower"
  • "The Offhours"
  • "Midnight in Paris"
  • "The Dynamiter"
  • "The Artist"


Mejor Película Documental
  • "Bill Cunningham New York"'
  • "An African Selection'"
  • "We Were Naked Here"
  • "The Interrupters"
  • "The Redemption of General Butt Naked"


Mejor Película Extranjera
  • "El niño de la bicicleta"
  • "Melancolía"
  • "Nader y Simin, una separación''
  • "Shame"
  • "Tiranosaurio"


Acura Someone To Watch Award (Nuevos Talentos)
  • Simon Arthur - "Silver Tongues"
  • Mark Jackson - "Without"
  • 'Nicholas Ozeki - "Mamitas"


Piaget Producers Award
  • Chad Burris - "Mosquita y Mari"
  • Sophia Lin - "Take Shelter"
  • Josh Mond - "Martha Marcy May Marlene"


Avemp Truer Than Fiction Award
  • Heather Courtney - "Where Soldiers Come From"
  • Danfung Dennis - "Hell and Back Again"
  • Alma Har'El - "Bombay Beach"


John Cassavetes Award
  • "Bellflower"
  • "Circumstance"
  • "Hello Lonsome"
  • "Pariah"
  • "The Dynamiter"


Premio Robert Altman
  • "Margin Call" por su dirección, director de casting y reparto.

29 November, 2011

Series: Cinco promos de la serie "Alcatraz" producida por JJ Abrams

Alcatraz no es la única serie que tendrá JJ Abrams en la parrilla televisiva, pues "Person of Interest" protagonizada por Jim Caviezel y Michael Emerson está siendo todo un éxito para la Fox en tierras Norteamericanas y fuera de ellas. En nuestro país por ejemplo está triunfando a través de La Sexta justo el mismo día que se emite The Walking Dead. Además Alcatraz también se estrenara en La Sexta.

Viendo esos registros, tanto La Sexta como la CBS (encargada de producirla) se están frotando las manos con la otra serie que le falta por estrenar a JJ Abrams, Alcatraz. Serie que ahora nos concierne con sus cuatro promos que ha lanzado la CBS. 

"Alcatraz" es la apuesta más fiel de JJ Abrams, con un argumento de los intensos con Sarah Jones (Sons of Anarchy), Jorge García (Perdidos) y Sam Neill (Jurassic Park) como protagonistas absolutos de la serie. La historia comienza cuando la detective Rebecca Madsen (Sarah Jones) investiga un nuevo caso de homicidio y se encuentra en el lugar del crimen una huella de un ex preso de Alcatraz que murió hace años. Un agente del gobierno llamado Emerson Hauser (Sam Neill) tratará de impedir la investigación, lo que incentivará más a la detective de la policía Rebecca Madsen (Sarah Jones) en la búsqueda de la verdad.

La serie se estrenara el 16 de Enero en Estados Unidos y justo un día antes podremos verlo en España a través del canal TNT. En abierto por La Sexta todavía no tenemos fecha fijada, pero lo más seguro es que llegue a partir de Febrero o Marzo.


A continuacion las cuatro promos de la CBS y una quinta de regalo en Español





El remake de "Oldboy" sera todavía mas oscura

Spike Lee será el encargado de dirigir el remake de "Oldboy," con Josh Brolin interpretar al personaje principal y a Colin Firth como el villano, lamentablemente en contra de Christian bale que fue ofrecido pero finalmente no acepto. Tras un reparto prácticamente completo, su productor Roy Lee ha proporcionado un poco más de información, dando a entender algunos de los cambios que los fans pueden esperar.

"Estamos planeando rodar 'Old Boy' en Marzo y asi que deberíamos comenzar la pre-producción a finales de enero. Este es un guión nuevo por Mark Protosevich (Soy Leyenda). Es muy similar a la película [original], pero Protosevich ha añadido nuevos elementos que sacudirá a la audiencia que ha visto la película original, porque hay nuevos personajes y nuevas situaciones que se presentan de una manera que cambia la historia pero con el tiempo van en la misma dirección. El final será algo que el público - sobre todo los fans de la película original- van a estar muy feliz. Algunos podrían considerarlo un poco más oscuro."

