LS 10 Títulos + TaKilleros Dl OtoÑo


Ya se están estrenando en circuitos limitados por las principales ciudades de Estados Unidos algunos de los títulos que a final de año coparan las menciones de la crítica especializada y las distintas asociaciones, gremios y por supuesto, la Academia de Hollywood. Desde hace un par de semanas la peli de David Cronemberg, "Promesas del Este" tenía el mejor promedio de sala, tanteo del magnífico primer fin de semana que ha tenido en "abierto", es decir, a nivel nacional. Estrategia similar siguen los principales estudios para testar sus proyecto mas ambiciosos, como pueda ser lo nuevo de Paul Haggis, el dire de la oscarizada "Crash" que este año estrenará "En el valle de Elah", recibida ya con entusiasmo en el último Festival de Cine de Venecia, a pesar de irse con las manos vacías. Paralelo a esta política de distribución, las multisalas se frotan ya las manos con los super blockbusters que reventaran las taquillas de aquí a Navidad. Las nuevas pelis de Will Smith, Tom Cruise, Brad Pitt, Ben Stiller o Ruseel Crowe y Denzel Washington. Este es nuestro top 10 de favoritas.


LOS 10 TÍTULOS MAS TAQUILLEROS DEL OTOÑO

1. I AM A LEGEND (Soy Leyenda) de Francis Lawrence
2. LEONES POR CORDEROS de Robert Redford
3. BEOWULF de Robert Zemeckis
4. AMERICAN GANGSTER de Ridley Scott
5. THE MIST de Frank Darabont
6. RENDITION de Gavin Hood
7. WE OWN THE NIGHT de James Gray
8. EN EL VALLE DE ELAH de Paul Haggis
9. EL ASESINATO DE JESSE JAMES POR EL COBARDE ROBERT FORD de Dominic Sena
10. 3:10 TO YUMA de James Mangold


Título: I Am Legend (Soy Leyenda)
De que va: Después de lidiar con poseidos y con el mismísimo Satán en "Constanine", Francis Lawrence convierte a Will Smith en un cazavampiros muy peculiar: es el único hombre vivo en la Tierra, pero no está solo: una legión de vampiros mutantes y letales le hacen la vida imposble. La misión de Smith: aniquilarlos a todos, claro. La peli es un remake, por supuesto, y ha tenido multitud de problemas a lo largo de su proceso de gestáción, pero aún así es el estreno mas esperado del otoño y claro está, será un super éxito planetario.
Estreno: 14 12 07 (US) 19 12 07 (Es)



Título: Leones Por Corderos
De que va: Es la apuesta mas explícita de la industria para acaparar la atención de los académicos. Robert Redford dirige a Tom Cruise y a Meryl Streep en una intriga política con la guerra de Irak como telón de fondo. Cuando Redford quiere es capaz de poner el dedo en llaga. Lo hizo desmontando las mentiras de la telebasura en"Quiz Show" o deconstruyendo el universo familiar en la espléndida "Gente Corriente". Ha tardado 7 años en volver al ruedo de la dirección y todos esperamos que nos haga olvidar el batacazo comercial y artístico de "La Leyenda de Bagger Vance".
Estreno: 01 11 07 (US) 16 11 07 (Es)



Título: Beowulf, La Leyenda
De que va: La lectura del poema épico "Beowulf" es asignatura obligatoria en los institutos americanos y no escatima fuertes dosis de violencia, sangre y sexo. Robert Zemeckis reincide en el terreno fantástico que domina a la perfección, pero apelando al espíritu blandiblue de la experimental "Polar Express". La imagen de una Angelina Jolie en 3D completamente desnuda y rasurada nos ha hecho olvidar a la mismísima Jessica Rabbit, creación también Zemeckis.
Estreno: 16 11 07 (US) 23 11 07 (Es)

Título: American Ganster
De que va: A pesar las numerosas ocasiones en las que Ridley Scott nos ha demostrado ser uno de los directores mas mediocres y aburridos ( Gladiator, Un Buen Año, Los Impostores o Hannibal me avalan) de los últimos años, también es cierto que pocos como él tienen el desaliento visual de obras enormes como "Blade Runner" y "Legend", la potencia pirotécnica de "Black Hawk Derribado" o el pulso narrativo de "Alien: El Octavo Pasajero". "American Ganster" recupera su vena violenta y fascistoide que tanto le gusta y además nos ofrece en bandeja el duelo interpretativo del año: Russel Crowe Vs. Denzel Washington.
Estreno: 02 11 07 (US) 28 12 07 (Es)


