31 January, 2010

Kathryn Bigelow la mejor directora del año segun el sindicato de directores



Si con esto Kathryn Bigelow no se alza con el Oscar a la mejor dirección ya seria para revisar la vista del sindicato. La directora lleva mas de cinco galardones individuales, globalizando mas de diez, todos ellos de valores importantes. Me a gustado este detalle del sindicato al homenajear un film que el ultimo consuelo que la queda son los premios ya que nunca podra llegar al nivel de Avatar y su dire James Cameron gracias a su amplio presupuesto. Estos premios no quedan aqui, el sindicato también a repartido premios a los directores en series, documentales, musicales, etc. Veremos que ocurre en los Oscar, pero me da que incluso Cameron estaría de acuerdo en darle el premio a su ex, aunque no se diez años curándose un film tampoco es moco de pavo... no se, haber que pasa.

Mejor Dirección de Largometraje: Kathryn Bigelow por "The Hurt Locker"(En tierra hostil).

Mejor Dirección de TV-Movie / Mini-Serie: Ross Katz por "Taking Chance".

Mejor Dirección de Documental:
Louie Psihoyos por "The Cove".

Mejor Dirección de Serie Dramática:
Lesli Link Glatter por "Mad Men".

Mejor Dirección de Serie Cómica: Jason Winer por "Moder Family".

Mejor Dirección de Musical:
Don Mischer por "We Are One:

Mejor Dirección de Reality:
Craig Borders por "Build It Bigger".

Mejor Dirección de Serial Diario: Christopher Goutman por "As The World Turns".

Mejor Dirección de Anuncio:
Tom Kuntz.

Mejor Dirección de Programa para Niños: Allison Liddi-Brown por "Princess Protection Program (Disney Channel)".

Cartel y trailer de "Losers"



Las 50 peores peliculas de los lectores de "Empire"

No hay mejores críticos que los propios espectadores para hacer una lista como esta, la de las peores películas de todos los tiempos. Es bastante exagerado decir por ejemplo que "El Incidente" este entre las diez peores, por que no lo es, pero muchas de ellas si que tienen su cabida en esta lista como "Batman y Robin", que por su puesto nadie dudaria o alguna del genio Ed Wood que obviamente aparece, pero que sorprende como el peor director de todos los tiempo (con titulo oficial) este en el puesto dieciseis y sin embargo Sean Connery este tres veces en quince puesto, resultado igual que las peliculas Epic Movie y toda esa bazofia supuestamenre parodiada. Como es normal en vez de ser las peores películas de la historia diría que es una lista sobre los peores blockbusters o como mínimo películas que superan los cincuenta millones de dolares, siempre es mejor echar por tierra un film de mucho dinero, que no uno de solo un millon de euros, el dinero es tan escaso que hasta duele criticarla, pero un film que cuesta cien millones de dolares y ves fallos tan gordos si que es para masacrarla, ademas casi todos los que componen los primeros puestos son pelis relativamente recientes en cies años de cine. La revista Empire una de las mejores revistas de cine que existe, ha sido la encargada de realizado esta encuesta entre sus lectores y el resultado es el siguiente.

1. "Batman & Robin" 2. "Campo de Batalla: La Tierra" 3. "The Love Guru"
Joel Schumacher - Roger Christian - Marco Schnabel

4. "El Rescate del Titanic" 5. "Epic Movie" 6. "La Puerta del Cielo"
Jerry Jameson - Jason Friedberg & Aaron Seltzer - Michael Cimino


7. "Sex Lives of the Potato Men" 8. "El Incidente" 9. "Los Inmortales 2"
Andy Humphries - M. Night Shymalan - Russell Mulcahy


10. "The Room" 11. "Casi 300" 12 "Norbir"
Tommy Wiseau - Jason Friedberg & Aaron Seltzer - Brian Robbins


13. "Los Vengadores" 14. "Disaster Movie" 15. "Catwoman"
Jeremiah Chechik - Jason Friedberg & Aaron - Seltzer Pitof



16. "Plan 9 From Outer Space" 17. "Dos Rubias de Pelo En Pecho" 18. "El Cazador de Sueños"
Ed Wood - Keenen Ivory Wayans - Lawrence Kasdan




El resto son; Gigli, Swept Away, Alone in the Dark, Tiburon 3, Freddy Got Fingered, Speed 2, Transformers 2, Glitter, Street Fighter, La Cosa Mas Dulce, Southland Tales, Scary Movie, La Pantera Rosa 2, The Spirit, Ultraviolet, Se Quien Me Mato, House of the Dead, Eragon, Max Payne, La Mascara 2, Dungeons & Dragons, Superman 4, Van Helsing, Parting Shots, Año Uno, Matrix Revolutions, Blade Trinity, Howard the Duck, Soul Plane, Town & Country, Showgirls y por ultimo Spiderman 3 de Sam Raimi.

