30 September, 2010

Fallece el actor Tony Curtis

Tony Curtis, uno de los grandes de la época dorada de Hollywood, falleció hoy a los 85 años víctima de un paro cardíaco, según confirmaron fuentes forenses a la prensa especializada.  Curtis murió en la madrugada del jueves en Las Vegas (Nevada), donde tenía su residencia. Desde mediados de julio se encontraba muy delicado de salud. En esas fechas fue hospitalizado durante varios días en un hospital de esta ciudad debido a problemas respiratorios.  La oficina del Forense del Condado de Clark, en Nevada, confirmó hoy que la causa de la muerte ha sido un fallo cardíaco. De momento se desconocen los detalles sobre el funeral.  El actor padecía una enfermedad pulmonar crónica desde 2006, cuando contrajo una neumonía que estuvo a punto de costarle la vida en diciembre de ese año y que incluso lo tuvo en coma durante varios días.  Fue su hija Jamie Lee-Curtis, también actriz, quien anunció hoy la muerte de su padre.  Intérprete habitual de numerosas comedias de Hollywood en las décadas de los 50 y los 60, como "Con faldas y a lo loco" (1959), tiene en su haber más de cincuenta años de carrera y un centenar de películas como protagonista.  Curtis, cuyo verdadero nombre era Bernard Schwartz, nació el 3 de junio de 1925, en Nueva York, en una familia de origen judío.  Estudió interpretación en la Academia de Arte Dramático de su ciudad natal y en 1949 debutó en Hollywood con un papel de secundario en "Criss Cross".  Su popularidad en el cine comenzó dos años más tarde con "Su alteza el ladrón" (1955), y protagonizó después títulos como "Atraco sin huellas" (1955), "Trapecio", "Fugitivos" (1958) y "Espartaco" (1960).  Una de sus más famosas interpretaciones sería "Con faldas y a lo loco", en la que Billy Wilder reunió a tres figuras del cine, Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemon.  Curtis se casó en seis ocasiones, la primera de ellas en 1951 con la actriz Janet Leigh, madre de sus hijas Jamie Lee y Kelly Curtis, también actrices.  En la actualidad estaba casado con la modelo Jill Vandenberg, 45 años menor que él.  Tony Curtis se despidió de la interpretación en 2005 con una colaboración en la serie televisiva "CSI" y en los últimos años de su vida cultivó una de sus grandes aficiones, la pintura.  En 2008 expuso una colección de 35 cuadros en los grandes almacenes londinenses de Harrods.  El actor siempre mostró su amor por el cine. "El cine me sigue gustando, porque es mi vida. Estoy hecho de celuloide", afirmó al recibir hace diez años un premio a su carrera en el Festival Internacional de Sitges (noreste de España).

Segundo trailer de "Sykine". La historia promete


Realmente las imagenes son espectaculares y viendo este segundo trailer la historia podría tener varios tintes de pelis como "Cloverfield" y "La Guerra de Los Mundos", ¿Que quiere decir esto? pues que debe tener una pinta realmente buena este Skyline. La única pega del film es la elección de actores, la mayoría son secundarios de pelis y series, pero bueno lo realmente importante sera la historia y sus efectos especiales.

Trailer de Hereafter en castellano con Clint Eastwood y Matt Damon

Carteles individuales de Harry Potter, Hermione Y Ron



29 September, 2010

Michial J Fox puede tener un hueco en la serie "Teen Wolf"

