30 December, 2009

Al final me despido con Christopher Nolan


Vaya suerte la mía, justo me iba del ciber, terminando así mi ultima revisión de la pagina y me encuentro con el segundo trailer de "Inception" que como sabéis es la ultima aventura del director de Batman: El Caballero Oscuro, que mejor despedida del año. Felices fiestas y disfrutar del el trailer que si llego a esperar le meto entre mis favoritos.




Las 10 mejores peliculas del año

Felices fiestas titulorianos, ya estamos en navidad, el cava, chanpang, o bien la Coca-cola, como uno quiera, ya se esta derrochando por las mesas mientras brindamos por una buena navidad y una mejor entrada de año. Estamos a tan solo un día de empezar un 2010 que como mínimo se espera acojonado por el tema de la crisis, acompañado del desempleo y todo lo que le rodea, por eso desde aquí os mando la mayor suerte del mundo en todos los ámbitos posibles. Terminando esta pequeña verborrea, no se me ocurre otra manera mejor de agradeceros vuestras visitas, votos, correos y comentarios que nos dejáis, que celebrándolo con una de nuestras listas favoritas; la lista de las mejores películas del 2009. Se que algunos estaréis en total desacuerdo con algunas de mis elecciones y comprensible es, ya que tenemos todos gustos como panes, es una de las mayores virtudes de nuestra curiosa especie. En la lista de este año temo que algunas os harán tirar de los pelos tal y como le pasara a mi amigo y FUNDADOR de esta pagina Francisco Martinéz con algunas de mis diez películas, o bueno quizás con mas de una, como es el caso de Watchmen, que ya me mando un capón desde Barna por darle un diez a la película y ciertamente puede que tuviera razón, por eso os dejare una encuesta para que podáis expresar las que también para vosotros han sido las mejores películas de este año. Como adelanto os diré que este año a sido dificilisimo hacer una lista de tan solo diez, por eso os pondré como extra otras cuatro películas mas en plan rarunas que seria incapaz de poner pero que ciertamente estuvieron a nada de estar en ella, como pequeña pausa antes de empezar con mi deliberación aviso que películas como Invictus o The Lovely Bones claramente no pueden estar ya que oficialmente no se han estrenado y bueno mas que nada por que no las he podido ver, una verdadera pena, pero lo que si haré es como el año pasado, que sera retractarme una vez pasado Enero y dare mi lista revisada, pero respetando esta lista que es bastante preciada. Para empezar mi numero uno es inevitablemente Avatar, muy a mi pesar por que llevaba varios meses con The Hurt Locker en esa preciada corona, una lastima. El resto ya lo veréis, tan solo aclarar que por ejemplo Mi Vecino Totoro no esta entre las diez por que este película se estreno en 1988 y su estreno en españa fue este año, por otro lado no podría faltar en mi lista aunque sea como de calientabanquillo ya que es una gran obra de Miyazaki y no puede ser pasada por alto por todo lo que ha representado para mi en lo personal gracias a dos amigas conocidas en el festival de Sitges, Aitziber y Maria que me mostraron el enorme talento de este dios del genero animado del que tanto Cesar como yo nos hemos tenido que rendir ante el, reconocelo Cesar ellas nos ganaron.
 
1 Avatar - James Cameron
2 The Hurt Locker
- Kathryn Bigelow
3 Distrito 9 - Neill Blomkamp
4 Watchmen - Zack Snyder
5 Dejame Entrar
- Tomas Alfredson
6 Up
- Pete Docter y Bob Peterson
7 Malditos Bastardos - Quentin Tarantino
8 Moon - Duncan Jones
9 The Road - John Hillcoat
10 Zombieland - Ruben Fleischer


EXTRAS
Mi Vecino Totoro - Hayao Miyazaki
JCVD - Mabrouk "El Mechri"
Celda 211 - Daniel Monzon
Resacón En Las Vegas - Todd Phillips
 
Pues nada esta ha sido mi lista... por favor no os tiréis de los pelos tampoco es para tanto, se que algunas os gustaran y otras no, es mas a mi me pasara lo mismo dentro de unos días cuando lo vuelva a mirar y vea que por ejemplo zombieland esta en la lista, lo se es descabellado pero que queréis aquí solo están películas que me han aportado algo o que bien disfrute tanto viéndolas que no he podido evitar colocarlas aquí, también puede ser que me pase como el año pasado y me salte alguna sin darme cuenta, (lógico seria) pero es lo que hay. Fijo que os habréis extrañados con JCVD, ese falso documental de Jan Claude Van Damme, pero me gusto tanto su manera de referirse a su carrera y el gran afán de Hollywood por etiquetarle de una manera que su historia me conmovió y como no me hizo gracias sobre la forman en la que Van Damme se ríe de si mismo. Enemigos Públicos podría haber entrado casi de calle, un film con dos de mis actores favoritos; Christian Bale y Johnny Depp era una apuesta segura, pero al final no me convencio, si la lista hubiera sido de veinte pelis, pero con tan solo diez no podía estar. Pues lo dicho con esto amigos me despido hasta el año que viene deseandos unas felices fiestas y un prospero año nuevo amigos cinefilos.

Los 10 mejores trailers son...

Esto es un previo a mi gran lista que estará reservada para el final como colofón a este año. Siento no haberos informado de nada durante estos días pero es que los compromisos familiares en estas agobiantes fechas hacen que uno se distancie del internet y no pude ni si quiera escribir noticias tonticas de estas que salen cada día, espero que me perdonéis. Una vez dicho esto os muestro una nueva lista para este blog, la lista de los diez mejores trailers publicados este año, se hayan estrenado o no y sin contar si la películas es buena o mala en el buen sentido de la palabra, con lo cual incluiré trailers como el de "Crank 2" por su mala leche y su brutal ritmo de montaje, al igual que ocurre a "Gamer". "The Soloist" (El Solista) es una película de Robert Doney Jr. que desgraciadamente no se llego a estrenar por nuestra península, pero que ya os digo es muy buena y su trailer lo representa formidablemente, así veréis que no todo en esta lista es puramente acción, y por eso para contradecirme os diré que metí el de "The Wolfman" otro trailer dinámico, sin tiempo para aburrirse y bastante alentador para los amantes del hombre lobo. Estos nombres los adelanto para que veáis por donde van los tiros, pero ya no os adelantare mas, aquí van mis diez trailers preferidos, que no para de verlos desde el Ipod bajados de Apple Trailer, motivo por el cual no me ha costado mucho elegirlos, tan solo he tenido que poner los que mas veo y mas me motivan, así de fácil. Aviso el orden de esta lista es totalmente aleatoria, y algunos repiten en la lista de mejores pelis del año y estan ordenados aleatoriamente los