29 January, 2010

Trailer de "Recuérdame". Ojo que Robert Pattinson sale sin colmillos


Robert Pattinson (Luna Nueva) dará vida a un joven que ve como su hermano se suicida y cómo esta tragedia desencadenará en el divorcio entre sus padres (Pierce Brosnan y Olin) que son incapaces de superar esta traumática experiencia. Totalmente solo y con una familia rota el joven conocerá a una chica (Emily De Ravin) cuya tragedia personal no se queda corta ya que presenció el suicidio de su madre. El film pinta al romanticismo prohibido de "Crepúsculo", además la película esta producida por Summit Entertainment, que también esta producción la saga Crepúsculo. Esta aventura sin Bella Swan y sin el apellido Cullen serán el artefacto definitivo para saber si Pattinson tiene tirón solo con colmillos o es su personalidad la que encarna estas reacciones entre las féminas con su estética romanticona.

Trailer de "Al Limite" (Edge Of Darkness), Mel Gibson en estado puro


Mel Gibson un genio con genio en Hollywood vuelve a la acción, ya delante de las cámaras para interpretar a un ex agente de policía que ve como su hija es asesinada en su propia casa. Lo que presagiaba un asesinato dirigido al propio Thomas Craven (Mel Gibson), este investigando descubre que hay algo mas detrás de la muerte de su hija, lo que dará marcha a una ira sin precarias para un Gibson en estado puro. Esta claro que el film no sera de Oscar ni mucho menos, pero la trama y la aparición de Gibson dan un punto a favor al film y me da que tendrá cierto triunfo en la pantalla, además el dire de "Casino Royale", Martin Campbell esta tras este film que si os fijáis mucho tiene algún matiz de 007, con lo cual mola.

Cartel es castellano y nuevo trailer de Brothers

28 January, 2010

"Humor con Monologuistas" Dani Mateo


Esta nueva sección de Humor con Monologuistas viene de la mano de Dani Mateo, colaborador del programa "Se Lo Que Hicisteis" de "La Sexta" y que en su momento también salio en Paramount Company ganandose a la gente con monólogos como este, "Clases de Historia" uno de sus mejores monólogos.










El Sherlock Holmes del siglo XXI no depecciona


Ha costado pero por fin he podido disfrutar del Sherlock Holmes de Ritchie y me a dejado muy sorprendido, donde me esperara aburrimiento y una simpleza del personaje he encontrado un personaje mas interesante de los que haya visto de Holmes junto a una realización, y unos papelazos de Robert Downey Jr y Jude Law realmente asombrosos, muy buenos estos dos, compenetrados al milímetros sin desentonación ninguna, es mas si se hubieran cambiado los papeles entre ellos no hubiera pasado nada, pero claro las cosos son como son y Robertico esta sensancional, un papelazo con su Golden Globe bajo el brazo. El primer paso de este análisis sera su aspecto en el terreno de la acción, en trailers, foros y demás se presentaba un Holmes parecido mas a un luchador que a un detective, es mas yo también tenia mis dudas, pero nada mas lejos, las secuencias de acción son muy curradas, en concreto cuando Holmes (DowneyJr.) estudia cada golpe que va asestar a su contrincante esperando una reaccion, primero Ritchei nos lo muestra a cámara lenta y después a cámara rápida, unos cambios brutales. Otro aspecto muy interesante es la trama con Lord Blackwood estremeciendo a todo Londres con su magia negra. Es cierto que a mitad de película baja un poco el tono de la película, pero rápidamente vuelve a subir en cuento Law y Downey levantan un poco el tono. Por ultimo me encanta del film su gran sentido del dialogo, con varios temas enrevesados, y la perfección de Holmes para descubrir todo lo que se propone, y mas interesante son sus experimentos con perro incluido (a el no le importa) y como no una gran mención por el trabajo del compositor Hans Zimmer con un brillantisimo repertorio. En contra del film la baja estima de Lord Blackwood (Mark Strong) y lo deja bastante olvidado en varias tramas de la película, esta y la extraña y a veces innecesaria aparición de Moriarty es casi lo peorcito del film, pero sin desentonar. Para aclarar temas siento decepcionaros y decir que Brad Pitt no sale en el film, a no ser que salga al final final de los créditos, pero lo que si esta claro es que Moriarty sera el perseguido por Sherloc Downey Holmes y Jude Watson Law. Buen trabajo Guy Ritchie, has conseguido otro gran triunfo en tu brillante carrera.
Calificación; 6,9/10

