31 October, 2011

Estrenos de la semana 4 de Noviembre ...El romanticismo entre Von Trier y Chapero Jackson


El romance, lo bello y lo reflexivo se mide este fin de semana en dos apellios claves, Chapero-Jackson y Von Trier. Sendos directores exhibieron sus películas en el Festival de Sitges, ambas con triunfo absoluto ante la muchedumbre pero cada uno con su toque más especial, uno el del director novel y el otro como director ya curtido en mil batallas.

Chapero-Jackson se estrena en la pantalla grande después de haber realizado cortometrajes de los más exitosos y nos demuestra que en nuestro cine con muy poco presupuesto se pueden hacer películas sociales pero con un toque diferente al que nos tienen hoy en día acostumbrados la gente de nuestro cine. Jackson nos presenta en esta reinvención entre el Hip Hop y la muerte, basada en la experiencia de Sara, una adolescente que no consigue entender el mundo en el que vive. Intentando encontrarle un sentido a la vida, llegará a un misterioso lugar en el que emprenderá una gran aventura: se trata de un universo paralelo, oscuro y fantástico, donde la vida y la muerte penden de un hilo. Una reflexiva película que bien te puede gustar o bien odiarla férreamente. Su forma de rodar y su aspecto visual pueden adentrarte en ese mundo de reflexión que nos mete el director, o por lo contrario podemos pensar que es una enorme chorrada. El espectador decidirá.

"Verbo" es la película de la que os hablamos, una película que su director dijo estimularle el hecho de que esta película pueda ayudar a los jóvenes en esta etapa tan famosa llamada NINIS. En un momento álgido entre el director con los espectadores, un joven le notifico al director esa reacción y se abrió a el comentándole que le película le había ayudado en muchos sentidos.

La película cuenta otra gran variante además de su increíble aspecto artístico (efectos, etc), la actoral con varios de los mejores actores de nuestro país como lo son Miguel Angel Silvestre (conocido como el ex Duque en la serie "Sin Tetas No Hay Paraiso"), Najwa Nimri, Verónica Echegui, Macarena Gómez, Manolo Solo, Adam Jeziersky, Víctor Clavijo y el famoso cantante de rap Nach. Pero todo esto no sería nada sin la participación de su novel protagonista, Alba García que pese estar ante su primera película, Alba lo resuelve de una manera brillante.

En segunda opción (aunque bien podría ser la primera) tenemos "Melancolía" del vanidoso Lars Von Trier, en una película de amor y apocalipsis total donde Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra.

"Melancolía" nos muestra una brillante dirección de Von Trier junto a una Kristen Dunst soberbia.

Saliendo del drama y el romanticismo, nos adentramos en Brett Ratner y su alocada película con actores claves de los 80´s y 90´s como lo son Eddie Murphy y Matthew Broderick, dos estrellas venidas a menos que intentan volver hacerse un hueco en Hollywood gracias a "Un Golpe de Altura" (Tower Heist), una comedia que se centra en un grupo de empleados de un rascacielos de lujo donde descubren que el responsable de que hayan perdido sus fondos de pensiones vive bajo arresto domiciliario en un lujoso ático del edificio, de ahí que se unan para robarle. 

La película está protagonizada por Ben Stiller, Téa Leoni, Eddie Murphy, Matthew Broderick, Casey Affleck y Michael Peña.

Por último nos centramos en un nuevo fracaso en Hollywood. Tal fue el fracaso y la decepción entre el director y la productora, que este le pidió no ser incluido en los títulos de créditos... mal rollito. "Detrás de las Paredes" (Dream House) es como se llama la película y es el pobre Jim Sheridan quien realiza este "desastroso proyecto" (así lo dijo el), donde Will Atenton (Daniel Craig) deja su exitosa carrera de editor en Nueva York para trasladarse con su mujer Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, pero pronto descubrirá que la casa que habitan fue el escenario de un terrible asesinato. Investigando las causas de la tragedia, Will conoce a Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina que había conocido a la familia que murió en la casa.

La película está protagonizada por grandes actores como Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts.

Espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.

30 October, 2011

"The Dark Knight Rises" prepara la mayor escena de lucha rodada en Nueva York

Christopher Nolan está preparando toda una revolución en "The Dark Knight Rises" y para concluir la franquicia de la mejor manera posible Nolan prepara en Nueva York junto a su equipo una de las escenas de lucha más grande que se hayan rodado en Nueva York, o eso es lo revelado esta semana de cara a los trabajos que se van a llevar a cabo en la ciudad de La Gran Manzana.

"No puedo hablar mucho, pero tan solo quiero deciros que la escena en la que estoy es la escena de lucha más grande que se jamás se ha rodado en Nueva York"dijo en Facebook uno de los extras contratados para la cinta, Tommy DiLallo, quien interpretará a un oficial de los SWAT de Gotham en "The Dark Knight Rises".

Dicho esto no se sabe que parte del metraje será grabada, pero bien podría ser el final de la película o la parte donde Bane parte la columna a Batman. Quién sabe.

"The Dark Knight Rises", que en España se estrenará con el título de "El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace", llegará a los cines en julio de 2012 de nuevo con Christian Bale dando vida al hombre murciélago. Junto a él estarán viejos conocidos de la saga como Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman y nuevas caras como Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard y Tom Hardy.

Para terminar os dejamos con las imágenes de Christian Bale (Batman) y Joshep Gordon-Levitt (quien sabe si Robin) mientras rodaban en Nueva York.

