A 24 Horas DLas Nominaciones ALos Oscars

A 24 horas de las nominaciones a los Oscars, aún sin idea de favoritos, pero con los cuatro nombres aprendidos, se cierra la frenética carrera del año por el reconocimiento. Entre los cinco títulos que pueden estar nominados hay uno en discordia. "The Queen" del británico Stephen Frears es el único pero de las quinielas que podría ocupar "Little Children" de Todd Field, "El Diablo Viste de Prada" de Carl Frankel o la algo olvidada a pesar de su prometedor inicio de temporada, "Letters From Iwo Jima" de Clint Eastwood.
Nadie dentro o fuera de Hollywood que haya seguido el goteo de premios de las últimas semanas duda de que "Babel", "Dreamgirls", "Infiltrados" y la indie "Pequeña Miss Sunshine" estarán entre las 5 nominadas al Oscar a la Mejor Película del Año.
Mas fácil, debido a la ausencia de interpretaciones de calidad, está el apartado entre los actores y actrices. Haciendo caso omiso al predictor, me adelanto 24 horas en el tiempo y baticino las nominaciones. Espero fallar, pero serán estas:

Mejor Película: Babel, Infiltrados, Dreamgirls, Pequeña Miss Sunshine y The Queen

Mejor Director: Alejandro González Iñárritu (Babel), Martin Scorsese (Infiltrados), Bill Condon (Dreamgirls), Stephen Frears (The Queen) y Clint Eastwood (Letters From Iwo Jima)

Mejor Actor: Forest Whithaker (Last king Of Scotland), Lenoardo DiCaprio (Blood Diamond), Peter O'Toole (Venus), Will Smith (En Busca de la Felicidad) y Ryan Gosling (Half Nelson)

Mejor Actriz: Helen Mirren (The Queen), Penelope Cruz (Volver),Kate Winslet (Little Children), Judi Dench (Notes on a scandal) y Meryl Streep (El diablo viste de Prada).


Así con todo, espero cometer un ciento de errores e improperios y por una vez, sorprenderme al ver como han nominado a Alfonso Cuaron como director, al "Laberinto del Fauno" como mejor película del año y a Daniel Craig como Mejor Actor.

Comments