Zombieland




The Wolfman




Crank 2




Avatar




Gamer




A Serious Man




Furia de Titanes




Bronson




The Soloist (El Solista)




The Fourth Kind




Kick-Ass


22 December, 2009

Estas han sido las películas mas pirateadas del 2009


Como buen final de año no paran de salir que si listas, que si nominaciones, vamos todo un popurri y nosotros como queremos que estéis bien informados y veáis las cosas curiosas de este mundillo ahora os pondremos cuales fueron las películas mas pirateadas de este año... si mentirosillos no me digáis que muchos de vosotros no habéis pirateado... que esto es un blog aquí nadie os va a reprochar nada, yo tengo que decir que la mayoría de estas películas las piratee, pero eso si antes me las vi en su pantalón de cine, salvo "Luna Nueva" que pase de verla, total algún día me la bajare XD. Las fuentes de esta lista vienen de torrentfreak una gran pagina de pirateo que se hace eco y dice que pese a la gran afluencia de descargas Hollywood a reaccionado y este año a recaudado cerca de 9,630,6 M$ superado con creces lo recaudado el año pasado 9,630.6 M$, para que os hagais una idea el año pasado se estrenaron 605 peliculas, de las cuales 29 sobrepasaron la barrera de los 100 M$, mientras que este año se estranaron 509 de las cuales 27 pasan de los 100 M$, la culpa de esas subidas tan buenisimas son gracias a películas como "Transformers", "Harry Potter", "Resacón en las Vegas" y como no "Avatar" que va ya por los 93 millones de dolares, como he dicho antes el cine esta de enhorabuena. La lista que aparecerá ahora vendrá con la cifra de descargas de cada película y los ingresos en taquilla (de todo el mundo), ya os digo que de todas ellas a la que mas le perjudico.

Las mas pirateadas son;

1 "Star Trek" JJ. Abrams - Descargas; 10,960,000 - Taquilla Mundial $385,459,120
2 "Transformers: Revenge of the Fallen" Michael Bay - Descargas; 10,600,000 - Taquilla Mundial $834,969,807
3 "RocknRolla" Guy Ritchie - Descargas; 9,430,000 - Taquilla Mundial $25,728,089
4 "Resacón en las Vegas" (The Hangover) Todd Phillips - Descargas; 9,180,000 - Taquilla Mundial $459,422,869
5 "Luna Nueva" Chris Weitz - Descargas; 8,720,000 - Taquilla Mundial $384,997,808
6 "District 9" Neill Blomkamp - Descargas; 8,280,000 - Taquilla Mundial $204,570,836
7 "Harry Potter Y El Príncipe Mestizo" David Yates - Descargas; 7,930,000 - Taquilla Mundial $929,359,401
8 "La Sombra del Poder" (State of Play) Kevin Macdonald - Descargas; 7,440,000 - Taquilla Mundial $87,784,194
9 "X-Men Origen Lobezno" (X-Men Origins: Wolverine) Gavin Hood - Descarga; 7,200,000 - Taquilla Mundial$373,062,569
10 "Señales del Futuro" (Knowing) Alex Proyas - Descargas; 6,930,000 - Taquilla Mundial $183,260,464

"Déjame Entrar" la mejor película de terror de la década



Una de las mejores web norteamericanas de cine, "Bloody Disgusting" da como mejor película de terror a "Déjame Entrar", película sueca protagonizada por dos adolescente, uno un niño albino irmaginado y otro una niña vampiro que se enamora del niño, así que buenisimas noticias ya que "Déjame Entrar" es de mis films favoritos de este año que como no tendrá un remake dirigido por el diré de "Monstruoso" Matt Reeves, película que curiosamente cierra esta lista. La duda que tengo es la posición de otros films como el de Zombies Party que esta en el segundo lugar que... bueno terror terror no da, es mas bien una parodia a lo Zombieland pero a la inglesa, por eso no comprendo micho que rama de terror han utilizado. A continuación mostraremos los veinte mejores films de terror según "Bloody Disgusting" y ya os digo que la lista no tiene desperdicio.

Las 20 mejores pelis de terror de esta decada son;

  1. "Déjame Entrar" (Let the Right One In) - Tomas Alfredson
  2. "Zombies Party" - Edgar Wright
  3. "The Descent" - Neil Marshell
  4. "La Niebla" (The Mist) - Frank Darabont
  5. "Session 9" - Brad Anderson
  6. "La Señal" (The Ring) - Gore Verbinski
  7. "28 Dias Despues" (28 Days Later) - Danny Boyle
  8. "El Amanecer de los Muertos" (Dawn of the Dead) - Zack Snyder
  9. "Truco o Trato" (Trick ‘r Treat) - Michael Dougherty
  10. "Saw" - James Wan
  11. "Rec" - Jaume Balagueró y Paco Plaza
  12. "A L´intérieur" (Inside) - Alexandre Bustillo y Julien Maury
  13. "Arrástrame al Infierno" (Drag Me To Hell) - Sam Raimi
  14. "Audition" - Takashi Miike
  15. "Battle Royale" - Kinji Fukasaku
  16. "Paranormal Activity" - Oren Peli
  17. "May" - Lucky McKee
  18. "El Espinazo del Diablo" - Guillermo del Toro
  19. "Americam Psycho" - Mary Harron
  20. "Monstruoso" (Cloverfield) - Matt Reeves

Trailer de "The Karate Kid", no parece malo este remake


Dar cera, pulir cera... frase mítica aquella de los años 80´s que hoy en dia la tenemos grabada en nuestra cabeza, menos mal que en este film producido por Will Smith aseguraban que dicha frase no seria incluida como guiño al mítico film. Este remake sera protagonizado por Jaden Smith (hijo del actor/productor Will Smith) y Jackie Chan. Sin enrollarme mucho os dejo el trailer para que vosotros mismo opinéis, yo por mi parte veo que no esta nada mal, o por lo menos no tan mal como me pensaba.