Lee añadió: "Va a ser una interpretación diferente de la escena del pasillo que esperemos sea el momento culminante de Spike en la película que quiere mostrar de una manera que nunca se ha visto en una película de acción." Bueno si estos cambios ayudan a mejorar la trama, estaremos todos felices. En cambio si no llega a ser así se podría montar buena.

Otros tres spots mas de "Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma" (Mission: Impossible - Ghost Protocol)

Paramount acaba de poner a disposición otros tres spot de "Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma" (Mission: Impossible 4: Ghost Protocol) la nueva y electrizante película de Tom Cruise interpretando de nuevo al agente de FMI Ethan Hunt con JJ Abrams de nuevo produciendo como ya lo hiciera en la tercera parte.

En "MI: 4" Protocolo Fantasma veremos a todo un FMI desactivado después de estar implicado en un complot terrorista internacional. Entonces se inicia el Protocolo Fantasma, y Ethan Hunt y su nuevo equipo deben ir de incógnito para limpiar el nombre de la organización. Están solos.

Jeremy Renner , Paula Patton , Simon Pegg , Josh Holloway y Michael Nyqvist acompañan a Cruise en esta nueva ventura.




Terry Gilliam no ve ningun sentido en "Transformers"

En una entrevista con el director Terry Gilliam (13 Monos, Brazil), el cineasta reveló que él no comprende las películas como "Transformers". Película que visiono obligado tras un vuelo.

"Si te sientas alli y ve las explosiones yo no me podría a decir de que se trata de una película. Transformer martilla a la audiencia en la sumisión. Son influenciadas por los videojuegos, pero en los videojuegos por lo menos estas inmerso; en estas películas te quedas fuera".

Y agregó: "En las películas, de ahora hay tanta fantasía que no veo muchas porque ahora todo es posible. No hay tensión. Las personas pueden deslizarse por la pared de un edificio que se está cayendo y no se rompen en pedazos? Los disparos son increíbles, pero si no hay ninguna consecuencia, no hay gravedad, cual es el punto? Ya no puedo ver más películas de Hollywood. No hay lugar para mi".

Como podemos sacar en conclusión, Gilliam no es mucho de películas con demasiados efectos. Claro que  el mismo saco una película casi entera en ese formato, "El Imaginario del Doctor Parnassus". Claro que también hay que comentan el entusiasmo ofrecido por Gilliams en todos sus films con una enorme cantidad de diseños artísticos, sin apenas nada de efectos. Algo casi perdido hoy en día.

Cartel NO oficial de "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" (The Dark Knight Rises) ... pero mola

Sabemos que el cartel no es oficial, pero visionando noticias nos hemos encontrado con este cartel NO oficial de la ultima película de Christopher Nolan, "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" (The Dark Knight Rises).

Es muy posible que Warner y todo su potencial de marketing saque algún cartel o banner parecido a este que os mostramos a continuación, además seguramente veamos algún cartel oficial en las próximas semanas cuando se estrene el primer trailer el 21 de Diciembre en la proyección de "Sherlock Holmes: Juego de Sombras".

Como ya sabéis en esta tercera entrega de Batman veremos en escena a Christian Bale (Batman/Bruce Wayne), Anne Hathaway (Selina Kyle/Catwoman), Tom Hardy (Bane), Joseph Gordon-Levitt (John Blake), Gary Oldman (Comisario Gordon), Morgan Freeman (Lucius Fox), Michael Caine (Alfred), Liam Neeson (Ra´s Al Ghul), Cillian Murphy (Dr Jonathan Crane/Espantapajaros).

PD: Esta claro que es la imagen captada del rodaje.

Tom Hanks producirá una de nazis "In the Garden of Beasts"

Así lo ha podido comunicar Universal a través de Playtone. Y es que Tom Hanks y su socio Gary Goetzman serán los encargados de producir la adaptación cinematográfica de la novela de Erik Larson "In the Garden of Beasts" (’En el Jardín de las bestias’), con cuyos derechos se ha hecho recientemente Universal Pictures. Basada en los acontecimientos de vida de Guillermo Dodd, el Embajador de los Estados Unidos en el Berlín del año 1933, esta historia que podría ser protagonizada por el propio Hanks tiene lugar durante las crecientes atrocidades de Hitler y el alzamiento de la Alemania nazi. Y claro, Hanks ya suena como el protagonista del metraje, ¿Es obvio no?