Sin duda este debe de ser uno de los mejores años para Michael J. Fox y su estatus artistico en las series. El actor de 49 años esta de cumpleaños este año por el 25 aniversario de "Regreso Al Futuro" (Back To The Future) y eso parece estar dandole bastante suerte. Primero fue su fichaje para la serie "The Good Wife" interpretando a un abogado con bastante cara. Luego nos enteramos de que le habian encontrado unos guantes especiales que le contrarestaba los efectos del Parkinson. Tambien se esta haciendo un acto benefico por su programa de lucha contra el Parkinson a traves del 25 aniversario "Regreso Al Futuro" (Back To The Future), debido a que cierta parte de la recaudacion ira destinado a su causa. Por ultimo nos enteramos de que la cadena MTV pertende contar con el actor para hacer un pequeño papel en la serie "Teen Wolf", un remake de la pelicula donde Michael J. Fox empezo a ser conocido. "Teen Wolf" contaba la historia de un estudiante de instituto descubre que es un hombre-lobo. Aunque en un principio su estado le provoca una terrible preocupación, poco a poco irá desarrollando sus nuevas, ágiles y peludas cualidades para ligar con las chicas y ganar al baloncesto. El film tuvo su secuela con Jason Baterman y esta vez la historia se centraba en el Boxeo, pero de ella apenas nadie acabo hablando. De momento solo se esta preparando el piloto de la serie, veremos que pasa después.

¿Natalie Portman y Darren Aronofsky juntos en Superman?

Al fin tenemos el primer nombre de la nueva Lois Lane en Superman Reboot, Natalie Portman. Pero esta vez la noticia viene acompañada por otra sorpresa, debido al nuevo nombre en la silla del director con el apellido Aronofsky de nombre Darren. No paro de hacer hincapié al entusiasmo que tienen las productoras en contratar los servicios de Aronofsky en sus proyecto, es brutal como debería tener su agenda. En dias pasados saltaron a la luz los rumores de la incorporación de Jon Hamm como Clark Kent/Superman, pero claro si al final se lleva a cabo la incorporación de Natalie Portman el cambio de edad sería demasiado exagerado, con lo cual uno de los dos no pegaría mucho en el papel. Ciertas fuentes aseguran que el fichaje de Darren Aronofsky podría ser una consecuencia al acercamiento de la actriz al papel de Lois Lane, algo asi como un enlace hacia la actriz, que últimamente se está llevando buenísimas criticas por la película "Cisne Negro". Esta no seria la primera adaptacion al comic de la actriz, pues ya ha realizado varios films de los sellos competitivos Marvel y DC Comic, uno por "Thor" y otro por "V de Vendetta". Además este acercamiento podría venir debido al NO de Natalie Porman a Alfonso Cuarón en la película "Gravity". Esa negatividad podría tener ahora la respuesta, pues quizás la actriz preferiría meterse en el proyecto de Nolan antes que el otro espacial del director Mexicano. Debemos tener en cuenta que cada rumor sale de fuentes diferentes, y en cada una de ellas intentan beneficiar a cada uno, así que eso no quiere decir que en unos días vuelva a salir el nombre de otro actriz, vamos seria ya de por si raro solo tener este nombre en la agenda. Por otro lado el nombre del director es mas que discutible, mas si cabe después de ver la  lista de directores con gran talento, como eran los de Duncan Jones, Matt Reeves y Zack Snyder, tres nombres de los cuales ya de por si tienen buena pinta.

