31 December, 2010

Despedimos el año de la manera mas elegante

Y no hay mas elegante que el nuevo cartel de "Cisne Negro" (Black Swan), película del director Darren Aronofsky con su musa en esta película Natalie Portman.
Desde Tituloriginal os deseamos felices fiestas y un prospero año nuevo. Nos vemos en el próximo año con mas ganas e ilusión si cabe. Un año que esperemos mejore respecto a la calidad de las películas.

Las mejores películas del 2010 por Mario

El año termina y tras él un extrañísimo año repleto de fracasos, adquisiciones en 3D y noticias con fundamentos algo escasos. Si tuviéramos que resaltas alguno de los acontecimientos más importantes o novedosos seguramente nos quedaríamos con estos: El abandono de Guillermo del Toro de "El Hobbit" y sus retrasos notoriosos. La espectacular recaudación de "Avatar" tanto en el cine como en los DVD´s y Blu Ray´s, todos los rumores acerca de "Batman" y su Enigma que al igual nunca llego y para terminar el gran embrollo entre Sony y Marvel con el personaje de "Spiderman", con más de 6 meses con el tira y afloja para al final volver a reiniciar una franquicia desgastada y algo defenestrada por su tercera y última parte. Estas son los cinco acontecimientos mas nombrados y seguramente más hablados de este año, claro que seguramente habrá muchísimos mas, pero para eso necesitaríamos unas cuantas horas más de escrituras por que este año fue bastante movidito con ejemplos como el de "Superman", o tan emotivo como el 25 aniversario de "Regreso Al Futuro" (Back To The Future) o tambiena la intriga impulsada por Spielberg y JJ Abrams en "Super 8".
Y es que este año ha sido el año del comic. Malvel se a llevado la palma con su novedoso plantel de “Los Vengadores”, pero no solo se puede quedar ahí, también los amplios rumores entre DC comic y su particular liga de la justicia encabezada por "Batman" y "Superman" han tenido lo suyo. Es significativo que ahora todo lo relacionado con el comic vaya con el cliché 3D. Como podéis ver y si llegáis a recordar todo este año, os daréis cuenta de que estas fueron las noticias más comentadas, pero esto no queda ahí. Otra parte bastante comentada fue la guerrilla entre las dos triunfadoras del año "La Red Social" y "Origen", ambas con estéticas completamente diferentes con realizadores con amplios gustos respectos al cine. Uno apuesto por la realidad y el otro por el género más fantástico de las viñetas.

Pero no solo del comic se a frotado las manos el cine. También ha sido el año de remakes propiamente representados por "Pesadilla en Elm Street" con unas recaudaciones algo escasas visto lo pretendido. La lista también sigue por "Piraña 3D", "Furia de Titanes" y la ultima estrenada "Tron Legacy" entre otras. Esta ultima dando un punto de inflexión en el cine, pues su primera película marco un antes y después en la ciencia ficción y ahora treinta años después vemos que sigue marcando una época.

Año de 3D, comic, retrasos en los rodajes, idas y salidas de proyectos y remakes. Un año compuesto por las decepciones de "Furia de Titanes" y las dos propuestas anuales del hasta ahora intocable Jerry Bruckheimer debido a sus fracasos en taquilla con "El Príncipe de Persia" y "El Aprendiz de Brujo". 

La crisis mundial llego a todos los sectores, en cambio la crisis llego en Hollywood en forma de guiones completamente comerciales y por lo tanto de una calidad justa y necesaria para seguir haciendo más producciones, ese fue el resultado. Un resultado contemplado en "The Tourist" compuesto por dos estrellas y una historia/guion flojillo, flojillo, pero bueno como ya sabemos después de la tempestad viene la calma, veremos si el próximo año nos sorprenden con proyectos más arriesgados e interesantes antes que lucrativos, que ya se sabe, la pela es la pela.

Ahora vamos con nuestra lista anual dedicado a las mejores películas del año. Tener en cuenta que esta lista está en base a las películas particulares entre nosotros. 


·         "Origen" (Inception) - Christopher Nolan

·         "Kick-Ass" - Matthew Vaughn                  

·         "La Red Social" (The Social Network) - David Fincher

·         "Super" - Jamen Gunn

·         "Enterrado" (Burried) - Rodrigo Cortes

·         "Rubber" - Quentin Dupieux

·         "127 Horas" (127 Hours) - Danny Boyle

·         "Toy Story 3" - Lee Unkrich

·         "El Discurso Del Rey" (The King's Speech) - Tom Hooper

·         "Fase 7" - Nicolás Goldbart


Extras

·         "Thirteen Assassins"  - Takashi Miike

·         "Due Date" (Salidos de Cuentas) - Todd Phillips

·         "Shutter Island" - Martin Scorsese

·         "Carne de Neon" - Paco Cabezas
·         "Scott Pilgrim Contra el Mundo" - Edgar Wright

