30 May, 2009

Segundo Trailer D Pandorum



Ficha Técnica D
La
Película

Titulo: Pandorum
Duración: N/A
Calificación: 18 años
Presupuesto: 15 millones de dolares
Productora: Coproducción EEUU-Alemania; Constantin Film Produktion
Dirección: Christian Alvart
Guión: Christian Alvart, Travis Milloy
Director de Fotografía: Wedigo von Schultzendorff
Música: Michl Britsch
Nacionalidad: Estados Unidos
Estreno: 4 Septiembre
Reparto: Dennis Quaid (Payton), Ben Foster (Bower),Cam Gigandet (Gallo), Atje Traue.

29 May, 2009

Millenium "Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres


Llega a nuestras pantallas la película "Millenium" ("Los hombres que no amaban a las mujeres") Se trata de la primera adaptación de la trilogía "Millenium" del sueco Stieg Larsson, que vendió mas de diez millones de ejemplares por todo el mundo, antes de su trágica muerte. La trama de Millenium hace referencia a Harriet Vanger desaparecida hace cuarenta años en medio de una reunión familiar, sin embargo su tío no cree estaba convencido de que desapareciera si no que fue asesinada y que el asesino era algún miembro de la familia. Es entonces cuando contratan al periodista Mikael Blomkvist para investigar el suceso y que sera ayudada por una hacker informática Lisbeth Salander. Según avanzan con las investigaciones ambos van descubriendo como como en la familia Vanger han ocurrido mas desapariciones con asesinatos incluidos. Se espera mucho de esta película, solo falta ver si estará a la altura de las expectativas, por el momento falta esperar a su estreno.

Ficha Técnica D La Película

Titulo: Los Hombres Que No Amaban A las Mujeres (Millenium)
Duración: 2 hors. 25 min.
Calificación: 18 años
Presupuesto: N/A
Productora: Coproducción Suecia-Dinamarca; Swedish Television / ZDF Enterprises / Yellow Bird Films / Nordisk Film
Dirección: Niels Arden Oplev
Guión: Nikolaj Arcel, Rasmus Heisterberg (Novela: Stieg Larsson)
Director de Fotografía: Eric Kress
Música: N/A
Nacionalidad: Suecia
Estreno: 29 Mayo
Reparto: Michael Nyqvist (
Mikael Blomkvist), Naoomi Rapace (Lisbeth Salander), Sven -Berti Taube

27 May, 2009

Jim Carrey Volvera En Una Serie De Catastórficas Desdichas 2


El realizador Brad Silberling a desvelado en que están haciendo todo lo posible para sacar la secuela de "Una Serie De Catastróficas Desdichas", en el volverían a participar el mismo elenco de actores y la producción correría a cargo de Paramount y Dreamwork, produjeron la primera parte. El actor Jim Carrey no a dicho nada al respecto pero todo parece indicar que no rechazara una oferta viendo que en todo el mundo llegaron a recaudar mas de 200 millones de dolares. Para el que ahora no se acuerde la película trataba sobre sobre tres hermanos Bauedelaires, Violet, Klaus y Sunny que tragicamente se quedan huérfamos por un misterioso incendio, en ese instante pasan a la custodia de su desastroso tio, el Conde Olaf, un actor bastante frustrado que hará de todo para quedarse con la herencia de los jóvenes niños, pero con lo que Olaf no contaba es que los niños eran los mas listos con los que uno se podría encontrar.

26 May, 2009

Seth Rogen y Steve Carell Seran Cazafantasmas


El productor, guionista y actor de "Cazafantasmas" Dan Aykroyd hablo en el periódico "The Guardian" sobre el futuro de la tercera parte de los "Cazafantasmas" donde repetirá en las funciones de guionista, actor y productor. Aykroyd también desvelo cual podría ser el argumento y quienes participan, como Steve Carell (Virgen a los 40) y Seth Rogen (Supersalidos) ambos estarán en el reparto, donde interpretarían (como ya se intuía en su momento) a los aspirantes a "Cazafantasmas" dejando así una posibilidad de franquicia, además no se descarta la posibilidad de incluir a Alyssa Milano y Eliza Dushku. En el film volverían a reaparecer todos los personajes de la saga Bill Muray, Rick Moranis, Harol Ramis, Ernie Hudson y el propio Dan Aykroyd, el problema estaría en la actriz Sigourney Weaver que todavía no se a decidido por completo aunque se confía que finalmente acepte. Hace meses desvelavamos algunas de estas posibilidades y como no también la de Jud Apatow como miembro del film en la faceta de productor, guionista y como no con posibilidades de dirigir. Por ultimo Dan Aykroyd afirmo que el estreno de este proyecto podría llevarse a cabo para el 2012

Quien Interpretara A Steve McQueen?


Varios productores de Hollywood llevan años intentando realizar la película biográfica sobre Steve McQueen y todo parece indicar que el elegido para encarnar al mítico actor sera Brad Pitt. Pitt esta entre varios candidatos, Damian Lewis (serie "Life"), Ewan McGregor ("Trainspotting") y Daniel Craig ("007"), precisamente este ultimo es el favorito para la tercera mujer de Steve McQueen, de todas formas nada esta cerrado. En el film retrataran todos los aspectos del actor como sus principales éxitos cinematográficos, sus experiencias amorosas con sus varias mujeres, su pasión por los coches y su desgraciado cancer de pulmón, de todas maneras de aquí a final o principio de año se podría saber mas del proyecto, como quien sera definitivamente el actor que encarnara a McQueen, el guión y demás.