Bienvenidos al mundo de "Zombieland"


Bueno como falta poco para las navidades y el 25 son días de no poder escribir mucho, hoy adelanto mi especial ZOMBIELAND, pelicula que pudimos ver en el festival de Sitges y comprobamos como el publico reacciono fantásticamente, llevándose además el premio a mejor película elegida por el publico. La magia de Zombieland llego con la Zobie Walk donde todos iban vestidos o pintados de zombies, un dia cojonudo para los amantes del genero. Yo sinceramente no soy muy de zombies pero desde el festival ahora me encantan, cosas de la vida. El día de la presentación acudieron los tres actores Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin (que pena la ausencia deWoody Harrelson) y el director Ruben Fleischer que rapidamente se metio al publico en el bolsillo, todo visto desde el vídeo traído del festival. Una vez terminado el previo toco ver el film y bueno.... tan solo digo que estará entre mis diez films de este año y eso que la lista estaba bastante reñida este año, pero es que Zombieland es asombrosamente risible, mas que la cojonuda Zombies Party que la valoro sobre 7,9, cosas como el mejor cameo que haya visto en toda mi vida como el de..... Bill Murray haciendo de Zombie hacen subir los puntos del film, claro que a partir de ahí que es mas o menos mas de media película empieza a flojear la peli, mas que nada por que empieza aparecer mas el papel de las hermanas y eso baja bastante la intensidad, menos mal que el resto es de Columbus (Jesse Eisenberg) y Tallahasseee (Woody Harrelson) lo mejor y mas chulo de la peli junto con las normas de Columbus y como ya dije antes el gradioso cameo de Bill Murray. No os perdáis el estreno el 25 de Diciembre, o bueno si estáis con mucha famili el 26 vamos a ser comprensibles. A continuación vídeo de Sitges y trailer.

Calificacion; 8,5/10
Zombieland en Sitges

Trailer Zombieland en castellano

Trailer Zombieland en V.O (Este es mi favorito)

Primer visionado de "Kight & Day", el nuevo film de Tom Cruise y Cameron Diaz


Bueno una vez que ya a terminado ese caótico rodaje en España todo vuelve a su cauce y hablamos de lo que verdad importa, que es el resultado. Particularmente no hablamos de los días que rodaron en la península por que nos parecía una tontería comentar el día a día de tan solo una secuencia con unos toros y demás, que por cierto hacer un rodaje de Pamplona, simulandolo en Cadiz.... pues como que amigos del norte se quedaron jodidillos e indignados para que mentir, cosa que se les entiende. Pasando de ese tema, "Knight & Day" esta comedia de acción es la nueva vuelta de Cruise a la acción después de "Misión Imposible 3", ya que "Valkiria" no contaba por que acción acción pues como que no era. Sin mas dilación aquí tenéis este avance mitad, teaser mitad reportaje.

Clip brutalisimo de "Kick-Ass" presentando a Hit Girl

A ver quien tiene huevos ha decir que "Kick-Ass" no va a triunfar o pero aun que va a ser una mierda, es casi imposible... aunque siempre hay opiniones para todo. Este clip que sin duda es el mejor de todos (hasta la fecha) nos muestra a Hit Girl, la hija de Damon Macready (alias Nicolas Cage) en estado puro, repartiendo hostias a diestro y siniestro sin parar, pero eso si con sangre incluida para delicias de fans y amantes del cine sin complejos. Otra cosa que me encanta y que fijo también le gustara a mi amigo Mariano es la musiquita tipo "Happy Tree Friends" que suena de fondo, quien sabe quizás pondrían la música en honor a esos grandes dibujos. Una penica tener que esperar hasta Abril del año que viene para ver este ENORME film basado en el comic del mismo nombre realizado por Mark Millar. Menos mal que para resarcirnos pondrán mas clip/trailer presentación del resto de personjes, tal y como hicieron con los carteles.

Segundo trailer de "Robin Hood", ahora si se ve a Russell Crowe con el arco



Mmm..... dos trailers en una misma semana.... y totalmente diferentes, ¿un poco raro no? Nunca había visto esto, lo normal seria dejar pasar mínimo un mes después del teaser presentación de un film, pero de ahí a solo seis días mas o menos es bastante precipitado. De todas formas este trailers (que me gusta menos) nos presenta mejor aun el ambiente que tendrá y de paso nos muestra a Russell Crowe tirando al arco y besándose junto a Cate Blanchett (Lady Marian), quizás esto separa mas el aspecto Gladiator que tantos hemos recordados, esa puede ser una de las opciones por las que el estudio y Scott han decidido sacar este trailer, que no esta nada mal aunque me quedo con el primero mas agresivo, este como ya digo no esta mal... pero m falta algo. Ridley Scott/Universal ¡ir sacando un cartel ya... que ya no quedan imagenes de este film para ponerrrrrr!

21 December, 2009

Londres también celebra sus premios. "In The Loop" y "Moon" las favoritas



El próximo 18 de febrero se darán a conocer los premios concedidos por el Círculo de Críticos de Londres que se fundó en el año 1913, pero que desde hace 30 entrega sus premios cinematográficos. Ya se han hecho públicas las candidaturas. Quentin Tarantino se llevará el premio Dilys Powell a la Excelencia en el Cine. En las siguentes candidatura como siempre hacemos nuestras quinielas, señalando en naranja las posibles ganadoras, bien por que las hemos visto y por los comentarios de espectadores y críticos. En dos de ellas mejor actor joven británico y mejor acto de reparto británico no las señalamos por que no vimos nada sobre ellas. Las apuestas estan listas nosotros seguimos apoyando al buen cine.