·         "Mr. Nobody" - Jaco Van Dormael

·         "Tron Legacy" -  Joseph Kosinski

Lo sé, seguramente estaréis extrañados por algunas películas de la lista, pero estas sin ninguna duda salen de lo típico visto este año. A destacar cuatro de ellas. Tanto "Super" como "Kick-Ass" giran en torno al tema del héroe sin poderes. Una de ellas se estreno en pantalla con unas críticas excelentes y la otra pudimos verla en Sitges con vistas de estrenos en Abril del próximo año. Estas dos películas cuentan el afán del héroe sin poderes, un aspecto hoy por hoy a la orden del día y una manera de identificación entre el espectador y el personaje de la historia. Las otras dos son "Enterrado" y "127 Horas", una es del realizador español Rodrigo cortes y la otra por el británico Danny Boyle. Ambas presentan el instinto de supervivencia del ser humano en situaciones adversas. Películas algo duras, pero brillantes por su modo de realización en tan poco espacio de maniobra. Por último cierro destacando otra película de la lista. Rubber. Una película protagonizada por una rueda asesina con poderes psychicos, totalmente surrealista pero tremendamente interesante que pudimos ver en Sitges. Muchos se habrán quedado igual y otros les parecerá una lista horrible... bueno a gustos colores, pero en un año tan pobre esto es lo que se pudo sacar en beneficio del buen cine, seguido de algunas que me dejare en el cajón de los recuerdos. 

En cambio la que viene ahora no escatima en desahogo. Toca mencionar lo peorcito del año. Tranquilos no me extenderé mucho, solo recordare el sufrimiento que muchos vivieron en sus butacas cuando entraron en una sala y al final se lamentaron por haberla pagado. O bien porque estos fueron por la novia (o el novio) y no se salieron por su amor a esa persona. Tranquilos estas no están en ningún orden.

·         “The Last Airbender” - M. Night Shyamalan
·         “Eclipse” - David Slade
·         “Spanish Movie” - Javier Ruiz Caldera
·         “Híncame el Diente” (Vampires Suck) - Jason Friedberg
·         “El Aprendiz de Brujo” - Jon Turteltaub
·         “Los viajes de Gulliver” - Rob Letterman
·         “Hybrid 3D” - Eric Valett
·         “The Other Guys” - Adam McKay
·         “Sexo En Nueva York 2” - Michael Patrick King
·         “Dinner for Schmucks” - Jay Roach

Y Machete de Robert Rodriguez como regalo especial navideño.

Eso es todo lectores del blog. Ahora despediremos el año con dos videos resúmenes de este año, espero que os haya gustado este repaso al año 2010, os deseamos un prospero año 2011 y una año de cine que nos brinde oportunidades de ir a la butaca del cine y disfrutas con sus correspondidas palomitas y Coca Cola.




Las mejores películas del 2010 por Aitziber

He aquí una lista de películas de este año que, a pesar de no haber gozado de la cantidad de público obtenido por algunas de las películas que comentan mis compañeros, son muy recomendables por la calidad de sus argumentos, fotografía o porque son puro entretenimiento. No he querido ordenarlas de mejor a peor, sino simplemente nombrarlas y recomendarlas, porque también hay buen cine que muchas veces se nos escapa porque no esta muy publicitado o porque directamente se proyecta en cines muy concretos. También me gustaría remarcar que 4 de las 10 películas no son americanas, y es que muchas veces el público no sale de los filmes americanos, cuando tenemos al alcance de la mano realizaciones de mucha calidad. Afortunadamente esto está cambiando “gracias” a que el cine norte americano está de capa caída. Espero que las disfrutéis, si es caso que decidís seguir la recomendación.


  •           Two lovers - James Gray.
  •           Canino - Giorgos Lanthimos
  •           Las vidas posibles de Mr. Nobody - Jaco Van Dormael
  •          Scott Pilgrim contra el mundo - Edgar Wright
  •           Remember me - Allen Coulter
  •           Fantástico Sr. Fox - Wes Anderson
  •          Where the wild things are - Spike Jonze
  •           I’m not there - Todd Haynes
  •           The Road - John Hillcoat
  •           La cinta blanca - Michael Haneke


Y como no hay bien sin mal, también dejo una lista de 10 películas, aunque podrían ser muchas más, que me han parecido desde aburridas a nefastas. Obviamente quiero remarcar que es mi opinión, y que para gustos colores, así que espero que nadie se ofenda por alguna de las películas sugeridas.
Los remakes y adaptaciones de video juegos y libros que se están haciendo en los últimos años dejan mucho que desear, se nota que los buenos guionistas e historias se encuentran hoy por hoy en las series, y que el cine está tirando de cualquier cosa para salir a flote. Claro que encontramos buenas películas, pero desgraciadamente los blockbusters son los que se llevan la gran parte en la recaudación de taquilla. Aunque la gente eche pestes de dichos filmes, siempre es después de haber pagado los 7,8 o 9 eurazos que cuesta hoy por hoy 2 horas de “entretenimiento”.


  •           Furia de titanes - Louis Leterrier
  •           El príncipe de Persia - Mike Newell
  •           Eclipse - David Slade
  •           Centurión - Neil Marshall
  •           El aprendiz de brujo - Jon Turteltaub
  •          Las aventuras extraordinarias de Adel Blanc Sec - 
  •           Resident evil 4 - Paul W.S. Anderson
  •           Cartas a Juliet - Gary Winick
  •          Come reza ama - Ryan Murphy
  •           El diario de Carlota - José Manuel Carrasco
Espero que os sirva de algo las listas ofrecidas y que en el 2011 tengamos mucho cine de calidad que ver.  FELIZ AÑO!!