25 May, 2009

Llega La Radio Mas Gamberra En: "Radio Encubierta"


Esta semana llega a nuestras pantallas, una de las pelis mas gamberras del año "Radio Encubierta", película que viendo su cartel con actores estelares ya podrías augurar una tremenda diversión. En la película podremos encontrar a Philip Seymour Hoffman y Bill Nighy, ambos ultimamente dedicados hacer películas dramáticas bastantes buenas, Nick Frost actor que nos trajo "Arma Fatal" y la genial "Zombis Party", Kenneth Branagh y un largo etc. "Radio Encubierta" es una película loca y bastante refrescante para los tiempo que vienen ahora, su argumente transcurre sobre la música pirata, algo que hoy en día esta de moda en nuestro país. En 1966 en el Reino Unido solo había un canal de Pop y Rock and Roll, la BBC a si que para poner remedio barcos piratas naufragaban por las costas para poder emitir las 24 horas de Rock and Roll y Pop, eso hizo que mas de la mitad de la población estuviera pendiente se ese canal ilegal, y como no el gobierno no contento con ello mandaba a la marina interceptar esos barcos ilegales, pero todo eso no queda ahí, ya que en este barco todos tienes un carácter bastante peculiar con algún que otro sobrino perdido por el barco pirata. ¡Ahí si a estos les pillara la SGAE!

Ficha Técnica D La Película

Titulo: Radio Encubierta (The Boat That Rocked)
Duración: 2 hors. 10 min.
Calificación: 18 - 13 años
Presupuesto: N/A
Productora: Working Title Films / Universal Films / Medienproduktion Prometheus Filmgesellschaft / Portobello Studios
Dirección: Richard Curtis
Guión: Richard Curtis
Director de Fotografía: Danny Cohen
Música: Varios
Nacionalidad: Reino Unido
Estreno: 29 Mayo
Reparto:
Philip Seymour Hoffman (El Conde), Bill Nighy (Quentin), Rhys Ifans (Gavin), Nick Frost (Dave), Kenneth Branagh (Ministro Dormandy), Tom Sturridge (Carl), Jack Davenport (Twatt), Ralph Brown (Bob), Chris O'Dowd (Simon).

24 May, 2009

La Palma D Oro Es Para Michael Haneke


Ya termino Cannes y el resultado no a podido ser mejor de cara al publico y fatal de cara a nuestro cine español, ninguna de nuestras representaciones se llevo ningun galardon. Sin embargo el gran vencedor fue el director de "Funny Games", Michael Haneke llevándose la ansiada Palma de Oro. Los ganadores son:

Palma de Oro a la mejor pelicula
The White Ribbon, Michael Haneke

Gran Premio del Jurado:
A Prophet, Jacques Audiard


Premio del Jurado:
Fish Tank, Andrea Arnold y Thrist de Park Chan-wook

Premio especial del jurado, como homenaje a su carrera:
Alain Resnais


Mejor Director:
Brillante Mendoza por Kinatay


Mejor Actor:
Christoph Waltz por Malditos Bastardos


Mejor Actriz:
Charlotte Gainsbourg por Anticristo


Mejor Guion:
Mei Feng por Spring Fever


Premio Tecnico:
Aitor Berenguer, editor de sonido de Mapas de los Sonidos de Tokio


Mencion Especial:
Ajami de Sancadar Copti


Palma de Oro al mejor cortometraje:
Arena de Joao Salaviza


Mencion Special:
The Six Dollar Man de Mak Albinson y Louis Sutherland

23 May, 2009

Cannes Da Su Ultimo Adios A Heath Ledger


Tantas estrellas y posibles ganadores hacia la Palma de Oro han hecho que nos podamos olvidar de la película que Terry Gilliam presentaba hoy en Cannes, "The imaginarium of Doctor Parnassus" película en la cual Heath Ledger dejo a medias por su trágica muerte. En la proyección del film salio una gran ovación por la interpretación de Ledger, debido a su gran talento y esta claro por su ultimo adiós a una perla de Hollywood, que por desgracia nunca volverá a pasar por este festival, pero lo que mas a traído cola de la proyección es el comienzo de la película donde Heath Ledger aparece ahorcado, una imagen bastante llamativa después de la trágica muerte del actor. En la presentación cara a los periodistas Gilliam agradeció todo el apoyo del publico y como no de sus productores ya que este ultima pelicula ha sido un verdadero rompecabezas y todavía sigue siendo lo, debido a sus problemas de distribucion, pero Gilliam confía que el mayor escaparate del cine Cannes, haga que el film tenga una acogida aun mayor, pero eso ya se ira viendo con el tiempo.

22 May, 2009

Cortometraje Enemigos



En Almería se suele hacer muchísimos cortos pero poco cine y un director que pronto podría dar el salto al cine es David del Águila. Este realizador almeriense lleva años haciendo cortos en esta provincia, pero todo no queda ahí ya que Del Águila a recibido premios por toda España, como es el caso de sus cortos "La Llamada" y "Desconocidos", ambos recibieron mas de 15 premios por toda España, pero claro eso sin contar los documentales y anuncios para la televisión, donde recibió el premio al mejor anuncio de maltrato a la mujer. David del Águila siempre a realizado cortometrajes de carácter familiar y como no tocando la fibra sensible del espectador, y ahora el realizador vuelve para traernos algo mas movido, con un cortometraje de carácter bélico, en el que los soldados Carlos Chamaro (el canijo en la serie de telecinco Camera Café) y Francisco Conde (que no tiene nada que ver con Patricia Conde) pertenecen a un video juegos que ellos mismo no saben que pertenecen, pero el resto tendréis que verlo, el corto bien podria ser una secuencia de la pelicula Gamer que recientemente plublicamos aqui, en ella Michel C.Hall y Gerard Butler eran sus protagonistas. Por el momento os dejare el teaser del cortometraje con el nombre de "Enemigos".