(Pinchar en la imagen para agrandar)


"La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1" calificada "R" por su contenido sexual

La protagonista fémina de la cinta, Kristen Stewart reveló a la revista Glamour que "La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1" fue clasificada originalmente “R” debido a la escena de sexo que filmó con Robert Pattinson.

"Fue tan extraño, que ni siquiera sentí como si no estuviéramos haciendo una película de Crepúsculo. Yo estaba como, Bella pensando ¿Qué estás haciendo? Wow! Qué está pasando aquí? Fue muy surrealista, pero venia acorde con la historia". La actriz comento sobre su calificación "Lo malo es que una vez calificación “R” muchos de nuestros fans menores no podrían verla, así que el estudio a decidió hacer varios cortes y dejar esas escenas para el DVD."

La película, que llegará a los cines el 18 de Noviembre, está prevista finalmente con una calificación PG-13 como era lo más obvio desde el inicio. Si bien esta última entrega de la saga (como ya sabéis dividida en dos partes) está escrita como la más violenta y sensual de toda la saga, veremos si perdura esa esencia en la gran pantalla.

29 October, 2011

No os equivoqueis "Titanic" en 3D sera otra genialidad de Cameron

Avatar fue hace dos años el gran fenómeno Hollywoodiense del año, y si me apuráis diria hasta de la década. No solo por ser la película mas taquillera de la historia superando a "Titanic", si no porque Cameron volvió a llevar gente al cine cuando está más que nunca estaba fallando con desplantes y demasiadas descargas. Tras aquello quedo un nuevo legado de Cameron al cine, el 3D un 3D que ahora Paramount intenta sacarle todo su jugo con otra nueva reinvención del tito Cameron.

Justo después de acabar su expectación con "Avatar" (si es que algún día acabo), Cameron prometió algo mucho mejor de lo que se pudo ver con los Na´vy. Algo totalmente novedoso, pero no con una película nueva si no con su mayor creación, Titanic. Está claro que a James Cameron le cayeron muchos palos cuando se mofo del 3D que utilizo Furia de Titanes por haber realizado su 3D en la pospo y no en rodaje, para luego meses después llegar Cameron y proponerle a Paramount una conversión de "Titanic" en 3D, toda una proeza bastante engañosa para muchos y contradictorias a las palabras del propio Cameron. "Estoy bastante en contra de la conversión de filmes que tienen la opción de hacerse en 3D. Yo hubiera hecho 'Titanic' en 3D si hubiera tenido los medios, pero creo que hay títulos clásicos que deberían ser pasados a 3D, aunque de forma correcta". ¡¡¡AMEN!!!

Tras esta polémica no había marcha atrás y Paramount ya tiene una buen aparte del metraje, en concreto 18 minutos que se ha exhibido a la prensa con un resultado catatónico:

"Es la mejor conversión al 3D que he visto y parece como si la original se hubiera rodado en formato tridimensional en 1997".

"La llegada de Rose ha sido cargada de una nueva fuerza añadida con las chimeneas de vapor, las jaulas con los equipajes y los nuevos y brillantes coches de época".

"James Cameron es la apuesta más segura. Jamás se nos acurrara dudar de él".

"Creímos que iba a ser una metedura de pata pero tras ver los primeros 5 minutos Cameron nos ha ganado con su gran esplendor".

Lo dicho amigos, unos 18 minutos que ha visionado la prensa con los que se han quedado completamente perplejos, ahora tendremos que comprobar si de verdad vale la pena y calcular cuánto llegara a recaudar esta conversión de "Titanic", que recordamos se estrenara el 14 de abril de 2012 justo el día que se cumple el centenario del hundimiento del mítico transatlántico, cuyo casco se abrió tras colisionar con un iceberg en el atlántico norte. Era su viaje inaugural.

A continuacion el trailer en Español de Titanic... Una década después y todavía nos sigue emocionando.

28 October, 2011

Robert de Niro a las ordenes del director Sean Penn

FilmNation Entertainment anunció ayer dos grandes noticias. Una era que se encargaría de distribuir la película "El Comediante", un drama dirigido por Sean Penn (Into the Wild) y otra noticia destacada como la protagonización del dos veces ganador al Oscar Robert De Niro. Escrito por Art Linson (Algo Pasa en Hollywood), con Jeffrey Ross (Bash), la película será producida por Art Linson (El Club de la Lucha, Into the Wild), John Linson, Jon Kilik y el propio Robert De Niro.

"Estamos muy entusiasmados de trabajar con un grupo tan asombroso talento de los cineastas en esta película. Simplemente no hay nada mejor que esto, especialmente para nosotros los neoyorquinos!", Dijo el responsable de FilmNation Entertainment Glen Basner. 

Esta no es la primer colaboración entre De Niro y Penn. La última fue hace cuatro años en "Algo Pasa en Hollywood" donde De Niro interpretaba a un productor en a puros y a Penn interpretándose a sí mismo como el protagonista de la película. 

En "El Comediante", De Niro dará vida a Jackie Burke un malhumorado comediante que quiere recuperar la fama a toda costa. El problema es que sufre de momentos de ira que lo llevan a estar sentenciado a cumplir servicios para la comunidad. Pero entonces conoce a una mujer que le traerá una renovada felicidad a su vida, Kristen Wiig, estrella de La boda de mi mejor amiga.

La producción está programada para comenzar en la primavera de 2012.