De esta manera describió Universal el relato:


"In the Garden of Beasts" (’En el Jardín de las bestias’) es un vivo retrato de Berlín durante los primeros años del reinado de Hitler, que cobran vida a través de las historias de dos personas: William E. Dodd, que en 1933 se convirtió en el primer embajador de América con el régimen de Hitler, y su hija escandalosamente sin preocupaciones, Martha, ambos instalados en una antigua vivienda en el parque central de la ciudad, el Tiergarten, en traducción literal, el Jardín de las Bestias.

Dodd, hombre modesto y académico, es una figura extraña entre la extravagancia de la elite nazi. Su frugalidad molesta a sus conciudadanos en el Departamento de Estado y crea recelos por sus ambiciones que caen en saco roto entre aquellos que se contentan con dar a Hitler todo lo que quiere.

Marta, por el contrario, es hipnotizada por el glamour y la alta sociedad que se mueve en Berlín, y sobre todo por el jefe de la Gestapo y un espía soviético.

Ambos se convierten en el vehículo conductor de un emocionante (y aterrador) relato sobre la obsesión de Hitler por el poder absoluto, que culmina en los sucesos de una noche asesina, más tarde conocida como la noche de los cuchillos largos.

Erik Larson ha creado una narrativa apasionante, profundamente íntima con un clímax que se lee como la mejor película de suspense político.

Jared Harris sera el comandante Ulysses S. Grant en "Lincoln"

Jared Harris deja a un lado la túnica del profesor Moriarty para convertirse en todo un comandante de la mano de Steven Spielberg en su visión de "Lincoln", ya sabéis, ese megaproyectazo que lleva preparando Spielberg con todo un reparto de lujo compuesto por Daniel Day-Lewis (Pozos de Ambicion), Sally Field (Forrest Gump), Tommy Lee Jones (En el Valle de Elah), Joseph Gordon-Levitt (Origen), Jackie Earle Haley (Watchmen), David Strathairn (Buenas Noches, Buena Suerte), Hal Holbrook (Agua Para Elefantes), James Spader (Boston Legal), John Hawkes (Contagion) y Michael Stuhlbarg (Un Tipo Serio)

Si vemos ese reparto y su argumento, sería muy difícil no colocarla como una de las películas del 2012, es mas hasta sería raro no verla en los Oscars.

Harris es conocido por las películas "El Curioso caso de Benjamin Button" y su ultima aportación en "Sherlock Holmes: Juego de Sombras", pero donde de verdad ha sido reconocido en series como "Mad Men" y "Fringe. Harris interpretará en "Lincoln" a Ulysses S. Grant, general ante el que el comandante general del Ejército de Virginia del Norte, Robert E. Lee, rindió sus tropas tan sólo cinco días antes del asesinato de Lincoln poniendo así punto (y seguido) a la Guerra civil estadounidense en 1865. Posteriormente, entre los años 1869–1877, ejerció como el décimo octavo Presidente de los Estados Unidos, en esta historia basada en el libro "Team of Rivals" de Doris Kearns Goodwin, ganadora del premio Pulitzer.

El ICAA y el instituto de la mujer quieren calificar las películas machistas

En España seguimos siendo el hazmerreir de todo el mundo. En capítulos anteriores de “este país es de chiste”, os contamos la historia de que la DGT había multado a la película "Larry Crowne" por no llevar casco en el cartel de la película. Pues bien si eso pareció algo absurdo, a continuación os dejamos un interesante artículo escrito desde el 20 Minutos. Tan solo digo que si después de leer esto no seguís pensando si es igualdad o no. De ser así, ¿Por qué no califican también las películas que nos hace a los hombres débiles o idiotas perdidos como en "Fuga de Cerebros", "Resacón en las Vegas"? Por cierto se me olvidaba Homer Simpson. De igualdad nada perdónenme que les diga. La igualdad y el machismo es mas serio que todo esto, ademas no hay película mas insultante que "Sexo en Nueva York" y aun así fueron millones de mujeres a verla.


Articulo 20 Minutos.es

El Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), con la ayuda del Instituto de la Mujer, ha creado una nueva categoría en la calificación de películas con el fin de fomentar la igualdad de género, una iniciativa inédita en el ámbito internacional.

Para poder incluir una película en dicha clasificación, deberá promover la eliminación de prejuicios, imágenes estereotipadas y roles en función del sexo e impulsar la construcción y difusión de representaciones plurales y reales de ambos sexos.