¿Star Wars en 3D?... Las ganas que tenia Lucas de esto

Ahiiii... mira que no se cansa el pobre Lucas de hacer remix, videojuegos, animaciones, etc de su saga mas laborioso, por dios menudo plasta. Ya dijo en su día, que George Lucas se quedo tan sorprendido con el "Avatar" de James Cameron, que este deseo hacer algo en 3D a la orden de ya, y bueno como sabemos su limitado repertorio de pelis, pues bueno tiro de lo típico. ¡Vamos hacer Star Wars en 3D! y aquí esta señores. Lucasfilm ha sacado el comunicado diciendo cosas como estas. "Hay pocas películas que más se presten perfectamente a ser convertidas al 3D. Desde la persecución en la trinchera de la Estrella de la Muerte hasta la carrera de vainas de Tatooine, la saga de ‘Star Wars’ se caracteriza por ofrecer una experiencia de entretenimiento que es completamente inmersiva." ¿Lujurioso el tema verdad? Pues nada a dejarnos los 9 euros por ver algo que llevamos viendo más de 20 años para ver como se ve un poquito de fondo y unas estrellas delante de nuestra cara. En fin, que los amantes de Star Wars estarán de enhorabuena por ver de nuevo la saga al completo en los cines de todo el mundo. Todavía se desconocen las fechas de estreno, menos la primera parte que tiene como límite en 2012, empezando con "Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma", y luego vendrá algo extrañísimo, por que no seguirá con el Ataque de Los Clones, si no con los Episodios IV, V y VI, para luego concluir la con los Episodios II y III. Vamos que empezaremos con el inicio de la segunda saga, que en teoría seria la primera película, para luego seguir con la cuarta parte que en realidad sería la primera película de la primera parte. Lo se, es una liada, pero yo no elegí este orden tan raruno. "Obtener buenos resultados en la conversión es una cuestión de tomarse el tiempo necesario y hacerlo bien. Se necesita un ojo crítico y artístico, junto con una increíble atención al detalle, para tener éxito. No es algo con lo que se pueda correr si quieres esperar buenos resultados. Por "Star Wars" nos tomaremos nuestro tiempo, y aplicaremos todo lo que sabemos, tanto estética como técnicamente, para traer al público una nueva y fantástica experiencia". todo esto dijo John Knoll, supervisor de efectos visuales de ILM, supongo yo, para dejarnos tranquilos y ver que se lo están currando.

Un perdido se suma a "Mision Imposible 4"

Josh Holloway ha sido el último actor en sumarse a la cuarta entrega de M:I, 'Mission: Impossible IV', según informa The Hollywood Reporter. Holloway, conocido principalmente por sus seis temporadas en 'Lost', interpretará a un agente secreto compañero de Ethan Hunt (Tom Cruise). Por tanto, por el momento el reparto queda compuesto por Tom Cruise (que retorna como Ethan Hunt), Ving Rhames (que vuelve como Luther Stickell), Simon Pegg (otro que vuelve como Benji Dunn), y los nuevos actores de la franquicia Josh Holloway, Jeremy Renner, Paula Patton, Vladimir Mashkov y Michael Nyqvist, este último como villano del film.  Respecto a noticias relacionadas, 'Mission: Impossible IV' entrará en producción próximamente en Dubai, según un comunicado de prensa de hoy: “La última entrega del thriller de renombre mundial 'Misión Imposible', protagonizada por Tom Cruise, será filmada en Dubai durante las próximas semanas”, dice el comunicado. “Se espera que el rodaje en Dubai se prolongue tres semanas, y después MI4 se trasladará a otras ciudades internacionales”, concluye.  Dirigida por Brad Bird, la película llegará a los cines el 16 de diciembre de 2011.

Sacado de: Coming Soon.com

Fuera rumores, Jared Harris es Moriarty en "Sherlock Holmes 2"


Octubre era la fecha límite para el comienzo de "Sherlock Holmes 2" y por lo visto hasta el último momento no se a desvelado quien seria el villano de esta segunda parte del detective ingles mas famoso del mundo. Esta misma semana se concreto el fichaje de Stephen Fry como el hermano mayor de Sherlock Holmes, Mycroft Holmes. Jared Harris es conocido por su papel en la serie Mad Men y poco mas. Su papel como Moriaty era uno de los mas aclamados de esta segunda parte y mas tras saber que actores como Brad Pitt y Daniel Day Lewis estaban detrás de el. Al final ninguno de los dos se a hecho con el papel y esto puede hacer algo decepcionante, pero bueno si Guy Ritchie a fillado a Jared Harri sera por algo. De esta manera y si todo parece ir como se prevé, este mes de Octubre se empezara a rodar en Londer la segunda parte de "Sherlock Holmes" con Robert Downey Jr. Jude Law, Stephen Fry, Noomi Rapace, Rachel McAdams ¿? y el último en sumarse Jared Harris en el reparto definitivo.