  • Mejor película del año:
  1. "Avatar"
  2. "The Hurt Locker"
  3. "Un Profeta"
  4. "La Cinta Blanca"
  5. "Up in the Air"

  • Mejor película británica del año:
  1. "Bright Star"
  2. "An Education"
  3. "Fish Tank"
  4. "In the Loop"
  5. "Moon"

  • Mejor director del año:
  1. Jacques Audiard por "Un Profeta"
  2. Kathryn Bigelow por "The Hurt Locker"
  3. James Cameron por "Avatar"
  4. Michael Haneke por "La Cinta Blanca"
  5. Jason Reitman por "Up in the Air"

  • Mejor director británico:
  1. Andrea Arnold por "Fish Tank"
  2. Armando Iannucci por "In the Loop"
  3. Duncan Jones por "Moon"
  4. Kevin Macdonald por "La Sombra del Poder"
  5. Sam Taylor-Wood por "Nowhere Boy"

  • Mejor actor del año:
  1. Jeff Bridges por "Crazy Heart"
  2. George Clooney por "Up in the Air"
  3. Tahar Rahim por "Un Profeta"
  4. Michael Stuhlbarg por "A Serious Man"
  5. Christoph Waltz por "Malditos Bastardos"

  • Mejor actriz del año:
  1. Abbie Cornish por "Bright Star"
  2. Vera Farmiga por "Up in the Air"
  3. Mo’Nique por "Precious"
  4. Carey Mulligan por "An Education"
  5. Meryl Streep por "Julie & Julia"

  • Actor británico del año:
  1. Peter Capaldi por "In the Loop"
  2. Colin Firth por "A Single Man"
  3. Tom Hardy por "Bronson"
  4. Christian MacKay por "Me and Orson Welles"
  5. Andy Serkis por "Sex & Drugs & Rock & Roll"

  • Actriz británica del año:
  1. Emily Blunt por "La Reina Victoria"
  2. Helen Mirren por "The Last Station"
  3. Carey Mulligan por "An Education"
  4. Katie Jarvis por "Fish Tank"
  5. Kristin Scott Thomas por "Nowhere Boy"

  • Mejor actor británico de reparto:
  1. Michael Fassbender por "Fish Tank"
  2. John Hurt por "44 Inch Chest"
  3. Jason Isaacs por "Good"
  4. Alfred Molina por "An Education"
  5. Timothy Spall por "The Damned United"

  • Mejor actriz británica de reparto:
  1. Emily Blunt por "Sunshine Cleaning"
  2. Anne-Marie Duff por "Nowhere Boy"
  3. Rosamund Pike por "An Education"
  4. Kierston Wareing por "Fish Tank"
  5. Olivia Williams por "An Education"

  • Mejor guionista del año:
  1. Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Armando Iannucci y Tony Roche por "In the Loop"
  2. Thomas Bidegain y Jacques Audiard por "Un Profeta"
  3. Joel y Ethan Coen por "A Serious Man"
  4. Michael Haneke por "La Cinta Blanca"
  5. Nick Hornby por "An Education"

  • Mejor intérprete británico joven:
  1. Katie Jarvis por "Fish Tank"
  2. Aaron Johnson por "Nowhere Boy y Dummy"
  3. George MacKay por "The Boys Are Back"
  4. Bill Milner por "Is Anybody There? y Sex & Drugs & Rock & Roll"
  5. Saoirse Ronan por "The Lovely Bones"

  • Mejor realizador novel británico:
  1. Daniel Barber por "Harry Brown"
  2. Armando Ianucci por "In the Loop"
  3. Duncan Jones por "Moon"
  4. Peter Strickland por "Katalin Varga"
  5. Sam Taylor-Wood por "Nowhere Boy"

  • Mejor película en lengua no inglesa:
  1. "La Clase"
  2. "Katyn"
  3. "Déjame Entrar"
  4. "Un Profeta"
  5. "La Cinta Blanca"

Clip de "9", la nueva travesura de Tim Burton como productor


"9" esta realizada por Shane Acker, diseñador de El Señor de los Anillos que ahora se pasa a la realización en animación, junto con la colaboración de Tin Burton. De "9" por lo que vimos en Sitges, no es que sea una peli a la altura de lo que se esperaba de ella pero por lo menos se nota el detalle de Acker al pasar todo el film a un aspecto visual sorprende. La película se estrena justo el 1 de enero y prometerá diversión para los mas peques, eso esta asegurado. Para no hacer eterna la espera, os traigo este clip de la peli.

Clip de Toy Story 3... volvemos a recordar nuestra infancia

Muere Tedy Villalba productor de gran prestigio



Sacado de europapress.es

El productor Tedy Villalba falleció en Madrid a los 74 años. Sus restos se encuentran en la sala 11 del tanatorio La Paz de Colmenar Viejo donde a las seis de la tarde del lunes serán incinerados, informa la Academia de Cine en un comunicado. Villalba era socio fundador, vicepresidente en dos ocasiones y gerente durante años de la Academia de Cine, Goya de Honor 2006, miembro de honor de su Junta Directiva, fundador y gerente hasta 2005 de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Su muerte, como hijo, nieto, padre y abuelo de profesionales del cine, ha cerrado una vida dedicada a este arte. Tedy Villalba, nacido en Madrid en 1935, ha estado casi sesenta años en el industria del cine. Durante este tiempo ha trabajado con figuras del cine como Orson Welles (en Mr.Arkadin), King Vidor (Salomón y la reina de Saba), David Lean (Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago), John Huston (Moby Dick), Anthony Mann (El Cid y La caída del imperio romano), Stanley Kubrick (Espartaco) o Pedro Almodóvar (Entre tinieblas y ¡Qué he hecho yo para merecer esto). Su último acto oficial como miembro vitalicio de la Junta Directiva de la Academia fue la visita institucional al palacio de la Zarzuela, donde se hizo entrega del Goya honorífico al Rey. Su empuje, su trabajo, su infatigable entrega hizo nacer y crecer la Academia de Cine, que el próximo año cumplirá su 25 aniversario. En un encuentro con los medios de comunicación poco antes de recibir el Goya de Honor en 2006, el productor declaró que no le preocupaba escuchar la palabra "crisis" en referencia a la situación del cine español, una industria que, explicó, está "en crisis continuada" desde que tiene uso de razón. "El cine siempre está en crisis y la creatividad, pese a estar muy afectada, volverá", afirmó en aquella ocasión. Sin embargo, Tedy Villalba lamentó que la figura del productor "se haya perdido". Pese a que en el cine español "siempre se está hablando de crisis", Villalba destacó que la cinematografía nacional está viviendo "tiempos increíbles", que otras cinematografías europeas no pueden igualar. En este sentido elogió a Pedro Almodóvar, "un manantial de ideas", dijo afirmando que en pocas ocasiones ha vivido "esa inquietud por querer cambiar las cosas" del cineasta manchego.