También deberá promover el uso de un lenguaje no sexista o incorporar una visión igualitaria de las relaciones afectivas y de la convivencia doméstica, entre otros requisitos.

Los vocales integrantes de la Comisión de Calificación de Películas Cinematográficas serán los que, de acuerdo con dichos criterios, recomendarán la inscripción de un filme en este apartado.

"El Árbol de la Vida" y "Beginners" comparten mejor película en los Gotham Award

Ayer lunes tuvo lugar la 21ª edición de los Gotham Award, unos premios a la par de los Independent Spirit Awards (de los cuales hoy darán a conocer los nominados) que son otorgados por los cineastas independientes de la Costa Este de los Estados Unidos, ya sabéis, allí por tierras americana son muy de dividir los estados por Este y Oeste.

Normalmente estos premios no suelen acontecer mucho a los Oscars, pues hace unos años "Batman: El Caballero Oscuro" (The Dark Knight) obtuvo todos los galardones y al final no fue ni nominada a los Oscars, pero si es cierto que por lo contrarios han recibido premios mutuos (o nominaciones) metrajes como "Cisne Negro", "Entre Copas" y "En Tierra Hostil".

Eso mimo le podría ocurrir este mismo año a las dos ganadoras Ex aequo, "Beginners" de Mike Mills y "El Árbol de la Vida" de Terrence Malick. En cambio "Los Descendientes", una de las grandes favoritas en todas las apuestas no obtuvo ni un solo premio, ni si quiera el de mejor reparto que es por lo que más se le está destacando gracias a la aportación de George Clooney.

A continuación los premiados.

Mejor Película
  • El Árbol de la Vida
  • Beginners (Principiantes)

Mejor Película Documental
  • Better This World

Mejor Reparto 
  • Beginners (Principiantes) 
"Ewan McGregor, Christopher Plummer, Mélanie Laurent"


Mejor Director Revelación
  • Dee Rees "Pariah"

Mejor Actor / Actriz Revelación
  • Felicity Jones "Like Crazy"

Mejor Película Aun No Estrenada
  • "Scenes of a Crime" de Blue Hadaegh y Grover Babcock

Audience Awards
  • "Girlfriend" de Justin Lerner

28 November, 2011

Matt Damon vuelve a mostrarse en el rodaje de "Elysium"

Pocas fotos habíamos podido ver de Matt Damon en la producción de "Elysium" el nuevo proyecto del director Neill Blomkamp tras el éxito de "Distrito 9".

A Damon le vimos recientemente con este look rapado en la presentación de Contagio hace menos de un mes, pero ahora una revista a sacado nuevas imágenes de la producción donde podemos ver al actor con ese exoesqueleto que ya le vimos en las primeras fotos del rodaje, junto a su doble.

El 1 de Marzo del 2013, podremos ver esta historia ambientada en un planeta alienígena en un futuro remoto, en el que la raza humana ya ha colonizado otros planetas. En ella veremos además de a Damon, a los actores Sharlto Copley, Jodie Foster, Moura Wagner, Alice Braga y Diego Luna.

(Pinchar en las imágenes para agrandar)






Imágenes anteriores


El rodaje de "Riddick" continua tras haberse cancelado por no pagar

Hace aproximadamente un mes, los rumores comenzaron a difundirse que la nueva película de Vin Diesel "Chronicles of Riddick," llamada "Riddick," tuvo que detener la producción debido a que el dueño del estudio de Montreal donde se rodaba la película cerró las puertas de la instalación hasta que se le pagara la cantidad acordada.

Ahora viene la palabra que la película fue capaz de reunir suficiente dinero para pagar todas las cuentas. El propietario decidió permitir que "Riddick" continuara donde quedó, lo que significa que la producción está de vuelta en la pista.

TMZ ha aprendido que el estudio fue sólo uno de los muchos partidos que no había recibido pagos. En este punto, todavía hay varios miembros de la tripulación que aún están a la espera de recibir cheques de pago. Pero al parecer se han dicho que los cheques están en camino.

Sacado de Peliblog

Segundo trailer en español de "Underworld: El despertar"


Estrenos de semana 2 de Diciembre ... Robots, Pingüinos, Españolada y sobretodo amor

Así podemos catalogar esta grandísima semana de estrellas donde podemos contar con los actores Michael Fassbender, Hugh Jackman, James McAvoy, Mia Wasikowska, Justin Timberlake y Amanda Seyfried entre otros. A todos ellos podremos verles esta semana en las carteleras de todo el país. Sin excepción.