28 September, 2010

Fallece Sally Menke. La montadora por excelencia de Tarantino

Trágico es el día de hoy para los amantes del buen montaje, pero aun mas para los amantes de las películas de Tarantino. Sally Menke, su montadora desde que este empezara en el mundo del Celuloide, a fallecido los 54 años de edad en unas extrañas condiciones. El cuerpo sin vida de Menke fue hallado ayer, martes por la mañana por un equipo de búsqueda y rescate desplazados a Beachwood Canyon, según fuentes policiales. De acuerdo con sus amistades, Menke había ido a caminar esa misma mañana acompañada de su perro. Al conocer que no había regresado a casa a su hora habitual, alertaron a la policía. El vehículo de Menke fue hallado, cerrado, en un aparcamiento de Griffith Park. El cuerpo fue hallado finalmente en el fondo de un barranco cerca del 5600 de Green Oak Drive, según precisaron fuentes policiales al LA Times. La verdad es que no me quiero ni imaginar cómo debe de haber sido el día para Quientin Tarantino. Como decimos, el y Sally compartieron una amistad buenísima entre amigos y montador/director. Se puede decir de algún modo que Sally era su ojo en el montaje y que incluso ella mandaba porque eso es lo que quería Tarantino a la hora de montar. Sally Menke fue nominada al Oscar en 1994 por el montaje de "Pulp Fiction" y pasaron años, hasta que volvió a ser nominada por la ultima película de Tarantino, Inglourious Basterds (2009). Su filmografía como montadora, abarca toda la filmografia de Quentin Tarantino, pero además cuenta en su a ver con las películas "Las Tortugas Ninja" (1990), "The Search for Signs of Intelligent Life in the Universe" (1991), "Four Rooms" (1995) (segmento: "The Man from Hollywood"), "Mulholland Falls" (1996), "Nightwatch" (1997), "All the Pretty Horses" (2000). Descanse en paz Sally Menke y que allí donde se encuentre, halle una buena sala de montaje donde seguir deleitando. 

De esta manera, Tarantino se acordaba de Sally Menke en cada rodaje.


Los Coen regresan con Jeff Bridges en "True Grit"

True Grit es una famosa película de los 60´s con el nombre al castellano de Valor de Ley. En su momento True Grit fue protagonizada por el rey del wester John Wayne, del que además acabo llevándose el Oscar al mejor actor. El film cuenta como un viejo y tuerto alguacil ayuda a una joven a buscar a los asesinos de su padre. Al parecer la trama será la misma, en cambio la perspectiva de la historia cambiara de aires. Mientras que la original se mostraba la trama desde el punto de vista de Wayne, esta vez serán los ojos de la chica quienes nos narrarán punto por punto la historia Si por si fuera poco, el morbo de ver como Bridges podría iniciar de nuevo su carrera a los Oscars, (por un papel que ya fue gratificado en su día) también tenemos el honor de ver a otros dos pesos pesados en el reparto, Matt Damon y Josh Brolin. El trailer a sido presentado ayer y de momento esta teniendo buenas expectativas, tanto por la fotografía de la misma y la caracterización del Bridges. Por si fuera poco, cada película que tocan los Coen acaba siendo éxito seguro, bien en su carrera hacia los Oscars como en su peculiar amor con el público.

Ojo que se pide el Oscar para la gran actuación de Justin Timberlake en "La Red Social"

Esta buenísima critica al cantante y actor Justin Timberlake no nos sorprende para nada en absoluto y menos después del enorme papel que se enmarco en la película "Alpha Dog", interpretando a un gamberrillo con corazoncito. "The Social Network", la película sobre Facebook de David Fincher, ha sido la encargada de abrir la 48º Edición del Festival de Cine de Nueva York. Sólo tres días después, un grupo de la red social ya pide un Oscar para el cantante y actor Justin Timberlake por su interpretación del fundador de Napster, Sean Parker. El grupo, creado por la web Popeater.com, cuenta ya con más de 300 miembros que demandan un Oscar para Timberlake, cuya interpretación ha recibido muy buenas críticas de los afortunados que han podido ver la película.  The Social Network que se estrena el 1 de octubre, está basada en el libro de Ben Mezrich The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook, A Tale of Sex, Money, Genius, and Betrayal.  En su cartel cuenta, además de con el oscarizado Fincher y con Timberlake, con un guión del ganador de cuatro premios Emmy Aaron Sorkin y con Jesse Eisenberg, en el papel del presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, de 26 años.