TEASER ENEMIGOS from 29 LETRAS on Vimeo.

Nuevos Clip D Malditos Bastardos







21 May, 2009

Danny Boyle Hara La Secuela D Trainspotting


Tras el éxito de "Slumdog Millionarire", el director británico a pensado volver a reinventar un guión para la secuela de "Trainspotting", película por la que se dio a conocer en todo el mundo y que hoy en día se la considera de culto. En la película trabajaba el actor Ewan McGregor que también fue resaltado a la fama por su magnifica interpretación, el film fue clasificado para mayores de 18 por su contenido bastante fuerte ya que trataba el tema de las drogas de manera corriente y claro eso comercialmente no es muy puro la verdad. El tema es que en un primer momento a Ewan le propusieron volver al papel que le consagro como actor, pero este en primera instancia lo rechazo, pero como ya sabemos cuando un proyecto como estos se ponen en marcha ya pocos pueden rechazarlo, es como si Indiana Jones lo interpretara otro que no fuese Harrison Ford. Por lo que se dice Boyle hablo personalmente con Ewan y han llegado a un acuerdo. Por otra parte decir que aunque soy un gran amante de segundas terceras y cuartas partes, tengo que decir que todo eso funciona si hay un guión solido y no una guión para ganar dinero y nada mas como ocurrió en la cuarta del arqueologo llamado Indy. El caso y a diferencia del doctor Jones, "Trainspotting" no es una película cualquiera, y una segunda parte así sin mas parece incluso forzoso, es como si a Tarantino le diese por hace una segunda parte de "Pulp Fiction" o "Reservoir Dogs", pero todo eso se vera en pocos meses cuando Boyle tenga ya todo mas claro.

20 May, 2009

Tarantino En Cannes; Estas Son Sus Criticas


Hoy es el día para Tarantino, el director de "Pulp Fiction" vuelve para intentar llevarse la Palma de Oro por segunda vez. Acompañando a Tarantino fue Brad Pitt junto a todo el reparto de "Malditos Bastardos", si ayer dijimos que Almodóvar enloqueció Cannes, lo que hoy hizo Tarantino no tiene nombre, todos los periodistas fueron a por ellas por el gran estreno de su film y es que este estreno es el mas esperado de Cannes y como no Tarantino lo agradeció. El director afirmo en Cannes que ya no se preocupa de hacer películas para Hollywood si no para todos los países y como no Cannes es el mejor festival donde se podría haber estrenado. Al terminar la proyección para la prensa, muy aplaudida por cierto, rápidamente aparecieron todas las criticas tanto buenas como malas. Y esta noche el estreno para el publico.

Estas son sus criticas:

-
Total Film: No sólo amé cada minuto, si el proyeccionista hubiera rebobinado y hubiera vuelto a pasar la película, me hubiera quedado encantado otra vez hasta el final. Este es el mejor filme de Tarantino desde ‘Jackie Brown’. Incluso podría ser su mejor trabajo desde ‘Pulp Fiction’. Eli Roth es el único punto débil que hallaría en ‘Inglorious Basterds’ Los diálogos tarantinianos vuelven a rendir al máximo nivel. Es un excelente homenaje a los spaghetti westerns de mi juventud.'

- Empire: Bastante brillante. Es una maravillosa película que se supera las expectativas en cada escena. Además, puede que se traduzca en el trabajo como guionista y director más serio y audaz en la carrera de Quentin Tarantino. Tiene unas muy buenas interpretaciones, y Christopher Waltz ya suena con fuerza para alzarse con el próximo Oscar al mejor actor secundario. Eso sí, algunas florituras heredadas de ‘Grindhouse’, alguna que otra canción, y el narrador externo (Samuel L. Jackson) pueden irritar a más de uno.

- First Showing: Un gran espectáculo que es menos violento y más intelectual de lo esperado. Al fin y al cabo, un peculiar cuento de hadas. Los fans de Tarantino no se sentirán defraudados, pero sí van a ser puestos a prueba. Brad Pitt está excelente.' (Showbiz411), 'La mayor parte de ‘Inglorious Basterds’ me pareció bastante llano. Con un esquizofrénico estilo a spaghetti western, el producto es disfrutable, pero 2 horas y 40 minutos son demasiado tiempo.' (Total Film), 'es la película de la Segunda Guerra Mundial que todos esperábamos ver! Muchas escenas dialogadas, pero igualmente buenas! No es quizás como esperaba, pero creo que Tarantino ha vuelto a la acción! Una gran historia, me encantó!

- Alison Willmore: Demasiada palabrería.

-
Empiremagazine: Gloriosos Bastardos'... muy pero que muy bien, sobreponiéndose a cualquier expectativa. Es impredecible, cuando parece que va hacia un sitio, de repente cambia de rumbo. El final es tan audaz que provoca la carcajada. Atención a la revelación de Christoph Waltz, aunque todas las actuaciones son inmensas. Brad Pitt está desternillante. Además, la película tiene dos o tres escenas que rivalizan en tensión con cualquiera que haya hecho Tarantino hasta el momento.

- BBCEntsTeam: Sin duda, el mejor trabajo de Tarantino desde ‘Pulp Fiction’. Brad Pitt está genial.'

- Nadianeo: ' Es una experiencia de casi tres horas, pero la visualización fue un placer.

- Monggaard: Extraño filme, en el buen sentido de la palabra. Venganza, al estilo judío.'