Accidente grave en el rodaje de "Los Mercenarios 2" (The Expendables)

El accidente ocurrió en la presa de Ognyanovo cerca de Elin Pelin en Bulgaria. Al parecer los especialista estaban realizando una maniobra en un bote de goma que incluía una explosión. La web donde se comenta la noticia dice que el especialista herido se encuentra estable pero inconsciente. Según los informes, se sometió a una operación a largo de cinco horas en la noche del 27 de Octubre. Por lo contrario otro compañero del herido murió en el acto.

Los productores de Nu Image y Millennium Films confirmaron el accidente, diciendo:

"Con un gran pesar confirmamos este desafortunado accidente. Nuestros corazones están con las familias y los de la producción afectados por la tragedia de los realizadores están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de la respuesta y la investigación de este accidente."

"The Expendables 2" tiene una fecha límite para concluir su rodaje en Diciembre para llegar a su fecha de estreno el 17 de Agosto del año que viene. Por lo contrario recordar que Simon West está asumiendo el rol de director acompañado de un reparto compuesto por Sylvester Stallone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme y Liam Hemsworth entre otros.

Primeros carteles individuales de "Los Juegos del Hambre" (The Hunger Games)

Gracias a nuestro seguidor y amigo Nacho, nos ha llegado los carteles individuales de "Los Juegos del Hambre" (The Hunger Games), la película protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Woody Harrelson y Stanley Tucci.

La película que se estrena en Marzo del próximo año nos presenta a Katniss, una chica de 16 años que vive con su madre y su hermana en el distrito pobre de Panem, los restos de lo que una vez fue Estados Unidos. Hace tiempo los distritos emprendieron una guerra en el capitolio y fueron derrotados. Como parte de los términos de rendición cada distrito quedo en enviar un chico y una chica para que aparecieran en el evento anual televisado llamado "Los juegos del hambre". El terreno, las reglas y la ayuda de los espectadores pueden cambiar pero una cosa es constante; Mata o muere. Cuando la hermana de Kat es elegida en la lotería, Kat decide ir en su lugar.

(Pinchar en la imagen para agrandar)



Warner quiere un "Beetlejuice 2" si o si con Michael Keaton

Ya era raro que una película tan importante e icónica en la filmografía de Tim Burton, no contase con su actor fetiche para la secuela. Demasiado descabellado diría yo. Pero por si quedaban dudas de que Warner quiere salir bastante rentabilizado con "Beetlejuice 2", el estudio se aseguro de ante mano que para seguir con la historia debían contar con su artífices originales, Tim Burton y Michael Keaton, que en cierto modo sin ellos la película se iba al garete.

De todas maneras, y viendo las vueltas que le da Hollywood a cada proyecto, nadie estuvo seguro de sus participaciones hasta que ayer hablo el guionista principal del proyecto, Seth Grahame-Smith para el Entertainment Weekly:

"Cuando Warner Bros. contactó con nosotros, todos teníamos claro que la única manera de hacer una secuela en condiciones era contando con la bendición de Tim [Burton] y la participación, como no, de su estrella Michael Keaton como Beetlejuice. Eso sería una auténtica continuación 26 años después. No serviría con un cameo y ya está. Él tiene que decir: OK, estoy de acuerdo con hacer esta película. Nosotros no queremos hacer la película sin Keaton".

¿La historia queda completamente clara no? Ahora falta ver si a Burtom le gusta el guion que Warner y Smith le están preparando. Mientras tanto nuestro dire gótico anda enfrascado en Frankenweenie.

Nuevo trailer de "Mision Imposible 4: Ghost Protocol" ... Vuelve el Ethan Hunt mas cañero

En esta cuarta entrega el FMI es desactivado después de estar implicado en un complot terrorista internacional. Entonces se inicia el Protocolo Fantasma, y Ethan Hunt y su nuevo equipo deben ir de incógnito para limpiar el nombre de la organización. Están solos.

Tom Cruise, Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg, Josh Holloway y Tom Wilkinson protagonizan esta película dirigida por Brad Bird y producida por el mismisimo JJ Abrams junto a Paramount.

27 October, 2011

Trailer y cartel en español de "El Topo" (Tinker, Tailor, Soldier, Spy)

Dirigida por Tomas Alfredson (Dejame Entrar) "El Topo" esta siendo una de las sensaciones del año y una de las grandes candidatas a los Oscars, sobre todo para su gran estrella Gary Oldman que lleva llamando a las puertas de la estatuilla desde hace décadas.

Oldman es integrante de un muy buen reparto completado por Colin Firth, Tom Hardy, Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Toby Jones, Ciarán Hinds y John Hurt, en una película de espías ambientada en los 70´s que da pie al fracaso de una misión espacial en Hungría que desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un “topo” está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras.

Steven Spielberg habla de "Jurassic Park 4" y culpa a Lucas del desastre de "Indiana Jones 4"

La comercialización en USA esta a la orden del día. Es muy raro ver como una superproducción sale proyectada al mundo sin su elenco o director detrás de ella anunciándola, ¿raro sería verdad? Pues eso es lo que está haciendo Spielberg con su nueva película "Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio".

En su campaña el director de "E.T" se está enfrentando a todos los periodistas de medio mundo, respondiéndoles a cada preguntas que estos le lanzan, sobre todo las provenientes de "Jurassic Park 4" y la quinta entrega de "Indiana Jones". 