Trailer de Skyline... ¡Que coolllll!


El trailer lo dice absolutamente todo, simplemente con ganas de verla.

27 September, 2010

25 Aniversario de "Regreso Al Futuro" (Back To The Future) parte 2

Seguimos con nuestro peculiar repaso a una de las sagas más exitosas y trascendentales de nuestro cine. Es la hora de pasar de los 50 y el baile de fin de curso al monopatín volador rosa que lucia Michael J. Fox en "Regreso Al Futuro 2" (Back To The Future 2). En el repaso que hicimos hace un mes de la primera comentamos todo tipo de anécdotas de rodaje, experiencia de los actores y como no su repercusión mediática. Tras el exitazo de la primera parte, los productores de la Universal les exigieron a Bob Gale y Robert Zemeckis una segunda parte a la orden de ya. Claramente esa idea le venía bien a todo el mundo, a los productores, directores y guionistas Bob Gale y Robert Zemeckis, y como no a los espectadores por seguir viendo mas aventuras de Marty y Doc. ¿Así que por qué no? dijeron los dos artífices de la historia. La idea cambio por completo y en vez de quedarse en una sola parte como tenían planeado, al hacer una segunda decidieron hacerla más compleja si cabía. Pero los productores no querían ser responsables de la película más cara de la historia, así que la partieron en dos, además era demasiada larga para ser contada en tan solo dos horas, por lo tanto la dividieron en dos partes más, rodadas simultáneamente. "Regreso Al Futuro 2" se rodo en 1989, cuatro años después de su primera parte, con la peculiaridad de que esta recaudo casi la mitad, solo 118 millones de dolares por 210 de su primera parte, de ese modo paso del primer puesto al 6º. Ese mismo año fue el resurgir del comic y de un hombre murciélago de nombre Bruce Wayne mas conocido como "Batman”, “Indiana Jones Y La Última Cruzada" fue la segunda mas taquillera, seguida de "Arma Letal 2", "Mira Quién Habla" y detrás de "Regreso Al Futuro 2" otro viejo conocido, "Los Cazafantasmas 2". Como veis hoy en dia se sigue viviendo gracias a algunas de estas películas. Este significativo bajón podría haber venido por la difícil competencia de aquel año, de todos modos siguió siendo importante y llego a recaudar mas en el extranjero que en su primera parte, ademas "Regreso Al Futuro 2" fue igual de interesante con la misma trama familiar, pues esta vez Doc se llevaba a Marty al año 2015 para salvar a su hijo. En el viaje Marty se hace con un almanaque deportivo que cambia por completo su vida. Entonces Marty debera volver de nuevo a 1955 para recuperar el Almanaque que esta en manos de Biff Tannen, y de paso salvar la vida de su padre George Mcflay. Las curiosidades de "Regreso Al Futuro 2" no fueron tan extensas como en la anterior, pero aun asi estas fueron algunas de ellas:

El reparto fue exactamente el mismo de su primera parte, Michael J. Fox (Marty Mcflay), Christopher Lloyd (Emmett Brown "Doc"), Lea Thompson (Lorraine Baines) y Thomas F. Wilson (Biff Tannen) volvieron a repetir. El único que rechazo el papel fue Crispin Glover (George McFly). Lo curioso vino cuando los productores sacaron escenas de la primera parte y en la nuevas escenas usaron al actor Jeffrey Weissman con maquillaje protésico. Glover no dio permiso para que sus escenas fueran recicladas para la segunda parte y demandó a Steven Spielberg y ganó el juicio. El caso impulsó al Gremio de Actores de la Pantalla (Screen Actors Guild) a idear nuevas regulaciones acerca del uso de imágenes de los actores en las películas.