- Joakimt: Como me la esperaba. Bastante divertida y violenta. Eso sí, bastante lejos de los mejores trabajos de Tarantino. No hubo ningún efusivo aplauso... aunque tampoco abucheos.'

-
Hyams: Una ligera comedia sobre matar Nazis. Mis más bajas expectativas se cumplieron.'

-
Owfilm: Acabo de salir de la proyección de ‘Inglorious Basterds’, y me rindo ante su calidad! Pero los últimos diez minutos son un poco demasiado disparatados.'

- Djmecca: La película funciona, y es el trabajo más competitivo mostrado hasta ahora en el festival.'

- Jesseblanco: 'Una película afortunadamente NO respetuosa con la historia.'

- Gkilday: 'Algo así como la versión Grindhouse de ‘Valkyrira’.'

- TVCalling: 'Entretenida, pero nada rompedora.'

Jessica Biel Interpretara A La Mujer Maravilla Despues D Haber Enseñado Sus Encantos


La actriz que empezamos a conocer por "Blade Trinity", podría volver al genero de acción con "Wonder Woman" (La Mujer Maravilla), en un principio la actriz declino la oferta, pero al ver que rápidamente pensaron en ofrecérselo a Beyonce, Kate Beckinsale o Kate Holmes y ahí rápidamente Jessica Biel acepto el papel siempre y cuando el guión sea bueno no tendrá problemas en actuar. Junto con esta noticia también se a publicado problema para la actriz, ya que Biela recientemente hizo una película "Powder Blue" junto a Forest Whitaker y Patrick Swayser donde ella interpretaba a una stripper con un hijo que tiene una enfermedad terminal . El caso es que en la pelicula Biel sale completamente desnuda, algo que nadie se creía que esta pedazo de actriz saliera en paños menores, pero al final si sale completamente desnuda, pero lo malo no esta ahí, en internet antes del estreno de la película se ha filtrados los momentos en los que Jessica Biel sale desnuda y claro ahora que la gente puede ver esos vídeos han decidido pasar directamente la película a DVD, y claro a Biel muy bien no le sentó después de pasarse meses ensayando como una stripper, aunque algunos no se lo crean varios críticos entre ellos mujeres para que no se diga, ha escrito que Jessica Biel esta soberbia en la película y no es por que salga desnuda. Para regocijo de todos os pongo el vídeo de la actriz en la película. A parte seguiremos los pasos del proyecto de "La Mujer Maravilla"

Striptease Jessica Biel


En los ensayos

Los Abrazos Rotos Elogiada En Cannes


Esta imagen podría "volver" a repetirse este domingo en el festival de Cannes, y mas sabiendo que el director manchego a vuelto a triunfan en Cannes, después de haberlo hecho con "Todo Sobre Mi Madre", galardonado como mejor director y "Volver", premio al mejor guion. Segun dice la prensa francesa, Almodóvar a desatado la euforia en ese país dejando incluso en la rueda de prensa a periodista fuera de la sala por que ya no cabían mas. Los Abrazos Rotos, no fue muy bien acogida en nuestro país tanto por critica como por publico y la verdad es que engacha bastante al principio pero según transcurre la película se va adentrando en la ñoñez y acaba siendo insoportable, ese puede ser un dato a tener en cuenta ya que los franceses son catalogados demás sensibles que los españoles, aunque no todos las cosas como son. Esta noticia nos guste o no, viene muy bien para nuestro cine español y además hay que reconocerlo, Almodóvar es uno de los mejores directores de cine que a dado este país por no decir que el mejor, eso si con el permiso de Amenábar, De la Iglesia, Buñuel, etc. El domingo ya se vera si la emoción que ha levantado Almodóvar con su película que fue muy aplaudida consigue llevarse el domingo la "Palma de Oro". Y mañana sera el turno de ver a Quentin Tarantino con "Malditos Bastardos", veremos que comente la prensa después de su proyección.

Bruce Willis Presenta Grimm


El actor vuelve a las pantallas con Grimm antes de meterse en la piel de Hanibal Smith. en el "Equipo A" En esta pelicula Willis interpreta al nuevo jefe de policía y su familia se trasladarán a este pueblo aparentemente idílico. Uno de sus hijos, John, comenzará a darse cuenta del extraño comportamiento de los gemenos; además de encontrar cosas muy extrañas como por ejemplo una rana enorme que él lleva a casa. A partir de ese momento llegarán los sucesos que marcarán el devenir del film, sucesos ante los que parece sólo Megan y John reaccionan, ya que nadie cree en las cosas que ellos cuentan. Solamente el profesor Kurland parecerá creer en ellos e intentará advertir a Quinn de lo que les está pasando a los jóvenes de la ciudad.

19 May, 2009

Primer Trailer Oficial D Sherlock Holmes


Ya era hora, tantos meses de espera han dado su fruto al ver definitivamente la pinta que tiene el film realizado por Guy Ritchie "Sherlosck Holmes" y la verdad no decepciona. En el trailer vemos su temática dramática, acción, y como no algo caracterizado en Robert Downey Jr. y el propio Ritchie, el humor. A destacar la pelea que tiene Robert Downey J. (Sherlock Holmes), esta espectacular con esos cambios de ritmo, algo parecido a la pelea final del gitano en Snack Certdos y Diamantes. El estreno de "Sherlock Holmes" no esta muy claro pero todo apunta a que sera el 25 de diciembre aunque algunos rumores apuntaban que su estreno se retrasaría al 25 de enero del 2010, lo que si esta que mientras la película siga en Post-producción todo puede variar , si no fijaos en Harry Potter Y El Misterio Del Principe En cuanto sepamos mas lo anunciaremos. El detective Sherlock Holmes (Downey Jr.) y su fiel compañero Watson (Law) participan en una batalla de ingenio y musculo con un nemesis cuya trama es una amenaza para toda inglaterra.