Trailer añorado de "Wall Street Money Never Sleeps". Gekko esta de vuelta


Buen trailer de "Wall Street Money Never Sleeps", sobretodo me gusta el aire desenfadado que da Oliver Stone en la presentación de Grekko (Douglas) pasado de moda con el simple hecho de sacar su super tabiquemovil. El trailer no me ha decepcionado con lo cual en estos momentos no me desentonaría nada de su primera parte con la pareja Sheen/Douglas, en reprimenda del tridente de ahora Douglas, LaBeouf y Broslin. Wall Street Money Never Sleep nos muestra a un Gekko saliendo de la carcel tras 14 años en prisión por los delitos que vimos en la primera película, Gekko todavía intenta recomponer su vida, y en ella se cruzará Jacob Moore (LaBeouf), un joven y ambicioso inversor cuya compañía está a punto de quebrar, y que resulta que es el novio de su hija. Gekko ayudará al muchacho y esto le acabará enfrentando con Bretton James (Broslin), el nuevo rey de Wall Street. El estreno esta previsto para el 23 de Abril, momento en el que Stone y Douglas demostraran si por fin están de vuelta en Hollywood.

Tituloriginal se pasa al cortometraje en "Celuloide"

Hoy es un gran día, normalmente hablamos de cine y todo lo que le rodea, a parte de noticias de alcance o bien algún tema de monologos como incluimos la semana pasada o bien cortos especiales. Pues bien es hora de hablar de cortos, pero en este caso nuestro corto. Tituloriginal se estrenara en formato de cortometraje con una historia que reflejara la magia del cine, encaminada por la visita a un cine de un padre y su hijo. En dicho cine el chico se sentirá atraído por todo el ambiente que rodeaban los cines clásicos, hogareños y de barrio que había antes, en las que el taquillero conocía perfectamente a los espectadores que cada fin de semana huían de sus problemas para pasar un rato agradable en una sala de cine y disfrutar de sus palomitas que costaban menos de cinco euros. Algunas de esas cosas se perdieron y eso es lo que queremos reflejar en este cortometraje. Pero la noticia que mas nos atrae tanto a mi y a todo el equipo que hay detrás, es la aceptación de dos grandes actores como son; Toni Canto, visto es varias series como "7 Vidas", que en estos momentos esta mas involucrado en obras de teatro como "El Pez Gordo" en la que se encuentra de gira y que hoy mismo se aclaro todas las dudas sobre su participación. El otro y no menos importante sera Jesús Herrera, actor de nombre en tierras Andaluzas y muy conocido también en términos de cortometraje, siempre colaborando con los directores noveles. Este reparto sera el que lleve la batuta de este proyecto, a falta del niño protagonista que estamos en plenos casting. El rodaje de este cortometraje que tendrá el nombre de "Celuloide", sera rodado los dias 5 y 6 de Marzo en los cines Chaplin de Almería (el mejor sitio posible donde rodarlo), en ella colaboraran el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la productora Imanima, una de las colaboradoras de la marca Silestone. En cuanto tengamos mas noticias seguiremos informando, pero sobretodo presentaremos con todos los honores el cortometraje en esta web creada por Francisco Martinéz.