Emipre (como siempre) ha sido el medio que más se ha podido acercar a Spielberg con lo cual es el medio donde a lanzado sus noticias más jugosas, empezando por la nueva entrega jurasica:

"El guión está siendo escrito en estos momentos por Mark Protosevich. Esperamos tenerla lista para dentro de un par de años. Tenemos una buena historia. Tenemos una historia mejor para la cuarta de lo que teníamos para la tercera y Joe Johnston estaría al mando de ella". Bueno como veis de esta noticia poco podríamos sacar y lo que sacamos concuerda con las últimas declaraciones de Joe Johnston cuando presento El Capitán América. Pero donde más se buscaban explicaciones fueron en Indiana Jones, donde Spielberg lanzo varias pullitas hacia su amigo George Lucas diciendo lo poco que le gusto el guion:

"Nunca me gustó el MacGuffin," dijo el director sobre el objeto que Indy busca en la franquicia. "George [Lucas] y yo tuvimos grandes discusiones sobre el MacGuffin. Yo no quería que estas cosas fueran extraterrestres o seres interdimensionales, pero yo soy fiel a mi mejor amigo. Cuando él escribe una historia en la que él cree -- aunque yo no crea en ella - voy a rodar la película de la manera en que George se la imagina. Añado mi toque personal, traigo mi propio elenco, disparo de la forma que yo quiero disparar, pero siempre me refiero a George como el narrador de la serie Indy. Nunca pelearía con él sobre eso." De esta manera quiso apoyar en cierta manera a las palabras que dijo Shia LaBeouf cuando tacho de nefasto el guion de India Jones 4.

Además de pegar el palo, el bueno de Spielberg también echa balones fuera cuando se le pregunta acerca de la quinta entrega de Indy:

"Hay que preguntarle a George Lucas. George es el encargado de quebrar las historias. Él lo ha hecho en las cuatro películas. Si me gustan o no las historias, George ha quebrado todas las historias. Él está trabajando en 'Indy V.' Aún no hemos ido al guión, pero está trabajando en la historia. Se lo dejo a George para que salga con una historia buena." Solo esperemos que a Lucas no le de por meter de nuevo a alienigenas o naves espaciales en la nueva de Indiana Jones.

Brad Bird prepara la secuela de "Los Increibles"

A pesar de estar cerrando los últimos detalles al metraje final de "Misión: Imposible - Ghost Protocolo" para antes de Diciembre. Aun apurando el mas que posible éxito de esta película, el director Brad Bird no tiene planes de abandonar el mundo de la animación por mucho tiempo. Uno de esos grandes proyectos que el director tiene en mente, podría ser una muy esperada para los fans de "Los Increibles".

Hablando con Movies.com , Bird dice que, aunque está abierto a la idea de un seguimiento, no quiere hacer una secuela para el bien de sí mismo, si no para la de los fans que son los que importan ahora.

"La haré cuando tenga algo que sienta que va a ser tan bueno o mejor que el original. 'Toy Story 2' fue, para mí, una secuela perfecta, porque respeta absolutamente la primera película al tiempo que encuentra nuevos lugares que recorrer sin tener que vender a sus personajes. Así que sí se me ocurre una idea para 'Los Increíbles' que sea lo que fue 'Toy Story 2' a 'Toy Story', la haría en un segundo." 

"Realmente no he estado detrás del proyecto. Pienso que la razón por la que aún no ha sucedido es porque, si se llega a hacer otra de 'Los Increíbles', el estudio quiere que la haga yo. Y yo les he dicho que no soy muy amigo de la idea de que alguien más se lleve a mi bebé. Me gusta pensar que tengo bastantes ideas buenas que podrían incorporarse a 'Los Incredibles 2', pero no tengo una película completa aún, y lo último que quiero es hacerlo sólo porque ‘pegaría’ o algo así".

Martin Scorsese interesado en la adaptación "Snowman"

Martin Scorsese podría haber encontrado un proyecto después de finalizar por completo la película de Hugo con Chloe Moretz y Jude Law, según informa Variety, el director ha expresado su interés en adaptar la novela del novelista policíaco Jo Nesbo, 'The Snowman', cuyo guión podría escribir Matthew Michael Carnahan. El libro marca la séptima incursión de Nesbø y su personaje el inspector Hole Harry. Es descrita como sigue:

Es noviembre en Oslo y acaba de caer la primera nevada del año, cuando Birte Becker llega a casa del trabajo y contempla el muñeco de nieve que su marido y su hijo han hecho en el jardín. Pero ellos no han hecho ningún muñeco de nieve. Cuando la familia contempla sorprendida por la ventana el muñeco, se dan cuenta de que éste está situado de cara a su casa, con sus negros ojos mirando fijamente a la ventana. Mirándoles a ellos.

Harry Hole recibe una carta anónima firmada por "The snowman" y encuentra un alarmante nexo común con unos antiguos casos de desapariciones. Mujeres casadas desaparecidas los días de la primera nevada del año. Esa misma noche, Sylvia Pedersen lucha contra la primera nieve del año en un bosque en las afueras de Oslo. Sylvia sabe que está tratando de escapar para salvar su vida, pero no sabe de quién está escapando, ni sabe lo que tiene detrás. Afortunadamente.

Sacado de Coming Soon.net

JJ Abrams descarta poner "Star Trek 2" y podría llamarse "Star Trek Enterprise"

No hay una gran cantidad de detalles sólidos en estos momentos sobre el seguimiento de JJ Abrams, pero Access Hollywood está reportando un poco de información sobre la secuela "Star Trek".