Publicado por: Aitziber Abaurrea

Las mejores banda sonoras de trailers 2010

La recta final. Estamos a nada y menos de terminar este año y por nuestra parte solo nos queda presentaros nuestras listas del año. Previamente os vamos a mostrar una lista nueva para el blog. Queremos daros una lista atípica antes del colofon al año con nuestra mejores peliculas. La musica es una parte fundamental de una película. ¿Pero y de los trailers? no os habeis dado cuenta alguna vez que tan solo por la musica nos hemos enamorado de un trailer o bien nos ha enganchado como si nada. Es el efecto marketing. Un efecto cada vez mas desempeñado en Hollywood, y motivo por el cual vamos al final a las salas de cines a ver el resultado. Ahora toca sacar a la luz esas canciones, que ademas muchos nos quedamos diciendo ¿Mierda como se llama esa canción? la quiero. Y el resultado de la busqueda acabasiendo en Yahoo, en los fortos o bien en los propios comentarios del vídeo en youtube. Aqui acontunuacion os dejaremos a la vista las diez mejores canciones de trailers de este año. Y haciendo algun favorcillo alguno, pondremos el titulo de la cancion y su compositor o cantante por si os apetece descargarla. Que comienza el ritmo.

Methodic Doubt: Machine Vandals - Lonely Dusk (Trailer "The Last Airbender y "Green Lantern")

The Game Has Changed -Daft Punk (Trailer Tron Legacy)

Kings And Queens - 30 Seconds To Mars (Trailer Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes -Legend of the Guardians-)

Zack Hemsey - Mind Heist (Trailer Origen -Inception-)

Stand Up - The Prodigy (Trailer Kick-Ass)

New Moon Rising - Wolfmother (Trailer Salidos de Cuentas -Due Date-)

Band of Horses - The Funeral (Trailer 127 Horas)

More Than A Feeling - Boston (Trailer Los Hombres que Miraban Fijamente a las Cabras -The Men Who Stare at Goats-)

Shoot to Thrill - AC/DC (Trailer Iron Man 2)

Audiomachine - Reaching (Trailer The Fighter)

30 December, 2010

Los mejores trailers del 2010

Escasos son las horas para el cierre de este 2010, y nada mejor manera para cerrarlo mostrando los mejores trailers del año. La elección a sido elegida teniendo en cuenta su ritmo, entretenimiento y la gran acogida por los espectadores. Esas han sido algunos de los motivos por los que hemos escogido estos 10 trailers; "127 Horas", "Enterrado", "La Red Social", "Origen", "Saw 3D", "Skyline", "Sucker Punch", "Super 8", "The Fighter", "The Tree Of Life". Cada uno a su manera son interesantes. Esperemos que esta lista os gustes y por cierto estar atentos mañana a la lista de las 10 mejores películas del año.

"Origen" (Inception) - Christopher Nolan

"La Red Social" (The Social Nework) - David Fincher

"Super 8" - JJ Abrams

"Sucker Punch" - Sack Snyder

"127 Horas" (127 Hours) - Danny Boyle

"Enterrado" (Buried) - Rodrigo Cortes

"Skyline" - Colin Strause y Greg Strause

"The Tree Of life" - Terrence Malick

"The Fighter" - David O. Russell

"Saw 3D" - Kevin Greuter

Andrew Garfield: Cuando me pongo el traje de "Spiderman" no tiene sentido

En medio del reconocimiento que está viviendo Andrew Garfield por sus actuaciones tanto en 'La red social' como en 'Never Let Me Go' (incluida su reciente nominación a los Globos de Oro), el actor está concediendo distintas entrevistas para hablar del gran año que está viviendo, y por supuesto no ha perdido la oportunidad de hablar de las dos semanas de producción que lleva inmerso con la película dirigida por Marc Webb, "Spiderman" (Reboot). Precisamente fue durante su primer día de rodaje con la co-protagonista del film, Emma Stone, cuando ambos se enteraron de sus respectivas candidaturas a los Globos (Stone lo está por su trabajo en 'Rumores y mentiras'): “Pasamos un buen momento juntos. Nos reimos mucho porque estábamos felices. He tenido la suerte de trabajar con Denis Leary y Emma Stone, también algo con Rhys Ifans. Ahora mismo estoy en el cielo, como un niño en una tienda de golosinas. Sin duda soy un chico son suerte. Te lo aseguro”. Cuando se le preguntó por la indumentaria de "Spiderman", Garfield humildemente insistió en que no termina de creérselo, todavía le parece todo irreal: “Cuando me lo pongo tengo que mirarme a la cara porque no tiene sentido para mí. Tengo que imaginar que es un gran actor el que se enfrenta al traje... No quiero mentir. Derramé una lágrima cuando me puse por primera vez el spandex. No podía imaginar que el spandex me causaría tanta emoción, pero lo hizo”. En la entrevista concedida a la BBC, Garfield también habló de las palabras de cariño que le envió Tobey Maguire, protagonista de las tres primeras entregas de "Spiderman": “No conozco en persona a Maguire. Él me envió un mensaje de cariño a través de un amigo en común y me dio todo su apoyo, lo cual significa mucho para mí porque en parte también he amado su personaje y me encantó su interpretación. Fue muy generoso por su parte desearme suerte. Estoy muy agradecido”. Ahora falta ver si a nosotros también nos complace esa emoción de ver a Garield como "Spiderman". Raro es no haber visto ningún foto filtrada del actor con el traje. Pues nada nos conformaremos con nuestros propios montajes.