Título: Stephen King's The Mist
De que va:
Frank Darabont retoma la obra de Stephen King (sendero del cual no debía haberse salido a juzgar por el estrepitoso fracaso de su última peli, "The Majestic" con Jim Carrey) e intenta recuperar los fastos de esos dos enormes clásicos que son "Cadena Perpétua" y "La Milla Verde". Darabont se centra ahora en el componente terrorífico y el aborda el apocalipsis que se desata en un tranquilo pueblo yanqui cuando tras una espectacular tormenta, una horda de criaturas sedientas de sangre siembran el terror por doquier. Terror en estado puro. Maine en estado puro.
Estreno: 21 11 07 (US) Sin Fecha(Es)


Título: Rendition
De que va: Reparto de auténtico lujo para uno de los dramas anti-bélicos con los que Hollywood trata de limpiar su conciencia. Trio de Oscars: Resse Whiterspoon, Meryl Streep y Alan Arkin y el nominado Jake Gyllenhall allanan su carrera hacia la alfombra roja. Dirige el tipo que se llevó el Oscar por "Tsotsi", Gavin Hood, que lo mismo te retrata la miseria de los suburbios de Sudáfrica, que confecciona intrigas políticas como ésta o se hace con las riendas de "X-Men Origins: Wolverine", primero de los spin-off que se prepara sobre la pandilla mutante.
Estreno: 19 10 07 (US) Sin Fecha(Es)



Título: We Own The Night
De que va: He leído por ahí que fue una de las películas mas abucheadas en el pasado Festival de Cine de Cannes y eso siempre estimula. El enfrentamiento entre los nominados al Oscar, Joaquin Phoenix y Mark Whalberg después de sus éxitos en "En la cuerda floja" e "Infiltrados" respesctivamente, es el principal atractivo de esta cinta de acción con la pausada dirección de James Gray. El argumento: dos hermanos en lados opuestos de la ley se ven ineludiblemente enfrentados.
Estreno: 12 10 07 (US) 19 03 08 (Es)


Título: En El Valle De Elah
De que va:
Fue la película mas aplaudida en el pasado festival de cine de Venecia, que prefirió volver a premiar a Ang Lee en lugar del alegato desesperado y terrible que cuenta Paul Haggis, el dire de la oscarizada "Crash". Todos queremos comprobar si el efecto "Crash" fue anecdótico o si tiene continuación en este segundo largo como director. Tommy Lee Jones hace las veces de padre de un soldado desaparecido que intenta aclarar la verdad que se oculta alrededor de esa desaparición. Susan Sarandon es la madre y Charlize Theron haciendo de fea, una militar por la causa. Entre los tres suman 3 Oscars. ¿Seguirán sumando?. Un comentario personal: como no cambien el poster para su exhibición internacional la peli se va a llevar un batazo comercial importante.
Estreno: 28 09 07 (US) Sin fecha (Es)



Título: El Asesinato De Jesse James Por el Cobarde Robert Ford
De que va: Tres años se ha pasado en la nevera esta eligiaca aproximación a la figura del pistolero mas famoso de toda la historia del Oeste americano. La causa: Brad Pitt, productor de la cinta, no estaba contento con los resultados del trabajo de Andrew Dominik, realizador de la muy violenta "Chopper" que en esta ocasión ralentiza su estilo hasta las 3 horas de duración. Tres horas que durmieron al personal en el Festival de Venecia, pero que al mismo tiempo le reportó a Pitt la Copa Volpi al Mejor Actor. Lo veremos en los Oscars también.
Estreno: 21 09 07 (US) 31 10 07 (Es)



Título: El Tren de las 3:10 A Yuma
De que va:
Un remake para terminar. El dire de la muy interesante biografía fílmica de Johnny Cash, el insípido James Mangold enfrenta a dos pesos pesados, Christian Bale y Russel Crowe en una peli que recupera lo mejor del género. Además siempre es una gozada ver un western en pantalla grande, el único y mejor género cinematográfico de la historia.
Estreno: 07 09 07 (US) Sin Fecha (Es)

Comments