En este punto, la especulación sobre como será el nuevo título es casi es una incógnita, aunque se podría descartar "Star Trek 2" derivando claramente que la franquicia siempre evito ponerle títulos numéricos. En lugar de números, las películas posteriores tenían los subtítulos de Primer Contacto, Insurrección y Nemesis.

El artículo también sugiere que el plan actual es ponerle un titulo como "Enterprise" o "Esperanza", pero ojo que nada está asegurado, salvo las reincorporaciones de sus protagonistas Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, John Cho y Yelchin Anton.

Kerry Washington Y Joseph Gordon-Levitt se unen a "Django Unchained" de Tarantino

Kerry Washington (Ray) se une oficialmente al elenco que Quentin Tarantino está preparando para su Western "Django Unchained". La actriz interpretara el papel de Broomhilda, la esposa de Django, interpretado por Jamie Foxx.

Una vez confirmado este fichaje, Tarantino tiene ya a su disposición Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Gerald McRaney, Dennis Christopher, Kurt Russell, Laura Cayouette, M.C. Gainey, Don Johnson, Washington y ojo y Joseph Gordon-Levitt en última instancia desde hace unos pocos días, o por lo menos eso es lo que cuenta la red. Todo un lujazo Quentin.

El argumento de la película se centra en Django es un esclavo liberado que, bajo la tutela de un cazador de recompensas alemán (interpretado por Christoph Waltz), se convierte él mismo en un duro caza recompensas y tras ayudar a Waltz a atrapar a unos tipos malos por dinero, es ayudado por Waltz en la búsqueda de su esposa esclava y su liberación del malvado propietario de una plantación.

The Weinstein Company está planeando su estreno para el 25 de Diciembre 2012. ¿Una buena fecha, no?

Dos nuevos clip de "La Saga Crepúsculo: Amanecer -Parte 1"

Summit Entertaiment acaba de hacer oficial los dos primeros clips de "La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1" (The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1). En uno de ellos aparecen ambos protagonistas, Bella Swan (Kristen Stewart) y Edward Cullen (Robert Pattinson), mientras que en el segundo solo aparece Bella desnudandose en la playa.

El 18 de Noviembre sera cuando veamos esta primera parte de la ultima tercera parte en total de la Saga Crepusculo que finalizara el año que viene.


Video de Tom Cruise volando en "Misión Imposible 4: Ghost Protocol"

Curioso como la web del msn ha sido la encargada de lanzar este video detras de las camaras que nos muestra como Tom Cruise hace sus propias escenas de accion, o por lo menos una de las escenas mas espectaculares como es la que anda escalando un rascacielos.

El estreno de Mision Imposible 4: Protocolo Fantasma sera el 16 de diciembre en las salas IMAX (con el trailer de The Dark Knight Rises) y el 21 en todas las salas comerciales del mundo.

26 October, 2011

Tom Cruise comenta la polémica de interpretar a Jack Reacher "One Shot"

El actor que ahora se encuentra rodando la película en Pittsburgh y a su vez promocionando Misión Imposible 4, hablo para la revista Empire sobre la importancia que le están dando los fans de "One Shot", a que su protagonista, Jack Reacher mida 1,90 y la persona que la interpretara (Cruise) solo 1,70. Esto a los fans les cabreo muchísimo:

"En primer lugar, quiero decir que soy muy consciente de lo que está pasando. Este es el libro de Lee (Lee Child) y es el personaje que él ha creado, fue él quien me dio su bendición y me animó a hacerlo. Si no hubiera sido así, no lo habría hecho".

"Lee me dijo la razón por la cual creó un personaje de 1,90 de estatura. Me dijo que sólo es una característica del personaje, y que no es razón para que yo no lo haga. Reacher es un gran personaje, él no tiene teléfono móvil, ni correo electrónico. Está fuera de la red y paga las cosas en efectivo. La gente ve las cosas desde su punto de vista, pero Jack hace las cosas de una manera que muchos querríamos hacer. En ese sentido, es una especie de Harry el Sucio, un James Bond o un Josey Wales". De esta manera y apoyándose en su escritor, Tom Cruise intento defenderse de las acusaciones de los fans. 

"One Shot" además de contar en su reparto con Tom Cruse, también se encuentran , David Oyelowo, Richard Jenkins, Robert Duvall, Rosamund Pike y Alexia Fast. En una historia que cuenta como un hombre armado desata el caos cuando dispara contra una multitud de personas en una plaza pública en Indiana. Cinco personas son asesinadas a sangre fría de un tiro en la cabeza. Sin embargo, deja un rastro de pruebas perfecto para poder ir tras él, y pronto el jefe de la policía local encuentra su pista. Tras su detención, las únicas palabras del tirador son, 'Traedme a Jack Reacher para mí. ¿Cuál podría ser la conexión entre este psicópata y el ex-policía militar?. Por supuesto que Jack Reacher allí estará.

Brad Pitt se suma a "Twelve Years a Slave" del director Steve McQueen

McQueen está llamando a la puerta grande con su ultima película, Shame. Película protagonizada por Michael Fassbender que además de ofrecer una gran polémica por sus secuencias eróticas, nos trae novedades por su gran calidad y el gran éxito que está cosechando la película por cada festival que aparece. Sobre todo en el de Venecia donde se fue con el premio al mejor actor.