Alex De La Iglesia presenta proyecto y propuestas para los internautas

El director de "800 Balas" y "Balada Triste de Trompeta" habra tenido un dia durisimo tanto de presentaciones como de reuniones. El actual presidente de la Academia del cine Español se reunió esta misma mañana con los representantes de los internautas para aclaras todo lo sucedido con la dichosa Ley Sinde. Ley que hoy por hoy solo defienden la propia ministra de Cultura y el partido socialista OBRERO español. De La Iglesia tras unas cuantas horas de reunión acabo diciendo esto en su Twitter: "Una ley debe recoger las necesidades de todos. Llegar a un acuerdo significa que las partes deben ceder para que el todo gane. Si no, no hay acuerdo. ¿Entenderan esto los políticos? Magnifica reunión" Mas alto lo puede decir, pero mas claro no. Unos quieren el cierre de paginas webs que permitan descargar películas y músicas y otro pretenden la libertad absoluta, ¿quien lleva la razón? pues cada uno a su manera. La Ley de la ministra se debía haber aprobado hace unas semanas y curiosamente y tras sorpresas de todos, esta ley no salio adelante. De hecho la negociación fue tan sorprendente que la pospusieron horas después y ahora tras la negación volverán a la carga el próximo 15 de Enero. Momento en el que veremos si Sinde cambia alguna de sus propuestas o sigue tan prohibitiva como hasta ahora. Yo particularmente me siento contento de tener a De La Iglesia en ese campo, el esta mas a favor del internet que en contra, pero por su cargo tampoco debe ser prolifero a reivindicarse en ese aspecto. 
Por otro lado el director también saco a la luz una nueva noticia, cuando de momento se encuentra en taquilla su película Balada Triste de Trompeta. Una película tan surrealista y macabra como impactante y sorprendedora, un punto y aparte en la generación de este cine que al fin parece tirar por otra linea y apostar por otro cine mas arriesgado y diferentemente monótono al que nos tenían acostumbrarlos. La noticia se refiere a un nuevo proyecto listo para rodar a partir del 11 de Enero en Cartagena y Madrid, pero lo mas sorprendente es su pareja de protagonistas compuestos por el cómico Jose Mota y la rompedora mexicana Salma Hayek en "La Chispa de la Vida". Ademas también contara con Willy Toledo y Javi Gutiérrez. De La Iglesia la presento como una historia dramática presentada por un publicista (Jose Mota) con muchos problemas, se parece mucho a "Balada Triste de Trompeta" en intenciones. Una historia extraña que también recuerda a "La cabina" de Antonio Mercero por el planteamiento.

Cameron Diaz en el nuevo cartel de "The Green Hornet"

La actriz Cameron Diaz, que protagoniza la cinta de superhéroes The Green Hornet (Michel Gondry), ha dicho que su papel en el filme no es el de mero objeto de deseo, sino que sirve de guía para sus compañeros de aventuras.En una rueda de prensa celebrada en Madrid, en la que también han participado el director Michel Gondry y los actores Seth Rogen, Jay Chou y Christoph Waltz, la intérprete ha indicado que se sintió atraída por su papel debido a su determinante influencia en el filme. "Mi personaje no ocupa el típico papel de objeto de deseo, es el cerebro de la trama, y eso me parecía mucho más divertido. Siempre me he sentido atraída por este tipo de películas, sobre todo de acción y comedia. De pequeña, me gustaba mucho Indiana Jones". El largo, que se basa en el cómic homónimo publicado en los años cuarenta por la editorial Helnit, narra la historia de Britt Reid, un rico heredero que, de la noche a la mañana, comienza a patrullar Los Ángeles junto al oriental Kato, todo un experto en artes marciales.Así, Reid (Rogen) y Kato (Chou) se enfrentarán a los criminales de su ciudad haciéndose pasar por delincuentes, para despistar así a sus enemigos y entregarlos a la policía. Entremedias, Lenore Case (Diaz) se convertirá en catalizador de la acción.En contraste con otras cintas de superhéroes, el protagonista, Britt Reid, se caracteriza por su torpeza y su falta de carisma, anteponiendo su ego al cumplimiento del bien común y apoyándose de forma continua en su colega Kato, quien lleva la voz cantante.

Jeremy Renner aparecerá como Ojo de Halcón en "Thor"

El actor reconoció mundialmente por "The Hurt Locket" (En Tierra Hostil) esta destinado llevarse un buen pellizco por su aparición en "Los Vengadores" (The Avengers) y de paso sacarse otros cuartos mas protagonizando su propia franquicia del personaje "Ojo de Halcón", un personaje no muy reconocido en el mundo entero (o por lo menos tanto como Spiderman, Hulk y El Capitán América), pero si admirado por los fans del comic. La muestra del personaje estaba prevista para el próximo año, pero según The Wrap el acontecimiento podría adelantarse un año debido a que este hará un pequeño cameo en la película protagonizada por Chris Hemsworth, "Thor" en una breve escena filtrada por alguien de Paramount. Es una realidad que Nick Furia no aparecerá como ya lo hizo en "Iron Man" e "Iron Man 2", se ve que ya tiene suficiente con salir en "El Capitán América". De este modo Marvel seguirá con su particular cliché de cameos Marvelianos en todas sus películas. Seran un buen momento para ver como le sienta a Renner las mallas moradas.