En la película hay referencias más o menos explícitas a Michael Jackson. Podemos escuchar uno de sus éxitos, “Beat it" cuando Marty entra en el Café de los 80, lugar donde también aparece la figura de Michael como "camarero virtual". Cuando Marty entra en "su" dormitorio en el 1985 alternativo vemos en la pared un poster de Michael Jackson de la época

En el cine del 2015 estrenan Jaws 19 (Tiburón 19) dirigida por Max Spielberg. En la actualidad, Steven Spielberg tiene un hijo llamado Max.

Se creó para la película un juego de pelota antigravitatoria al que se jugaba con las zapatillas Nike que usaba Marti, pero desarrollar esas escenas con la tecnología de la época disparaba el presupuesto.

En el almanaque que compra Martin al principio de la película, sale que en 1997 Florida ganaría las series mundiales. En los años ochenta (de cuando data la peli) Florida todavía no tenía equipo de baseball. El 26 de Octubre de 1997, Florida quedó campeón de las series mundiales tal como se decía en el film.

La actriz que representa a la novia de Marty en la primera parte, no es la misma que la de la segunda y la escena final de la reaparición de Doc desde el futuro en la primera parte es con una chica completamente distinta pero con la misma ropa que la chica que hace de Jennifer en la segunda.

Huey Lewis and The News volvieron a poner la banda sonora a la pelicula, con la cancion "Back In Time"
 
En los cinco años que pasaron desde la película original, Michael J. Fox olvidó como montar en monopatín    

Dentro de la cafetería, Marty se acerca a jugar a la máquina donde hay dos niños, uno de ellos es Elijah Wood.

Cuando se rodó la segunda parte Zemeckis dijo que los patines voladores exitían y estaban en las tiendas. La conmoción fue tan fuerte que tuvo que volver a salir para decir que era todo un truco de película. Justo este año se ha llega a inventar un patinete igual.

Como veis el film está rodeado de curiosidades interesantes... y mas que nosotros no llegaremos a saber.  Con esto ponemos fin a nuestro segundo especial 25 Aniversario de "Regreso Al Futuro" (Back To The Future), esperemos que os haya gustado.


Sherlock Holmes contara con la colaboración de su hermano mayor

A los que aman la obra de Arthur Conan Doyle, y se rasgaron las vestimentas cuando visionaron el ‘Sherlock Holmes’ de Guy Ritchie, probablemente les pasará tres cuartos de lo mismo cuando vean en pantalla grande a Mycroft Holmes, una de las nuevas incorporaciones de ‘Sherlock Holmes 2′.  Wikipeando, Mycroft Holmes es un personaje ficticio creado por Doyle como hermano mayor del detective protagonista de la referida secuela, interpretado por la ‘machine’ Robert Downey Jr.  Es siete años mayor que Sherlock y muy parecido físicamente, aunque mucho más alto y voluminoso. Tiene poderes de deducción muy superiores a los de su hermano, pero sin embargo no se dedica al trabajo de detective porque es incapaz de hacer el esfuerzo físico necesario para llegar a la conclusión de los casos. Trabajaba en la administración británica pero no estaba claro en qué puesto.  Así lo describe Doyle en la novela ‘El intérprete griego’, de 1893, por boca del propio Sherlock:  "He dicho que es superior a mí en observación y deducción. Si el arte del detective comenzara y terminara en el razonamiento desde una butaca, mi hermano sería el mayor criminólogo que jamás haya existido. Pero no tiene ambición ni energía. Ni siquiera se desvía de su camino para verificar sus soluciones, y preferiría que se le considerase equivocado antes que tomarse la molestia de probar que estaba en lo cierto. Repetidas veces le he presentado un problema y he recibido una explicación que después ha demostrado ser la correcta. Y sin embargo, es totalmente incapaz de elaborar los puntos prácticos que deben dilucidarse antes de poder presentar un caso ante un juez o un jurado. Es preciso ser discreto cuando uno habla de los altos asuntos del Estado. Acierta usted con lo que está bajo el Gobierno británico. También acertaría en cierto sentido si dijese que, de cuando en cuando, el Gobierno británico es él. (…) Ocupa una posición única, que él mismo se ha creado" Dicho esto, resulta interesante que la Warner Bros. plantee la posibilidad de que haya un duelo detectivesco entre hermanos en esta nueva entrega.  Puestos a elegir, sería genial que su relación tuviera tintes similares a la que el Dr. Henry Jones y su hijo ‘Junior’ tenían en ‘Indiana Jones y la última cruzada’.  Si consiguieran el mismo feeling que Sir Sean Connery y Harrison Ford sería un maxi-plus para la cinta.  Aquí el trabajo ‘fraternal’ lo tendrá Downey Jr. y Stephen Fry, éste último fichado para dar vida al referido Mycroft Holmes. Jude Law y Noomi Rapace los arroparán. Todo para que el 16 de diciembre de 2011 veamos una secuela con poderío para alargar la franquicia. Voto por ello.