"Shame" rompió moldes y Hollywood lo está viendo, por eso su próximo proyecto llamado "Twelve Years a Slave" está trayendo muchísimos fans a la cinta sin haberse estrenado, además Fassbender vuelve a colaborar con el director y se oficializa ahora que Brad Pitt se une al reparto. ¿Fassbender y Pitt en un mismo reparto? ... ojo que son palabras mayores.

Pitt ya entro en el proyecto hace meses con la propuesta de producirla, pero es ahora cuando el actor que recientemente triunfa con "MoneyBall" ha decidido meterse en el reparto de McQueen que engloba una historia cruda sobre el esclavicismo que sufrió realmente Solomon Northup, un hombre de raza negra que fue secuestrado y vendido como esclavo para no recuperar su libertad hasta 12 años después gracias a la ayuda de un carpintero. El propio Northup recogió su historia en 1853 en una novela cuya adaptación firman el propio McQueen con la ayuda de John Ridley (Red Tails).

Como veis "Twelve Years a Slave" es una historia dura que todavía no desvela los papeles que interpretaran Fassbender ni Pitt, solo sabemos que Chiwetel Ejiofor (American Gangster) será el encargado de interpretar a Solomon Northup.

El productor de "La Torre Oscura" (The Dark Tower) da todavía esperanzas

El productor Brian Grazer ha desvelado que el y Ron Howard van a emitir una serie de "La Torre Oscura" para la cadena HBO. Howard y Grazer le compraron a Stephen King parte de los derechos de su novela para llevarlas tanto al cine (en una trilogía) como a la televisión.

"Nosotros vamos a hacer ['The Dark Tower'] con HBO", dijo Grazer MTV. "Vamos a hacer la televisión con HBO, y vamos a hacer la película con la que se determinará .... Vamos a hacer las cosas bien. "

Grazer pudo comentar el gran revuelo de llevar la película a la gran pantalla, y afirmo que parte de los problemas ya están resueltos, de este modo pronto oficializaran de nuevo el proyecto para la gran pantalla.:

"Nosotros vamos a hacer esa película. Hemos perdido 45 millones del presupuesto. Hubo gente que no nos apoyo por eso debemos poner buena parte del presupuesto de nuestro bolsillo. Con eso tenemos muchas opciones de perder dinero, pero lo hemos hecho sin dañar el alcance de la película. Queremos que salga si o si".

Tom Cruise y su equipo componen el cartel de "Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma" (Mission: Impossible - Ghost Protocol)

Justo un día después de oficializar que "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" (The Dark Knight Rises) al final presentara sus seis primeros minutos en las proyecciones IMAX  de "Misión Imposible: Protocolo Fantasma" (Mission: Impossible - Ghost Protocol), nos llega el cartel oficial de la película dirigida por Brad Bird.

Ademas Paramount confirma un trailer para el próximo jueves. No se sabe si será un trailer final ya que todavía faltaran dos meses hasta la presentación el 21 de Diciembre, pero lo que si estará claro es que no faltaran los típicos clip´s y sobretodo spots.

La película cuenta en su reparto con Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Josh Holloway, Michael Nyqvist, Vladimir Mashkov, y Lea Seydoux en la cuarta parte de la saga donde esta vez el FMI se ve implicado en un complot terrorista internacional. Ghost Protocol se inicia y Ethan Hunt y su nuevo equipo deben ir de incógnito para limpiar el nombre de su organización. No hay ayuda, no hay contacto, fuera de la red, únicamente están solos ante el peligro.

Henry Cavill pillado en otra escena de "Superman Man Of Steel"

No sabemos si es Clark Kent o bien un ex presidiario con ganas de partir caras, pero lo cierto es que es Henry Cavill rodando una secuencia para Superman Man Of Steel. Las imágenes sacadas de coming soon.net captaron esta escena de rescate con un Cavill algo transformado.

Man Of Steel dirigida por Zack Snyder, se estrenara el próximo 14 de junio de 2013, con todo un repartazo encabezado por el propio Henry Cavill, seguido por Amy Adams, Diane Lane, Kevin Costner, Michael Shannon, Antje Traue, Russell Crowe, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Harry Lennix y Laurence Fishburne.

(Pinchar en la imagen para agrandar)







25 October, 2011

Trailer en Español de "Los Juegos del Hambre" (The Hunger Games)

La película que se estrenara el 23 de marzo nos trae una historia que cuenta un pasado de guerras que ha dejado los doce distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del “Capitolio” sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Kaniss, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia. Sus principios se pondrán a prueba con un espectáculo televisivo organizado para humillar a la población; cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.En ella tiene el honor de contar con estrellas de Hollywood como lo son: Jennifer Lawrence (X-Men First Class), Josh Hutcherson (Zathura), Liam Hemsworth (Señales del Futuro), Elizabeth Banks (Virgen a los 40), Stanley Tucci (The Lovely Bones), Woody Harrelson (Zombieland) y el cantante Lenny Kravitz.

El guionista de "La Red Social" (The Social Network) se pondrá a escribir el biopic de Steve Jobs

El guionista de "The Social Network" Aaron Sorkin, reveló recientemente que durante su última conversación Steve Jobs le ofreció la oportunidad de escribir una película de Pixar, pero él lo rechazó por temor a crear la primera película mala de la historia de la compañía.

Luego llegó la noticia hace dos semanas de que Sony adquirió los derechos cinematográficos de "Steve Jobs," la biografía autorizada por Walter Isaacson, que se sentó durante más de cuarenta entrevistas con el ex- fundador de Apple. Y ahora Los Angeles Times ha aprendido que el estudio está en negociaciones con Sorkin para escribir el guión de la película biográfica de Jobs.