Ficha Técnica D La Película

Titulo: Sherlock Holmes
Duración: N/A
Calificación: 13 años
Presupuesto: 80 millones de dolares
Productora: Warner Bros Pictures / Village Roadshow Pictures
Dirección: Guy Ritchie
Guión: Lionel Wigram / (comic Arthur Conan Doyle) / Guy Ritchie
Director de Fotografía: N/A
Música: N/A
Nacionalidad: Estados Unidos / Reino Unido
Estreno: 25 diciembre / 25 enero 2010
Reparto:
Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes), Jude Law (Watson), Rachel McAdams (Irene Adler).

Andy Kaufman 25 Años D La Muerte Del Genio Comico



El pasado sábado 16 de mayo hizo 25 años de la muerte de Andy Kaufman, para los desconocidos y puede que sean muchos, Andy Kaufaman fue un innovador en el genero del humor, sin llegar a serlo ya que el nunca se considero un humorista al no haber contado nunca un solo chiste, el se presentaba como un actor de variedades al que le gustaba bailar y cantar. Andy Kaufman empezó a ser conocido por uno de sus personajes (y tenia muchos) mas característicos "El Extranjero"que mas adelante pasaría a llamarse "Latka", donde decía que nació en Caspiar un lugar ya desaparecido del Mar Caspio, en dicho espectáculo Kaufman hacia varias interpretaciones como las de el ex presidente norte americano Jimy Carter o el mismísimo Elvis Presley. Después de eso su manager que conoció en una de esas actuaciones, le consiguió una actuación en el "Saturday Night Live" donde su actuación paso a la historia por se el precursor del llamado humor silencioso. En dicha actuación Kaufman se quedo parado durante casi un minuto delante de la cámara con una gramola hasta que por fin este pone la música y empieza a cantar. Definitivamente después de ese espectáculo el canal de televisión ABC le hizo firmar un contrato, que el nunca quiso firmar para interpretar a Latka en la serie de éxito "Taxi".

Después de todo eso el quedo quemado ya que todo el mundo le conocía mas por su personaje en la serie que por lo que era el en realidad, pero eso no quedo ahí, Bob Zmuda su mejor amigo y co-guionista con el, planificaron la actuación de otro de los personajes estelares de Kaufman, Tony Clifton del que muchos hoy en día ponen en entredicho que no fuera el. Meses mas tarde del estrellato de Clifton y Latka en la serie Taxi, Kaufman decidió probar con la lucha libre, donde acabo interpretando a un machista y vamos a decirlo capullo (todo eso era un personaje). Con ese personaje de luchador, Kufman se gano la ira de los espectadores y mas aun por los de la lucha libre, llegando a luchar con Jerry Lawler, campeón de la WWE en aquellos años, del que este ultimo le dio una paliza.

Meses mas tarde después de recuperarse de la paliza que le dio Lawler le volvió a pegar en el programa de David Letteman. A partir de ese momento todo fue a pique para Kaufman, y mas cuando en el programa "Fridays" en mitad de una actuación este se negó a actuar y acabo tirando agua a Michael Richards (Kramer en la serie Seinfeld) y a su vez pegarse con el director de escena, aunque años después se descubrió que todo era una broma de mal gusto de Kaufman. Cuando parecía que nada podía salir peor, Kaufma fue despedido de Saturday Night Live, la serie Taxi fue cancelada y le confirmaron un cáncer de pulmón, cuando el ni fumaba y ademas era vegetariano, todo eso debido a los años que paso actuando en club. Cuando se supo de la noticia nadie se la creía ya que Kaufman y Zmuda siempre soñaron con fingir su propia muerte como su ultima gran broma, hasta que el día llego y Kaufman falleció el 16 de mayo de 1985 a los 35 años de edad, pero antes de eso dio su ultimo espectáculo que fue todo un éxito, dando incluso galletas a los seguidores del espectáculo. Lo curioso fue que todavía muerto algunos no se lo creían, es mas en el 2004 los familiares y amigos le hicieron una bienvenida por si creían que era una broma, pero nunca apareció.

Todo estos hechos son retratados en la asombrosa película de Milos Forman "Man On The Moon" que le dio el Globo de Oro al mejor actor a Jim Carrey y del que muchos dijeron que en el rodaje no vieron a Carrey si no al mismísimo Andy Kaufman. Viendo la película descubrimos que casi toda la vida de Kaufman fue una broma e incluso su espectáculo con Lawler era todo una broma del luchador y como no del actor de variedades. Otra cosa por la que se creía de la existencia de Andy Kaufman era por el final de "Man On The Moon" en el cual salia dos años después de su muerte una función de Tony Clifton, esto dio rumores a que Kaufman seguía viviendo la vida con diferentes personajes y sin la presión de los fanático. Con todo esto que escribí me alagaría saber que por lo menos aunque solo sea una persona de todos lo que lo hayan leído, sienta el entusiasmo de saber mas de uno de los genios de este mundo y que ya pocos lo reconocen y menos aun le recuerdan.