¿Que no hay director para "World of Warcraf"? Tranquilos Duncan Jones esta aqui

El director de la extraordinario "Moon" y ferviente admirador de los videojuegos, Duncan Jones declaro desear poder dirigir la adaptación del videojuego "World of Warcraft", que sería una historia única y digna de contar la gran pantalla. Hoy en día el destino del proyecto esta en manos del realizador Sam Raimi que de momento esta inmerso en la precuela de el Mago de Oz junto a Robert Downey Jr. De este modo no se sabe todavía nada acerca del posible plantel de rodaje y menos aun como ira diseñado todo. Por se acaso Jones no deja de tirar flores por si algo cae, dejando caer algunas ideas y pensamientos acerca del juego y el proyecto: "Definitivamente creo que es un aspecto intangible de los videojuegos en la interactividad que una película nunca va a capturar. Pero eso no es lo que una adaptación del juego tiene que ser. Una adaptación decente de un videojuego juego es donde se encuentra la historia o el aspecto emocional que está en el corazón de un juego y expresarla en la película. Esto no significa que se deba tener una perspectiva en primera persona o tratar de capturar la mecánica de un juego. Si vas a hacer una película de un juego tiene que ser sobre la esencia de por qué, el público, la atención de lo que está pasando. Hay ciertos juegos en que funcionará, y hay ciertos juegos en los que no lo hace. " Enamoradito se quedaría Jones de dirigir esta adaptación. Por sus palabras esta pidiendo a gritos una oportunidad única de dirigir este ambicioso proyecto adecuado para el. Mientras el directo por si no le llegaban estas palabras a Raimi se desato en elogios a la producción del videojuego: "Me encanta todo lo que Blizzard está haciendo. No puedo esperar para ‘Diablo 3′. He jugado con ‘StarCraft 2′, y un montón con ‘Call of Duty: Negro Ops ‘. Ultimamente estoy de día trabajando y de noche jugando a la consola". Ya esta, el proyecto deberia ser para Duncan Jones si o si. Su trabajo es asombroso y si ademas le das un buen proyecto a alguien con talento y ademas con pasión, no se le puede pedir mas a un realizador. Solo falta ver si a los productores les convence tanto estas palabras e entusiasmo del realizador ingles.

29 December, 2010

"El Discurso del Rey" fuera del premio del sindicato de guionistas

El film protagonizado por Colin Firth no estará en los premios del sindicato de guionistas, al igual que otra gran apuesta anual como es "Winter’s Bone". Normalmente entre estos y los globos de oro suelen ser la gran antesala de los Oscars así que ya veremos si esto tendrá secuelas de cara a la estatuilla. De momento todos sus seguidores y alabadores se estarán tirando de los pelos, después de brillantes criticas respecto a su trabajo. El motivo de esta NO elección viene por que ambas no cumplen bien los requisitos del sindicato, además de no entregarla formalmente. Pues nada, a otra cosa mariposa. Esto ya le ocurrió el año pasado a Malditos Bastardos de Quentin Tarantino y el resultado fue apenas un Oscar para Christoph Waltz por su papel de Hans Landa.

Ayudanos a elegir cabecera

Hola titularianos hoy estamos con amplias dudas de cara al 2011. Queremos empezar bien el año y tenemos propuesto meteros en nuestra selección de diseños. Cada mes o dos veces al mes, solemos cambiar nuestra cabecera para no hacerla monotona y a gusto de los lectores por eso cogemos los mejores estrenos (o el mejor) del mes y le implantamos en nuestro caltel, haciendo un diseño con nuestro blog. Pues bien ahora pretendemos hacer encuestas cada mes respecto a que cartel os gustaría ver en nuestro blog. Este mes y celebrando el año nuevo tenemos dos carteles a la vista. Uno sera el de "Carne de Neón" Película dirigida por Paco Cabezas y protagonizada por Mario Casas y Vicente Romero. La otra es "127 Horas" de Danny Boyle con un asombroso y ojala oscarizado James Franco. A continuación os ofrecemos los carteles que hemos diseñado y vosotros nos diréis cual preferís ver el próximo mes en nuestra cabecera. Para votar bien nos dejáis un comentario o seleccionáis el cartel en la encuesta que tenemos a la derecha del blog. Y nada, desde Tituloriginal os deseamos un Feliz Año nuevo y que estáis atentos a nuestra lista anual sobre las mejores películas del año, seleccionadas por Francisco Martínez, Aitziber Abaurrea y un servidos, Mario Carbajosa. Hasta pronto y gracias por visitar nuestro blog.


Trailer en español de "Código Fuente" (Source Code) dirigido por Duncan Jones

28 December, 2010

"Duke Nuken" tiene su version en el mundo del cortometraje

El cortometraje lleva el nombre de "The Duke: Fate of Humanity" y está dirigido por Paul J. Helin, acompañado de Janne Käyhty en el papel de Duke. Tanto Hekin como Käyhty son unos desconocidos en este sector, pero como mínimo algo me dice que este Hekin empezara a ser oído de aquí en adelante.
Duke Nukem Forever es un videojuego de disparos en primera persona en tres dimensiones, que fue desarrollado por 3D Realms y es especialmente conocido por sus continuos y eternos retrasos y sus cambios de motor de juego. El 8 de mayo de 2009, tras 12 años de desarrollo, fue anunciada la cancelación del juego, que había llegado a considerarse uno de los más esperados de la historia de los videojuegos, debido al cierre de 3D Realms. El 3 de septiembre de 2010, en la exposición Penny Arcade Expo se dio a conocer que Gearbox Software se encargaría del desarrollo de Duke Nukem Forever, y que éste sería publicado en 2011 para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360. Y ahora vemos como el cortometraje ya es un hecho.
George Broussard, el creador del personaje, ha dicho del corto que es "bastante asombroso" y que le gustaría ver una "pieza más larga de con algo más de acción". Por su parte Mikey Neumann, director creativo de Gearbox que actualmente se encuentra trabajando en la nueva entrega de la saga, Duke Nukem Forever, ha comentado que "la película hecha por fans de Duke Nukem está sorprendentemente bien hecha y me atrevería a decir que es... sabrosa. Pues nada, habrá que esperar a ver la versión larga en internet.