Descripción del libro: Basado en entrevistas con Jobs, así como entrevistas con más de un centenar de miembros de la familia, amigos, adversarios, competidores y colegas - Walter Isaacson ha escrito una historia apasionante de la vida en la montaña rusa y la personalidad intensa de un creativo empresario, cuya pasión por la perfección y el impuso feroz ha revolucionado seis industrias: computadoras personales, películas de animación, música, teléfonos, computadoras tipo cuaderno, y la publicación digital. Quien sabe, lo mimos hasta la dirige Fincher.

Sacado de Peliblog

Scorsese y Paramount nos muestran el segundo trailer de "Hugo"... ¡Una pasada!

Martin Scorsese, Chloe Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law, Ray Winstone, Christopher Lee y el 3D son las grandes apuestas de "Hugo", la nueva y esperadísima gran apuesta de Scorsese, después de dejar atrás las historias de gangster.

"Hugo" está creando una gran expectación por su esperado 3D, pero además la sorpresa de esta historia sorprende a propios y extraños con una película totalmente diferente a lo que acostumbra el bueno de Scorsese en una película totalmente visual. Nada mas tenemos que ver el trailer para comprobarlo.

La película está basada en una adaptación del libro ganador de la medalla Randolph Caldecott en 2008 como mejor libro para niños, con guión de John Logan (Gladiator, El aviador). La historia se centra en un niño huérfano que vive escondido en una estación de París y que se ocupa de los relojes. El chico se verá envuelto en una misteriosa aventura cuando intente reparar un hombre robot

Gary Oldman y Helena Bonham-Carter se veran en "Akira"

Desde la última parte de Harry Potter no se les veía juntos a Gary Oldman y Helena Bonham-Carter, pero ahora nuestro director patrio Jaume Collet-Serra parece estar al acecho de estos grandes actores para la filmación de "Akira", la adaptación de un comic japonés.

Hace unos días ya se comento que el prota de "Tron: Legacy", Garrett Hedlund era el fichaje de Collet-Serra para reencarnar el personaje principal de Kaneda, con lo cual si todo va según lo previsto, "Akira" contara con Gary Oldman como el Coronel, jefe militar del Proyecto Akira, y el de Lady Miyako, una sacerdotisa de un templo de lo que ahora será Neo-Manhattan, por el lado de Helena Bonham-Carter.

La película que se estrenara en el verano del 2013, se centra en el año 2019. Neo-Tokyo, ciudad reconstruida después de la tercera guerra mundial está al borde del colapso por sus continuas crisis políticas. En un clima de anarquía y golpes de estado, el ejercito experimenta con sujetos para controlar poderes psíquicos y paranormales...

Ben Affleck y Matt Damon juntos en una de mafiosos

Ben Affleck y Matt Damon estarán al frente del reparto de un biopic centrado en la figura real de James ‘Whitey' Bulger, líder de la banda criminal de Boston conocida como la Winter Hill Gang y uno de los mafiosos más famosos de Nueva Inglaterra. Affleck, además de ser el productor junto a Damon, es el director de un filme escrito por Terence Winter. Gracias a James 'Whitey' Bulger, los actores volverán a reunirse en la gran pantalla, 14 años después del éxito que lanzó la carrera de ambos, El indomable Will Hunting, y 12 después de su última colaboración no anecdótica en la comedia Dogma, de Kevin Smith. Actualmente, Affleck, que está esperando su tercer hijo, dirige Argo, una cinta sobre la crisis de los rehenes estadounidenses en Teherán en 1979, y el pasado viernes firmó con Warner para adaptar y dirigir The stand, la novela de Stephen King.

Nuevo cartel de "Millenium: Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres" (The Girl With the Dragon Tattoo)


La película dirigida por Fincher tiene previsto su estreno el 21 de diciembre en USA y 13 de enero en España. Bueno tampoco tendremos que esperar demasiado, pero eso sí, será interesante ver quien se lleva el gato al agua, si bien Tom Cruise con "Misión Imposible 4", Sherlock Holmes con Robert Downey Jr. o bien esta de Daniel Craig Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl With the Dragon Tattoo). Exacto las tres se estrenan el mismo día de Diciembre, aunque la peli de Cruise tendrá un pase previo una semana antes.

24 October, 2011

Frank Miller cuenta con Jessica Alba y Mickey Rourke en "Sin City 2"

Anda que no están dando vueltas Robert Rodríguez y Frank Miller a la secuela de "Sin City" que lleva tramándose desde hace seis años, y mientras tanto Rodríguez no para de cosechar fracaso tras fracaso, quizás ese sea uno de los motivos de Rodríguez ya que Sin City fue hasta ahora su película de mayor recaudación.

Estas idas y venidas han tenido a los medios y los actores totalmente locos por saber si se hará o no dicha secuela y bien quienes participarían. Al comienzo se desechó el papel de Marv interpretado por Mickey Rourke que juro y perjuro que no volvería a pasarse tantas horas de maquillaje, pero... ahora Miller va y se desmarca de todo:

"Sin City 2′ es principalmente una adaptación de la novela gráfica ‘A Dame to Kill For’ pero incluye la historia corta ‘Just Another Saturday Night’ con Marv y otras dos nuevas historias, una con el personaje de Jessica Alba Nancy Callahan, que hará unir las tramas con la primera entrega".

