Rémoras (creo)

Va a ser el calor. Desde que volví de vacaciones ando como a tropezones. Fuera de lugar. La cabina de proyección se ha convertido en un improvisado infierno de celuloide (o lo que sea). Proyecto nueve películas al día para no más de ciento trece personas (los espectadores de hoy domingo). El verano es como un enorme cajón desastre en el que los distribuidores cuelan sus saldos, oportunidades y telefilms. Películas por lo general, de corte familiar, con animales parlanchines, adolescentes algo descerebrados y super héroes de rebajas. Al estreno asalta taquillas de cada fin de semana (Madagascar, La Guerra de los Mundos, Los 4 Fantásticos esta semana) hay que sumar entonces una serie de estrenos de segunda, que como esos peces que acompañan a las ballenas (rémoras, creo), se alimentan del empuje, los desperdicios y las migajas que dejan los grandes mamíferos. Otra vez Steve Zissou. A la sombra del último estreno de Steven Spielberg, se cobijan también subproductos de acción con Wesley Snipes, patinadoras que sueñan triunfar, autos locos y casas encantadas dispuestos a recoger las decenas de espectadores que se quedaron fueran de la fila uno. Fausto lo comentaba el jueves pasado cuando vino a la taquilla a dar el descanso a Gyrma. Fausto, que trabaja en la taquilla pero de otros multicines, en un gran centro comercial de la ciudad, me decía que el día antes, el día de espectador, había sido el primer gran día del verano. Se habían vendido entradas para todo. Incluso para "Los Dalton Contra Lucky Luke" o las películas españolas que pupulan agonizantes por la cartelera. "El Calentito" llenó hasta la fila tres, me dijo. Rémoras. Va a ser el calor; el que me ha mantenido también alejado de este blog, al que prometo acudir con mas frecuencia.

Comments

  1. Anonymous12:39 PM

    Hola Fran! desde la otra punta de la península te mando la definición de rémora, para que, si queres, destierres los paréntesis.
    Qué tal va todo? Bien?
    Espero las fotos que tienes nuestras y del invitado de honor por un día, Sr Torrijas, el correo mio: kompangu@yahoo.fr
    Besinos!




    rémora.
    (Del lat. remŏra).
    1. f. Pez teleósteo marino, del suborden de los Acantopterigios, de unos 40 cm de largo y de 7 a 9 en su mayor diámetro, fusiforme, de color ceniciento, con una aleta dorsal y otra ventral que nacen en la mitad del cuerpo y se prolongan hasta la cola, y encima de la cabeza un disco oval, formado por una serie de láminas cartilaginosas movibles, con el cual hace el vacío para adherirse fuertemente a los objetos flotantes. Los antiguos le atribuían la propiedad de detener las naves.
    2. f. Cosa que detiene, embarga o suspende.

    ReplyDelete
  2. Pues la verdad es que la definicion encaja a la perfección con mi estado de ánimo... Muchas gracias!!!!!!

    Trabajo incansable en lo de las fotos... ya te informo.
    Besos!

    ReplyDelete

Post a Comment