Video Homenaje A Andy Kaufman

Harry Potter Y El Misterio Del Principe


Falta poco para poder ver otro gran estreno de este año y es que desde que se retrasara su estreno millones de fans no han parado de suspirar por ella. En esta pagina hablamos poco de este gran éxito que sera en taquilla, por eso meteremos han espectador en escena. En esta sexta entrega, Harry se encontrara un libro de pociones lleno de anotaciones y recomendaciones firmadas por un misterioso príncipe, mientras Dumbledore le dará clases particulares a Harry sobre como defenderse, que le hace conocer momentos del pasado de Voldemort, para así enseñarle lo que son los horrocruxes, objetos elementales para lograr su victoria. En esta entrega veremos como la muerte de uno de los mas queridos personajes sera asesinado a traición, pero el pero problema llegara al saber que Voldemort ataca a los muggle y magos de todo el mundo y como no Hogwarts ya no es para nada un sitio seguro y menos aun con el resurgimiento de Draco Malfoy en esta oscura película. A parte en El Príncipe Mestizo sera el film mas ocuro de toda la saga llegando incluso a casi la calificación de 18, pero finalmente no llego a ser así, a parte las hormonas se revolucionaran en el colegio y volveremos a ver mas temas amorosos entre los alumno. Sabremos mas a partir del 15 de julio.

Ficha Técnica D La Pelicula


Titulo: Harry Potter Y EL Príncipe Mestizo (Harry Potter and the Half-Blood Prince)
Duración: 2 hrs. 20 min.
Calificación: 13 años
Presupuesto: 200 millones de euros
Productora: Warner Bros. Pictures / Heyday Films
Dirección: David Yates
Guión: Steve Kloves (Novela: J.K. Rowling)
Director de Fotografía: Bruno Delbonnel
Música:
Nicholas Hooper
Nacionalidad: Reino Unido
Estreno: 15 de julio
Reparto: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger), Ruper Grint (Ron Weasley),Michael Gambon (Albus Dumbledore), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Alan Rickman (Severus Snape), Helena Bonhan Carter (Bellatrix Lestrange),Robbie Coltrane (Hagrid),Tom Felton (Draco Malfoy).

Steven Spielberg En Su Proyecto D Martin Luther King


El director de sobra conocido Steven Spielberg lleva al cine la película sobre la vida de Martin Luther King. Spielberg sera el producto y con suerte si decide el director. El Rey Midas ha adquirido los derechos de su vida a través de DreamWorks. Martin Luther King fue asesinado en 1968 en Memphis a los 39 años, Martin Luther King. DreamWorks es el primero que se realiza sobre el carismático personaje, que está autorizado por sus herederos para incluir sus palabras, incluido el famoso 'Yo tengo un sueño'. A parte Spielberg afirmo -"Es un gran honor que los herederos de King nos den la oportunidad de contar la historia de esos hechos históricos tan importantes". Al parecer, lleva años detrás de este proyecto, e intentó sacarlo adelante antes de la fundación de DreamWorks, avalado por Paramount.

Alex De La Iglesia Se Perfila Como Candidato Para Presidir la Academia de Cine Español


El director Alex de la Iglesia uno de los mas queridos directores españoles que tenemos a decididó presentarse a la candidatura de presidir la Academia de Cine que se celebrara el próximo 21 de junio. De la Iglesia que ultimamente esta inmerso en su proyecto de "La Marca Amarilla" a reventado la taquilla con casi todas las películas que a lanzado al mercado y quieras que no su mas que variado argumento en sus películas a hecho que el espectador se decante por este director Vasco. El realizador afirma que su intención es volver a unir al publicos con el cine español y como no acabar con la piratería (que apenas ahí en nuestro cine). Esta nueva noticia sinceramente me parece una manera de no tener tanta manía a la Academia de Cine, tanto como a la SGAE. Desde hace años estas dos plataformas no han parado de destrozar nuestra cultura en este país, iniciando proyectos que mas que beneficiar a los jóvenes realizadores y como no al espectador, hacen lo contrario los perjudican con proyectos ridículos y sin ninguna opción al comercio, por eso la elección de Alex de la Iglesia podría ser una buena candidatura, por lo menos habría alguien al frente del sindicato que de verdad entienda de cine, que es lo que nos hace falta.

Almodóvar Piensa En La Guerra Civil


Con Los Abrazos Rotos optando a la ansiada Palma de Oro, entre nervios y compromisos, Pedro Almodóvar lanzo al aire los proyectos que tiene en marcha tras "Los Abrazos Rotos", entre ellos una película sobre la Guerra Civil española. El director manchego asume que él fue el primer sorprendido por la decisión y asegura que " es un tema que, aunque no tenga ningún familiar en ninguna cuneta, lo siento muy cercano". Por supuesto, su versión será muy personal. "Quiero hacer algo especial. No va a haber tiros, no va a haber contienda. Se va a hablar de otras cosas, de seres que ahora viven y que en ese momento eran muy jóvenes. No sé cuando lo haré, pero lo tengo allí y estoy ya estoy escribiendo". Para ello, se inspirará en la vida y obras del poeta Marcos Ana, que, nacido en Alconada (Salamanca) en 1920, "estuvo veinticinco años en una cárcel franquista. Salió con 42 y había entrado con 16, así que le tocó la guerra de adolescente".
Todavía con vida, Ana y su libro Decidme cómo es un árbol son el gran motor inspirador para Almodóvar para este proyecto. "No sé si podré hacer la película, pero me gustaría. Aunque sea por respeto a él, que es un hombre maravilloso y quiero hacerla mientras viva", asegura. Y a pesar de retraerse a un tema histórico y muy abordado por el cine español con directores recurrentes como Montxo Armendáriz y José Luis Cuerda, hay un motivo que, para el manchego, lo acerca a la actualidad. "Me preocupa mucho el tema de la memoria histórica, dado que la ley actual no me parece la manera más adecuada de llevarla". Preferiría no opinar sobre esta noticia, eso si me gustaría esperas para saber por donde van los tiros.