"Avatar" comienza con unos 73 millones de dolares


Aparentemente la cifra es bastante mierdosilla para lo que nos pensábamos, pero según varios informantes una de las claves para que "Avatar" no recaudara mas se debía a las salas de cines del este de estados unidos que por culpa del mal temporal mucha gente se quedo en sus casas. Cierto es que la escusa parece bastante idiota, pero tiene su lógica, teniendo en cuenta que si decimos lo mismo de aquí si que nos partiríamos el culo, pero en Estados Unidos una sola ciudad puede dar mas de un millón de dolares y eso sumado a unas cuantas eleva bastante la apuesta. De todas formas no hay que preocuparse, "Avatar" llegara como mínimo a los 300 millones en estados unidos y un global sin quedarme corto que puede llegar a los 900 millones de dolares, y eso en mínimo. Ahora mismo el glóbulo total deja "Avatar" con 73 millones de dolares en EEUU y 159,1 en todo el mundo, haciendo un global de 232,1 millones de dolares, vamos una verdadera pasada y eso que solo llevamos tres días de exibición, por eso nadie de Fox debería de estar preocupado, además el boca en boca esta saliendo y nunca mejor dicho, a pedir de boca, todos hablan bien de ella salvo como ya dijimos aquí el guión, ¡Que no es malo! pero si bastante sabido. Pues nada a ver si al film de Cameron le ocurre lo similar a "Titanic" cuando esta el segundo fin de semana de estreno subió su recaudación al 40%, seria brutal.

Fallece la actriz Brittany Murphy

Sacado de 20 Minutos.es

La actriz estadounidense Brittany Murphy, estrella de películas como Eight o Clueless, murió ayer a los 32 años, según informó a la agencia Efe una portavoz del hospital Cedars Sinai Medical Center de Los Ángeles. La portavoz, Sally Stewart, no precisó la causa del fallecimiento, aunque la página de internet TMZ, la primera en adelantar la noticia, apuntó que se había debido a un paro cardiaco. Según Stewart, a las 08.00 horas locales (16.00 GMT) los servicios de emergencia recibieron una llamada desde la vivienda de Murphy y su esposo, el guionista británico Simon Monjack. La actriz fue trasladada a continuación al hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde pese a los intentos de reanimarla llegó ya sin vida, según el informe médico. Nacida en Atlanta (Georgia, sureste de EEUU) hace 32 años, Murphy comenzó de adolescente su carrera como actriz al participar en varias series de televisión de considerable éxito. Saltó a la gran pantalla con la película Clueless, que protagonizó en 1995 junto a Alicia Silverstone, otra especialista en films destinados al público adolescente. También apareció en otras películas de éxito como Eight Mile, donde intervino junto al rapero Eminem, y Sin City, la adaptación al cine del cómic del mismo título que barrió en las taquillas el año pasado. Los fans de los dibujos animados la recordarán también como la voz de Luanne Platter en la serie televisiva King of the Hill o como el pingüino Gloria en la película Happy Feet. Tras una breve relación con Ashton Kutcher, su coprotagonista en la comedia romántica Just Married, en 2002, se casó con Monjack en el 2007. La policía de Los Ángeles, según la web TMZ, la primera en dar la noticia, ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de la actriz.

18 December, 2009

Ya se puede decir, "Avatar" cambiará el cine

Antes de todo he de admitir que mientras escribo este post estoy escuchado de fondo la canción My Name Is Lincoln de Steve Jablonsky del trailer de "Avatar", que a su vez es la banda sonora de la película La Isla de Michael Bay, y esto mas que nada lo hago para sumergirme de nuevo en un lugar tan bello como es Pandora. Una vez dicha esta tontería empezare con lo que a sido para mi uno de los días mas importantes a lo que tema cinematográfico me refiero, hoy ha sido el día "Avatar", día que muy difícilmente se borrara de mi cabeza y de la de todos, ¿y por que?, muy sencillo, por que James Cameron ha logrado algo histórico a la vez de muy valiente, ha reunido a millones de personas en sus respectivas salas de cine y les ha obligado (en el buen sentido de la palabra) a pagar casi un 30% mas para poder ver el film en 3D. El hecho es el siguiente, en los cines Yelmo de Roquetas de Mar en Almería nunca se habían llenado una sesión de las seis de la tarde o por lo menos que haya podido presenciar en mis cinco años como residente de esta ciudad, pero es que la cosa se agranda cuando el precio de la entrada sube de los seis euros con veinte a los nueve con veinte, ni si quiera esa subida a evitado que el cine se llenara, todo un logro para el cine y para la mirada de un humilde cineasta al presenciar toda una sala de cine arrebosar en estos tiempos de dificultades económicas.
Y ahora volvamos a Pandora. No se ni por donde empezar, es todo tan desconcertante, por un lado me tiraría horas escribiendo sobre lo que es "Avatar", pero por otro el film me ha dejado sin palabras, lo dicho muy desconcertante, por eso intentare ser todo lo breve posible y con el mayor respeto a un film HISTÓRICO. "Avatar" en sin ninguna duda el film de este año, no solo por su gran masa de marketing si no por la gran posesa que es el film, desde un primer momento Cameron nos presenta Pandora como el lugar mas tenebroso del mundo y poco a poco vamos descubriendo su verdadera cara. Pandora es sin lugar a dudas la gran baza del 3D para Cameron, su ambiente los es todo, sus habitantes, sus plantas, sus ríos, todo, y ese mundo es el que Cameron ha expresado según como el lo tenia en su brillante coco. Apartándonos de Pandora entran los Na´vi... que decir de ellos que no sepamos, en estas semanas no han parado de salir clips de la película que demostraban todo sobre ellos, por eso tengo que decir que en los clip se dice todo y también nada, su aspecto en 3D es de lo mejorcito y sin lugar a dudas eso atrae bastante al espectador, al igual que el cariño que se les acaba teniendo ha esos indígenas azulones del bosque, sobretodo a Neytiri el gran enlace de Jake Sully respecto al clan Na´vi.