No hace falta ni imaginarse el talento interpretativo que tendría una película con todo este plantel. Alucinante. Tan alucinante como parece ser nuestro estreno de la semana protagonizado por el musculoso Hugh Jackman que nos trae una de peleas robóticas adaptada del famoso juego de mesa "Real Steel".

En "Acero Puro" (Real Steel) Jackman deja a un lado las garras para ponerse unos guantes de boxeo ficticios en un futuro no muy lejano donde el boxeo es robótico y los combates entre seres humanos ya no existen, si no son robots humanoides de sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Es ahí donde entra Charlie Kenton (Jackamn), un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo.

Shawn Levy (Noche Loca) es el encargado de dirigir esta historia de acción que componen también los actores Evangeline Lilly (Perdidos), Kevin Durand (X-Men: Origenes Lobezno), Dakota Goyo (Thor) y Anthony Mackie (En Tierra Hostil).


Dejamos apartado por un momento la acción para adentrarnos en una tierna historia de romance encabezada por Mia Wasikowska y Michael Fassbender en "Jane Eyre", una película de co-producción española. 

En Mia Wasikowska interpreta a Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato, huye de Thornfield House, poco después de haber sido contratada como institutriz por el acomodado Edward Rochester (Fassbender). La aislada y sombría mansión, así como la frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la resistencia y la fortaleza de la joven. Sin embargo, después de reflexionar sobre su pasado, su curiosidad natural la impulsará a regresar para averiguar el terrible secreto que oculta el señor Rochester.

Como decimos, una muy buena película digna de ser visionada. Además a parte de Mia Wasikowska y Michael Fassbender también están Judi Dench y Jamie Bell.


Mas o menos en una época similar a la de Jane Eyre, se encuentra "La Conspiración" (The Conspirator),  película sobre el asesinato de Abraham Lincoln que relata muy bien un mítico del cine, Robert Redford.

En ella nos encontramos en una soberbia historia sobre ocho sospechosos del asesinato del Presidente Abraham Lincoln, que se ocultaban en casa de una mujer. Sin embargo, hay alguien que cree en su inocencia e intentará desenmascarar al verdadero culpable: el hijo de la mujer. Ese hombre que cree en ella es James McAvoy y la pobre mujer es Robin Wright (La Sombra del Poder). Completan el reparto Kevin Kline (La Casa de Mi Vida), Evan Rachel Wood (El Luchador), Danny Huston (El Numero 23), Justin Long (La Jungla 4.0) y Tom Wilkinson (Batman Begins).


Volvemos de nuevo a la temática romántica entrelazada con un poco de acción en esta historia futurista creada y dirigida por Andrew Niccol, el aclamado director de Gattaca. In Time, que es así como se llama, cuenta la historia del hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento que trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, un obrero será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo". La verdad es que no pinta nada mal.

Ese hombre perseguido será Justin Timberlake (Alpha Dog) y en su aventura le acompañara Amanda Seyfried (Chloe), Cillian Murphy (Origen) y Olivia Wilde (Tron Legacy).


Dejamos de un lado el romanticismo y la acción para entrar en el terreno más familiar y en este caso animado, de la mano de unos pingüinitos bastantes monos en "Happy Feet 2", secuela de la película ganadora del Oscar al mejor largometraje de animación en 2006 "Happy Feet". Mumble (voz original de Elijah Wood), el maestro de Tap y su amada Gloria (voz de Alecia Moore: la cantante Pink), tienen un problema con su pequeño hijo Erik (EG Daily), que tiene fobia al baile. Un día Erik escapa de su hogar y se encuentra con el poderoso Sven, ¡un pingüino que puede volar!. Mumble no tiene ninguna esperanza de poder competir con un personaje tan carismático, pero las cosas se ponen peor cuando el mundo es sacudido por unas fuerzas poderosas. Erik tendrá entonces que intentar reunir a pingüinos de varias partes del mundo y a todo tipo de criaturas fabulosas como Krill, un gigante elefante marino, para intentar solucionar el problema.

Dirige George Miller, director de la primera parte.