Ósea o bien Miller pasa de las palabras de Rourke y este aun así piensa en ese personaje, o bien el actor a dado marcha atrás a sus palabras y decide volver a su papel al igual que Devon Aoki (Miho), Michael Clarke Duncan (Manute), Rosario Dawson (Gail) y Clive Owen (Dwight McCarthy).

Trailer de "Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma" en 3D .... ¿Venga quien paga el doble por ver profundidad de campo?

Fox acaba de lanzar a internet el primer trailer de "Star Wars: La Amenaza Fantasma" (Star Wars Episode I: The Phantom Menace) con un tonillo sepia algo sospechoso.

El trailer nos avanza lo que podremos ver el próximo 10 de Febrero en los cines de todo el mundo, empezando eso si por la primera parte de todo la saga (esta vez de manera ordenada y no salteada), situándonos en la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith. 

Su argumento se destapa cuando la Federación de Comercio bloquea el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que manteniéndose en el anonimato dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. Amidala es convencida por los Jedis Qui-Gon Jinn y su aprendiz, o padawan, Obi-Wan Kenobi a viajar hasta Coruscant, capital de la República y sede del Consejo Jedi para intentar mediar esta amenaza. Pero esquivando el bloqueo, la nave real resulta dañada, obligando a la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine

Estrenos de la semana 28 de Octubre ... Lobos y Robots contra Tintin


Menuda semana nos acontece este viernes 28 con varios estrenos nacionales de muy buen nivel, acompañadas de otras dos películas aspirantes a los Oscar. Una de ellas apadrinada por Steven Spielberg. Destacar que de estos dos estrenos nacionales, ambos han salido reforzadas del Festival de Sitges con una enorme acogida por el público y la crítica. Pero antes de comenzar me gustaría empezar pidiendo disculpas por estas semanas de poca actividad, debido al propio festival de Sitges y a la nueva participación en un cortometraje que ya os iremos contando dentro de unos meses.

Ahora, comenzamos con los estrenos.

"Lobos de Arga" dirigida por Juan Martínez Moreno (Dos Tipos Duros) muy a pesar de ir en contra de las expectativas, es para nosotros el estreno de la semana. Sé que es difícil colocar a esta película antes que EVA o Tintín, pero esta es nuestra apuesta.

La película dirigida por Martínez Moreno está protagonizada por Gorka Otxoa (Pagafantas), Carlos Areces (Balada Triste de Trompeta), Secun de la Rosa (Dias de Futbol), Manuel Manquiña (Airbag) y Luis Zahera (Celda 211). Este gran reparto reparte carcajadas en la casi hora y media que dura el metraje. Destacar ente todo el gran carisma y buen rollo que desprenden sus protagonista en cada acto que participan, sobretodo el del pasado Festival de Sitges que sin exagerar protagonizo la proyección mas jocosa del festival.

"Lobos de Arga" comienza su historia en Arga, un pequeño pueblo gallego donde cae una terrible maldición gracias a la marquesa de Mariño. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarlo en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la comarca. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles.

Lo dicho, una gran apuesta para este fin de semana.


Entrando como la segunda apuesta de la semana, nos llega "EVA", una producción "de nuevo patria" (esta semana estamos de suerte) que también conto con una brillante ovación en Sitges, llegando a cosechar el premio a los mejores efectos digitales. "EVA" a diferencia de "Lobos de Arga" es un drama romántico, ambientado en una época futurista, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex (Daniel Brühl), un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David (Alberto Ammann) y para Lana (Marta Etura) que, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva (Clàudia Vega), la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

El director Kike Maíllo además de contar en su reparto con Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann y Claudia Vega, también cuenta con el incombustible Lluís Homar interpretando majestuosamente a un robot.


Esta semana para encontrarnos con una producción Americana, nos tenemos que esperar a "Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio" en nuestro puesto número tres de los estrenos de la semana, que como ya decimos es algo subjetivo.

La nueva adaptación del famosos personaje creado por Hergé esta co-dirigida entre Steven Spielberg y Peter Jackson, en una película rodada mitad en animación y carne y hueso con los actores Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost, Toby Jones y Tony Curran. A pesar de ser un film de animación, Spilberg está poniendo todo su empeño para que la academia acepte este proyecto en la categoría de mejor película para los próximos Oscar.

De Tintín poco podemos decir que nadie conozca. La trama gira en torno al misterio que esconde la maqueta de un barco que Tintín, el intrépido reportero, compara como regalo para su amigo Haddock; tras el inusual interés de unos sospechosos individuos por el navío, Tintín descubre que hay tres modelos iguales, ocultándose en ellos unos pergaminos que contienen el mapa del formidable tesoro del pirata Rackham el Rojo. Así de destapa esta nueva aventura del reportero Tintín, que aun sigue pendiente de saber si será un éxito en taquilla, o si bien se quedara en tierra de nadie como el pobre Robert Zemeckis y sus proyectos mitad real mitad animados.


Terminamos esta gran cartelera de la semana con una candidata a los Oscar, o eso dicen. Su nombre es "Criadas Y Señoras" (The Help) y está protagonizada por Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek, Octavia Spencer y Jessica Chastain.

Su historia se centra en Skeeter (Emma Stone) una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.

Como decimos, será una de las apuestas fuertes del año y esperaos a ver si Emma Stone no se lleva algún premio gordo, como ya se está hablando.


Espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.