Ella sera la encargada de adiestrar a Jake para ser un autentico Na´vi. Como del film se sabe casi todo dejare a un lado el argumento y ahora me centrare por desgracia en la parte negativa del film, en "Avatar" por desgracia no todo es asombroso, el único pero es su historia, no se si sera cosa mia pero en todo momento se sabe lo que pasara, es mas me aposté con un amigo lo que sucedería en el film y amigos me he ganado un sugus amarillo y mira que me arrepiento por ganarlo ya que esperaba equivocarme por el bien de la película. Para no desvelar nada no seguiré contanto muchas cosas salvo que todos sabemos que Neytiri y Jake se enamoran, que Jake se enfrenta al coronel y que estos tienen una batalla a muerte justo al final del film y ya, todo bien resumido en el trailer algo nefasto a mi pesar ya que cuenta toda toda toda la película, menos mal que como ya dije "Avatar" es perfecta e imnovadora en su aspecto visual por eso se ha ganado mi humilde titulo de film de esta década o por lo menos entre los tres primeros. Tan solo hay que presenciar las actuaciones de los Na´vi/actores para comprender como hemos llegado a otro nivel, el nivel en el que los efectos son perfectos, superando muy mucho al Gollum de Peter Jackson que hasta ahora era el ser digital mas parecido a una persona real que se podía haber visto en una pantalla, hasta el día de hoy.


Ficha Técnica De La Película

Titulo: Avatar
Duración: 2 hor. 40 min.
Calificación: 13 años
Presupuesto: 200(500) millones de dolares
Productora: 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment / Giant Studios Inc.
Dirección: James Cameron
Guión: James Cameron
Director de Fotografía: Jonathan Freeman
Montaje: John Refous y Stephen E. Rivkin
Diseño de producción: Rick Carter y Robert Stromberg
Música: Mauro Fiore
Nacionalidad: Estados Unidos
Reparto: Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldana (Neytiri), Sigourney Weaver (Dr. Grace Augustine), Stephen Lang (Coronel Quaritch), Michelle Rodriguez (Trudy Chacon), Giovanni Ribisi (Parker Selfridge), Joel Moore (Norm Spellman), Wes Studi (Eytukan), CCH Pounder (Moat), Laz Alonso (Tsu´tey)


Calificación: 10/10

Otra de nominaciones, esta vez los del sindicato de actores


Tal y como en las anteriores nominaciones que han aparecido en los últimos días no hay ninguna sorpresa salvo la nominación de Jeremy Renner de "The Hurt Lockert" en sustitución de Tobey Maguire por "Brothers" en el apartado de mejor actor y la de Diane Kruger de "Malditos Bastardos" por Jualianne de "A Single Man", por lo demás todo esta igual.

  • Mejor actor:

  1. Jeff Bridges por Crazy Heart
  2. George Clooney por Up in the Air
  3. Colin Firth por A Single Man
  4. Morgan Freeman por Invictus
  5. Jeremy Renner por The Hurt Locker


  • Mejor actriz:

  1. Sandra Bullock por The Blind Side
  2. Helen Mirren por The Last Station
  3. Carey Mullligan por An Education
  4. Meryl Streep por Julie & Julia
  5. Gabourey Sidibe por Precious


  • Mejor actor de reparto:

  1. Matt Damon por Invictus
  2. Woody Harrelson por The Messenger
  3. Stanley Tucci por The Lovely Bones
  4. Christopher Plummer por The Last Station
  5. Christoph Waltz Malditos Bastardos


  • Mejor actriz de reparto:

  1. Penélope Cruz por Nine
  2. Anna Kendrik por Up in the Air
  3. Vera Farmiga por Up in the Air
  4. Mo’nique por Precious
  5. Diane Kruger por Malditos Bastardos


  • Mejor reparto:

  1. Malditos Bastardos
  2. An Education
  3. Nine
  4. Precious
  5. The Hurt Locker

Se paraliza "Spiderman 4" por temas creativos


Que notición, vale que las represalias por El Buitre fueran tremendas, vale que Tobey Maguire pueda irse al "Hobbit" y dejar tirado a Sony y vale que "Spiderman 4" no tenga un guión terminado por no saber que villano tener, pero de ahí a paralizar por completo el proyecto es algo que particularmente me ha pillado por sorpresa, bueno en verdad... son unos motivos bastantes razonables como para parar un proyecto de esta enbergadura. Resulta que la pagina IESB.net (aqui el enlace de la noticia) ha publicado que Sony, o bueno mejor dicho un componente de Sony les ha dicho que "Spiderman 4" lleva paralizado desde el jueves pasado, por la sencilla cuestión del diseño creativo. Según se dice Sam Raimi esta como loco por poner al Buitre como villano, tal y como le paso con Sandman el director dio tanto el coñazo que el estudio tuvo que ceder y bueno ya sabemos cual fue el resultado, por eso el Sony esta vez no se fía de Raimi y prefiere otro villano mas carismático y con mayor ventas que allá tenido en el comic. Por otro lado Sony esta disconforme por que el guión no esta terminado ya que al no tener villano definido el guión dificilmente podría estar finalizado. Así que en fin a estas horas de la noche podría decirse que adiós a "Spiderman 4" indefinidamente, a no ser que alguien salga y diga que no, que esto fue solo un rumor tonto que nos hemos creido los cinéfilos y fans de "Spiderman". Ojo también y esto es algo mio, también puede influir en todo esto de si Spiderman se paraliza por la posible incorporación de Maguire a "El Hobbit", se que es descabellado pensar que el actor decidiera cambiar de proyecto y por eso Spiderman se que helado, pero gente cinéfila esto es Hollywood todo puede ser posible. Para finalizar sigo afirmandome que deverian darle una oportunidad a Carnage o a Morbius.

17 December, 2009

'Shrek Forever After' vuelve el ogro mas feliz que nunca


Esta es ya la cuarta parte de "Shrek", la cual llegará a nuestro país el 7 de Julio de 2010. Según su director, Mike Mitchell, esta cuarta entrega será la última de la franquicia, independientemente del resultado económico de la misma. En esta cuarta parte Shrek es engañado para firmar un pacto con Rumplestiltskin y, de repente, se encuentra en una retorcida versión alternativa del reino de Muy Muy Lejano, y en donde los ogros son cazados, Rumplestiltskin es el rey, y Shrek y Fiona nunca se han conocido.Dreamworks como siempre sera la encargada de sacar adelante esta ultimisima parte.