27 January, 2010

"Mortal Kombat" reinicia su franquicia


El verano pasado el actor Chris Casamassa (mas conocido como Scorpion en Mortal Kombat) aviso de un principio de acuerdo para llevar a cabo la nueva adaptación del videojuego "Mortal Kombat", la noticia fue a principios de julio y dijo que el plan era empezar a rodar en septiembre, pero Warner nunca dio una confirmación exacta. Siete meses mas tardes, si las últimas noticias son exactas Warner Bros esta interesada en reiniciar la franquicia, y están en conversaciones con Oren Uziel para que este la escriba. Ciertamente las dos películas anteriores fueron bastante ligeritas y cursis, pero con un toque interesante. También hay que contar que el film es una de las adaptaciones de un videojuego com mayor éxito, la primera película dirigida por Paul W.S. Anderson ganó casi cinco veces su (ciertamente modesto) presupuesto en todo el mundo y su secuela con John R. Leonetti hizo casi el doble y eso que era mas malilla. Un nuevo reinicio de "Mortal Kombat" sólo tendrá una oportunidad de verdadero éxito con los fans de la franquicia, si bien reconoce sus raíces, eso significaria añadir mas sangre y gore de las que aparecían en sus predecesoras. El juego original suscitó la polémica por sus muertes tan gráficas sobretodo al finalizar cada combate, sin embargo las películas nunca llevaron eso a la pantalla. Pues nada a ver que pasa con nuestro heroes del videojuego Liu Kang, Sonya Blade, Johnny Cage, Raiden, Kano ,Sub-Zero, Scorpion, etc.
Trailer Mortal Kombat (1995)

Guy Ritchie se queda sin la adaptación de "Lobo"

La que esta liando el efecto Sherlock Holmes, primero Robert Downey Jr. tiene que dejar tirado a su amigo Jon Favreau en Cowboys And Aliens motivado por la secuela se Sherloc Holmes, y ahora es el propio dire el que debe dejar a parte uno de sus proyectos mas hambiciosos que tenia por el camino, "Lobo", Joel Silver explico así; “No creo que él (Ritchie) vaya a hacerla ahora”. “El estudio quiere que Guy se centre en hacer la secuela de "Sherlock Holmes", así que estamos mirando a ver si podemos comenzar lo más rápido posible. Tenemos algunas ideas para hacer una buena historia” El motivo de tantos cambios de agenda entre las estrellas del film es la gran repercusión que ha tenido la película y Warner no quiere dejar pasar esta oportunidad para ir a por todas y ya plantea la su estreno para Agosto del 2011, pero no os creáis que queda ahi la cosa, este mismo mes de Junio se empezara a rodar la secuela con o sin Brad Pitt; "Bueno, ya hablamos de eso en algún momento, pero ahora mismo no sabemos lo que vamos a hacer." ya que ni se desmiente ni se afirma su aparición. Este embrollo es cuanto menos caótico, pero ya se sabe que donde esta el dinero... Por la reacción que se esta viendo durante estos meses parece que nadie del equipo se esperaba una acogida tan grande, esto a llevado a una reacción tan rápida sobre el intento de atar a sus protagonistas, sin embargo se esta dudando por que no han hecho como ya hicieron en su tiempo el equipo del "Hobbit", "Regreso al Futuro", etc, que se realizaron de forma simultanea para evitar cosas como estas.

26 January, 2010

AC/DC pone Soundtrack a "Iron Man 2"


Lo que anima la cancion Shoot To Thrill de "AC/DC", ya desde que se escucha en el trailer de "Iron Man 2" el subidon esta presente, pero si ademas vemos que la union entre el grupo rockero y "Iron Man 2" la hace una cancion perfecta. El video no es un montaje, es el videoclip oficial de "Iron Man 2" que por lo que dijo Jon Favreau en una reciente entrevista, la cancion en el trailer gusto tanto que han decidico hacer un trailer para dar mas marketing si cabe a esta esperada superporduccion con el grandisimo Robert Downey Jr. a la cabeza. Favreau dice tambien que le trajo tanta suerte la cancion "Back In Black" de AC/DC en su primera parte que el y Sony no dudaron en buscar otra cancion del mitico grupo para poder incluirla en el film, y el resultado es este. Disfrutad de el Sounctrack de "Iron Man 2" con "AC/DC" y su Shoot To Thrill.