Nuevos carteles de "Valor de Ley" (True Gift)


Estrenos de la semana 29 de Diciembre... Últimos estrenos del año

Umm … como debía ser el último estreno del año debía ir en la misma tónica de este año tan descafeinado con una película bastante light y otra decentilla. El año ha sido bastante prolifero para nuestra taquilla española pero sin apenas sorpresas. Y como decimos así lo acabamos. El primer estreno de esta semana viene con una pareja sin precedentes, Johnny Depp y Angelina Jolie en "The Tourist", una película tan morbosa por sus dos protagonistas como decepcionante por que los dos la aceptaran. La película no a caído nada bien en la crítica y menos en sus espectadores, llegando a perder una cuantiosa diferencia de 30 millones de dólares (hasta ahora) sin contar los gastos de marketing. El film lleva recaudado en Estados Unidos 40 millones de dólares, mientras mundialmente se le otorgan 37, con un presupuesto de 100 millones. Lo dicho un fiasco para un papel muy atípico para Depp. En cambio a gustos colores y seguro habrá fans que estén esperando ver esta película en sus mejores cines, pero los 4,6 de media en filmaffinity dejan las cosas algo claras. "The Tourist" esta dirigida por Florian Henckel-Donnersmarck (La Vida de los Otros) y lo protagonizan Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany y Timothy Dalton. Su argumento gira en torno a Frank (Depp) es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja llevar por la atracción del romance, pero en poco tiempo él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro.
Cambiando de registro, nos vamos ahora a un estreno de Sitges con participe en la dirección española con Manuel Carballo en la dirección, y cuenta el tema de las posesiones demoníacas y los exorcismos realizados por la iglesia católica. La diferencia con películas como El Exorcista es que la niña protagonista, una adolescente problemática, es la que desea molestar a sus padres hasta que la cosa toma forma propia. Con esto amigos cerramos los estrenos de este año. A ver si para el que viene podemos ofreceros algo mejor. Espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.


Trailer Oficial de "Captain America: The First Avenger"







De acuerdo no es el trailer oficial, si no un fan trailer subido hace unos meses, ojala fuera el oficial que tenemos unas ganas locas de ver algún fragmento en movimiento. El montaje de este vídeo esta sacado de imágenes vistas en "El Hundimiento", "Push", "V de Vendetta", "X - Men 2", "Rules of Engagement", "Valkiria", "Salvar Al Soldado Ryan", "Terminator Salvation" y "Reglas de Compromiso", mas que nada por si alguien tenia la curiosidad. Como podéis a ver el trailer esta bastante logrado y como digo, al verlo me gusto tanto que no pude evitar meterlo en el blog. Espero que os haya gustado a penas de al igual desilusionarles con la noticia, al fin y al cabo hoy es el dia de los inocentes.

"Desafió Total" contara con 200 millones de presupuesto

Eso si sera un desafió. Es casi increíble que películas como el reboot de "Spiderman" ni se acerque a esas cantidades, en cambio un remake apenas significativos para muchos tendrá un presupuestazo al alcance de pocos, suena bastante raro. "Desafió Total" fue estrenada en 1990 con Paul Verhoeven en la dirección y Arnold Schwarzenegger en el rol de estrella. El film fue uno de los mas caros de su tiempo con 65 millones de presupuesto, de los cuales fueron rápidamente recuperados con mas de 260 en su taquilla mundial a pesar de su alto contenido violento y su calificación R, mayores de 18 años. Ademas la película se llevo un titulo de culto muy referencia en los tiempos de ahora, ya que se inmiscuye en los temas de los juegos virtuales, la mente, el espaciov, la acción y como no el mini Puyol. Algunos de estas ideas fueron bien utilizadas por ejemplo en "Matrix" en el tema virtual y juegos de mentes. Ahora veinte años después Colin Farrell es el candidato perfecto a suplir el papel desempeñando por el Gobernator de California, mientras que en la dirección el dire de "Underwold", Len Wiseman sera el encargado de suplir a Paul Verhoeven. Mientras guion esta a cargo de Kurt Wimmer ( Salt, Equilibrium y  Ultravioleta entre otros) e historia como no de su creador en los años 60 Philip K. Dick. El argumento de "Desafió Total" (Total Recall) Nos lleva al año 2084 donde Doug Quaid, un hombre normal con una vida tranquila, está atormentado por una pesadilla que le lleva todas las noches hasta Marte, entonces decide recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno. Sin embargo, su intento resulta en fracaso. La droga resucita de su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido agente del cruel Coohagen. Quaid entonces decide volver a Marte.