"Hot Tub Time Machine", una mezcla de "Resacón en las Vegas" y "Regreso al Futuro"


La Máquina para viajar en el tiempo de Jacuzzi sigue a un grupo de los mejores amigos que se han hecho aburridos con sus vidas adultas, Adán (John Cusack) le ha dejado su novia, Lou (Rob Corddry) es un tipo de partido que no puede encontrar el partido, Nick (Craig Robinson) la esposa controla su cada movimiento y Jacob un obsesionado por los videojuegos (Clark Duke) no esta dispuesto a dejar su sótano. Después de una noche loca de alcohol en el jacuzzi de la estación de esquí donde se van de vacaciones se despiertan y aparecen en el año 1986. Esto les da la gran oportunidad para cambiar algún acto de su pasado y de paso cambiar su futuro; Uno encontrará su nuevo amor, otro aprenderá a defenderse con las mujeres, otro encontrará su mojo, y el ultimo se asegurará que él todavía existe al intentar no enrollarse con su madre de joven. Lo dicho una mezcla de "Resacón en las Vegas" y "Regreso al Futuro" (Back to the Future), tiene buena pinta el film si señor. Por cierto el film lo dirige Steve Pink y tenemos la super aparicion de Chevy Chase ese gran actor de los 80´s.

Leona Lewis pone musica a "Avatar", I See You


Videoclip resulton de Avatar de titulo I See You, sinceramente me esperaba una cancion mas pegadiza o no se quizas el peso de Celine Dion con My Heart Will Go On de Titanic es un gran peso que sera dificil superar, de todas formas la cancion de Lewis como he dicho, no esta nada mal lo justo para presentarnos el amorio entre Jake Sully y Neytiri.

Por dios I Love You Robert Downey Jr/Tony Stark, ya esta aqui "Iron Man 2", muy grande el trailer



Aquí esta justo a tiempo para verse estrenada con "Avatar" tal y como se venia anunciando por todas las webs y demás paginas, pero dios mio como esta el trailer, alocado y con un punto de frenesí increíble. Esta vez parece que "Iron Man 2" trae un punto mas tenebroso que su predecesora. Lo increíble es que este trailer es casi el mismo que se vio en la Comic-Com de San Francisco, salvado eso si algún matiz que han retocado. Todavía tengo la emoción de lo que he visto, y que mejor noticia que llegar a casa y ver el comentario de Agustín que decía,¡Ya esta el trailer de "Iron Man 2"! rápidamente voy y toma que exitoso, muy grande el trailer. Algo me dice que el marketing de Whiplash le van a vender un poco como el Joker ya que gran parte del trailer es de el. Otro detalle curioso es que empieza igual que la primera peli, cuando se veía a Tony Stark/Robert Downey Jr. presentando el Jerico a los militares norteamericanos y ahora tocaba ver como Stark daba otra charla solo que esta vez es en el congreso americano, todo un símbolo de patriotismo. Y sin mas dilación os presento el nuevo aspecto de Iron Man al lado de War Machine, si la sorpresa se ha desvelado.

Segundo trailer en castellano de "Alicia En El Pais De Las Maravillas"

De nuevo aqui teneis el trailer de "Furia de Titanes"

El vídeo fue eliminado de youtube justo al día siguiente de poneros el trailer por eso os pido disculpas y aquí os muestro de nuevo el segundo trailer de "Furia de Titanes" (Clash of the Titans).

16 December, 2009

The Hollywood Reporter reúne a los mejores directores de este año 2009



A falta de Clint Eastwood y alguno que otro mas, The Hollywood Reporter a reunido a los directores mas exitosos de este año y ya os digo la entrevista parece una comilona de buenos colegas fikeando sobre el cine. Peter Jackson ("The Lovely Bones"), James Cameron ("Avatar"), Quentin Tarantino ("Malditos Bastardos"), Lee Daniels ("Precious"), Kathryn Bigelow ("The Hurt Locker") y Jason Reitman ("Up in The Air") son los directores de elegidos. Antes adelantamos algo de esa entrevista; La conversación (tremendamente editada) está llena de perlas. Cameron, por ejemplo, no puede concebir hacer un film “puramente estilizado”. Peter Jackson le contesta: “Yo acabo de hacerlo (con The Lovely Bones) y ha sido un infierno”. Tarantino expresa una decepción especial respecto a la hora de hacer cine, afirmando que tiene previsto retirarse a los 60 años. No duda, incluso, en cortar un monólogo de James Cameron, argumentando que “en el momento en el que ya no pueda expresarme a través del cine dfe 35 mm., será el momento de dejarlo”. Se habla igualmente de cómo cada director tiene su propia voz, lo que obstaculiza el intercambio de información entre ellos. “Hay quizás una arrogancia en la forma en la que cada uno de nosotros tiene algo que decir, pero la forma en la que lo dice parece enormemente distinta”, explica Reitman. Cameron, en otro punto a destacar, se despejan ciertas dudas de Tarantino a la hora de manejar el presupuesto de un film. Tarantino reconoce humildemente que se paso ocho millones de dólares del presupuesto de Kill Bill. Cameron le responde “No te preocupes, yo me he pasado mucho más que esa cantidad”.

Parte 1

Parte 2


Parte 3

Hasta la fecha este es el mejor (o mas interesante) clip de "Avatar"... Ya solo quedan dos diasssss!!!!!

video

Rumores falsos Tobey Maguire NO será Bilbo Bolson


La cantidad de rumores que aparecen cuando están cerca los nombres de "El Hobbit", Peter Jackson y Guillermo del Toro, y la mayoría de esos rumores son por quien sera el actor que haga encargado de dar vida a Bilbo Bolsón. Esta vez los rumores se acercaban a Tobey Maguire ("Spiderman") por que este en una pequeña entrevista le preguntaron con que director le gustaría trabajar en su próximo film y este dijo Guillermo del Toro, vamos que nos lo puso a todos en bandeja para hablar del tema y sumar otro actor a la larga lista de ellos para interpretar al intrépido hobbit. Cuando muchos daban por echo su nombramiento, su agente ha salido desmintiendo todo lo relacionado con Del Toro y "El Hobbit", así mismo el Peter Parker de carne y huso afirmo que ni él ni sus representantes han mantenido conversaciones con los responsables de "El Hobbit". Maguire asegura también que no se ha reunido con Guillermo del Toro y que no tienen ningún proyecto conjunto en un futuro cercano. Maguire desconoce si estos rumores se deben a una mala interpretación de algunas de sus palabras, pero sí deja claro que no son exactos. Por supuesto, le encantaría formar parte del filme, pero no ha leído el guión ni ha hablado sobre el asunto con nadie. Pues nada de todo esto no se si pensar que es una cagada bien enmendada por un tirón de orejas de Jackson a Maguire por desvelar su fichaje o bien que no tiene nada que ver con el film, las apuestas están abiertas, mientras tanto el actor sigue con su presentación de "Brothers" donde a sido nominado como mejor actor a los Globos de Oro.