Y terminamos este repaso semanal, con una producción española de lo mas casposa, "Fuga de Cerebros 2" la secuela de aquella locura que encabezo en su primera parte Mario Casas y Amaia Salamanca y que ahora sus protagonistas dejan la Universidad de Oxford para meterse en la Universidad de Harvard. "Fuga de cerebros". Su argumento no tiene más y su reparto tiene el honor, o más bien la curiosidad de contar con David Hasselhoff, lo único destacado de la película. Por el resto sus protagonistas son Adrián Lastra, Patricia Montero, Alberto Amarilla, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Canco Rodríguez, David Hasselhoff, Mariano Peña, Loles León, Paula Prendes, Antonio Dechent, Paco Tous, J.M. Montilla "El Langui" y Hannah New.


Espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.

Batman habla. Christian Bale toma la palabra en "The Dark Knight Rises"

Recientemente Tom Hardy y Christopher Nolan tomaron la palabra hace una semana para comentar lo que fue el rodaje de "Batman: The Dark Knight Rises" (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace) y de lo que será en si la película comentando datos argumentales de Bane y su ferocidad al igual que el paso del tiempo en Bruce Wayne/Batman.

Tras ello llega ahora su principal protagonista, Christian Bale que comenta sobretodo la gran aportación de actores como Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway y Tom Hardy.

Respecto de Gordon-Levitt comenta lo siguiente: "Joseph es un tipo muy interesante... Se nota que de verdad le encanta actuar. Es un buen hombre, inteligente. Hizo un gran trabajo en la película".

De Hathaway: "Soy terrible en las audiciones, así que estoy muy impresionado cuando alguien realmente parece adquirir una propiedad de un personaje sin apenas haberlo trabajado previamente. Es lo que vi con Anne. En muchos sentidos tiene el trabajo más difícil. Su papel de Catwoman ha sido interpretado varias veces anteriormente, por eso siempre he pensado que era el papel más duro".

Pero hablando de dureza elogio al más duro del elenco, Tom Hardy y su reinvención como Bane: "Me parece un actor genial. Me encanta trabajar con él. Aunque su papel lo hemos visto otras veces, para mí Tom encarna al verdadero Bane. Por primera vez un actor ha tenido la libertad para poder interpretar este personaje, y él ha sido capaz de hacerlo". Y lo cierto es que Bale no miente, puesto que en casi todas las fotografías se podían ver una excelente relación entre Hardy y Bale.

El actor Gales concluyo la entrevista hablando de su amigo y director Christopher Nolan: "Siempre hemos mantenido una misma línea en varios sentidos: Batman es sincero, la vida privada de Bruce Wayne es sincera, pero la versión pública de Bruce Wayne, la de playboy es una fachada totalmente falsa". Bale comento sobre el final de la franquicia. "Será la última vez que me quite la capucha de Batman. Chris (Nolan) y yo comentamos varias veces que esta sería la última entrega de la saga, no queremos forzar mas y pensamos que hasta aquí llego nuestro Batman, pero ya sabemos como es este mundo y ya incluso Warner se estaba planteando reiniciar de nuevo la saga". Esa noticia de la saga ya se publico hace casi un año, junto con la noticia de que los hermanos Hughes querían adaptar la novela de Frank Miller el "Regreso del Caballero Oscuro" una versión que parece haber captado Nolan tanto en "The Dark Knight" y "The Dark Knight Rises".

Trailer filtrado de "Prometheus" la precuela de "Alien" dirigida por Ridley Scott

No es la primera vez que a la Fox y a Ridley Scott le piratean el trailer de "Prometheus". Su primera vez fue en Comic-Con de San Diego donde rápidamente el trailer circulo por la red durante unas horas, pero ahora la Fox no ha decidido poner tierra de por medio y ha dejado esta copia pirata del trailer rodando por la red.

Esta acción augura un trailer cercano en esta semana que entra, de no ser así no sabemos a qué espera. La película lleva a un equipo de científicos y exploradores en un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales y lo atrapa en un mundo lejano, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas y al misterio último de la vida. Ya sabéis será la precuela de "Alien".

"Prometheus" está protagonizada por Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Noomi Rapace, Guy Pearce, Patrick Wilson


27 November, 2011

Mas imágenes de "The Dark Knight Rises" ... Tiembla Batman, llega Bane

Es curiosidad o bien Warner está aconteciendo la quebradera de espalda de Batman en ese clip que ya han mostrado en el primer teaser trailer, en una imagen promocional y ahora en la imagen en buena calidad que ha ofrecido Empire en su especial "The Dark Knigt Rises" (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace).