Steven Spielberg produce una serie de Extraterrestres titulada "Falling Skies"

Las series de Ciencia Ficcion estan de moda y mas en macroproducciones, un resultado de ello fue "The Waliking Dead" donde una epidemia de Zombis ataca nuestra vida cotidiana, dejando en solitario a un policía herido en un hospital, hasta que se encuentra con unos supervivientes. Esta serie ha sido uno de los mayores éxitos del año tanto en critica como en publico. Pues bien ahora DreamWorks lanza su proyecto mas ambicioso para la próxima temporada con una serie dedicada a los Aliens de titulo "Falling Skies". La serie esta producida por Steven Spielberg, que tras el triunfo de "The Pacific" vuelve a su mona lisa, los extraterrestres, el argumento predilecto de Spielberg. "Falling Skies" estará protagonizado por Noah Wyle, actor que encarnaba a John en la serie Urgencias. Wyle interpretara a Tom Mason, profesor universitario reconvertido a líder de un grupo de resistencia que tendrá que hacer frente a una invasión extraterrestre a gran escala. Moon Bloodgood ('Terminator Salvation'), Will Patton ('La cuarta fase'), Drew Roy, Maxim Knight y Seychelle Gabriel seran el restos de actores. El piloto de la serie se estrenara en TNT el próximo mes de Junio con el piloto dirigido por Carl Franklin. Veremos como sienta al publico una nueva serie de Sci Fi... de momento se augura un gran existo como todo lo que hace Steven.

Amenábar y Bardem juntos de nuevo en "Duques"

El realizador de "Mar adentro" rodará en 2012 su nueva película, que tendrá como protagonista a Fermín Lasala y Collado, Duque de Mandas, nacido en San Sebastián en 1832, ha informado hoy la Fundación Cristina Enea de la capital guipuzcoana, que gestiona el Centro de Recursos Medio Ambientales. La Fundación ha hecho público hoy este comunicado, en el que explica que Amenabar ha visitado San Sebastián para documentarse sobre el lugar donde el Duque de Mandas pasó gran parte de su existencia."Su vida fue apasionante, desde todos los puntos de vista; con tan sólo 25 años fue elegido diputado, y después pasó a ser senador, además de ministro de Fomento y embajador en París y Londres", ha manifestado Amenabar a sus anfitriones. La Fundación Cristina Enea destaca que lo que muy poca gente sabe es que Felisa Lasala, abuela de Amenabar, nació en Lasarte, un municipio muy cercano a San Sebastián, y era prima carnal del Duque de Mandas. "Será un viaje en el tiempo en busca de mis raíces guipuzcoanas", ha dicho el director de "Ágora", que ha explicado que Bardem interpretará a Fermín Lasala y la actriz donostiarra Bárbara Goenaga dará vida a su esposa, Cristina Bruneti de los Cobos. En "Duques" intervendrán además actores y actrices no profesionales y autóctonos, "para dar más realismo a la historia".Próximamente, llevará a cabo un "casting" en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea.

27 December, 2010

Se encuentra metraje inedito de "2001: Una odisea del espacio’"

Durante una búsqueda de material para un documental sobre su filmación, David Larson y Douglas Trumbull (supervisor de los efectos especiales de la obra) descubrieron diecisiete minutos inéditos de "2001: Una Odisea En El Espacio" (2001: A Space Odyssey) en un depósito de una mina de sal en Kansas. Un tesoro, ni más ni menos. Al parecer, el metraje hallado (en perfectas condiciones) correspondería a los últimos recortes que realizó Kubrick antes de estrenar la película, que en un principio iba a durar ciento sesenta minutos (eso duraba la copia que se proyectó en la premiere oficial). Aunque son escenas que el director, para hacer más digerible el film, consideró prescindibles, no cabe duda que suponen un material de gran valor, al menos para los que sentimos fascinación por quizá el título más importante de la ciencia-ficción, que eso no quiere decir que a la vez sea algo coñazo la joyita. Como era de esperar, no han tardado en aparecer fans de la obra que, desde la red, están exigiendo que se respete el montaje final que llegó a los cines, adelantándose a una posible jugada de Warner Bros, que podría aprovechar las escenas eliminadas para realizar una versión extendida y ponerla a la venta en DVD y Blu-ray en un futuro cercano. No entiendo a estos fanáticos, la verdad, ¿acaso piensan que alguien les arrebatará sus copias de ‘2001’, las destruirá, y las sustituirá por las que incluyen el metraje adicional? Según se ha informado, entre las escenas descubiertas hay momentos del prólogo (un plano que conecta más claramente el monolito con la evolución de los simios), de Frank Poole (Gary Lockwood) corriendo dentro de la Discovery, o lo más relevante, una secuencia en la que, mientras Dave Bowman (Keir Dullea) busca una antena de reemplazo para la nave, HAL 9000 aprovecha para cortar la comunicación con el transporte de Frank. 

Gemma Arterton y Andrew Garfield pareja fotógrafica en "Capa" de Michael Mann

La noticia se la escapo a la propia Gemma Arterton (Rocknrolla): "Este año ha sido intenso, pero el año que viene va a ser más intenso todavía ... [Risas] Ya estoy casi atada en nueve proyectos, pero no estoy seguro de cuál es estoy autorizada a hablar". La actriz también agregó: "Estoy con el objetivo de una mayor diversidad, incluso podría confirmar la de "Capa" [película biográfica sobre la lucha contra el fotógrafo Robert Capa] y debería trabajar con su actor más caliente, Andy Garfield!, pero todavia no esta cerrado" Arterton seria la compañía de Capa, Gerda Taro, pero no está confirmada oficialmente en el proyecto, si parece estarlo el chico "Spiderman" Andrew Garfield. Este proyecto del famoso fotógrafo estará dirigida por el director Michael Mann en compañía de Sony. Entres ellos contaran el romance entre capa Capa  con Taro durante la Guerra Civil española