Peter Jackson vuelve a las andadas con "El Hobbit"

Siete sindicatos de actores de Nueva Zelanda (resulta curioso que existan tantos en aquél país) se han enfrentado a Peter Jackson y reclaman que ninguno de sus asociados trabaje en El Hobbit, las dos películas que recrearán algo así como la precuela de El Señor de los Anillos. Se trata de la enésima piedra en el camino de Petar Jackson para poder llevar adelante su ambicioso proyecto. Sin dejar atrás los graves problemas económicos o el abandono del anterior director asignado al proyecto: el cineasta mexicano Guillermo del Toro.  Si todo esto fuera poco, ahora los mencionados siete sindicados de actores quieren que ningún actor neozelandés participe en El Hobbit, además de llamar al boicot del rodaje de ambas películas en su territorio nacional. El motivo está en "desacuerdos con las condiciones de trabajo". Peter Jackson, visiblemente cansado por los numerosos contratiempos, no tardó en responder. Jackson afirma que él mismo es miembro de varios sindicatos de directores, así que no comprende el motivo de las quejas, puesto que él mismo supervisa todas las condiciones laborales de los actores. Además da un aviso: se llevará el rodaje de El Hobbit a Europa del Este, "dejando a Nueva Zelanda en el más completo ridículo internacional en el ámbito cinematográfico".  De puntilla hizo un augurio, "Si El Hobbit sale de Nueva Zelanda comenzará un largo periodo de sequía cinematográfica en el país, puesto que no se darán rodajes de envergadura en muchos años". Y no es una advertencia baladí, puesto que Peter Jackson es cofundador de los potentísimos estudios Wetta Digital, responsables de los efectos especiales de numerosas superproducciones de Hollywood (superproducciones con mayúsculas como Avatar, de James Cameron).  Recordemos que gracias a Peter Jackson, el turismo en Nueva Zelanda subió como la espuma. Ya que en la trilogía de El Señor de los Anillos se mostraban gran parte de las joyas paisajísticas y orográficas de dicho país. Algo que llamó a una gran peregrinación de seguidores de la franquicia y espectadores que quedaron maravillados con las mismas. Duro brete para los sindicatos de actores de Nueva Zelanda, para los siete (¿habrá más?)...