18 May, 2009

Lars Von Trier Decepciona En Cannes Con Antichrist


¿Puede justificar por que ha hecho esta película pera el festival de Cannes? Esta pregunta se la han realizaron a Lars Von Trier tres veces justo a la conclusión de la proyección de esta película para el pase de prensa. El film para los que la vieron dicen que -de terror nada, el terror es pasar 110 minutos sentados viendo esa película-, estas duras palabras han requebrado el honor de este director que con "Antichrist" creía volver a la cine donde nunca se fue. Según la prensa, -Von Trier quería mostrar una relación de pareja autodestructiva pero la acción se sucede entre momentos de pura risa, hastío y planos totalmente gratuitos, cuando estaba destinada a ser una película que probocaría puro terror. De entre los peores recibimientos que se pueden recibir en Cannes está el aplauso irónico. Y de esos ha habido mucho al final de la proyección-. Por lo que se ve Lars Von Trier casi seguro no se alzara con la Palma de Oro y muchos se tiran de los pelos a no incluir Ágora entre el concurso. Estreno 21 agosto.

Ficha Tecnica D La Pelicula


Titulo: Anticristo (Antichrist)
Duración: 1 hor. 40 min.
Calificación: 18 años
Presupuesto: 11 millones de euros
Productora: Zentropa Entertainments
Dirección: Lars Von Trier
Guión: Lars Von Trier, Anders, Thomas Jensen
Director de Fotografía:
Música: N/A
Nacionalidad: Dinamarca
Reparto:
Willem Dafoe (Hombre), Charlotte Gainsbourg (Mujer)

Estamos D Suerte 10 Minutos D Terminator Salvation


Inexplicable, así es como llamaría a todo lo que esta haciendo tanto Warner Bros como el propio McG con "Terminator Salvation". Desde que se lanzo su primer trailer que tan solo duraba 1 minuto nos sabia a poco, pero desde ese momento no paro de hacer marketing, con poster con todos los personajes, las imagenes de sus maquinas, esto ultimo vino acompañado del segundo trailer, pero el que mas engancho a la gente fue su tercer trailer que emocionaba con verle y algo de eso tenia la canción The Day The World Went Away del grupo Nine Inch Nails. Mas tarde salio un nuevo trailer de 4 minutos que practicamente mas que un trailer era una secuencia de las mejores imagenes, y ahora acaba de salir algo sorprendente y flipante para todos los fans de esta enorme película, un vídeo de 10 minutos de las casi mejores secuencias de la película, cualquiera diría que esto puede quitarle la esencia a la película, y puede que lo sea pero verlo de esta manera no es lo mismo que en el cine ahí sera todo totalmente diferente. Estreno 22 mayo en EEUU y el 5 de junio en España.

A parte de este vídeo acompaño con las criticas que varios medios han hecho sobre la película en su primer pase de prensa que sacamos de la pagina de cine tublogdecine.es:

- The Hollywood Reporter: el guión de John D. Brancato y Michael Ferris, los mismos que ‘Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas’, no permite a Christian Bale y a Sam Worthington destacar entre esa chatarra monocromática que abunda en la película. A pesar del potente paisaje post-apocalíptico proporcionado por el cineasta Shane Hurlbut, por el diseñador de producción Martin Laing y por el supervisor de efectos visuales Carlos Gibson (la película está dedicada a Stan Winston, quien diseñó la primera T-800), y de la retumbante y estruendosa B.S.O. de Danny Elfman, una verdad ineludible permanece: esto no es lo mismo sin el Gobernador.

- Variety: la catalogan de ‘divertida película veraniega de acción’, pero sin transcendencia respecto a las anteriores.

- College News: es una buena vuelta de la franquicia, que mejora sensiblemente la tercera entrega de la trilogía (eso era muy fácil).


Ficha Tecnica D La Pelicula


Titulo: Terminator Salvation: The Future Begins
Duración: 1 hor. 45 min.
Calificación: 13 años
Presupuesto: 150 millones de dolares
Productora: Warner Bros. Pictures / Sony Pictures
Dirección: MGC
Guión: Michael Ferris, John
Director de Fotografía:
Shane Hurlbut
Música: Danny Elfman
Nacionalidad: Estados Unidos
Reparto: Christian Bale (John Connor), Sam Worthington (Marcus Wright), Helena Bonham Carter (Dr. Serena Kogan), Bryce Dallas Howard (Kate Connor), Common (Barnes), Anton Yelchin (Kyle Reese), Moon Bloodgood (Blair Williams)

Angeles & Demonios La Primera En Caer


El film de Ron Howard se estreno por todo el mundo con un éxito global, y eso la salvo de un serio batacazo, por sus flojos 48 millones de euros en su primer fin de semana, eso la sitúa lejisimos de lo que se esperaba de la película, bastante alejado de los mas de 70 y 80 de "Star Trek" y "X-Men Orígenes Lobezno"respectivamente, y cabe decir que esta primera "Star Trek" casi supera a "Ángeles & Demonios" por tan solo 5 millones, eso seguro que hubiera aumentado mas aun el semi batacazo que se a dado. Cualquiera diría que la cifra que a hecho "Ángeles & Demonios" es mala, pero viendo las espectativas y como no sus competidoras no la deja en muy buen lugar, y como decíamos al principio la recaudación global la a salvado, ya que juntando lo ganado en EEUU y el resto del mundo la sitúa con 152.300.000 millones de dolares, todo un gran éxito a nivel mundial como la sitúa el box office, por ejemplo en nuestro país Ángeles & Demonios supera con creces a Star Trek y Lobezno, dando a entender que en España tanto el comic como ciencia ficción no atrae mucho. Su estimación total sobre su recaudación en EEUU no sobrepasa los 120 y si llega a ello por que además en pocas semanas llega "Noche en el Museo" y las mas esperada "Terminator Salvation".