Segundo trailer de "Alicia En El Pais De Las Maravillas", pero que loco esta Burton

15 December, 2009

Primer poster de "Inception", lo nuevo de Christopher Nolan




Veremos como le va a Nolan después de la genial "The Dark Knight" (El Caballero Oscuro), para empezar el film esta trayendo bastante expectación e incluso ya es capaz de anteponer su nombre al de Leonardo DiCaprio tal y como ocurrió en el trailer. Como segundo anticipo después del trailer presentación Warner y Nolan sacan este poster tirando a curioso, vamos que no esta mal para ser el primero.

Video presentación de "Iron Man 2", pero tranqui que no es el trailer



Estos son los nominados para los Globos de Oro


Fijaos bien en estos nominados, la mayoría de ellos serán los que se sienten es las butacas del teatro Kodak a ver si su nombre sale anunciado para recoger la ansiada estatuilla dorada, y bien que nos alegramos el que lo consiga. Nunca antes unas nominaciones como mejor director y mejor película me habían gustando tanto, este año todos se lo merecen al máximo, bueno quizás el de Reitman sea la que menos comparto. Las apuestas están ya abiertas y por lo que se ha visto aparentemente no hay ninguna sorpresa, otra cosa es que difiera en algunas pero por el resto todo normal. Me sigue sorprendiendo una barbaridad el exito que esta teniendo "Los Abrazos Rotos" y Penelope Cruz yo no puedo aguantar como siguen poniendola tan buena cuando casi todos vimos aquí que la peli era un truño que te cagas pero bueno, para que podáis opinar del tema al lado os dejare una encuesta para votar que os parece sus selección. Lo dicho por el resto todo perfect, salvo Sandra Bullock por The Blind Side y La Proposición que me pillo bastante descolocado ya que para nada se la esperaba en el apartado como mejor actriz al igual que Julia Roberts con Duplicity que muy buena pues como que no era la peli y por cierto ¿como es que Robert Downey Jr esta nominado por Sherlock Holmes?, que grande eres Robertico. Junto con las nominaciones haremos como siempre, señalaremos la que creemos que sera la ganadora en cada categoria.

Los nominados son;

  • Mejor Película Dramática;
  1. "Avatar"
  2. "The Hurt Locker"
  3. "Malditos Bastardos"
  4. "Precious"
  5. "Up In The Air"


  • Mejor Actriz Dramática
  1. Emily Blunt por "La Reina Victoria"
  2. Sandra Bullock por "The Blind Side"
  3. Hellen Mirren por "The Last Station"
  4. Karey Mullingan por "An Education"
  5. Gabourey "Gabby Sidibe" por "Precious"


  • Mejor Actor Dramático
  1. Jeff Bridges por "Crazy Heart"
  2. George Clooney por "Up In The Air"
  3. Collin Firth por "A Single Man"
  4. Morgan Freeman por "Invictus"
  5. Tobey Maguire por "Brothers"


  • Mejor Película de Comedia
  1. "500 Días Juntos"
  2. "Resacón En Las Vegas"
  3. "No Es Tan Fácil"
  4. "Julie y Julia"
  5. "Nine"


  • Mejor Actriz en Musical o Comedia
  1. Sandra Bullock por "La Proposición"
  2. Marion Cotillard por "Nine"
  3. Julia Roberts por "Duplicity"
  4. Meryl Streep por "No Es Tan Facil"
  5. Meryl Streep por "Julie y Julia"


  • Mejor Actor en Musical o Comedia
  1. Matt Damon por el "¡Soplón!"
  2. Daniel Day Lewis por "Nine"
  3. Robert Downey Jr por "Sherlock Holmes"
  4. Joseph Gordon Levitt por "500 Dias Juntos"
  5. Michael Stuhnlbarg por "A Serious Man"


  • Mejor Actriz de Reparto
  1. Vera Farmina por "Up In The Air"
  2. Penelope Cruz por "Nine"
  3. Anna Kendrick por "Up In The Air"
  4. Mo´nique por "Precious"
  5. Jualianne por "A Single Man"


  • Mejor Actor de Reparto
  1. Christopher Plummer por "The Last Station"
  2. Woody Harrelson por "The Messenger"
  3. Matt Damon por "Invictus"
  4. Christhp Waltz por "Malditos Bastardos"
  5. Stantely Tucci por "The Lovely Bones"


  • Mejor Director
  1. James Cameron por "Avatar"
  2. Katheryne Bigelow por "The Hurt Locker"
  3. Clint Eastwood por "Invictus"
  4. Jason Reitman por "Up In The Air"
  5. Quentin Tarantino por Malditos Bastardos


  • Mejor Guión
  1. "Distrito 9"
  2. "The Hurt Locker"
  3. "Malditos Bastardos"
  4. "No Es Tan Fácil"
  5. "Up In The Air"


  • Mejor Película de Lengua Extranjera
  1. "Baaria" (Italiana)
  2. "Das Weisse Band" (Alemana)
  3. "Los Abrazos Rotos" (Española)
  4. "Un Propheté" (Francesa)
  5. "La Nana" (Chilena)


  • Mejor Película de Animación
  1. "Lluvia de Albóndigas"
  2. "Los Mundos de Coraline"
  3. "Fantastic Mr. Fox"
  4. "Tiana y El Sapo"
  5. "Up"


  • Mejor Canción Original
  1. Avatar "I Will See You"
  2. Brothers "Winter"
  3. Crazy Heart "The Weary Kind"
  4. Todos Estan Bien "(I Want To) Come Here"
  5. Nine "Cinema Italiano"


  • Mejor Banda Sonora
  1. "Avatar"
  2. "¡El Soplón!"
  3. "A Single Man"
  4. "Up"
  5. "Donde Viven Los Monstruos"


  • Premio Cecil B. Demille
  • Martin Scorsese


  • Mejor Serie de Televisión
  1. Big Love (HBO)
  2. Dexter (Showtime)
  3. House (FOX)
  4. Mad Men (AMC)
  5. True Blood (HBO)