Sacado de: El Multicine.com

Estrenos de la semana - 1 de Octubre

Por fin llega el un mes de Octubre cargado de buenas pelis y festivales cool, de la mano del Film Festival de Sitges. Todo esto tiene un principio, y el principio de este emocionante mes viene motivado por el ansiado estreno de "Buried" (Enterrado). Sin duda esta semana hay una gran variedad de estrenos, pero solo dos son los únicos films interesantes, "Machete" y "Buried" (Enterrado) dirigida por el español Rodrigo Cortes, que sin lugar a dudas el mejor estreno de la semana. Varios festivales de cines la abalan con creces llegándola a otorgar un 8 de valoración en algunas páginas e incluso un casi 9 en IMDB, con lo cual no va de broma la nueva experiencia de Cortes. La película además de tener una trama enrevesada y bastante innovadora, cuenta con la nueva estrella del comic, Ryan Reynolds. Buried (Enterrado) cuenta como Paul Conroy (Ryan Reynolds) un padre de familia y contratista civil en Irak, es secuestrado y despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, teniendo en su poder únicamente un teléfono móvil y un mechero. El móvil está casi agotado, pero es el único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la escasa batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno. ¿Interesante verdad? por mi parte la estoy esperando como agua en Mayo. El segundo estreno de la semana particularmente no me apasiona, pero eso no quita el que sea un estreno esperado para algunos, hablamos del nuevo trabajo realizado por el ambiguo Robert Rodríguez y su apoteósico Machete. Machete esta sacado de un falso trailer que este hizo en la película Grindhouse, en el Danny Trejo interpreta a un hombre que deberá vengarse, haciendo uso de la gran cantidad de machetes y cuchillos que esconde bajo su chaqueta. La otra peculiaridad es la incorporación en el reparto de Robert De Niro, Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Steven Seagal, Lindsay Lohan, Cheech Marin, Don Johnson. Como habéis podido comprobar la acción y la trama son dos de las características cinematográficas de esta semana. Ojala esta recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.



Cabecera del Festival de Sitges 2010

¿Con quien os quedais con Joseph Gordon-Levitt o Edward Norton?

La actualidad cinematográfica se está volviendo loca, y con ella nos estamos volviendo todos locos. A cada noticia todo tiene que ser escrito y claro si no se escribe ya no se esta a la orden del día, además no se sabe si puede ser cierto o no, pero es que ya es mosqueante. La noticia anterior trataba de nuevo de Chris Nolan y su selección como director para Superman. La historia era que su hermano Jonah iba a ser su director, o por lo menos eso se dijo hace ya tres meses, pero no, ahora se dice que o bien Zack Snyder, Duncan Jones o Matt Reeves será su director, que por cierto son directores geniales, vamos que sea cual sea aplaudiré su decisión. Pero aun así mosquea el hecho de tantas noticias sin confirmar. Ahora pasando a otra, dejamos a Superman para adentrarnos en Batman y el misterioso caso de Enigma. Joseph Gordon-Levitt es el serio aspirante al papel de enigma con el cual estamos contentos, pero... ¿le a salido un competidor? quizás Norton quiera vengarse (nunca mejor dicho) de la Marvel y de ese modo decide pasarse a la DC Comic interpretando el papel de Enigma. Nadie dijo nada de un cambio de protagonistas, pero el propio actor en una entrevista afirmo sentirse atraído por los proyectos de Nolan, del cual diría SI sin pestañear a cualquiera de ellos. Chris Nolan es el que está haciendo los mejores filmes de superhéroes hasta ahora y de largo. Creo que ha hecho un gran, gran trabajo. Me gustaría hacer una película con él. Vamos una indirecta de libro. Esta carta de amor dirigida a Nolan y los directivos de Warner no han caído en saco roto y se están pensado seriamente que hacer. De momento nadie sabe quiénes podrían ser los villanos oficiales de Batman 3, pero lo que está claro es la incorporación de Enigma y algún villano mas del cual Edward Norton seria participe. Warner no hace declaración al respecto, solo ha salido al paso afirmando tener todo claro para finales de este Octubre, anunciando todos los personajes y actores del film. Ojala alguno de estos rumore tengan una pizca de cierto, por que de serlos, serian geniales.