"Enterrado" de Rodrigo Cortes la gran atracción de Sundance

Hablamos del film hace tan solo una semana y no ha tardado en ser nombrada otra vez, en este caso para dar a conocer su gran acogida en el festival mas importante del mundo a nivel Independiente, el Festival de Sundance. Lo dicho, el film esta arrasando en Sundance, siendo y no es coña el film que mas expectación esta atrayendo e incluso las entradas en taquilla y la reventa están totalmente agotadas. Rodrigo Cortes se dio a conocer en el cine con la película El Concursante, film muy atrevido, con un montaje raramente vistoso en nuestro cine, pero aun así funciono y encanto a la amplia multitud de espectadores. La película iba sobre un concursante de un programa de televisión que se lleva el premio jamas ganado, tres millones de euros. El problema es que la mayoría esta incentivado en casas, coches, etc, y claro hacienda le pide que lo declare, pero no tiene dinero para hacer efectivo el cargo, esto hace que nuestro protagonista haga un monologo durante todo el resto de la película criticando la manera de engañar a la gente con el dinero que se lleva hacienda de estos premios. Pues esto es el concursante, y ahora viene Enterrado para seguir con el gran talento de Cortes que por cierto recientemente a sido calificado en la revista Variety como uno de los diez directores con mayor futuro en la industria Hollywoodiense. Que ganas de ver "Enterrado" (Buried), lastima no estar en Sundace.

Kick-Ass esta siendo la sensación de este año


Y no es para menos, desde que se presentara hace casi un año en la Comic-Con de San Diego no a parado de recibir elogios por todas parte y ahora es la revista "Empire" la que le hace un especial sobre uno de los film mas esperados de este año, teniendo en cuenta su raiz semi-independiente. La historia de este film como ya he leído en otras webs es algo parecida a la de "Watchmen", cuando justamente por estas fechas se la estaba poniendo como una de las triunfadoras del año haciendo las delicias con cada clip o trailer mostrado por internet y he aquí las amplias opiniones, algunas la tildan de catastrófica y aburrida, yo simplemente la califico de perfecta. Esto ocurrido con el film de Zack Snyder esta trayendo cola por lo que podría pasar con "Kick-Ass", pero ya os digo que ni de coña, este film es simplemente único y extremadamente dinamico. No por esto digo que les vaya a gustar a todo el publico, y menos que sea mejor que "Watchmen", para eso habrá que verla, pero si pienso que esta destinado hacer algo grande, es mas auguro cerca de los 200 M$ aproximadamente. Un dato a favor de la película es su gran cantidad de violencia y su humor negro que llegara tanto adolescentes como a adultos de todo el mundo.


"The Lovely Bones" una dulce y dramática historia


Tras los pasos de la Tierra Media y La Isla Calavera, Jackson da un paso mas en el tiempo justo en 1973 para ofrecernos la terrible historia de Susie Salmon, una niña brutalmente asesinada, que tendrá a toda la familia en vilo buscando al posible asesino de su hija. Pero esta historia no podría quedarse ahí, Susie desde el mas allá entre el cielo y la tierra intenta avisar a sus padres sobre quien fue su asesino. Lamentablemente en este ultimo trailer se cuenta toda la historia, una pena para la trama en si. El film ya se estreno hace meses de forma limitada en EEUU, pero hasta hace dos semanas no se estreno de forma oficial llegando hacerse con 31 M$ desde su estreno, lo se un poquitin bajo para lo que se esperaba de ella, pero aun así la película tiene muy buena pinta, además que mas se le puede pedir con un reparto cuanto menos interesante; Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci, Susan Sarandon. "The Lovely Bones" llegara a nuestras pantallas el 26 de Febrero.

Sam Worthington podría estar en "Dracula Year Zero" y "Flash Gordon"


Anda que no le salen novias a este nuevo héroe de América gracias a sus recientes trabajos en "Terminator Salvation" y "Avatar" de James Cameron, sin contar que Worthington tiene pendiente el estreno de "Furia de Titanes" (Clash of the Titans). Por estos motivos y su amplio reconocimiento por "Avatar", su careto esta siendo visto por todo el mundo (o por lo menos su cara de Na´vi), esto hace de el un rostro altamente reconocido, motivo por el cual las grandes productoras se lo están rifando y le pasan proyectos como el de "Mad Max", "El Capitán América", "Dracula" y "Flash Gordon", sin embargo el actor solo se ha quedado con "Dracula" y "Flash Gordon", o por lo menos esta en plan negociación, aunque esta ultima queda un poco en el aire. Empezando por "Dracula", este film estará realizado por el reconocido Alex Proyas (Yo, Robot) y contara la historia explorando el origen de Dracula, mezclando el vampirismo y la historia real del Príncipe Vlad El Empalador, retratándolo como un héroe en una trágica historia de amor en una oscura época de magia y guerra. La cinta narrará cómo Vlad se convirtió en Dracula y su paso hacia mal. La historia me parece interesante, lo que no se es como le sentaría a Wonthirgton los colmillos y la capa, eso habrá que verlo. El siguiente proyecto seria un remake de los ochenta, que a diferencia de los Gremlins como dijimos ayer, este si seria buena idea por que bueno... no es que el film antiguo fuese la caña, así que una remodelación no seria mala idea. El problema de este proyecto son sus altibajo ya que unos meses desaparece y otros aparece, en este caso aparece para dar esta noticia sobre la contratación del actor, después de llevar meses sin dar noticias y eso que su estreno esta previsto para el 2012, fecha que todos los estudios presentaran algunos héroes como "Spiderman", "Iron Man 3", Los Vengadores, etc. "Flash Gordon" sera dirigida por Breck Eisner (The Sacrifice) y contara con Sony Pictures como el estudio que le avale.