Viggo Mortensen Un Buen Aleman En "Good"


El actor que encarno a Aragorn, vuelve con otra gran película, y ya son muchas desde que el actor terminara su aventura por la edad media, "Una Historia de Violencia", "Promesas del Este", "Alatriste", etc. "Good" esta dirigida por Vicente Amorim (Bossa Nova) y el film esta sacado de la obra teatral de C.P. Taylor. El film trata sobre John Halder (Viggo Mortensen), profesor de literatura en la Alemania de los años 30, es un "buen" (good) y decente ciudadano, con problemas familiares, que poco a poco comienza a sentirse seducido por las ideas nazis del nuevo Führer. Al hilo de sus problemas personales -una mujer neurótica, dos hijos que requieren atención y una madre que sufre demencia senil, Halder publica una novela en la que aboga por la eutanasia compasiva. Su libro es utilizado por varios políticos para apoyar la propaganda gubernamental y, desde ese momento, la carrera de Halder como escritor despega, gracias a una optimista corriente de nacionalismo y prosperidad. Ese cambio de suerte le hace tomar decisiones aparentemente sin importancia, pero cada vez más comprometedoras y que pueden tener devastadoras consecuencias para algunas de las personas que le rodean. Su estreno sera este misma semana veremos si entusiasma el publico español por que lo que es en todo el mundo parece que le dio la espalda, ya que solo lleva recaudado 230,170 dolares, no lega ni al millón de dolares, veremos si la película de verdad merece mas de lo que se la a valorado.

Ficha Tecnica D La Pelicula

Titulo: Good
Duración: 1 hor. 30 min.
Calificación: 13 años
Presupuesto: N/A
Productora: Good Films / Miromar Entertainment
Dirección: Vicente Amorim
Guión: John Wrathall (Obra: C.P. Taylor)
Director de Fotografía: Andrew Dunn
Música: Simon Lacey
Nacionalidad: Reino Unido
Reparto: Viggo Mortensen (John Halder), Jason Isaacs (Maurice), Jodi Whittaker (Anne), Steven Mackintosh (Freddie), Mark Strong (Bouhler).

Jackman, Pattinson y Weisz En Unbound Captives


La actriz de "12 Monos" o "El Ultimo Mohicano" Madeleine Stowe, hará su debut en la dirección con la película Western "Unbound Captives". La directora podrá contar con lo mejorcito que tiene ahora Hollywood o por lo menos lo que recientemente hicieron una gran taquilla, hablamos del actor Hugh Jackman (Lobezno), Robert Pattinson (Crepusculo) y la no menos interesante Rachel Weisz (El Jardinero Fiel). Con este reparto nadie podrá decir que su recaudación sera escasa, y como no tampoco dudar de lo interesante que parece ser este proyecto. El film gira en torno a una familia que lucha por salir adelante en un territorio fronterizo en pleno acoso comanche. Su rodaje empezara a finales de este año.

Agora Ovacionada Por El Publico D Cannes


El film de Alejandro Amenábar por fin se estreno en el festival de Cannes y con bastante buena nota. La película protagonizada por Rachel Weisz despertó un gran furor entre el publico que salio entusiasmada de la proyección. El dato negativo fue la critica, que no salio muy bien parada, pero bueno como siempre hemos apoyado en esta pagina, lo que de verdad importa es lo que piense el publico que al fin y al cabo es el que va pagar su entrada y no los críticos, que alguno habrá respetable. Con esto no pongo en duda ni mucho menos la opinión de los críticos todo ahí que decirlo. Decir que a parte de todo esto, Amenábar salio bastante satisfecho de la respuesta del publico de Cannes. El estreno en nuestro país de Ágora sera el 2 de septiembre y si todo sigue igual su proyección puede causar furor en todo Europa y por que no decirlo en EEUU.

James T. Kirk Ahora Séra Thor


Chris Hemsworth, quizás no os suene mucho este nombre, sinceramente a mi tampoco me sonaba, pero recientemente le hemos visto en la exitosa "Star Trek", quizás ahora ya caigáis, en la película interpretaba al padre de Kirk, James T. Kirk, capitán del Enterprise del cual tan solo duro doce minutos, pero en esos doce minutos salvo a mas de 200 vidas, incluidas las del propio Kirk cuando acababa de nacer.

Volviendo a la noticia en si, Chris Hemsworth a sido confirmado para interpretar el papel de "Thor" el dios del trueno, Marvel y Kenneth Branagh, (Productora y director de la película) llegaron a un acuerdo para ya por fin decidirse a escoger su protagonista de la película, y por lo que cuentan el chico lo hizo realmente bien y no dudaron en escogerle, para el papel se rumorearon nombres como el de Channing Tatum, (ahora suena como el Capitán América), el luchador de Pressing Catch Triple H (decían que era demasiado mayor par el papel) y Daniel Craig. La historia de Thor nos la mostraron hace años en la película "El Increíble Hulk contra Thor" que a decir verdad para los años que eran y demás no esta nada mal la película aunque bastante risible. De todas maneras para el que no viese esa pelicula o no sepa nada de "Thor", su historia es la de un estudiante minusválido de medicina, que en un viaje a Noruega ve como un extraterrestre aterriza en la Tierra. Al ser descubierto, huye y se refugia en una cueva. Allí encuentra un cayado de madera que resulta ser mágico. Cada vez que golpee el suelo con su bastón, se convierte en Thor, el dios de las tormentas. Contando esto cabe decir que Chris Hemsworth también participara en la esperado proyecto de los "Los Vengadores".