Sabemos que estas tres imágenes las ofrecimos hace una semana, pero las tres eran en baja calidad así que al verlas decidimos ofreceros una calidad mayor por si alguno se las quiere guardar. De las tres nos llama más la atención la primera que os mostramos, una imagen donde podemos ver a Bane a punto de devorarse a un Batman algo asustadizo, una imagen que hace presagiar esa rotura de huesos de la que tanto se está hablando y de la que Tom Hardy recalco en Empire: "Es brutal. Es un tipo grande cuyo estilo de lucha sólo se basa en los resultados. No es lucha, es carnicería. Mano dura, pies pesados... es realmente desagradable. Puedes esperar cualquier cosa, desde cráneos aplastados hasta cajas torácicas machacadas por sus rodillas. Puede destrozar una columna vertebral. Mentalmente es un terrorista, y su acción es bestial". Así de contundente mostro Hardy a su temible Bane.

Tom Hardy que interpreta a Bane en The Dark Knight Rises llega para intentar estar a la misma altura que el  difunto Joker de Heah Ledger, sin duda la peor noticia para la saga. Un Joker que quizás podamos verlo haciendo un cameo en CGI, tal y como se rumoreo hace unos cuantos meses. ¿Os imagináis un The Dark Knight Rises con Bane y Joker? ... ¡Menuda flipada!



Primer teaser cartel de "Men In Black 3" ... ¡Menuda Porqueria!

Claramente Sony se ha querido copiar del cartel que tiene "El Topo" con Gary Oldman para ellos sacar uno parecido con Tommy Lee Jones, salvo que en este cuesta un poco mas diferenciarlo y es algo mas cutrón.

Sorprende que se muestre de primeras antes a Tommy Lee Jones que ha Will Smith, en una historia que al parecer bastante menos con Tommy Lee Jones en una trama desarrollada casi en su totalidad en 1969, con Will Smith como el Agente J viajando en el tiempo para conocer a un joven Agente K (Tommy Lee Jones, que en 1969 será rejuvenecido por Josh Brolin).

"Men In Balck 3" (Hombres de Negro 3) contara en su reparto con Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Alice Eve, Michael Stuhlbarg, Emma Thompson, Bill Hader y Jemaine Clementse. 

El film estrenara el próximo 25 Mayo, y se la augura como una de las grandes apuestas para el 2012.

25 November, 2011

Carteles en español de "Acero Puro", "The Yellow Sea" y "La Conspiración"

Como habéis podido presenciar, esta semana de Acción de Gracias estamos recibiendo a porrón un montón de carteles en Español al igual que sus respectivos trailers, toda una maravilla para nuestros espectadores.

De esta manera Fox es la que más se ha llevado la palma respecto a la distribución de productos como podemos ver hoy mismo con la distribución del cartel en Español de "The Yellow Sea", una película Coreana ganadora en Sitges a la mejor dirección. 

Pero Fox no es la única que estrena carteles en nuestras fronteras. DreamWorks también presenta su cartel de "Acero Puro" (Real Steel) película protagonizada por Hugh Jackman. Y terminamos con Wildwood Enterprises y su cartel de "La Conspiración" (The Conspirator), película dirigida por Robert Redfor y protagonizada por James McAvoy, Robin Wright, Kevin Kline.

Tres grandes carteles, para tres grande películas... eso sí, cada una a su estilo.



Nuevo cartel de "Lobos de Arga" la gran comedia española del 2012

Así es señores, "Lobos de Arga" será una de la aportaciones más jugosas a nuestro cine del próximo año y no es para menos después de ver sus buenísimas reacciones en el Festival de Sitges y La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, donde se alzó con el Premio del Público.

Gorka Otxoa, Carlos Areces , Secun de la Rosa, Luis Zahera, Manuel Manquiña y Mabel Rivera protagonizan esta comedia escrita y dirigida por Juan Martínez Moreno (Un Buen Hombre, Dos Tipos Duros) donde Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles

La productora Vaca Films pretendía estrenar "Lobos de Arga" para el mes de Octubre, pero al final han decidido posponerlo al 2 de Marzo del próximo año. Hasta entonces RTVE ha sacado el cartel oficial que os mostramos.