Presentación en forma de cartel;"The Last Airbender" nuevo film de M. Night Shyamalan.

25 January, 2010

"Machete" es mala con ganas



Eso afirma decir Weinstein, la colaboradora de Robert Rodriguéz durante los últimos años, y la verdad no dudaría nada en esas palas, por que un film en el que sale Danny Trejo, Jeff Fahey, Jessica Alba, Don Johnson, Steven Seagal, Lindsay Lohan, Cheech Marin y Robert De Niro para completar este super elenco... muy buenas intenciones no puede tener. Este film ya salio sujerido hace unos años cuando se emitía como falso trailer en la película "Grindhouse", ya sabéis esa buena idea de Tarantino y Rodriguez al intentar unir dos pelis en una y que por desgracia fue un desastre total, pues bueno el trailer de "Machete" le gusto bastante a la gente, motivo por el cual Robert Rodriguez decidió hacer este film y nada asi ha quedado. Eso de si es buena o mala puede quedar en boca de una productora herida por no haber contado con ella, pero cuando grandes productoras como Sony, Lionsgate, Warner Bros, Fox, Paramount, y The Weinstein estaban detrás de ella y al final cuando se tiene terminada la película resulta que solo Fox es la única que puja por ella... eso me huele a cagada total y mas como he mencionado antes cuando Weinstein (que era la encargada de visionarla primero) dice pestes de ella. Por si no vistesis el trailer aquí os lo dejo. No hace falta que os diga el argumento, en este falso trailer se dice con todo detalles.

Los porductores americanos dan a "The Hurt Locker" como la peli del año


En tierra hostil (The Hurt Locker) es la mejor película del año para los productores estadounidenses. El drama de bajo presupuesto ambientado en la guerra en Irak dirigido por Kathryn Bigelow se llevó el máximo galardón del Sindicato de Productores de Estados Unidos, un impulso clave en su ruta hacia el Oscar. No en vano el ganador de este galardón ha terminado obteniendo el premio Oscar a mejor película en 13 de los últimos 20 años, incluyendo los dos premios más recientes. El premio fue entregado a los productores Kathryn Bigelow, quién también dirigió la película, Mark Boal, Nicolas Chartier y Greg Shapiro. 'Esto es absolutamente increíble', dijo Bigelow, que describió la película como 'una dura y pequeña película de guerra que fue filmada en el verano en Oriente Medio'. El filme, que se estrenará este fin de semana en los cines españoles, gira en torno a un escuadrón de expertos en desactivación de bombas que operan en medio de la guerra en Irak. En tierra hostil ya ganó el premio Critics Choice a mejor película, el que ha tenido una tasa de éxito en los Oscar de un 80 por ciento en los últimos 10 años. Su mayor competencia durante la temporada de premios es el éxito de taquilla y reciente ganador en los Globos de Oro Avatar, que fue producido y dirigido por el ex esposo de Bigelow, James Cameron. Luego de que los organizadores del Oscar decidieron a fines del año pasado doblar la cantidad de nominados a mejor película a 10, el Sindicato de Productores siguió su ejemplo. Sus otros nominados además de Avatar, fueron Distrito 9, Star Trek ,Up, Invictus, Up in the Air, An Education, Precious y Malditos Bastardos. Otros ganadores de la velada estuvieron The Cove, mejor documental y Up, mejor cinta animada.

Sacado de: www.laregion.es