El Albuquerque Journal destapa como villanos de "Los Vengadores" a los Skrulls y Kree

El periódico Albuquerque Journal, donde se rodara la película de "Los Vengadores" (The Avengers), incluye algunas pistas sobre la historia de "Los Vengadores" . El artículo dice lo siguiente: "Los Vengadores" script mezcla de "Iron Man", "Thor" y "Captain America: The First Avenger" añadirá en su historia una batalla entre Vengadores con dos razas alienígenas, los Skrulls y los Kree". Si bien el artículo presenta las cotizaciones de las personas involucradas en llevar la producción a Nuevo México, y de momento no han confirmado nada de lo que afirma el Albuquerque Journal. La adaptación de Los "Vengadores" comenzara a rodarse el próximo mes de abril y terminara en septiembre en los estudios de Albuquerque, así como en Nueva York y Michigan. El film (como llevamos diciendo hace meses) estará protagonizado por Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Clark Gregg, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Mark Ruffalo, mientras la película sera  dirigida por Joss Whedon para estrenarla el 4 de mayo de 2012. Nosotros ya estamos con unas ganas locas de ver alguna fotico del rodaje, como mínimo hasta el primer teaser del proyecto.

Los fans de "Iron Man" escogerian a JJ Abrams como su director preferido

Vacante: silla de dirección para ‘Iron Man 3′, franquicia desarrollada por Marvel Studios con taquilla acumulada de más de 1 billón de dólares en todo el mundo. Persona a sustituir: Jon Favreau, ex-secundario recurrente en comedias y nuevo director estrella de Hollywood con futuros títulos como ‘Cowboys and Aliens’ y ‘Magic Kingdom’. Salario: a negociar.
Me juego el cuello a que si la nueva secuela de ‘Batman’ se quedara sin realizador habría tortas entre los nombres más reputados de la industria. Sin embargo, el hombre de hierro, que tanta ovación levantó con su primera entrega para decepcionar a su mayoría en la segunda, no permite liberalidades. ‘Iron Man 3′será una secuela al hilo de ‘The Avengers’ y eso ata…¿pero no aceptó Kenneth Branagh los mismos términos con ‘Thor’?.
Comicbookmovie.com, la web más importante sobre adaptaciones comiqueras en el cine ha hecho su propia encuesta con la pregunta lógica de ¿quien debe dirigir‘Iron Man 3′?. La lista no se distanciaría mucho de la que podríamos haber hecho nosotros hace unas semanas, y es que están todos los que valen..o al menos la mayoría.
1. JJ Abrams (Star Trek) - 412 Votos (19.30%)
2. Neill Blomkamp (District 9) - 289 Votos (13.54%)
3. Louis Leterrier (The Incredible Hulk) - 184 Votos (8.62%)
4. Joss Whedon (Serenity) - 166 Votos (7.78%)
5. Christopher Nolan (The Dark Knight) - 152 Votos (7.12%)
6. Brad Bird (The Incredibles) - 119 Votos (5.57%)
7. Matthew Vaughn (Kick Ass) - 115 Votos (5.39%)
8. Ben Affleck (The Town) - 90 Votos (4.22%)
9. Zack Snyder (Watchmen) - 78 Votos (3.65%)
10. Edgar Wright (Scott Pilgrim vs. the World) - 69 Votos (3.23%)
11. Alex Proyas (I, Robot) - 68 Votos (3.19%)
12. Guillermo del Toro (Hellboy) - 65 Votos (3.04%)
13. Duncan Jones (Moon) - 57 Votos (2.67%)
14. Peter Berg (The Rundown) - 54 Votos (2.53%)
15. Gore Verbinski (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl) - 49 Votos (2.30%)
16. Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang) - 48 Votos (2.25%)
17. David Fincher (Se7en) - 36 Votos (1.69%)
18. Danny Boyle (Sunshine) - 30 Votos (1.41%)
19. Kathryn Bigelow (The Hurt Locker) - 29 Votos (1.36%)
20. Kenneth Branagh (Henry V) - 20 Votos (0.94%)
21. Gareth Edwards (Monsters) - 5 Votos(0.23%)
Vamos, tampoco ha votado el 100% de la población activa. ¿Imposibles?, los de siempre: Nolan, ocupado con ‘Batman’, Del Toro, que tiene agenda hasta arriba, Fincher, al que no veo haciendo un cómic, Snyder, que hace ‘Superman’, Bigelow, Verbinski o Affleck, inviables. Los inútiles (para el proyecto), Whedon, que hace ‘The Avengers’, Wright, atado para ‘Ant- Man’ o Branagh, bastante tiene con ‘Thor’.
Sin embargo echad un vistazo a los dos primeros. Blomkamp, que nunca se ha manifestado sobre la posibilidad de hacer una de superhéroes y J.J. Abrams, el ganador de la encuesta.
Si ha dado millones a la Paramount con ‘Star Trek’, no es tan descabellado que hiciera lo mismo con ‘Iron Man 3′ para la misma distribuidora. Por supuesto, de estos nombres no saldrá el director de la secuela. Y mira que es difícil, porque quedan muy pocos buenos fuera.
‘Iron Man 3′ tiene fecha de estreno el 3 de Mayo del 2013, y al sustituto hay que encontralo ya.

Sacado de: TuBlogDeCine.es